A los que empiezan

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues discrepo. La sensacion de saciedad que te dan 0.4 ohm no te los da ni de lejos 0.8 y menos 1.2, y precisamente de eso se trata, de saciar el ansia de fumar. Este mundillo evoluciona y como siempre estara el veterano (3 años, en fin) conservador con el clasico "lo de antes era mejor".
Pues no, no lo era, ni los claromizadores ni los lí­quidos eran mejores de hecho eran una mierda comparado con lo que hay ahora

No sé... lo veo muy radical. Llevo mis añitos ya en el mundo de vapor, empece con los atos tipo bolí­grafo, luego el nautilus (que a dí­a de hoy todaví­a me esta sirviendo), luego los subohms de cualquier tipo, y ahora me veo con ganas de volver al mtl como atos de cabecera. Sobre todo porque están sacando modelos interesantes tipo Ares, Hastur Mtl, Siren y Berserker que me parecen buenos cacharetes.

Yo creo cada uno tiene su evolución particular. No voy a condenar los subohm, pero hacer el bruto con nubarradas no es lo mio, aparte el gasto de liquido, o algo muy banal: el sonido de dark vader tomando la calada. Tampoco no me gusta llenar el piso con niebla cuando estoy en la sofa con la pareja, sobre todo ahora no, en invierno con las ventanas cerradas.

Pero diciendo que resis con 0.8 o mayores no sacian no lo puedo confirmar... todo al contrario: mis Mtl a 12 me dan mas golpe que cualquier subohm a 5mg. Necesito sentir ese golpe en la garganta, sino, no me sacia. Esto para mi, otra persona a lo mejor tendrá otras preferencias. Hay que mirar cada caso en particular.

Con los sub muchas veces me pillo en modo chupete, y mas aun cuando tengo un liquido que me guste. Puede ser divertido, pero el Nautilus me da mas opción de 'fumar' de manera tradicional, tranquilo y también muy satisfactorio.

Yo digo menos mal que se han ido al pique las tiendas setas en aquel tiempo, porque estaba a punto de desesperarme con los antiguos 'bolis' y dejar el vapeo. Entonces descubrí­ el Nauti y con ese ha sido un paseito. Claro.., tenia ganas también de dejar el tabaco, cosa que creo que es esencial. Durante casi tres años y con nada mas que base estaba vapeando, hasta que me deje llevar por probar otras cosas. Ahora estoy con ganas de consolidar equipo y hábitos.

Última edición:
La ametralladora la inventaron en el XIX, la espada en el menos nosecuantos a.c. Es seguro que la primera mata mas deprisa que la segunda aunque esta segunda ha matado a mas gente. Y que mas da, a cada muerto le ha afectado que le han matado y esta muerto, el con qué fue da lo mismo.

Una cosa mas moderna por el hecho de su modernidad no la hace mejor que una antigua, como tampoco ocurre al reves, simplemente son diferentes, orientados a matices distintos aunque en el fondo sean atomizadores generadores de vapor para vapear.

El vapeo de la antiguedad (entendiendo como tal que nos referimos hará 2, 3 años, y nunca mas de 5) por los equipos, sobretodo la parte energética, de entonces produjeron un vapeo a menor potencia, sin tanta necesidad de consumo de liquido ni tan elevado volumen de vapor generado, lo cual permitió poder saborear mas los matices de los liquidos. Con las potencia de los mod de mas reciente aparición y los drenajes y chimeneas de los tambien recientes atomizadores podemos generar vapor a equivalente a 300 julios (simplemente 3 seg a 100w) o mas que aparte de la espectacularidad de la nube generada, obviamente ha de dar bastante sabor ya que la cantidad de liquido utilizada para su creación ha sido elevada.

Cada uno es libre de vapear como y cuando quiera, yo tambien tengo RDAs dual a los que les monto unas juggernaut (que en pocos caben) y los rosco en mi RX de 3 bates y 250W, aunque te puedo asegurar que por encima de 150 ya me empieza a ser desagradable, y encima unas caladas flash que casi antes de pensartelo ya la has acabado porque no cabe mas.

Tambien tengo atos, RTA ML con los que bien tengo medio destrozada la bodega y la jefa cabrea por como dejo los cristales y las cortinas

Pero tambien tengo RTA MTL, incluso aun montado algun genesis (no es una marca ni modelo) con los que disfruto saboreando liquidos mientras me relajo (por ejemplo es con los que mejor se ve la tele, con los anteriores no ves la mitad)

Ni el vapear a 90W un RDA me rejuvenece ni a 15 un kay me genera arrugas, simplemente uso el que me apetece en cada situación

Pero yo puedo elegir porque lo se, la pena es que a muchos de los que llegan solo les cuentan media pelicula

Última edición:
Yo debo ser muy raro por qué me dan más sabor a menos ohms.....

a mi me pasa igual... con resistencias single coil sobre 0.60 que en teoria deberian darme mas sabor ,,, me dan mejor sabor sobre 0.20... no se porque,,, tambien me dan mas vapor obio.. pero sabor tb.

