Savour rta mtl

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
yo en MTL vario entre:
PG / VG
45/50
50/50
30/70

Muchas gracias a todos!!!

Por cierto que base usáis para los lí­quidos?

Me refiero 30pg 70vg o 50/50?

Gracias!!!

Salu2

Yo utilizo una base de 100% PG. Da más sabor y el lí­quido drena mejor. De todas formas nunca es 100% puro PG porque al añadir el kit de nicotina baja algo.

Saludos.

Ya tengo desde ayer en mis manos el savour!!

La verdad es que llevo 4 depósitos y ni una sola meada. El sabor es muy bueno.

Por lo que llevo probado, con el poste que tiene el agujero más pequeño, la calada es más cerrada que el berserker incluso con los tres agujeros de aire que lleva en el anillo abiertos, vamos un mtl puro. Si le pones el poste que tiene la entrada de aire más grande, se puede conseguir una calada bastante cerrada si dejas solo medio agujero de los tres que lleva en el anillo abierto y si le abres los tres, tienes una calada a pulmón restringida. Es muy versátil la verdad.

Y por el momento poco más que decir, las pruebas las he hecho con una resistencia de 1ohm y a 15-18W.

Me gustarí­a preguntaros a los que lo tenéis (juancavi y compañí­a):

¿con que omh y a que W os parece que va mejor?

¿Que marca de algodón os funciona mejor en este mtl? Yo tengo cotton bacon v2, angorabitt y native wicks, ¿cual de estos me irá mejor?

Gracias a todos. Salu2

Hola fergonba ,yo lo estoy usando con una coil alpha braid de geekvape 0’45.
Actualmente lo tengo puesto en el aegis a 20w.
Los liquidos que uso a dia de hoy son alquimia de pimberry de horny flava con molecula de frio ,delirium drink de corona brothers ,y carnival juice de roll-upz,(berry limonade).
Le he puesto hasta cereal killa de king crest ,este ultimo liquido solo lo recomendaria en rda ,y no en el savour .
En cuanto al algodon lo estoy usando con angorabbit,el setup es super facil y la colocacion del algodon igual .
Un consejo a los compis que recien lo compren ,en cuanto a la colocacion del algodon ,si podeis usar pinzas tipo pico loro mejor ,y por supuesto antes de hacer ningun setup ,lavar el ato .
Un saludo y ya contareis como va .

Pues te cuento yo lo estoy usando con resis Clapton coil de Vandy vape (superfine mtl) que dan 0,7 ohm. En cuanto al algodón cotton bacon v2 y en cuanto al wataje pues voy probando que me mola mas, normalmente entre 0,7 y 1 ohm pues entre 16-20w. Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Juancavi, las resistencias a las que te refieres son las que vienen en un botecito de cristal con un corcho, no?

Os iré contando las pruebas que realice, por el momento me quedo en el poste que tiene la entrada de aire grande, me parece más versátil.

¿Vosotros cuál lleváis puesto?, me refiero al poste :)

Salu2

Hola fergonba ,yo lo tengo tb con el que viene montado ,(entrada de aire mas grande ).
Hice una prueba cambiando el drip de fabrica por uno con patron de serpiente .
La calada es mas cerrada aun ,y eso que el drip con patron de serpiente tiene una entrada de aire mas grande ,(me refiero a la base del drip).
Ya contaras como te va ,un saludo .

Juanma, ¿a que te refieres con drip con patrón de serpiente? ¿Te refieres al dip de JoyeTech que tiene una espiral en su interior?

Gracias. Salu2

Hola fergonba ,me refiero al exterior ,el interior es normal .
Es un drip 510 de resina azul casi transparente ,le queda bestial .
A ver si saco una foto para que lo veas .
Y como a este ato le vale cualquier drip 510 ,puedes tener un ato muy chulo ,solo cambiando el aspecto del drip .
Ya me contaras ,si le pones otro drip al de fabrica ,un saludo.

Hola fergonba ,me refiero al exterior ,el interior es normal .
Es un drip 510 de resina azul casi transparente ,le queda bestial .
A ver si saco una foto para que lo veas .
Y como a este ato le vale cualquier drip 510 ,puedes tener un ato muy chulo ,solo cambiando el aspecto del drip .
Ya me contaras ,si le pones otro drip al de fabrica ,un saludo.

Hola fergonba ,ahi va la foto que te prometi :
3E40A53C-F17F-4EF6-8CEA-63873753ED36.jpeg
Ya me diras ,un saludo .

Última edición por un moderador:
Buenas, tengo encargado este ato, y me podéis decir que configuracion de resistencias estáis usando?? (Tipo de hilo, grosor, numero de vueltas etc) ya que por lo que he visto en la red dicen que las que mejor funcionan son las resistencias de hilo simple o mini claptons, para poder hacerme una idea de como lo llevais.
Gracias y un saludo

Buenas, tengo encargado este ato, y me podéis decir que configuracion de resistencias estáis usando?? (Tipo de hilo, grosor, numero de vueltas etc) ya que por lo que he visto en la red dicen que las que mejor funcionan son las resistencias de hilo simple o mini claptons, para poder hacerme una idea de como lo llevais.
Gracias y un saludo

