¿Tipos de hilos?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vampihunters

New member
17 Abr 2016
150
0
0
Sevilla
Veo que en mercado hay diferentes tipos de hilos para reparables como el Khantal, acero o niquel. Qué diferencias hay entre ellos?.

Si tienes dudas con respecto a los modos que se mencionan a continuación pregunta antes de poner un material en un modo que no es.

Kanthal y también nicrome: sólo se usan en modo Power. (Watios/voltios variables o en mod mecánico/bypass)

Niquel y titanio: sólo se usan en control de temperatura.

Acero: se puede usar en ambos.

Un saludo!

Y recordar que las resistencias para usar con TC, las expiras se han de hacer separadas y lo mas equidistante posible...
si eres nuevo en esto de los reparables y quieres usar el TC, te recomiendo el hilo de SS acero inoxidable, es mas estable que el ní­quel y el titanio..

Iba a abrir un hilo por que tengo una duda sobre que hilo comprar,pero ya voy aprovechar y postear aquí­ la pregunta.estoy empezando a hacer mis reparables,y claro para comprar por un par de euros el pack ese que trae unas laminas de algodón y un poco de hilo me sale mas rentable comprar la bobina,pero tengo mis dudas y espero me podáis ayudar.veo que hay varias marcas como youde,etc y otras que no ponen marcas,a mi eso no me importa,lo que quisiera saber es¿cual es la medida del hilo a comprar en kanthal para hacerme no solo resistencias reparables CLR en un molde de 2,5mm a 0,40oHm?aunque tambiem al mis mo tiempo que me sirva para hacer single coils o dual coils en un ato de dripeo que me han dejado y como se que hay de 28 ga etc a ver si me podéis decir cual es el que necesito,un saludo y gracias.

Yo te recomiendo para empezar algo sencillito kanthal de 0.35 o 0.40 y vas experimentando

Ok, ya lo tengo claro. Lo que no entiendo es tu primer comentario pero gracias.

Va de que si no sabes en qué consiste casa modo. Como no se sabe lo que sabes, pues igual te da por poner kanthal en control de temperatura o niquel en modo power, cosa que puede ser peligrosa.

Iba a abrir un hilo por que tengo una duda sobre que hilo comprar,pero ya voy aprovechar y postear aquí­ la pregunta.estoy empezando a hacer mis reparables,y claro para comprar por un par de euros el pack ese que trae unas laminas de algodón y un poco de hilo me sale mas rentable comprar la bobina,pero tengo mis dudas y espero me podáis ayudar.veo que hay varias marcas como youde,etc y otras que no ponen marcas,a mi eso no me importa,lo que quisiera saber es¿cual es la medida del hilo a comprar en kanthal para hacerme no solo resistencias reparables CLR en un molde de 2,5mm a 0,40oHm?aunque tambiem al mis mo tiempo que me sirva para hacer single coils o dual coils en un ato de dripeo que me han dejado y como se que hay de 28 ga etc a ver si me podéis decir cual es el que necesito,un saludo y gracias.

Con 0.35 y 0.4 como te han dicho antes te quedarán aproximadamente a ese valor.

gracias por la respuesta(aunque me gustarí­a saber el 0,35 y 0,4 que GA es,que esa es la duda).a veces se echa de menos un hilo donde la menos en las primeras dudas para quienes llevamos poco tiempo no nos sintamos como algo raro,pero bueno gracias de todos modos,se ve que lo mejor sera preguntar donde se compra que hay al menos por venderte te ayudaran digo yo.

Va de que si no sabes en qué consiste casa modo. Como no se sabe lo que sabes, pues igual te da por poner kanthal en control de temperatura o niquel en modo power, cosa que puede ser peligrosa.
Ah ok gracias pero no uso control de temperatura, solo voltaje variable y me suelo mover entre los 27/29.

Acero inoxidable SS316L

AWG 26 = 0.40mm para resistencias de 0.3 a 0.70 ohm
AWG 28 = 0.32mm para resistencias de 0.7 a 1.30 ohm

Aproximadamente

Y si puedes pilla youde, algunos sin nombre vete a saber que llevan aleado, y luego el resultado que dan es "variopinto"

Amigos buenas pues primero felicitaciones a todos son muy amables siempre a responder bueno voy comenzando a vapear con un sencillo Ijust2 tengo solo 2 resistencias de .03 ohms y me va muy bien ahora quise poder reparar estas resitencias vi un video de el mono donde enseña a reparar y entonces junte lo necesario:

el khantal de 26
el coil tool ese fierrillo
el agodon
entonces manos a la obra agarre la parte mas grande que dice 3.5 y le di como 8 vueltas y le enrolle el algodon lo coloque y todo bien a probarlo y waaa como que no sirve el olor es quemado y como que no tiene fuerza para evaporar asi que acudo a ustedes por ayuda como dije soy nuevo ahi palabras y cosas que no entiendo mucho aun por ejemplo que es :AWG y asi ojala me puedan ayudar desde ya Gracias.

Amigos buenas pues primero felicitaciones a todos son muy amables siempre a responder bueno voy comenzando a vapear con un sencillo Ijust2 tengo solo 2 resistencias de .03 ohms y me va muy bien ahora quise poder reparar estas resitencias vi un video de el mono donde enseña a reparar y entonces junte lo necesario:

el khantal de 26
el coil tool ese fierrillo
el agodon
entonces manos a la obra agarre la parte mas grande que dice 3.5 y le di como 8 vueltas y le enrolle el algodon lo coloque y todo bien a probarlo y waaa como que no sirve el olor es quemado y como que no tiene fuerza para evaporar asi que acudo a ustedes por ayuda como dije soy nuevo ahi palabras y cosas que no entiendo mucho aun por ejemplo que es :AWG y asi ojala me puedan ayudar desde ya Gracias.

Da mas datos: ¿ohmios resultante (por los datos andará en 1.3 ohm), puesta en vertical o tal vez horizontal?.

¿Empapaste previamente la coil antes de instalarla y la dejaste un poco con el tanque lleno para que se acabara de empapar?

Puede que o empezaste a vapear sin bajar la potencia de la anterior (0.3) y si es de mas ohm fuera mucho para ella o que pusiste mucho y apretado algodón y este tan compactado no drena el liquido

Da mas datos: ¿ohmios resultante (por los datos andará en 1.3 ohm), puesta en vertical o tal vez horizontal?.

¿Empapaste previamente la coil antes de instalarla y la dejaste un poco con el tanque lleno para que se acabara de empapar?

Puede que o empezaste a vapear sin bajar la potencia de la anterior (0.3) y si es de mas ohm fuera mucho para ella o que pusiste mucho y apretado algodón y este tan compactado no drena el liquido

muchas gracias por responder amigo bueno te doy datos es mi primera reparacion compre hilo de 26 y el algodon japones y asi todo bueno dejo la foto de la resistencia que tiene mi i just 2 desgraciadamente no se puede modificar la potencia :

HEAD-iJust-EC-2.jpg

gracias por la respuesta(aunque me gustarí­a saber el 0,35 y 0,4 que GA es,que esa es la duda).a veces se echa de menos un hilo donde la menos en las primeras dudas para quienes llevamos poco tiempo no nos sintamos como algo raro,pero bueno gracias de todos modos,se ve que lo mejor sera preguntar donde se compra que hay al menos por venderte te ayudaran digo yo.

Con preguntar basta, simplemente tener un poco de paciencia e intentar buscar en otros hilos donde se habló ya muchas veces.

Aquí­ es un foro hecho por la gente para la gente, se construye de manera colectiva y sobre todo, se ayuda y se comparte de forma desinteresada. Nadie paga porque se le ayude y nadie está obligado a contestar.

Los hilos que citas son 28 y 26 Ga respectivamente.

Pues ayer recibí­ el Goblin v2, hice mi primer reparable y la lié, jajaja, os cuento.
Media hora de reloj para hacer mis primeras resistencias, hilo de 40 a 8 vueltas y a 2.5. Las resistencias me salí­an bien pero a la hora de colocarlas y ajustarlas sobre el canal de aire al forzarlas, zasca, las patillas rotas y vuelta a empezar hasta que conseguí­ unas muy molonas que entre las dos me dieron 0.49. Hago las pruebas pertinentes y encienden de maravilla de dentro a afuera. Ahora toca meter algodón y como no me quiero pasar pues pongo poquito, vuelvo a probar con unas gotas de lí­quido y perfectas. Cierro, relleno y a tirar millas pero en cuestión de segundos todo el lí­quido fuera por la zona de abajo, jajaja. Desmonto, limpio y vuelta a empezar y de nuevo el lí­quido a tomar por saco hasta que me doy cuenta que puse el algodón pero no lleve los extremos hacia los canales de drenaje de lí­quido y por ahí­ se fugaba todo así­ que de nuevo cambio algodón, lo esponjo, lo llevó hacia los conductos y ahí­ está el tí­o, cero fugas y su primer reparable ejecutado.
Lo que me dado cuenta que necesito para hacer las resistencias una lupa ya que no veo una mierd...y casi no puedo contar las vueltas, :laugh:

Eso es por culpa de los ví­deos o fotos, que parecen enormes y cuando llegas a hacerlo es 200 veces más pequeño de lo que parecí­a jajaja

Pero para quedarme tranquilo. El derrame del lí­quido por el culete del ato era por no "taponar" con el algodón los canales de drenaje no?, eso me hubiera pasado con cualquier ato, es asi?

Gracias ya pase ..

por otro lado espero me puedan ayudar se que todos son muy amables y apóyan por eso recurro a ustedes por lo regular las personas de las tiendas aqui donde vivo pues no te informan mucho solo te dicen cosas para vender pero bueno ahora hice unas pruebas con 5 vueltas del mismo kanthal calibre 26 y parece que si funciona pero aun sin mucha fuerza saca poco vapor bueno cualquier sugerencia agradeceria todo