A los que empiezan

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
cierto, dentro de nada nos toca hablar de cervezas. Por ejemplo; debemos llamar cerveza a la cruzcampo? si? no?...otro punto; fria o frozen?...los dos dedos de espuma, que dedos son, los tuyos o los de Iñaki Perurena?

mas adelante hablaremos de porque no sirven la cerveza en vaso ancho como dios manda en todos los bares

Última edición:
El problema es el que muchos señalan: el que va por primera vez a una tienda fí­sica, sin saber nada y le atizan un kit a 0,15 ohm y liquidos a 6mg. Si puede "tragar" el chute de nicotina.... alucina con el nubarrón y lo pilla sin dudarlo porque vio en youtube al gurú de turno echando un nubarrón mas pequeño que el suyo. El rey del mambo en un dí­a.

Y este hilo lo inicié por un amigo sevillano de internet que me pidió consejo, entré a una de las conocidas tiendas sevillanas.... y no podí­a recomendarle nada en kit de inicio!!!. Al final le convencí­ que comprara unos reparables, wotofo para ir de tranqui y un ammit de una resistencia por si querí­a algo más "bestí­a", 4 baterias un mod de los "antiguos" y por lo tanto baratito, cotton bacon, resistencias hechas clapton 0,8 ohm y liquidos 6mg de esos dulcecitos que tanto gustan cuando te inicias..... un par de consejos de como poner el algodón (con sus inevitables churrascos correspondientes....) y unas semanas después el tio está encantado. Ha dejado el tabaco, se mete 3-4cc al dí­a y ya tiene los primeros sintomas de espongitis en forma de tiendas chinas... :whistling:

¿Es tan dificil de recomendar esto a los que están decididos a dejar el tabaco con el vapeo?

He leido lo que dices, y me siento identificado en varios puntos, en otros quizás no tanto, pero creo que es un tema necesario para la discusión así­ que expongo mi experiencia y mi punto de vista, que conste que soy un novato y no pretendo saber más que nadie.

Mi primer cigarrillo electronico fue un eGo que me compré en USA, porqué vi que allí­ no se puede fumar en casi ningún lugar y la verdad es que no me salió barato, supongo que tenia que hacer el pardillo a la primera, y en la tienda me vieron venir que estaba de paso con mi acento.

Para mi estaba bien incluso con el claromizador ese de serie. Un colega alemán me dijo que el preferí­a mods que es todo DIY. Pensaba que con ellos podias vapear durante mas horas. Mi lógica era: a más baterias, más horas sin recargarlas, porque el eGO no me hací­a el dia completo.

Ahí­ fui a mi primera tienda de vapeo en mi ciudad, antes habí­a indagado en la superficie de internet. Y pensé en comprar un alien de 2 baterias, por lo de que me durasen mas.
Entonces el tendero me dijo si quieres subohm por 10euros menos te compras el istick pico (una bateria) que va mejor. Supongo que lo que le iba mejor era el margen de venta porque 10euros menos no es lo que suele valer en otros sitios. Y luego me vendio nicotina de 12mg para meterle al bicho con eso.

Os juro que casi vomito. Y encima la bateria me duraba un dí­a. Cuando yo insistí­ que para dejar el pitillo necesitaba poder salir de casa con tranquilidad de no tener que estar con recargas.

En otras tiendas he ido a comprar liquidos y me ha ocurrido algo parecido, al final te convencen para comprar el liquido que emula al que quieres por menos dinero, que es de producción propia o el que mas margen sacan. O dices que no te gusta el dulce y te intentan vender un frasco enorme de sabor a donuts.

Por un lado entiendo que las tiendas tienen que vender, pero si aconsejan mal, estan creando el efecto contrario al deseado en los que se interesan por dejar de fumar y pasarse al vapeo. Porque estoy seguro que mucha gente debe de pensar que no es para ellos y no buscará donde está el error en todo esto.

Y si, por un lado admito que me atraí­a la idea de echar nubarrones, a pesar de que ya me imaginaba que el consumo de liquidos serí­a superior. Pero por otro lado por cada nubarron que hecho, me puedo tirar una horita sin vapear. Lo hago a una cantidad entre 3 y 6mg, solo llevo tres meses sin fumar, y con la alquimia no estoy siendo lo preciso que deberí­a ya que no dispongo de herramientas y tiempo muchas veces. Pero he conseguido algo que me calme las ganas de volver a fumar

Pero si que es verdad, que veo marcas como Smok, que sacan mods como churros (a mi me parecen el alien con carcasa diferente la mayoria), como si uno pudiese comprar y sacarle partido a tanto cacharro. Así­ que aun a riesgo de parecer el Capitán Obviedad, deduzco que el cebo lo empieza la industria, no las propias tiendas. Son los que se gastan dinero en marketing, en esponsorizar eventos y en producir pequeñas mejoras o diferencias que poder vender en cada producto estimulando la apariencia de que lo anterior no es tan bueno. En cierta forma me recuerda también al negocio de las impresoras. La pasta está en los consumibles, en lo que perece rápido y se acepta que es así­ por parte del consumidor.