Yo al Savour y a todos mis MTL (que ya son varios) les monto de todo y ahora te explico...dicho esto, eso de que lo mejor es hilo simple ya te digo que no, ¿Que va bien? Pues si, pero un clapton te va mejor y un fused aun mejor.
Aquí­ va lo que yo le monto:
Hilo simple Kanthal de 26 y 27
Fused Clapton NI80 30x2+40
Fused Clapton NI80 32x2+38
Fused Clapton NI80 30x2+38
Clapton NI80 28/40
y siempre buscando entre 0.70 y 1 ohm con soporte entre 2.5 y 3 aunque casi siempre 3mm

Yo al Savour y a todos mis MTL (que ya son varios) les monto de todo y ahora te explico...dicho esto, eso de que lo mejor es hilo simple ya te digo que no, ¿Que va bien? Pues si, pero un clapton te va mejor y un fused aun mejor.
Aquí­ va lo que yo le monto:
Hilo simple Kanthal de 26 y 27
Fused Clapton NI80 30x2+40
Fused Clapton NI80 32x2+38
Fused Clapton NI80 30x2+38
Clapton NI80 28/40
y siempre buscando entre 0.70 y 1 ohm con soporte entre 2.5 y 3 aunque casi siempre 3mm
Gracias por tu respuesta, es mi primer reparable y mi primera aventura en fabricación de resistencias, todo lo que vi en las reviews de este ato es lo que decia arriba, pero claro tambien estan en ingles y aunque pillo mucho tambien me pierdo jejjee. Cuando dices buscando siempre entre 0.7 y 1 ohm, eso se consigue en base el numero de vueltas no??? Lo normal cuantas serian para estos ohmnios 8/9 vueltas??
Gracias de nuevo

Gracias por tu respuesta, es mi primer reparable y mi primera aventura en fabricación de resistencias, todo lo que vi en las reviews de este ato es lo que decia arriba, pero claro tambien estan en ingles y aunque pillo mucho tambien me pierdo jejjee. Cuando dices buscando siempre entre 0.7 y 1 ohm, eso se consigue en base el numero de vueltas no??? Lo normal cuantas serian para estos ohmnios 8/9 vueltas??
Gracias de nuevo

Mas que el numero de vueltas es el hilo que montes por ejemplo:
Clapton NI80 28/40 . . . con 5 vueltas en 3mm se quedarí­a una coil de 0.80 ohm si le das 6 vueltas se quedarí­a en unos 0.95 ohm
Kanthal de 26 . . . . con 5 vueltas en 3 mm se quedarí­a en unos 70 ohm con 6 vueltas unos 0.80
Resumiendo, lo primero el hilo y composición del hilo o hilos que montes y segundo las vueltas. . . . . . y si no te quieres complicar la vida compras las coil que las hay ya pensadas para mtl.

Gracias, la verdad que a veces nos complicamos de más jejeje, seguramente al final acabe comprandolas hechas, pero tambien era por aprender que nunca esta de mas

Cada maestrillo tiene su librillo y para gustos colores ...dicho esto, eso de que lo mejor es hilo simple ya te digo que sí­, un clapton te va peor y un fused aun peor.

Para mi gusto el nicrom no da buen sabor, si encima requiere dryburn lo descarto.

El acero es probablemente el que sa sabor mas limpio, siempre con espiras separas, pero deja resistencias más bajas o largas.

El clásico kanthal anda casi a la par, aguanta mucho mejor los calentones y da valores ohmicos mayores, ideales para MTL.
Esa pereza para calentar no es problema a bajas potencias y ayuda a no recalentar los liquidos en exceso, mejorando el sabor.

Me gusta entre 0.70 y 1,2 ohm con soporte entre 2.5 y 3 aunque casi siempre 2,5mm, para meter menos algodón y drenaje más constante.

En el savour para MTL con el reductor tiene un agujero pequeño debajo de la resistencia, hilos compuestos o resistencias largas no ventilan correctamente y solo producen calor.
Para caladas MTL atenuadas o DL restringido, sin reductor, ya se pueden considerar esos montajes y ganar intensidad con poca perdida de sabor.

Es solo una opinión más. Es ridí­culo hablar de sabor, que cada persona lo siente diferente, en términos absolutos.

Cada maestrillo tiene su librillo y para gustos colores ...dicho esto, eso de que lo mejor es hilo simple ya te digo que sí­, un clapton te va peor y un fused aun peor.

Para mi gusto el nicrom no da buen sabor, si encima requiere dryburn lo descarto.

El acero es probablemente el que sa sabor mas limpio, siempre con espiras separas, pero deja resistencias más bajas o largas.

El clásico kanthal anda casi a la par, aguanta mucho mejor los calentones y da valores ohmicos mayores, ideales para MTL.
Esa pereza para calentar no es problema a bajas potencias y ayuda a no recalentar los liquidos en exceso, mejorando el sabor.

Me gusta entre 0.70 y 1,2 ohm con soporte entre 2.5 y 3 aunque casi siempre 2,5mm, para meter menos algodón y drenaje más constante.

En el savour para MTL con el reductor tiene un agujero pequeño debajo de la resistencia, hilos compuestos o resistencias largas no ventilan correctamente y solo producen calor.
Para caladas MTL atenuadas o DL restringido, sin reductor, ya se pueden considerar esos montajes y ganar intensidad con poca perdida de sabor.

Es solo una opinión más. Es ridí­culo hablar de sabor, que cada persona lo siente diferente, en términos absolutos.

+1
Se que con clapton y mas aun con fused me paso jejeje pero quizás se trate ya por el gusto personal de cada uno respecto al tema del sabor.