Billow V3

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola compi, Tiiene pinta de que te está entrando lí­quido por algúna junta, o que se te llena la cazoleta de lí­quido y al aspirar sale por la ventilación...
y otra cosa ,¿ te has fijado tienes holgura en la junta que hay ente la campana y el cuello de la campana? Saludos.

Pues algo como lo que tu dices es lo que creo que esta pasando , que por alguna parte esta entrando liquido que no deberia entrar .¿ La junta de la campana te refieres a la parte de abajo mas ancha que luego se va estrechando hacia arriba? Si es ahi no aprecio nada fuera de lo normal.

Te dirí­a que por si acaso te mires un par de videos para ver como aconsejan los profesionales poner bien el algodón por si pudiera ser tema no solo de cantidad sino de una mala colocación, te dejo un par de enlaces interesantes :

Del Mono, el minuto 8:08
https://www.youtube.com/watch?v=Vd-sD6Ie7tI

De Rober Vapin, el minuto 12:18
https://www.youtube.com/watch?v=DCg3J0gn-Mg

Un saludo

Si , precisamente fue el primer video el que use para aprender a hacer la resistencia y no me dio ningun problema hasta hace poco.

En fin , por ahora cerrando la regulación de liquido casi al maximo(a simple vista ni se aprecia que esta abierta) y atiborrando de algodon la resistencia sigue siendo disfrutable aunque me da rabia que un aparato que no llega a los 2 meses empiece a funcionar "raro" .

Lo que hare sera cambiar todas las gomas por los repuestos que venian en la caja por si acaso fuera alguna que estuviera mal y sino pues ya me lo metere por el cul....

Gracias por la ayuda chicos.

Ten cuidado porque después de eso lo mismo el sabor ya no te mola :laugh::laugh::laugh:
O si....
bcb0d7c555a6bda927232490402f230b.jpg

Holas!
Querí­a comentar una cosa,a mi las tóricas nuevas tampoco me funcionan , el billow sigue bailón y fuga. iba a lijar el billow y me he dado cuenta de una cosa, entre los tramos de la campana hay una holgura, a rosca no va por que me he dejado los dedos, por lo que intuyo que va a presión, ¿no será por culpa de esa holgura la que esta dando las puñeteras fugas? He pensado en darle con un taco de madera a ver si se junta más, ¿que opináis?
d3e44f409afb06d7c6d4c38bbecc16d9.jpg
Yharnam , Te copio el post que puse en su dí­a, Esto es lo que me pasaba a mi, lo solucioné a ostias como se suele decir, a mi se me llenaba la cazoleta y subí­a el lí­quido , creo que por los agujerillos del poste y eso era una verbena de salpicaduras...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ten cuidado porque después de eso lo mismo el sabor ya no te mola :laugh::laugh::laugh:

Se lo introduciré con delicadeza al que me lo vendio y que el decida.

Yharnam , Te copio el post que puse en su dí­a, Esto es lo que me pasaba a mi, lo solucioné a ostias como se suele decir, a mi se me llenaba la cazoleta y subí­a el lí­quido , creo que por los agujerillos del poste y eso era una verbena de salpicaduras...

Ufff esa holgura es realmente notoria ¿te vino asi cuando lo compraste? he examinado el mio y no tiene eso o al menos no tan exagerado. De todas maneras ahora parece que funciona un poco mejor y no he tocado nada , parece un ente pensante.

Se lo introduciré con delicadeza al que me lo vendio y que el decida.

Ufff esa holgura es realmente notoria ¿te vino asi cuando lo compraste? he examinado el mio y no tiene eso o al menos no tan exagerado. De todas maneras ahora parece que funciona un poco mejor y no he tocado nada , parece un ente pensante.
Si vení­a así­ de fábrica, lo tuve que domar con un tarugo de madera , literal...
Una cosa, hay gente que ha desarmado el deck y le ha cambiado la torica interna, yo no he podido...

Hola Gente,
Hace un mes me llegó este ato y tení­a perdidas de lí­quido tanto por arriba como por abajo :facepalm:.
La fecha de fabricación es 28/04/2016

Antes de lijarlo como leí­ más arriba decidí­ hacer unas pruebas con las toricas que trae de repuesto y logre evitar las perdidas de lí­quido tanto de arriba como abajo, les dejo imágenes donde coloque las toricas.

Saludos
20160806_220409_zps64yiqqix.jpg 20160806_220021_zps23rlqpml.jpg

Hola Gente,
Hace un mes me llegó este ato y tení­a perdidas de lí­quido tanto por arriba como por abajo :facepalm:.
La fecha de fabricación es 28/04/2016

Antes de lijarlo como leí­ más arriba decidí­ hacer unas pruebas con las toricas que trae de repuesto y logre evitar las perdidas de lí­quido tanto de arriba como abajo, les dejo imágenes donde coloque las toricas.