Sobre la espongitis, pues ahi está, mi duda a veces es si he dejado de fumar para convertirme en coleccionista de gadgets, porque esa no era la idea y con eso encuentro el freno.Porque la verdad es que solo en empezar a enterarme como funciona la cosa del vapeo, me he dejado unos cientos de euros por el camino en experimentos mal asesorados en tiendas que me han causado frustracion durante bastante tiempo.

Si tuviese una tienda, y quisiera generar confianza a los nuevos, creo que pondrí­a a disposición del cliente alguna información básica con la que quitarle las prisas por la espongitis, porque en mi opinión el paso del humo al vapor se da cuando te sientes del todo a gusto con el tema. Y entre la gran cantidad de sabores y cacharros y formas de hacer, al principio se va muy perdido, y puede que se pierda de vista el objetivo.

Que conste que yo he tenido mala suerte al principio, y descubrí­ los foros (que tienen casi todas las respuestas que necesito) cuando el mal ya estaba hecho.
Además, al final he tenido la suerte de dar con una tienda fí­sica en mi ciudad que sí­ se han preocupado por escucharme, corregirme y aconsejarme en base a mis dudas.

Y solo me falta pedir disculpas por la turra.

He leido lo que dices, y me siento identificado en varios puntos, en otros quizás no tanto, pero creo que es un tema necesario para la discusión así­ que expongo mi experiencia y mi punto de vista, que conste que soy un novato y no pretendo saber más que nadie.

Mi primer cigarrillo electronico fue un eGo que me compré en USA, porqué vi que allí­ no se puede fumar en casi ningún lugar y la verdad es que no me salió barato, supongo que tenia que hacer el pardillo a la primera, y en la tienda me vieron venir que estaba de paso con mi acento.

Para mi estaba bien incluso con el claromizador ese de serie. Un colega alemán me dijo que el preferí­a mods que es todo DIY. Pensaba que con ellos podias vapear durante mas horas. Mi lógica era: a más baterias, más horas sin recargarlas, porque el eGO no me hací­a el dia completo.

Ahí­ fui a mi primera tienda de vapeo en mi ciudad, antes habí­a indagado en la superficie de internet. Y pensé en comprar un alien de 2 baterias, por lo de que me durasen mas.
Entonces el tendero me dijo si quieres subohm por 10euros menos te compras el istick pico (una bateria) que va mejor. Supongo que lo que le iba mejor era el margen de venta porque 10euros menos no es lo que suele valer en otros sitios. Y luego me vendio nicotina de 12mg para meterle al bicho con eso.

Os juro que casi vomito. Y encima la bateria me duraba un dí­a. Cuando yo insistí­ que para dejar el pitillo necesitaba poder salir de casa con tranquilidad de no tener que estar con recargas.

En otras tiendas he ido a comprar liquidos y me ha ocurrido algo parecido, al final te convencen para comprar el liquido que emula al que quieres por menos dinero, que es de producción propia o el que mas margen sacan. O dices que no te gusta el dulce y te intentan vender un frasco enorme de sabor a donuts.

Por un lado entiendo que las tiendas tienen que vender, pero si aconsejan mal, estan creando el efecto contrario al deseado en los que se interesan por dejar de fumar y pasarse al vapeo. Porque estoy seguro que mucha gente debe de pensar que no es para ellos y no buscará donde está el error en todo esto.

Y si, por un lado admito que me atraí­a la idea de echar nubarrones, a pesar de que ya me imaginaba que el consumo de liquidos serí­a superior. Pero por otro lado por cada nubarron que hecho, me puedo tirar una horita sin vapear. Lo hago a una cantidad entre 3 y 6mg, solo llevo tres meses sin fumar, y con la alquimia no estoy siendo lo preciso que deberí­a ya que no dispongo de herramientas y tiempo muchas veces. Pero he conseguido algo que me calme las ganas de volver a fumar

Pero si que es verdad, que veo marcas como Smok, que sacan mods como churros (a mi me parecen el alien con carcasa diferente la mayoria), como si uno pudiese comprar y sacarle partido a tanto cacharro. Así­ que aun a riesgo de parecer el Capitán Obviedad, deduzco que el cebo lo empieza la industria, no las propias tiendas. Son los que se gastan dinero en marketing, en esponsorizar eventos y en producir pequeñas mejoras o diferencias que poder vender en cada producto estimulando la apariencia de que lo anterior no es tan bueno. En cierta forma me recuerda también al negocio de las impresoras. La pasta está en los consumibles, en lo que perece rápido y se acepta que es así­ por parte del consumidor.

