Muy buenas a todos!
Me ha resultado super interesante el tema que tratáis por aquí. Lo voy siguiendo en silencio desde su inicio, y no me había atrevido a participar porque soy muy, muy novata.
No tengo ni idea de si resulta relevante o no contar mi historia personal; creo que sería muy largo y aburrido. Resumiré diciendo que llevaba 31 años fumando ininterrumpidamente; he fumado embarazada, he fumado con bronquitis, no he parado ni estando ingresada en el hospital. Fumar era lo primero que hacía al despertar y lo último que hacía antes de dormir. Tanto al levantarme por las mañanas como antes de acostarme, y a veces inclusive durante el día, necesitaba usar un broncodilatador (ventolín). Solo he intentado dejarlo tres veces en mi vida: dos de esas veces no sobrepasé las 24 horas y la tercera vez, estuve tres largos y agónicos días sin fumar.
Para mi todo esto del vapeo era un mundo completamente nuevo y desconocido para mi y doy mi opinión de cómo lo he vivido yo, en lo personal, como gran fumadora que comienza a vapear desde cero.
Lo primero es que desde la primera calada con un vaper, no he vuelto a tocar un cigarrillo. Lo intenté, a la media hora de haber comenzado a vapear, por curiosidad de comparar las dos experiencias y no fui capaz de pasar de la tercera calada al cigarrillo. Sentí un asco y repulsión que me dejaron muy impactada (no me lo esperaba). No lo había planificado así, pero no he vuelto a fumar desde entonces. Y ya van... 25 días sin fumar.
Comencé, por recomendación de los de mi tienda, con algo muy parecido al cigarrillo; un cacharro pequeño, ligero y muy sencillo. La calada muy parecida a fumar, tanto en el "esfuerzo" al inhalar como en la cantidad de vapor, muy similar al cigarrillo. La siguiente recomendación fueron los sabores tabaquiles y una concentración de nico de 6 mg; yo rechacé de entrada todo aquello que oliera como el tabaco y me engancharon, para mi total sorpresa, los sabores dulces y empalagosos.
Pero al día siguiente estaba yo en la tienda, porque con los 6 mg de nico me mareaba, así que opté por concentraciones de 3 mg. Y además, quería "algo más". Yo desde un primer momento, no sé porqué, nunca he dado caladas del tipo boca pulmón, sino directamente a pulmón, desde la primera vez. Y con el cacharrillo que me dieron aquello era un poco tortura, porque había que inhalar como si no hubiera un mañana, jajaja. Me dijeron que me diera tiempo, que me tenía que acostumbrar, que no fuera tan de prisa... Que poco a poco iría avanzando. Y me dieron a probar un mecánico, con un RDA. Lo hicieron para que viera que era algo muy bestia para un principiante... La experiencia me sirvió para descubrir que lo que más me llena de la experiencia de vapear es la densidad del vapor y el sabor, claro!!! Madre mía del amor hermoso, aquello me supo a gloria bendita!!! Y sí, lo de los nubarrones me chifla, qué le voy a hacer!!! Aclaro que jamás me ha hecho toser el vapeo, ni la primera vez. Para mi desde el primer momento fue una experiencia totalmente orgásmica, jajaja!!! Desde la primera calada pensé que el tabaco jamás, nunca en la vida, me había hecho sentir ese nivel de placer o de disfrute; supongo que por eso me resultó tan fácil dejarlo de forma tan tajante.
Salí de allí con un v8 y su correspondiente TFV8 BB, más feliz que nadie. Y sí, aquello consume líquido como un Mustang del ´68, pero yo estaba más que contenta. No estaba feliz del todo, porque me había quedado con las ganas de un RDA y un MOD del que me había enamorado... Pero claro, como principiante era mejor no complicarse y estar con resistencias, algodones...
Pues una semana tardé en pillarme el Minikin v2 del que me había enamorado y el RDA que quería. Y una semana más tarde, me hice con el Dejavu... No me arrepiento de nada, salvo del primer cacharro que compré que está guardado en un cajón. Un solo día lo usé. De haberlo sabido, me hubiera comprado directamente el Minikin, es que ni habría pasado antes por el v8, pero bueno... Como "se supone" que un principiante va poco a poco... es lo que hay; mucho gasto "inicial". Luego vienen los gastos derivados de la espongitis... Ya voy pillando que esto es un no parar, jajaja!
Y en lo poco que llevo he ido aprendiendo cosas. Cada día descubro algo nuevo. El consumo, la producción de vapor y el sabor van condicionados por un montón de factores más allá de la resistencia. Depende de cómo des la calada (tanto la intensidad como el tiempo de duración), depende de la temperatura, el voltaje, el tipo de ato, la ventilación...
Esto es, indiscutiblemente, algo muy personal. Estoy completamente de acuerdo en que tienen que haber unos lineamientos para orientar a los que se quieren iniciar e imagino que cada cual va encontrando su propio camino, definiendo gustos y demás. Creo que, conforme vaya ganando terreno el vapeo y sea una opción más reconocida y aceptada de manera general, todo será mucho más fácil para los que quieran comenzar.
Pero para mi, vapear no tiene NADA que ver con fumar. Una amiga me dijo cuando le conté que estaba vapeando: "inhalas vapor con nicotina y lo exhalas: eso es FUMAR". Pues casi me pongo a llorar cuando me lo dijo... en mi caso, yo he rechazado todo lo que me recuerde a fumar. Las caladas son diferentes, la sensación es diferente, el sabor, el olor, la mecánica en sí misma es distinta. Es que ni me gusta el famoso "golpe de garganta" y por eso vapeo al 3 de nico, porque así no lo siento. No me gusta ese "picor". Tampoco vapeo como cuando fumaba un cigarrillo, es decir: dar varias caladas seguidas como cuando te fumabas un cigarrillo de principio a fin; yo vapeo cuando me apetece, sea una calada o sean 20 seguidas. Absolutamente todo es diferente para mi y en nada me recuerda al fumar. O yo me autoengaño muy bien o realmente esto no tiene nada que ver. Y yo, de verdad, me he olvidado por completo del acto de fumar, del tener algo entre los dedos o entre los labios, por ejemplo.
P.D.: Vaya por delante que los veteranos que han participado en el hilo me han despertado las ganas y la curiosidad por conocer la experiencia de vapear con resistencias altas (lo más alto que he probado es 0.60Ω). :g: Ahora mismo tengo montada una 0.12Ω en el RDA (es un Pulse 24) y en el DJV tengo una 0.16Ω. No las hago yo todavía, utilizo artesanales. Qué me recomendais para probar?