A los que empiezan

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Gracias German. Ya tengo para investigar.
Perdona que siga con las preguntas..... a lo mejor son tontas y a lo mejor no es el hilo para ello, pero. ¿Tendrí­a que comprar un nuevo kit o podrí­a ponerle el nautilus a la que ya tengo?
Muy agredecido.

He ido a mirar cómo era el K4 y sí­, el nautilus 2 te vale para esa baterí­a. Las resistencias de 0.7 deberí­an ir guay. En cualquier caso en fasttech las tienen de casi todos los valores entre 0.5 y 2 ohmios

Veo muchos vendedores que ya no es que ofrezcan un Stick V8, sino que te dan un pico o un tarot nano...... Que son mods que están bien pero para empezar yo los veo "demasiado".

El stick v8 es más potente que el Tarot Nano (Veco). El Pico de 25 sí­ que viene con otro ato tipo al v8 que me parece una burrada. Todos los kits de ese estilo vienen con atos absurdos últimamente. En muchos casos el mod ni puede con ellos.

También es verdad que yo cuando empecé el Melo III me pareció demasiado bruto. Y aún así­ ahora les ofrecen cosas que dejan al Melo III como moderado.

Yo no sé hasta que punto hay una conspiración para vender más. Creo que simplemente hay muchos vendedores que son chavaletes (en espí­ritu)"de gorra y mecánico" y no les da la cabeza más allá de recomendar lo que les gusta a ellos.

Última edición:
Pues si te digo que me acaba de llegar un veco one plus, con resis de 0.15 y 0.30, :facepalm:, menos mal que tengo de 0.50, que si no me lo tira a la cabeza el destinatario del regalo.

El stick v8 es más potente que el Tarot Nano (Veco). .

Lo comentaba por la diferencia de algo en plan boli a algo cuadrado del estilo teléfono móvil con una pantalla, botoncitos de mas y menos y tener que ponerle una pila, que de cara a dejar de fumar veo "demasiado" en cuanto a cosas que tocar o tener en cuenta. Es lo que yo creo.

El problema es el que muchos señalan: el que va por primera vez a una tienda fí­sica, sin saber nada y le atizan un kit a 0,15 ohm y liquidos a 6mg. Si puede "tragar" el chute de nicotina.... alucina con el nubarrón y lo pilla sin dudarlo porque vio en youtube al gurú de turno echando un nubarrón mas pequeño que el suyo. El rey del mambo en un dí­a.

Y este hilo lo inicié por un amigo sevillano de internet que me pidió consejo, entré a una de las conocidas tiendas sevillanas.... y no podí­a recomendarle nada en kit de inicio!!!. Al final le convencí­ que comprara unos reparables, wotofo para ir de tranqui y un ammit de una resistencia por si querí­a algo más "bestí­a", 4 baterias un mod de los "antiguos" y por lo tanto baratito, cotton bacon, resistencias hechas clapton 0,8 ohm y liquidos 6mg de esos dulcecitos que tanto gustan cuando te inicias..... un par de consejos de como poner el algodón (con sus inevitables churrascos correspondientes....) y unas semanas después el tio está encantado. Ha dejado el tabaco, se mete 3-4cc al dí­a y ya tiene los primeros sintomas de espongitis en forma de tiendas chinas... :whistling:

¿Es tan dificil de recomendar esto a los que están decididos a dejar el tabaco con el vapeo?

El problema no es el echar el nubarrón. El problema es la gente que lo prueba por primera vez y de la congestión que les entra piensan que no es para ellos y vuelven al estanco.
Yo empecé con resis 1,8 y ahora, porque me apetece, ando a veces con un bf a 0,14 pero una vez que tienes la experiencia de que el vapeo funciona y de que existe un mundo para elegir tu estilo.

Para mí­ la clave no es la cantidad de vapor, ni siquiera la nicotina, es que no me parece normal exigirle a un fumador que vapee a pulmón directo en un chuf 810 desde la primera calada.

Muy buenas noxes y gracias por este post.

La verdad es que me habeis convencido sobre el tema de resistencias altas y baja potencia. Yo quiero sabor y sin nubarrones

Pero, hay algo comercial al respecto? Que kit hay que pillar? K me recomendais.

Saludos
Feliz Navidad

Tienes el Exceed de Joyetech que permite usarlo a boca pulmón con la resistencia de 1.2 y a pulmón directo con la de 0.5. Está muy bien porque te permite probar ambos tipos de vapeo y además dicen que da buen sabor (no lo he probado personalmente). Lo hay en kit tipo pen, en tipo box básico (lo mismo que el pen pero con más autonomí­a) y en kit con el Cuboid Lite, este ya un mod con todas las de la ley.

