Con todo el respeto del mundo tengo que decir que esa opinión parece sacada del siglo XIX 'pobre patrón encima que nos trae los adelantos a la ciudad ...' Y no la comparto para nada. No estamos hablando de una ONG que reparte pan y oye mi pan está duro, que me den otro. Hablamos de negocios, y te puedo asegurar sin riesgo a equivocarme, que cualquier tienda del sector que haya permanecido abierta los últimos 6 meses, dinero, lo que es dinero, no pierde. Ya te digo yo que seguro que lo gana.
Además existen las leyes que amparan al consumidor y ejercer unos derechos que ha costado MUCHO por parte de asociaciones tipo OCU ganar me parece estupendo.
Y si nos ceñimos al 'sector', vamos a ver ¿Cual es la razón Nº1 que lleva a la gente a comprar en tienda Española VS tienda China? Yo diría que precisamente el tener la confianza de que vas a tener un servicio post-venta acorde a la Unión Europea y dejarte de líos con tiendas que son puras tómbolas. Entonces, esto es parte del juego, si yo compro a empresa-española.com en vez de empresa-china.com espero que me des el servicio acorde a tu status y si no lo haces porque básicamente eres un pirata, entonces impongo cuantas reclamaciones sean pertinentes, Porque dejando el problema de lado y 'tragando', lo único que estás haciendo es evitar la selección natural que debe existir en cualquier sector y haciendo que una empresa que lo hace mal siga estafando a los usuarios.
Yo tuve un par de experiencias penosas: mod usado, con marcas, me aceptaron la devolución pero tuve que pagar 9 eu gastos envío, y otra con un atomizador que tras 2 meses de uso no quisieron cambiarme pese a que no se podía leer en ningún mod.
Luego de eso encontré a MQV, al gnomo vapeador y VapingMadrid. Gente HONESTA, a la que no me importa comprar en modo compulsivo cosas que incluso son meros caprichos porque la forma de responder a los clientes es impecable. Yo he visto a MQV hacer cosas por sus clientes que si las cuento no os las vais a creer. Y por eso vuelvo, por eso este mes puedo llevar gastados más de 200 euros que de ninguna forma me pienso gastar en sitios que piratean al cliente final y espero que la selección natural actúe y castigue al que lo hace mal y premie al que lo hace bien.