Billow V3

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A mi me gusta, aunque mee por la anilla, me parece uno de los atos más limpios que existen, apenas son unas gotitas de sudor, la única pega es que chupa cuál vampiro hambriento, me ventilo dos tanques en una cena con copas... En calidades deja mucho que desear..pero es buen ato a mi parecer

Pues después de unos dí­as sin soltar gotitas por ningún sitio, hoy he visto que ya empezaba a "sudar" por encima del anillo de la entrada de aire, entonces me he puesto a tomar medidas del por qué pasaba esto ahora y antes no, y he llegado a la conclusión de que la tórica deberí­a ser algo más gordita o rechoncha para que cerrara bien, pero como es la que es y la de repuesto es igual he pensado que habí­a que buscar otra solución, porque encontrar una tórica adecuada serí­a dificil porque si no es la medida adecuada puede que luego tuviera dificultades para poder enroscar el tanque, así­ que me he puesto a medir el alojamiento donde hace contacto la tórica con el tanque y he visto que de diámetro va bien, lo que pasa es que la enroscar la campana a tope la tórica no queda NADA aprisionada (es como una olla a presión sin cerrar) por culpa de que el metal llega al tope y toca en la base antes de que pueda apretar la tórica. Supongo que la tórica al ser nueva ajustaba lo suficiente para que no me perdiera, pero al sufrir temperaturas y asentamiento se ha quedado escasa.

Resumiendo, he rebajado el metal de la carcasa de acero del tanque una décima y media ( 0,15mm ) para que así­ se pueda enroscar más y pille y aprisione la tórica. Eso lo he hecho sobre el mármol de la cocina con tela esmeril de grano fino, he ido raspando hasta rebajarlo y dejar el espacio donde va la tórica más justo (más pequeño).

Se que muchos me direis que eso con poner otra tórica ya estaba arreglado, otros direis que no es la solución y que eso deberí­a arreglarlo EHPRO, otros que no se atreven a hacerlo, y otros que pasan de trabajar, pero a mi me gustan los retos y me gusta solucionar los problemas por mi mismo, por lo que todas las opiniones me son respetables.

Dicho esto os pongo la foto de dónde lo he rebajado, y os aseguro que el cierre ahora es perfecto, porque aunque lo que perdí­a era í­nfimo si que perjudicaba el vací­o del tanque, por lo que al rato de estar en reposo el algodón quedaba casi inundado porque se iba colando lí­quido.

El mí­o es el SS, por lo que los NEGROS es compresible que sean los que más pierden por el pequeño e insignificante grosos que pueda llevar ese tratamiento justo en esa zona donde yo he rebajado.

La flecha roja indica la parte a rebajar, por si alguien quiere hacerlo...... (no es obligatorio.... jejeje.... que ya me conozco algunos comentarios ) :whistling:

4580300-1.jpg

Última edición:
Pues después de unos dí­as sin soltar gotitas por ningún sitio, hoy he visto que ya empezaba a "sudar" por encima del anillo de la entrada de aire, entonces me he puesto a tomar medidas del por qué pasaba esto ahora y antes no, y he llegado a la conclusión de que la tórica deberí­a ser algo más gordita o rechoncha para que cerrara bien, pero como es la que es y la de repuesto es igual he pensado que habí­a que buscar otra solución, porque encontrar una tórica adecuada serí­a dificil porque si no es la medida adecuada puede que luego tuviera dificultades para poder enroscar el tanque, así­ que me he puesto a medir el alojamiento donde hace contacto la tórica con el tanque y he visto que de diámetro va bien, lo que pasa es que la enroscar la campana a tope la tórica no queda NADA aprisionada (es como una olla a presión sin cerrar) por culpa de que el metal llega al tope y toca en la base antes de que pueda apretar la tórica. Supongo que la tórica al ser nueva ajustaba lo suficiente para que no me perdiera, pero al sufrir temperaturas y asentamiento se ha quedado escasa.

Resumiendo, he rebajado el metal de la carcasa de acero del tanque una décima y media ( 0,15mm ) para que así­ se pueda enroscar más y pille y aprisione la tórica. Eso lo he hecho sobre el mármol de la cocina con tela esmeril de grano fino, he ido raspando hasta rebajarlo y dejar el espacio donde va la tórica más justo (más pequeño).

Se que muchos me direis que eso con poner otra tórica ya estaba arreglado, otros direis que no es la solución y que eso deberí­a arreglarlo EHPRO, otros que no se atreven a hacerlo, y otros que pasan de trabajar, pero a mi me gustan los retos y me gusta solucionar los problemas por mi mismo, por lo que todas las opiniones me son respetables.

Dicho esto os pongo la foto de dónde lo he rebajado, y os aseguro que el cierre ahora es perfecto, porque aunque lo que perdí­a era í­nfimo si que perjudicaba el vací­o del tanque, por lo que al rato de estar en reposo el algodón quedaba casi inundado porque se iba colando lí­quido.

El mí­o es el SS, por lo que los NEGROS es compresible que sean los que más pierden por el pequeño e insignificante grosos que pueda llevar ese tratamiento justo en esa zona donde yo he rebajado.

