A los que empiezan

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
@seryouyou Creo que lo estás enfocando mal. Este hilo no se trata de que todo el mundo debiese vapear a 1 ohmio. De lo que se trata es de que el primer contacto con el vapeo no sea con lo más potente. Luego hay gente a la que sí­ le conviene un vapeo más potente, como es tu caso, pero eso no hace que sea la opción correcta para el primer vapeador ni siquiera para ellos, porque entrando de ese modo quitas la opción de experimentar. Tú has encontrado tu punto porque has experimentado.
Ya te entiendo, pero tambien lo decia por que hay gente que ha dicho que no entiende como vapear a un ohmio puede no saciarle a alguien, y tambien he dicho que lleva la contra en parte a opiniones de la gente, obvio que no respaldo que la gente empiece a hacer burradas nada mas empezar, y lo puedes comprobar aqui mismo.
http://www.foro.elmonovapeador.com/...resistencias-Redemption-RDA-by-Armageddon-MFG

En mi opinión y en mi experiencia, esto del "ritual" es lo que más engancha. El mono de la nicotina te lo quitas con chicles o similares y sin embargo, pocos fumadores dejan el vicio a largo plazo con esos productos sin "ritual".
El mio era el "humito" en la boca, aspirarlo y soltarlo por boca-nariz..... y para ser sincero, después de 3 años sin fumar, hecho de menos el sabor y "pelotazo" de mi tabaco negro. No siempre..... pero de vez en cuando.... Es como haber dejado a una "mala amiga" y aun teniendo ahora una "menos mala".... echas de menos lo que tanto daño te hací­a.Es la verdad. :losiento:

Volviendo al tema, el compañero seryouyou parece que lleva un camino distinto al mio. En realidad no lo es. El ha encontrado su "ritual", no se lo ha impuesto unas "modas" que guí­an de una manera descarada a las vapoburradas desde el minuto uno y por motivos que, y es mi opinión, no son precisamente el dejar de fumar. Yo no quiero vapear a esas potencias, a mi si me va 1 ohm y 18 watios. Y por fortuna para mi, las caladas largas que doy me llenan de vapor-sabor.

Escrito mientras estoy vapeando con un Hurricane, Clapton 1 Omh, 18 w y aroma Alice (Carlitos) al 17 % en base 50/50..... Con esto me olvido de la "mala amiga"... :msn-wink:

Interesante metafora la de la mala amiga jaja basado en hechos reales? Lo dejaremos para otro dia... Jaja pues si, es una pena, por que mi cartera no lo agradece y me tiran tanto el flavour chasing como el cloudchasing, son como el yin y el yang, no puedo tener el uno sin el otro, porque derrepente estoy a vaporadas, y echo de menos el sabor, y vuelvo al sabor, y echo de menos las vaporadas...
Aunque muchas veces pienso que me tiran vaporadas por que asi consumo mas nico, y eso tambien sacia mas...

Todo es probar, aun no me rindo con los ohmiajes altos y los rtas, ya os contare si cambia.

Escrito esto vapeando con el clon del goon 1.5, y el original en camino comprado en el foro, montado en therion 166, claptons dual 0.25, lemon tart divine shots en 70 30, saciando un poco el yin xD

He pensado lo mismo con esos nuevos kits de inicio...estoy flipando...esas resis tan bajas son para hacer negocio y consumir más lí­quido, está claro, desde luego eso para principiantes poco, me parece una burrada, si yo al volver al vapeo con un exceed tosí­ como si se me fuera la vida el primer dí­a con resis de 1.2 no me quiero imaginar esas resis tan bajas.

Una duda.

Con resistencias altas (1.2 ohmios) da mas sabor y menos vapor?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

SI....Pero tampoco creas que pierdes en vapor una barbaridad, eh?...lo que pasa es que ahora si no tiras vapor como una locomotora parece que no eres nadie...
tambien hay menor consumo de liquido en ese ohmmiaje

Una duda.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

No les hagas caso! Te estan engañando!
Jajajajja
Es cuestiom de gustos, a mi a un ohmio no me sabe a nada, pero no nadaaa de nadaaaa... Nada de nada

Una duda.

Digamos que necesitas dar una calada de unos 8 seg para obtener un vapor aproximado a 2 seg en una de 0.2, y dispones de mas tiempo para saborear el liquido aunque no sea tan intenso de sabor.

Ademas muchos mod apenas te podrán dar 30w con esa resistencia, y los mas potentes no pasaran de 60w

Cada resistencia necesita una potencia eléctrica diferente para funcionar en su punto óptimo. Los watios son la forma de regular esa potencia.

Yo la verdad es que más bien creo que el sabor depende del ato. Lo que te da es el mismo sabor con menos consumo.

Yo lo que creo es que hablamos mal, no podemos hablar de si da mas o menos (y apliquese al sabor pero tambien algo a vapor), deberiamos hablar de rendimiento.