Interesante hilo y reflexiones. Me quedo por aquí­. No sé si deberí­a recuperar las resistencias de 1,2, sinceramente. Ahora estoy vapeando a 35-40 W con resis de 0,5 y es un chorreo: Fumando me dejaba 5 euros diarios, pero ahora vapeando con lí­quidos comerciales me dejo por lo menos 4... es decir, de ahorro nada... Por otra parte, un lí­quido a 6 mg en las condiciones que comento es más fuerte que los lí­quidos a 12 con los cacharros antiguos. Pero a 3 no me termina de saciar del todo... No sé, quizá lleve bastante (o mucha) razón el creador de este hilo.

por mi parte no pienso añadir nada mas. cada uno que haga lo que le de la gana, faltaria mas!

Pow lo que esta claro es q si compro liquidos comerciales, por lo menos eso ya lo tengo claro, van para dripeo si o si, y en el caso de que lo quiera para rta, los aromas los tengo q subir mixisimo , estoy hablando de entre el 15-20% para que sepan algo.... me quedo flipando cuando el personal dice con un rta "s@borazo", y despues me lo compro y compruebo q es un chusco, cualquier rda por malo q sea le dobla en sabor.... poreso digo q quizas la solucion es un bf... nose porque no tengo ninguno... poreso digo quizas.

Pow lo que esta claro es q si compro liquidos comerciales, por lo menos eso ya lo tengo claro, van para dripeo si o si, y en el caso de que lo quiera para rta, los aromas los tengo q subir mixisimo , estoy hablando de entre el 15-20% para que sepan algo.... me quedo flipando cuando el personal dice con un rta "s@borazo", y despues me lo compro y compruebo q es un chusco, cualquier rda por malo q sea le dobla en sabor.... poreso digo q quizas la solucion es un bf... nose porque no tengo ninguno... poreso digo quizas.

si que cada uno es un mundo Prototipo, a mi tambien me pasaba que al probar un rda no sacaba sabor a altas potencias (y te hablo de 40 wattios, no de 150) y en cambio si sacaba los sabores en un rda a 15-18 wattios.

Ahora estoy vapeando a cero nicotina, y empleo resistencias mas bajas (tampoco una locura eh? te hablo de 0,6 ohmnios) y potencias entorno a 23-24 wattios con liquido comercial, que al tener un % de PG noto cierto golpe o rascada de garganta.

en cuanto al bf, hoy me llega el primero y te comentare que tal.

Pues discrepo. La sensacion de saciedad que te dan 0.4 ohm no te los da ni de lejos 0.8 y menos 1.2, y precisamente de eso se trata, de saciar el ansia de fumar. Este mundillo evoluciona y como siempre estara el veterano (3 años, en fin) conservador con el clasico "lo de antes era mejor".
Pues no, no lo era, ni los claromizadores ni los lí­quidos eran mejores de hecho eran una mierda comparado con lo que hay ahora

100% de acuerdo, yo lo intente hace 4 años y volvi a fumar porque no me quitaba las ganas, y ahora vapeando a 30w de relax sin ninguna gana de fumar a 3 mg y 5 ml dia

Guauuuu,,,,ME HE PERDIDO....yo he empezado a vapear con un eGo AIO ,,,no se si esta bien o no,,,,la resistencia ? ni idea,,,lo ke pone por atras es Joyeta pero no veo ni numeros ni naaa,,,,esto esta bien???

Guauuuu,,,,ME HE PERDIDO....yo he empezado a vapear con un eGo AIO ,,,no se si esta bien o no,,,,la resistencia ? ni idea,,,lo ke pone por atras es Joyeta pero no veo ni numeros ni naaa,,,,esto esta bien???

De eso se trata, tu no te preocupes si con el AIO te va bien para dejar de fumar, perfecto, tus resis seran de 0.3; 0.5 o 0.6 pensadas y fabricadas para tu AIO
Y no tienes porque saltar a un trasto con 4 carburadores y 8 cilindros porque otros digan que "es la hostia", pasito a pasito se va evolucionando y a su vez disfrutando de la evolución.