La flecha roja indica la parte a rebajar, por si alguien quiere hacerlo...... (no es obligatorio.... jejeje.... que ya me conozco algunos comentarios ) :whistling:

Ver archivo adjunto 19910

Como bien dices fui a mi tienda y probamos con otra tórica de otro ato distinto, algo mas pequeña y mas gordita. Ahorala junta con el anillo se ve mas separada y queda esteticamente algo peor, cosa que a mi me da igual ya que son milimetros, pero no pierde NADA de NADA. Se cual sea la forma de repararlo, cagada total con tórcia en Billow v3!

Que lástima que por un control de calidad en las tóricas, no haya sido un top ventas, porque podrí­a haber vendido mucho más y me da que la gente ( al igual que yo) ya no va a querer los Billow 3 por este detalle.

Sl2.

pero bueno seguro que en unos mese sale otro mejor y asi,,, esto no para... pero si cagada del control de calidad.. que tiemble el encargado de dicha sección... ese dia se quedo sobaooo

Pues esperamos que no se quede sobado el departamento de post venta porque van pasando los dí­as y nadie resuelve nada.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Yo he tenido respuesta hoy de MQV y ephro les va a mandar unas torica nueva para silolucionarlo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pero bueno seguro que en unos mese sale otro mejor y asi,,, esto no para... pero si cagada del control de calidad.. que tiemble el encargado de dicha sección... ese dia se quedo sobaooo
el que avisa no es traidor, te dije que compraras el billow2, pero nada, tú a tu rollo:laugh::msn-wink:

Pues esperamos que no se quede sobado el departamento de post venta porque van pasando los dí­as y nadie resuelve nada.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Las tiendas que lo venden deberí­an reclamar al fabricante, pero sin duda alguna deben tener una responsabilidad frente al cliente, y comprar muchas tóricas para ir cambiando a los afectados, que no son pocos.

el que avisa no es traidor, te dije que compraras el billow2, pero nada, tú a tu rollo:laugh::msn-wink:

Y yo le iba a regalar un Crius que tengo por ahí­ tirado pero, como le vi tan entusiasmado con que le mandaran el Willow este, acabe por no decirle nada. :D:D:D Ahora le toca mandar al Willow al taller... ;);):D

Esta mañana me han dicho desde gomarizstore, que ephro mandara unas toricas y nos las mandaran a casa
Ahora a esperar

Por eso digo que la solución no es cambiar la tórica porque luego hay problemas en el cierre, no pierde lí­quido pero no ajustan la base con el tanque, el error no está en la tórica que han puesto, sino en el mecanizado, por eso he rebajado esa pieza y el problema desaparece, queda todo ajustado y estanco. Por mucho que se cambien las tóricas nunca quedará perfecto.

Esta mañana me han dicho desde gomarizstore, que ephro mandara unas toricas y nos las mandaran a casa
Ahora a esperar

Tengo ganas de que se pongan las tóricas nuevas, seguro que ya no supurará lí­quido, pero veremos si luego se puede enroscar bien el tanque con la base sin esfuerzos y sin pellizcar la junta .... es que es lo que me he encontrado yo al poner tóricas un poco más gorditas, por eso lo digo.

Iniciado por @Zarmak :"Por eso digo que la solución no es cambiar la tórica porque luego hay problemas en el cierre, no pierde lí­quido pero no ajustan la base con el tanque, el error no está en la tórica que han puesto, sino en el mecanizado, por eso he rebajado esa pieza y el problema desaparece, queda todo ajustado y estanco. Por mucho que se cambien las tóricas nunca quedará perfecto. "

Totalmente de acuerdo Lo que deberí­an hacer es mandar la pieza rectificada...luego que si compramos clones....

Última edición:
489a1a698e3e5a77baa1c31d987b0c1c.jpg

Cambiando la torica que lleva por una de mismo tamaño pero más gruesa se soluciona el problema

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Tengo ganas de que se pongan las tóricas nuevas, seguro que ya no supurará lí­quido, pero veremos si luego se puede enroscar bien el tanque con la base sin esfuerzos y sin pellizcar la junta .... es que es lo que me he encontrado yo al poner tóricas un poco más gorditas, por eso lo digo.

y no te cuesta enroscar la base ? a mi llegaba un momento que tení­a que hacer mucha fuerza, y eso que no era mucho más gruesa que la de origen !!,

Tiene lógica, ya sabes que las tóricas o es el tamaño justo o no funciona bien.....Al menos los que lo compraron en tienda española les enví­an las tóricas buenas...

Que lástima que por un control de calidad en las tóricas, no haya sido un top ventas, porque podrí­a haber vendido mucho más y me da que la gente ( al igual que yo) ya no va a querer los Billow 3 por este detalle.

Sl2.

Jajajaja..... yo precisamente por eso lo he comprado, soy masoca, al ver que en las revisiones lo dejaban muy bien y luego ver que perdí­a esas gotitas me dije: pues ahora lo compro y le solucionaré el problema y tendré un ato cojonudo.... y así­ lo he hecho.