Sobre la espongitis, pues ahi está, mi duda a veces es si he dejado de fumar para convertirme en coleccionista de gadgets, porque esa no era la idea y con eso encuentro el freno.Porque la verdad es que solo en empezar a enterarme como funciona la cosa del vapeo, me he dejado unos cientos de euros por el camino en experimentos mal asesorados en tiendas que me han causado frustracion durante bastante tiempo.

Si tuviese una tienda, y quisiera generar confianza a los nuevos, creo que pondrí­a a disposición del cliente alguna información básica con la que quitarle las prisas por la espongitis, porque en mi opinión el paso del humo al vapor se da cuando te sientes del todo a gusto con el tema. Y entre la gran cantidad de sabores y cacharros y formas de hacer, al principio se va muy perdido, y puede que se pierda de vista el objetivo.

Que conste que yo he tenido mala suerte al principio, y descubrí­ los foros (que tienen casi todas las respuestas que necesito) cuando el mal ya estaba hecho.
Además, al final he tenido la suerte de dar con una tienda fí­sica en mi ciudad que sí­ se han preocupado por escucharme, corregirme y aconsejarme en base a mis dudas.

Y solo me falta pedir disculpas por la turra.

Nada de turra compañero, tienes reflexiones muy interesantes, yo cuando encuentre tiempo expondré mi experiencia Vaperil al completo, porque las veces que me e puesto no me a dado tiempo a terminar.... Eso sí­ que será turra xD

El tema de las tiendas yo tngo suerte de no tener a mano, suerte para bien o para mal, así­ que no me han timado aún xD.

En lo de las compras, sobre todo en mods lo veo una tonterí­a con todos mis respetos, aquella je te que se compra 10 mods, si es por pereza y te compras 2 bueno, pero comprar por comprar..... Yo prefiero comprarme un de alta gama y se acabó, estoy echando el ojo a mecánicos y cuando me pille uno será de esos que solo les falta volar....

El tema atos... Clon y punto, si voy a esponjear prefiero que sea a 7 euros, y aquí­ termina nuestro capí­tulo de hoy que sino no llegó al curro xDD

Clearco tienes más razón que un santo.

Jamás entenderé que a un iniciado le pongo atos como el tfv8 que parece que lo regalan porque en todos los sitios sale y con resistencias de 0,15 que los ves y parece que van a perder los pulmones. Pero eso si las vaporadas que hechan eso lo soluciona todo, y aún les hace gracia ver como baja el lí­quido de los tanques.

Pero es la moda.

justo ayer compre mi primer vapeador, estaba entre el ego aio o el vape pen 22, a la final me fui por el vape pen 22 por aquello de que se le puede cambiar el cristal si se rompe, no entiendo nada de resistencias y nada de nada, mi primer vapeador fue un ego de esos que parecian plumillas y a los dos dias me sabia a quemado y termine por dejarlo porque no sabia que se podia cambiar las resis, no se si hice bien en comprar este vape pen 22 pero igual no me alcanzaba para mas por ahora ejejeje agradezco cualquier consejo, buen dia!

bueno, espero que finalmente, esta sea la vez que cuento mi experiencia vaperil al completo, xD, que como ya e dicho anteriormente cada vez que me pongo a ello me acabo aburriendo y lo dejo para otro dia jajaja....

me parece interesante comentarla ya que va un poco a la contra de las conclusiones del amigo clearco y me parece que es interesante para ver el contexto completo de este tema.

hace 6 años tuve mi primer coqueteo con el mundo del vapor, empece con un pen de estos de franquicia con claricono y concentracion de 24 mg!!! y la verdad es que iva muy bien la cosa, no tiraba mucho el cacharro, pero no fumaba nada, y el unico momento en el cual sentia un poco de ansiedad era despues de las comidas, hay si que me costaba el hecho de no fumarme un cigarro, a pesar de todo eventualmente fui bajando la concentracion de nicotina hasta llegar al punto de fumar a 0 de nico, en el cual llevaba casi un mes, hasta que lo deje con mi ex y boom se convirtio en chocapic... volvi al tabaco como un autentico gili. para colmo se disparo mi dependencia hacia el tabaco, por si no era poca antes y encima me pase al tabaco de liar, lo cual desemboco en un consumo compulsivo de tabaco (30g 2-3 dias o 2 cajetillas al dia).