En tu caso tal vez necesites de un sustituto, porque si le da por quedarse sin bateria o se cae y casca el cristal el peligro de mono y de volver al analogico es alto. Tal vez por no repetir otro AIO, un Vapepen22 o Veco one (mejor porque va separado) pueda ser una primera opción Y ya con el tiempo y lo ahorrado en el estanco te plantes adquirir un mod electronico y atomizadores independientes segun el que te guste

Edito.PD: no es humo es vapor

yo en ningun rda saco el sabor de un buen rta

Yo dejé el tabaco después de 20 años. Fumaba winston. De paquete o de liar. Me pille un kit de inicio y lí­quido de 6 Nico... No podí­a ni fumarlo de las leches que metí­a.... Pero es que me vení­a con resis de 0,25. Ahora le puse una de 0,5 y a 34w ya meto unos nubarrones increí­bles. Mi lí­quido actual es de 70/30
Entonces para que quiero los 228w de mi mod?

Yo la verdad prefiero bien de humo a 3 de Nico que poco a 6 y golpe ... Me gusta el nubarrón, para que engañarnos. Además tengo la sensación de que me sacia más...

Ahora bien, como no hagas alquimia te gastas más que en tabaco. Si vapea uno como fumaba se ventila 5ml al dí­a así­ que bote por semana o más.

Estoy muy de acuerdo con el post original, pero es muy difí­cil convencer a alguien nuevo de que lo más potente no es lo mejor. Simplemente no te creen y se acaban comprando el stick v8 igualmente. Especialmente si ven cómo los revisores se entusiasman con los chismes que echan nubarradas y los otros los desprecian como "buenos para novatos" o "antigí¼os". Y sí­, estamos hablando de novatos y les están diciendo que son buenos para ellos, pero la gente no funciona así­. Quieren lo que ven que le gusta al experto.

Yo no me creo que haya nadie a quién no le satisfaga la calada de un Serpent Alto con una resi de 0.8 a 20w. Que me dices un kayfun que es más cerradito vale, pero un Alto se puede vapear a pulmón directo y te da un sabor que te tira para atrás, con un consumo bajo y un ohmiaje razonable. Eso sí­, no vas a ganar ningún concurso de nubes con él.

Es un ato de este año, por cierto. No es antigí¼o. El Kayfun también es de este año. Y el Berserker, y el Siren, y muchos más. Lo que es antigí¼o es pensar que hace falta más vapor. Eso pertenece a una época en que los clariconos no tiraban lo suficiente, pero a dí­a de hoy hasta el más cerrado da vapor de sobras.

Yo no me creo que haya nadie a quién no le satisfaga la calada de un Serpent Alto con una resi de 0.8 a 20w. Que me dices un kayfun que es más cerradito vale, pero un Alto se puede vapear a pulmón directo y te da un sabor que te tira para atrás, con un consumo bajo y un ohmiaje razonable. Eso sí­, no vas a ganar ningún concurso de nubes con él.

Es un ato de este año, por cierto. No es antigí¼o. El Kayfun también es de este año. Y el Berserker, y el Siren, y muchos más. Lo que es antigí¼o es pensar que hace falta más vapor. Eso pertenece a una época en que los clariconos no tiraban lo suficiente, pero a dí­a de hoy hasta el más cerrado da vapor de sobras.

:+1::+1:..........

Estoy muy de acuerdo con el post original, pero es muy difí­cil convencer a alguien nuevo de que lo más potente no es lo mejor. Simplemente no te creen y se acaban comprando el stick v8 igualmente. Especialmente si ven cómo los revisores se entusiasman con los chismes que echan nubarradas y los otros los desprecian como "buenos para novatos" o "antigí¼os". Y sí­, estamos hablando de novatos y les están diciendo que son buenos para ellos, pero la gente no funciona así­. Quieren lo que ven que le gusta al experto.

la mujer de un compañero, al verme a mi vapeando se intereso por el tema. se cogio un tfv8 baby o algo asi, de resistencias comerciales de 0.15 :yikes: y 0.25. y liquido a 12 de nico, y claro, un ostion de puta madre.

la semana que viene quedo con ella y le introducire en el mundillo de los reparables, le regalare un ato (obs engine y el siren 2 si no lo vendo) para que tenga un vapeo mas tranquilo y si despues ella decide brutear un poco, perfecto, pero despues de pasar por algo mas normalizado.

pero bueno, igual estoy equivocado, al fin y al cabo, solo llevo vapeando desde el 2014 y no tengo ni puta idea.