Saludos
Ver archivo adjunto 21178 Ver archivo adjunto 21179

en la foto de la base, la torica es la que hay mas arriba, justo al comenzar el aro de los drenajes, verdad?
te ha funcionado?
salu2

EDITO PARA RESULTADO: Al poner la torica como hizo seba78 , ha funcionado y el billow v3 ha dejado de "sangrar" por las tomas de aire ( por el setup no perdia), por lo tanto GRAN IDEA AMIGO, HA SIDO 100% FIABLE :clapping::clapping::clapping:

Última edición:
Nueva duda;
despues de lo anteriormente citado, todo funciona correcto, pero.....
¿ por que cuando el tanque ya esta muy bajo de liquidin, entonces si sale alguna gotita por los conductos de aire?
salu2
Si es lí­quido como aguilla es condensación...

Yo no he tenido problemas de fuga alguna y con Kanthal de 0.32 a 0.40 nunca he tenido problemas para montar un setup de 0.7 a más ohmios, pero cuando le intento acomodar clapton de28ga+32ga se me hace imposible subir a más de 0,5 ohms porque a pesar de el pedazo de base que lleva siempre me acaba tocando por algún sitio y haciendo corto. Hoy después de luchar una buena hora he logrado montar una fused clapton de 28gax2+32ga que me ha quedado en 0,4ohms, hace algunos chasquidos pero funciona bastante bien.
Eso del diseño feo es relativo, opticamente a mi me gusta más que las versiones anteriores, claro que le cambie el driptip por uno más chulo, el que llevaba no me gustaba nada. El sistema de relleno podrá ser una copia del crius pero a mi me funciona perfectamente y la regulación de liquido cumple su función sin problemas. Es a pesar de todo un cacharro muy bueno.

Hola, tengo un billow nuevo. A mí­ no me fuga nada por la junta famosa. Pero sí­ que me pierde mucho, nada más lo muevo o uso un poco por las entradas de aire. Y además me chisporrotea muchí­simo, parecen fuegos artificiales. Las resistencias están levantadas respecto a las entradas de aire.Tengo kantal 0,4, 10 vueltas y algodón japonés. Alguien me puede dar algún consejo para que no pierda por la entrada de aire.? Gracias.

Hola, tengo un billow nuevo. A mí­ no me fuga nada por la junta famosa. Pero sí­ que me pierde mucho, nada más lo muevo o uso un poco por las entradas de aire. Y además me chisporrotea muchí­simo, parecen fuegos artificiales. Las resistencias están levantadas respecto a las entradas de aire.Tengo kantal 0,4, 10 vueltas y algodón japonés. Alguien me puede dar algún consejo para que no pierda por la entrada de aire.? Gracias.
El problema es el algodón o bien tienes poco puesto y entra mucho lí­quido en el algodón que eso lo puedes mirar cerrando un poco la regulación de lí­quido y ver si se soluciona o bien tienes demasiado algodón que tapona la entrada de lí­quido y le entra muy poquito al algodón.

Yo creo que si tuviera demasiado algodón, no solo no fugarí­a por las entradas de aire, si no que también darí­a churrasco enseguida. Lo ideal seria que baje una puntita por los huecos de las entradas de liquido en el deck, nunca apretadas pero que encaje en estos completamente, lo suficiente como para que llene la mitad del agujero de entrada sin saturar, si usas bases de 50/50. Si usas bases altas en GV deja más espacio en el agujero pero siempre encajando sin apretar todo el bajante.
Otro asunto es la colocación del algodón por debajo de las resistencias, asegurate de que no quede nada de algodón que drene lí­quido hacia los agujeros del aire del deck, que son como unos anillitos o tubitos que suben un par de milimetros, lo mas separado el algodón de estos a ser posible, con que no asome algodón sobre estos bastará.

Última edición:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Buenas....despues de romper un vaporesso por manazas he adquirido un billow v3... color plata, ya que al leer que el negro daba problemas...Resulta que me llego hoy, lo abro ilusionado...preparo el setup, hasta aqui todo bien. relleno el liquido....prefecto...vapeo y sublime, tanto en sabor como en cantidad de vapor.
Dejo el vapeador en la mesa, obviamente de pie, me dedico a otros menesteres y al querer darle otra calada me encuentro que pierde a raudales por las entradas de aire.
Despues de leer bastante en este foro llego a la conclusion que puede ser por poner las resistencias muy bajas, asi que intentare levantarlas mas. Aun asi tengo una duda...los orificios de entrada de liquido, los teneis siempre abiertos? o los cerrais entre calada y calada?
Podriais ponerme alguna foto de un setup bien hecho para verificar que mi problema es de la posicion de las resistencias?
Mil gracias a todos

Quizás demasiado algodon , tambien depende mucho de la base , yo no dejo que asome el agodon por los orificios de ventilacion y asi no se me mea nada. Con el agodon en paÅ„itos me va mejor que con el coton bacon .
Haber otros cosejos ... y vas probando

Gracias monzon....he probado levantando un poco mas las resistencias, poniendo menos algodon y cerrando las entradas de aire cuando no vapeo y genial...
Alguien tiene las entradas de liquido siempre abiertas? Es mi primer ato con regulacion...soy novatillo