al tiempo, 2 años o asi, lo volvi a intentar con el mismo cacharro el cual se suponia que habian mejorado... pero no, fue un fracaso absoluto, ademas que habian retirado los 24mg y solo tenian de maximo 18 mg, lo cual no conseguia que saciara teniendo en cuenta las malas ostias que me pillaba cada vez que el cacharro se meaba por todas partes, por lo que la experiencia duro 2 3 semanas.

hace unos 6 meses, creo, la verdad que ignoro, y encantado de ignorar, aquel dia en concreto en el cual di el que parece ser mi paso definitivo de salida de el mundo del tabaco, pues estos cacharros sin duda son mucho mejor que el tabaco, en todos y cada uno de sus aspectos, bueno, el tabaco salia mas barato pero eso es por la esponjitis xDDDD

mire unos videos del mono, el cual conocia de oidas por un conocido que tiempo atras estuvo intentando iniciarme en este mundillo, y vi que recomendaba encarecidamente el kit de inicio Ijust nextgen de eleaf (0.5ohms 50W) y dije va, de perdidos al rio, me lo pillo... y a ver que pasa, por que la verdad que estaba ya asqueado de fumar... llegaba a 3 cigarros seguidos con el cafe de la mañana a veces..... con 28 años no es muy buena proyeccion de vida....

Y buscando vi la pagina yonofumoyovapeo, la cual lo unico bueno que tiene en mi opinion es el nombre y haberme vendido mi primer kit, por que la verdad que no vuelvo a comprar ahi ni sea la ultima tienda en la faz de la tierra... aun me deben 2 botes de liquido desde mis comienzos, no digo mas... y reclamados estan.

en fin... Volvamos al tema

empece con 18mg de nico un prime de halo.. error de novato... menos mal que enseguida me llegaron los liquidos a 6 y 12 de nico xD

estaba encantado con este cacharro, hasta, que, un dia, sin querer, encontre, este foro... empece a mirar a ver que tiendas recomendabais y tal, modo voyeur on, porque total hasta hace un mes creo que ni me loguee, y empece a ver cosas chachis, alquimia, resis artesanales... mods... rdas.... brass... oro... competicion.... quede atrapado por la esponjitis aun sin saber que era.... al mes ya tenia en casa el therion 166 y el juggerknot de qp, asi como dos clones chinos de rda en camino, para este entonces ya habia bajado a 6mg

y aqui empieza la parte que lleva la contra; y en la cual me voy a saltar la linea temporal, por que han sido unos meses muy atareados y esponjosos xD

empece con unas resis de 0.8, a 40 W y encantao, iba de lujo el cacharro, tremendo rta, hasta que al fin llegaron los rdas, al probar, no me convencian, ni de sabor ni nada, hasta que vi unos videos de como montar y tal, les monte unas alien echas por mi con el hilo de demon killer 0.3 ohms, y automaticamente el rta fue al cajon de nunca jamas....

sabor, saciedad, no puedo volver a el, al hilo de este hilo, el otro dia monte una de 1 ohm en el juggerknot y nada.. ni sabor ni vapor ni nada... para mi eso no es sabor, no me sacia, ni nada, a pesar de que desearia que lo hiciese, tengo pendientes aun las que me recomendo el compañero cenit, pero no se, no puedo tirar a resistencias tan altas, por mas que lo intento de cara a montar algo mas de sabor y mas para estar en la calle y no me traten de señor locomotora....

me resulta imposible, si hay alguien interesado en guiarme en esta busqueda de las resis altas encantado, pero no puedo, lo mas alto que uso hoy en dia es 0.5 ohms en el hadaly a 40wats y hay si que encantado, pero sino es imposible, no me sacia.

tambien decir que a veces pruebo con resistencias del rango 0.1-0.15 ohmios y tampoco puedo, sale el vapor ardiendo y el aumento de vapor no es ni mucho menos sustancial comparada con unas resis de 0.2

y volviendo a mi esponjosa vida pues ya sabeis mas de la mitad... y la otra la suponeis, pedi otros dos clones a china, compre un rdta, wasp nano, y lo mejor de todo, mis grandes pasiones, la alquimia, debo de tener como 3 litros de liquido, y hacer resis artesanales, aunque solo hago las clapton, apunto a hacer megaresis de esas que parece que van a volar, asique me e autoregalado km y medio de hilo... si ya decia yo, que al menos el tabaco salia mas barato...