Si con un tocho RDA cuadcoil orugas de tractor, en tochomov de 4 bat y 300w vaporizo 10ml de nutacco en media hora por c.j.n.s ha de dar un sabor de la milk y dejar el cuarto cual baño turco. El tema es mas bien cuanto sabor saco al ml que me vapeo y cuanta vaporada saca y siempre medido sobre unos W estandar

Porque puedo estar con un ato "pajita" 15 min vapeando y poco a poco saboreando 1 ml de liquido o gastarlo en una vaporada de 1 seg en un TFV36 con un saborazzooo.

Madre mia lo que he aprendido en este hilo. Yo que alucinaba haciendo cuentas del consumo...Pensaba si casi me sale mas caro que el tabaco... Pues cuando pueda abandono el kit de inico y pillo un rta y un mod a ver si con resustencuas a ohmios altos consumo menos. Gracias clearco, german y cia.
Fdo. Un novato

Joder, me da la sensación que en esto del vapeo, como te informes/en mal, te tiras meses para adelante y para atrás como la piel de algo que yo se, y no solo en temas de kits y potencia. Es que cuando te ven cara de novato, te venden toda la morralla que sobra del stock, incluido baterias de mala reputación, liquidos marca su****madre que segun el tendero es gourmet etc.

De hecho, en mi humilde y quizás ignorante opinión hay dos tipos bien polarizados de experiencia de consumo de productos para vapear:

-Como novato en la tienda sin haberte informado (Total=Sobrecoste por tienda fisica + Sobrecoste por ignorancia + sobrecoste por habilidad del vendedor)
-Compra en web tras haberte informado (Si palmas, normalmente es mas bien tu responsabilidad, lo que a mi me deja más tranquilo)

También es muy diferente vapear para dejar el tabaco como dicen boca pulmón que para hacer truquitos con nubarrones tipo adolescente...para el primer caso si me decí­s que es mejor sub ohm...mentí­s y lo sabéis :whistling:. Otra cosa es evolucionar como vapeador e ir probando cositas pero vamos ahora empezar con lo que empiezan me parece una barbaridad.

También es muy diferente vapear para dejar el tabaco como dicen boca pulmón que para hacer truquitos con nubarrones tipo adolescente...para el primer caso si me decí­s que es mejor sub ohm...mentí­s y lo sabéis :whistling:. Otra cosa es evolucionar como vapeador e ir probando cositas pero vamos ahora empezar con lo que empiezan me parece una barbaridad.

Perdona pero yo hago trucos y no soy ningun adolescente, y para mi es mucho mejor subohm para dejar de fumar por que si subo de 0.8 no me sacia, la ultima vez que lo intente acabe con dolor de pomulos de tanto succionar pa ver si sacaba algo de vapor

Perdona pero yo hago trucos y no soy ningun adolescente, y para mi es mucho mejor subohm para dejar de fumar por que si subo de 0.8 no me sacia, la ultima vez que lo intente acabe con dolor de pomulos de tanto succionar pa ver si sacaba algo de vapor

Que modelo has probado?? Por otra parte para saciarse se hace con Nico, no con más vapor, prefiero subir Nico que bajar resis. Además de ser mejor para dejar el tabaco ya que al principio todos buscamos MTL (boca pulmón), ahorras energí­a y dinero gastando menos lí­quido y con mejor sabor normalmente. Yo no se que trucos hacéis con el vapor, el del almendruco jaja. Y ya ni hablamos de lo sano que debe ser en las encí­as el vapor calentito...

esta claro que cada uno es un mundo

Que modelo has probado?? Por otra parte para saciarse se hace con Nico, no con más vapor, prefiero subir Nico que bajar resis. Además de ser mejor para dejar el tabaco ya que al principio todos buscamos MTL (boca pulmón), ahorras energí­a y dinero gastando menos lí­quido y con mejor sabor normalmente. Yo no se que trucos hacéis con el vapor, el del almendruco jaja. Y ya ni hablamos de lo sano que debe ser en las encí­as el vapor calentito...
Modelos?
Hadaly wasp nano juggerknot de qp rapture apocalypse y goon... Unos pocos ya

Trucos tienes infinitos

Eso de que todos buscamos mtl al principio es mentira, mentira cochina, y lo del sabor sera para ti, para mi me sabe mas y mejor el subohm

Mtl es tan valido con 0.5 ohms como con 1.2 ohms, es mas, hoy me he dado cuenta que lo estoy haciendo incluso con resis de 0.2 de modo inconsciente

Y lo de que mas vapor no sacia tu diras, pero yo hace 6 años cuando le daba al claromizador que no tiraba ni mierda le daba con 24 mg de nico y no terminaba de saciar, asique algo tendra que ver aparte de que a mas vapor mas liquido y mas nico, aunque la concentracion sea menor.

Un par de paginas atras en este mismo hilo expuse mi experiencia en el mundo del vapeo, si quieres leela y podras observar como mis argumentos pueden llegar a ser tan validos como los tuyos

Última edición: