Pues después de unos días sin soltar gotitas por ningún sitio, hoy he visto que ya empezaba a "sudar" por encima del anillo de la entrada de aire, entonces me he puesto a tomar medidas del por qué pasaba esto ahora y antes no, y he llegado a la conclusión de que la tórica debería ser algo más gordita o rechoncha para que cerrara bien, pero como es la que es y la de repuesto es igual he pensado que había que buscar otra solución, porque encontrar una tórica adecuada sería dificil porque si no es la medida adecuada puede que luego tuviera dificultades para poder enroscar el tanque, así que me he puesto a medir el alojamiento donde hace contacto la tórica con el tanque y he visto que de diámetro va bien, lo que pasa es que la enroscar la campana a tope la tórica no queda NADA aprisionada (es como una olla a presión sin cerrar) por culpa de que el metal llega al tope y toca en la base antes de que pueda apretar la tórica. Supongo que la tórica al ser nueva ajustaba lo suficiente para que no me perdiera, pero al sufrir temperaturas y asentamiento se ha quedado escasa.
Resumiendo, he rebajado el metal de la carcasa de acero del tanque una décima y media ( 0,15mm ) para que así se pueda enroscar más y pille y aprisione la tórica. Eso lo he hecho sobre el mármol de la cocina con tela esmeril de grano fino, he ido raspando hasta rebajarlo y dejar el espacio donde va la tórica más justo (más pequeño).
Se que muchos me direis que eso con poner otra tórica ya estaba arreglado, otros direis que no es la solución y que eso debería arreglarlo EHPRO, otros que no se atreven a hacerlo, y otros que pasan de trabajar, pero a mi me gustan los retos y me gusta solucionar los problemas por mi mismo, por lo que todas las opiniones me son respetables.
Dicho esto os pongo la foto de dónde lo he rebajado, y os aseguro que el cierre ahora es perfecto, porque aunque lo que perdía era ínfimo si que perjudicaba el vacío del tanque, por lo que al rato de estar en reposo el algodón quedaba casi inundado porque se iba colando líquido.
El mío es el SS, por lo que los NEGROS es compresible que sean los que más pierden por el pequeño e insignificante grosos que pueda llevar ese tratamiento justo en esa zona donde yo he rebajado.
La flecha roja indica la parte a rebajar, por si alguien quiere hacerlo...... (no es obligatorio.... jejeje.... que ya me conozco algunos comentarios ) :whistling:
Ver archivo adjunto 19910