Última edición:
De lo que aún creo que no se ha hablado en este hilo es en "El Ritual"
Fumar tiene el suyo, y si además es de liar conlleva más.
Y yo creo que el compañero ha cambiado un ritual por otro, alquimia, artesano... Y creo que es el camino que llevo yo.
Hace unos posts yo dije que está todo estudiado y lo creo firmemente. Por parte de los negociantes, me refiero, y a las pruebas me remito.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Jajaj razon no t falta, pero, hay una gran diferencia con el tabaco, y es que esto me alegra el dia, y es mi hobbie y no dependo de el sino de la nicotina, la cual ya tengo en 1.8/1.5

No t quito la razon compañero, pero es que no solo esto, todo esta pensado para que gastes, sin entrar en conspiranoias, la diferencia es como te sientas tu hacia el estado de consumo.

justo ayer compre mi primer vapeador, estaba entre el ego aio o el vape pen 22, a la final me fui por el vape pen 22 por aquello de que se le puede cambiar el cristal si se rompe, no entiendo nada de resistencias y nada de nada, mi primer vapeador fue un ego de esos que parecian plumillas y a los dos dias me sabia a quemado y termine por dejarlo porque no sabia que se podia cambiar las resis, no se si hice bien en comprar este vape pen 22 pero igual no me alcanzaba para mas por ahora ejejeje agradezco cualquier consejo, buen dia!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Pues yo, hoy hace ya tres meses que volví­ a comenzar en esto del vapeo y si, el ritual es algo importante, en mi caso más que la nicotina, el humo, el estar haciendo resistencias, liquidos, probando... vamos, quitando las ansias, cosa que antes también hací­a con el tabaco de liar, en mi caso, entubados. He cambiado de hacer cigarros a hacer liquidos y hacer resistencias, montarlas.... a la vista está que en 3 meses he pasado de 12mg a 1,5mg y el dí­a 1 de Enero paso a 0mg, vamos, mis ansias eran el humo y el estar distraido con algo.

Esta tó montao pa consumir, es lo que hay
.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues yo, hoy hace ya tres meses que volví­ a comenzar en esto del vapeo y si, el ritual es algo importante, en mi caso más que la nicotina, el humo, el estar haciendo resistencias, liquidos, probando... vamos, quitando las ansias, cosa que antes también hací­a con el tabaco de liar, en mi caso, entubados. He cambiado de hacer cigarros a hacer liquidos y hacer resistencias, montarlas.... a la vista está que en 3 meses he pasado de 12mg a 1,5mg y el dí­a 1 de Enero paso a 0mg, vamos, mis ansias eran el humo y el estar distraido con algo.
Amigo, no corras, por experiencia t digo que el correr con la nico no lleva a nada bueno, manten un porcentaje minimo al menos

Me identifico mucho, mis ganas de fumar solo eran por distraccion nada mas

En mi opinión y en mi experiencia, esto del "ritual" es lo que más engancha. El mono de la nicotina te lo quitas con chicles o similares y sin embargo, pocos fumadores dejan el vicio a largo plazo con esos productos sin "ritual".
El mio era el "humito" en la boca, aspirarlo y soltarlo por boca-nariz..... y para ser sincero, después de 3 años sin fumar, hecho de menos el sabor y "pelotazo" de mi tabaco negro. No siempre..... pero de vez en cuando.... Es como haber dejado a una "mala amiga" y aun teniendo ahora una "menos mala".... echas de menos lo que tanto daño te hací­a.Es la verdad. :losiento:

Volviendo al tema, el compañero seryouyou parece que lleva un camino distinto al mio. En realidad no lo es. El ha encontrado su "ritual", no se lo ha impuesto unas "modas" que guí­an de una manera descarada a las vapoburradas desde el minuto uno y por motivos que, y es mi opinión, no son precisamente el dejar de fumar. Yo no quiero vapear a esas potencias, a mi si me va 1 ohm y 18 watios. Y por fortuna para mi, las caladas largas que doy me llenan de vapor-sabor.

Escrito mientras estoy vapeando con un Hurricane, Clapton 1 Omh, 18 w y aroma Alice (Carlitos) al 17 % en base 50/50..... Con esto me olvido de la "mala amiga"... :msn-wink:

@seryouyou Creo que lo estás enfocando mal. Este hilo no se trata de que todo el mundo debiese vapear a 1 ohmio. De lo que se trata es de que el primer contacto con el vapeo no sea con lo más potente. Luego hay gente a la que sí­ le conviene un vapeo más potente, como es tu caso, pero eso no hace que sea la opción correcta para el primer vapeador ni siquiera para ellos, porque entrando de ese modo quitas la opción de experimentar. Tú has encontrado tu punto porque has experimentado.