Hola:
Ami me parece una reflexión acertadí­sima. Yo creo que algunos veteranos se han olcidado de lo que es dejar de fumar y se centran más en la experiencia del vapeo y , que conste, que me parece lógico. Son cosas distintas. Una cosa es dejar de fumar con un vapeador y otra cosa es la experiencvoa del vapeo en si.
Yo vapeaba con un evod antí­quisimo que me compré hace poco y es verdad que se queda muy corto. Fui a una tienda a que me recomendasen algo y me vendieron un kit de inicio aspire k4. Se supone que está lejos de ser el mas fuerte del mercado, pero con 6 de nico tosí­ en la tienda una cosa fina, casi se me saltaron las lágrimas, y mira que fumaba tabaco. Yo decí­a.. pero ¿no hay otra alternativa intermedia?. Luego investigando supe que con la resistencia de 0,27 que lleva es vapeo subohm..Buscando otra cosa que tuviese resistencias más altas pues no encontré más bajas de 0.5 Es verdad que tras un par de semanas o tres lo disfruto mucho en casa, pero en la calle es un cantazo, y todaví­a de mañana sigo tirando de evod porque se parece más a un cigarro. Otras veces cuando tengo mono, me fumo un cigarro porque es muy bestia lo otro
. Estando de cañas hasta que casi tengo que pedirle disculpas a los fumadores por la cantidad de vapí²r que suelta. Otra cosa es la cantidad de lí­quido que chupa... si es que me gastaba casi lo mismo en tabaco. ¿es normal meterme 4 tanques al dí­a?
Existe alguna categorí­a especifica que excluya a los subohms? es para buscar algo más ligerito....

Hay cosas ligeras, pero no se habla apenas de ellas. En resistencias comerciales tienes el Nautilus 2 o el iJoy Elf. Joyetech ha sacado un ato que tiene una resistencia que dicen que va muy bien, el Exceed. Vaporesso tiene el drizzle que es un tubular finito. Innokin tiene un montón de ellos, pero es una marca que en España es como si no existiese.

Lo de subohm es muy relativo. De 0.6 a 0.99 también es subohm, pero es un rango de potencias moderadas.

Gracias German. Ya tengo para investigar.
Perdona que siga con las preguntas..... a lo mejor son tontas y a lo mejor no es el hilo para ello, pero. ¿Tendrí­a que comprar un nuevo kit o podrí­a ponerle el nautilus a la que ya tengo?
Muy agredecido.

Yo el problema que veo es que esto ha cambiado bastante en no tantos años. Ahora, alguien que empieza a vapear por dejar de fumar y que va a una tienda a informarse no recibe información sobre resistencias por encima de 0,4-0,5. Veo muchos vendedores que ya no es que ofrezcan un Stick V8, sino que te dan un pico o un tarot nano...... Que son mods que están bien pero para empezar yo los veo "demasiado".

Me informé todo lo que pude por Internet (primer mod comprado: el Veco One Plus el 4 de nov de 2017, mi primer dí­a, en tienda fí­sica. Una de las peores valoradas en Barcelona y que curiosamente me dieron el AIO, que me parece correcto para empezar, aunque las resis sigan siendo bajitas) pero hay demasiada información. Y prácticamente toda la info que se puede recibir este 2017 es sobre resistencias y cacharros "burtos" por así­ decirlo. Casi no he encontrado información sobre resis por encima de 0,7. Eso, la sensación que ha mí­ me ha dado leyendo, es que es algo antiguo.

He leí­do en muchos sitios el tema de mas sabor a más ohmnios, pero ya te digo que yendo a una tienda fí­sica (supuestamente bien valorada) diciendo que quiero algún reparable para cambiar del Veco tank, me sacan un DJV y me venden resis Geekvape de 0,15 en dual............ Les pido hilo de kantal para ir toqueteando y haciendo mis cosillas y me dicen: si claro, pero ya verás que vendrás a pedirme resis hechas......... Claro, el DJV con esas resis (Geekvape) me chupa los 2ml de tanque en nada y menos....... Con unas resis de hilo simple Kanthal 26ag en guia de 3mm, a 0,47 en dual me chupa 1 quinta parte, tal cual.

Ahora con el tema de los BF igual, nadie me comenta nada de materiales de resis y demás, venga, tí­rale en un BF mecánico a resis Geekvape de 0,15....Pues me dura poquito la pila, y además parecí­a que la botellita durarí­a bastante. Pues unos coj**es, chupa que te cagas. Podí­an haberme comentado tema ss316 y demás, pero ya veis que al final no son solo las marcas de lí­quidos las que quieren hacer dinero.

Y esto para uno que mas o menos ha buscado info en la web, ya que habrá muchos que quieren dejar el tabaco y que sin saber "nada", entran en una tienda de vapeo a informarse......

Yo el tema de nubarrones y el cantazo me da igual, y si no, aguanto 2 segundos el humo (bueno, vapor) o lo tiro rápido y ya no se nota ni la mitad. Tema nico y golpe también me da bastante igual..... voy con 3 de nico y sin haberme hecho aun mis lí­quidos.... No he tocado un piti desde el dí­a que cogí­ mi Veco, por lo que eso no me preocupa, pero el tema de que los atos se beban los lí­quidos sí­.

Última edición: