Muchas gracias a todos!!!
Por cierto que base usáis para los líquidos?
Me refiero 30pg 70vg o 50/50?
Gracias!!!
Salu2

Buenas, tengo encargado este ato, y me podéis decir que configuracion de resistencias estáis usando?? (Tipo de hilo, grosor, numero de vueltas etc) ya que por lo que he visto en la red dicen que las que mejor funcionan son las resistencias de hilo simple o mini claptons, para poder hacerme una idea de como lo llevais.
Gracias y un saludo
Gracias por tu respuesta, es mi primer reparable y mi primera aventura en fabricación de resistencias, todo lo que vi en las reviews de este ato es lo que decia arriba, pero claro tambien estan en ingles y aunque pillo mucho tambien me pierdo jejjee. Cuando dices buscando siempre entre 0.7 y 1 ohm, eso se consigue en base el numero de vueltas no??? Lo normal cuantas serian para estos ohmnios 8/9 vueltas??Yo al Savour y a todos mis MTL (que ya son varios) les monto de todo y ahora te explico...dicho esto, eso de que lo mejor es hilo simple ya te digo que no, ¿Que va bien? Pues si, pero un clapton te va mejor y un fused aun mejor.
Aquí va lo que yo le monto:
Hilo simple Kanthal de 26 y 27
Fused Clapton NI80 30x2+40
Fused Clapton NI80 32x2+38
Fused Clapton NI80 30x2+38
Clapton NI80 28/40
y siempre buscando entre 0.70 y 1 ohm con soporte entre 2.5 y 3 aunque casi siempre 3mm
Gracias por tu respuesta, es mi primer reparable y mi primera aventura en fabricación de resistencias, todo lo que vi en las reviews de este ato es lo que decia arriba, pero claro tambien estan en ingles y aunque pillo mucho tambien me pierdo jejjee. Cuando dices buscando siempre entre 0.7 y 1 ohm, eso se consigue en base el numero de vueltas no??? Lo normal cuantas serian para estos ohmnios 8/9 vueltas??
Gracias de nuevo
Cada maestrillo tiene su librillo y para gustos colores ...dicho esto, eso de que lo mejor es hilo simple ya te digo que sí, un clapton te va peor y un fused aun peor.
Para mi gusto el nicrom no da buen sabor, si encima requiere dryburn lo descarto.
El acero es probablemente el que sa sabor mas limpio, siempre con espiras separas, pero deja resistencias más bajas o largas.
El clásico kanthal anda casi a la par, aguanta mucho mejor los calentones y da valores ohmicos mayores, ideales para MTL.
Esa pereza para calentar no es problema a bajas potencias y ayuda a no recalentar los liquidos en exceso, mejorando el sabor.
Me gusta entre 0.70 y 1,2 ohm con soporte entre 2.5 y 3 aunque casi siempre 2,5mm, para meter menos algodón y drenaje más constante.
En el savour para MTL con el reductor tiene un agujero pequeño debajo de la resistencia, hilos compuestos o resistencias largas no ventilan correctamente y solo producen calor.
Para caladas MTL atenuadas o DL restringido, sin reductor, ya se pueden considerar esos montajes y ganar intensidad con poca perdida de sabor.
Es solo una opinión más. Es ridículo hablar de sabor, que cada persona lo siente diferente, en términos absolutos.