Muy interesante. Esto es lo que hay que leer cuando uno se fumó su primer cigarro hace 30 años.

Llevo una semana sin fumar, Veco One, 0,3 y la de repuesto 0,15, 50/50 al 3%, y sin saborcitos de fresa o plátano o vainilla... Bueno, Si no abro el aire todo lo que da no puedo con la calada, pulso un vez la he iniciado y como no la de a pulmón la pulsación no dura más de 3 segundos por que toso. No sé exactamente por que toso, pero imagino que es por la nicotina y la temperatura. Es decir, con lo que te venden en forma de kit de inicio se puede empezar, y los que venden lo saben. Si no no me hubiesen vendido un Veco.

Ahora bien. Detrás de dejar de fumar con vapeadores hay todo un mundo que los nuevos debemos descubrir de la misma manera que lo habéis echo los viejos, de echo ya estoy un poquito saturado de información de todo tipo, hay mucha disponible, y muy complicada en un momento dado, con lo que puede llegar a ser confuso que quiere cada uno y que necesita.

A mi me vendieron un Veco en el cual no se como funciona la parte electrica, en qué valores, tampoco me he preocupado mucho, pero si me hubiesen explicado que hay mods que pueden llegar a dar 345786 W, seguramente me hubiese comprado uno con un RTA (un Ammit Dual con solo una montada)... por que es configurable... que se donde está el asunto, lo mismo vale para Drip que para dejar de fumar... y me ahorro el de inicio... Pero por esto son vendedores y tienen un negocio montado.

Si que creo que es un error que los vendedores no te inicien en todo, pero están para vender lo que les ofrecen los fabricantes y estos están para ganar dinero.

No entiendo que el valor de una resistencia influya en el sabor salvo que se queme el aroma, de la misma manera que no creo que un determinado trenzado de la misma haga más nube que otra o mejore o potencie un sabor, ya que la superficie que se puede ampliar de usar un hilo a tres (por ejemplo, un decir) es í­nfima... además, las nubes no las genera la glicerina?

Hay que recordar que los fumadores también hacen "O´s" con el tabaco, con lo que seguramente este todo estudiado.

Lo voy a dejar aquí­, como veis son muchas dudas, espero se me corrijan jaja, pero como nuevo, y retomando los asuntos, sí­ me gusta que me lo cuenten todo.

Compra y pon al veco resis EUC cerámica de 0.5 y disfrutarás más.

Es como la cerveza (4°) o el absenta (50°), o el habanos y el Nobel.

La bate del veco está limitada a 40w max, por fortuna

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Que notare cambiando la resistencia?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Un vapeo más tranquilo y más sabroso, pudiendo alargar la calada, y sin tanto calor

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Si no abro el aire todo lo que da no puedo con la calada

Porque esas resistencias de ohmios tan bajos son demasiado potentes y necesitas diluir el vapor en aire para enfriarlo y rebajarlo. Con una resistencia de ohmios menos bajos no necesitas tanto flujo de aire.

Edito: El Veco es muy buen chisme y lo solí­amos recomendar mucho, pero antes solí­a venir con resistencias de 0.5. No sé cuándo habrán empezado a empaquetarlo con resistencias más bajas.

Última edición:
Porque esas resistencias de ohmios tan bajos son demasiado potentes y necesitas diluir el vapor en aire para enfriarlo y rebajarlo. Con una resistencia de ohmios menos bajos no necesitas tanto flujo de aire.

Edito: El Veco es muy buen chisme y lo solí­amos recomendar mucho, pero antes solí­a venir con resistencias de 0.5. No sé cuándo habrán empezado a empaquetarlo con resistencias más bajas.
Hola Germán, me has citado dos veces bajos ohmios, es correcto? Es que así­ no lo entiendo bien.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Cuanto más bajos son los ohmios más potente es la resistencia. Es decir: A más bajos los ohmios más vapor produce y más baterí­a consume.

Para que tengas un poco de perspectiva:

- Si la resistencia es de más de un ohmio la calada será frí­a y el paso de aire reducido, similar a un pitillo.
- Si la resistencia es de entre 0.5 y 1 ohmio la calada será templada y el paso de aire intermedio.
- Si la resistencia es menor a 0.5 la calada será caliente con un paso de aire muy grande.

Esto es muy aproximado, cada resistencia y cada atomizador tiene sus peculiaridades. Tómalo como una guí­a pero no como una norma.