Que comprar primero? RTA, RDTA o RDA?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Txutoalberto

New member
25 Ene 2018
73
0
0
Romo, Bilbao
Hola, muy buenas;

Primero deciros que llevo unas cuantas semanas con el eLeaf Invoke, y que aunque estoy muy contento, me gustarí­a dar un pasito más. Que es más aconsejable comprar antes? un RTA, y RDTA o un RDA???

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

Generalmente lo más sencillo son los RDA, a ser posible los que tienen un agujero por cable, ya que no corres el riesgo de poner mal el algodón y perder pringarte de lí­quido como en los RTA's.

Y algún consejo en cuanto a que RDA comprar?

Un Apocalypse clon. Bueno, bonito, barato y polivalente. La inversión no es un desastre si no te gusta.

Un Apocalypse clon. Bueno, bonito, barato y polivalente. La inversi�n no es un desastre si no te gusta.

Y me podrí­as decir donde puedo comprar un Apocalypse Clon bueno???
Soy un poco nuevo en esto y nose donde se compran los clones...

El problema del Apocalypse es que dual. Yo buscarí­a un RDA single para hacerlo aún más sencillo y de 24mm para que sobre espacio. Aunque sean de 22mm si te gusta la calada durita un Entheon clon o un Wasp son estupendos. Más grandes supongo que habrá pero no he tenido ninguno así­ que no puedo recomendarte.
Empezar con un dual tampoco es ninguna locura en cuanto a montaje. En lugar del Apocalypse yo cogerí­a su hermano el Redemption clon porque se descuelgan las presillas y lo hace más cómodo.
En Fasttech los tienes todos.

Realmente te tienes que preguntar que te apetece, un ato que te obligue a estar con la botella de lí­quido en la mano continuamente y que tiene un setup más sencillo o un ato que te dé cierta autonomí­a y que puedas salir a la calle con él y que el setup sea más laborioso, si la respuesta es que te apetece lo primero entonces mejor un RDA, en caso de que te apetezca lo segundo necesitas un RTA/RDTA.

Yo me encuentro en la misma situación y he optado por un RTA pero es una decisión personal según lo que prefieras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entheon clon y Wasp Nano los tengo, también el Dead Rabbit Sq, todos van estupendamente, setup sencillo y muy bien en todo.
Empecé con RTA y se mea si le pongo poco algodón. Ya le he pillado el truco, poner más algodón. Es un Coilmaster Elfy que no consume mucho y da muy buen sabor.
Si voy con prisas cojo el RTA pero el BF con el Wasp Nano también me sirve para todo el dí­a.

El problema del Apocalypse es que dual. Yo buscarí­a un RDA single para hacerlo aún más sencillo y de 24mm para que sobre espacio. Aunque sean de 22mm si te gusta la calada durita un Entheon clon o un Wasp son estupendos. Más grandes supongo que habrá pero no he tenido ninguno así­ que no puedo recomendarte.
Empezar con un dual tampoco es ninguna locura en cuanto a montaje. En lugar del Apocalypse yo cogerí­a su hermano el Redemption clon porque se descuelgan las presillas y lo hace más cómodo.
En Fasttech los tienes todos.

Yo tengo el Apocalipse clon y lo uso en single.....cierras el agujero con el control de aire del otro lado y listo
Al igual, yo te recomiendo un rta, mi rda no sale de casa porque para mi, es un coñazo andar sacando la botellita y rellenar, y si te pasas no te lo puedes guardar que se mea.

9286db7b4bcdc5b1ba17d10010c059f9.jpg

5a75910766ef1b2014116c19a66b9d55.jpg

Última edición:
Mis gustos son: para casa rda, si es para salir rta y de entrada superior (zeus,obs engine,themis) y entre los dos un pyro rdta (o en su defecto un dejavu).

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Si te compras un RTA vas a tener la mosca en la oreja de hacerte a un RDA y viceversa, así­ que yo optarí­a por comprar uno de cada que estén bien en relación calidad-precio.

Cómo ejemplo, tienes clones del Hadaly RDA por 5€ y salen muy buenos y equilibrados. En RTA puedes conseguir un Serpent SMM por 18€ o si quieres algo más económico y que esté bien, el Conqueror de Wotofo lo tienes por 10€ o menos.

Con esta inversión de 15€ más algodón e hilos o resistencias varias, ya podrás hacerte una idea de que es lo que más se acomoda a tus gustos

Hola!

Mira la verdad yo comence por comerciales, tenia un evic vt mini mas un kangertech toptank, un simple kit de inicio con buen sabor y buena produccion de vapor (te hablo de hace casi 2/5 años, pase por varios claromizadores y luego atomizadores, ocupe el velocity mucho tiempo y el mutation v5,y la verdad te empieza a aburrir el echo de estar rellenando cada cuantas caladas el vapeo en seco, asique opte por un rdta mejor para que sea hibrido en cuanto a deposito de liquidos y dripeo, mequede con el serpent s.s de wotofo al final single coil y la verdad es muy buen ato para comenzar un cambio muy buen sabor, facil setup y buena produccion de vapor. Actualmente estoy con un boreas v2 (el champiñon) y la verdad es excelente excepto por como dice ruades, debes pillarle bien el setup y de ahi mola bastante sabor y vapor.
espero te sirva mi respuesta saludos !!

hola a todos, yo estoy en esta tesitura de que comprar si un rda o rdta y no se cual comprar. mi usa al 80% va a ser fuera de la calle.
Leyendo en el foro decis que salir por ahi con un RDA es un poco coñazo de que cada ciertas caladas (4/5) tienes que echar liquido, por lo que tienes que llevar a parte del mod con el ato una botellita de liquido). Tambien leo que algunos RDTA son meones por la moquilla y que si no los llevas de pie en el bolsillo...pero supongo que si el setup esta bien hecho (resistencias y algodon bien puesto) no deberia de mear tanto, no?
Yo quiero comprar un ato barato (original o clon). Tengo en mente para RDTA el Pyro y el iJoy 5s (precio similar y precio mas o menos tope para gastar). Para RDA es donde ando mas perdido y no se que opcion por el mismo precio puedo coger.

Gracias por la ayuda y saludetes!

hola a todos, yo estoy en esta tesitura de que comprar si un rda o rdta y no se cual comprar. mi usa al 80% va a ser fuera de la calle.
Leyendo en el foro decis que salir por ahi con un RDA es un poco coñazo de que cada ciertas caladas (4/5) tienes que echar liquido, por lo que tienes que llevar a parte del mod con el ato una botellita de liquido). Tambien leo que algunos RDTA son meones por la moquilla y que si no los llevas de pie en el bolsillo...pero supongo que si el setup esta bien hecho (resistencias y algodon bien puesto) no deberia de mear tanto, no?
Yo quiero comprar un ato barato (original o clon). Tengo en mente para RDTA el Pyro y el iJoy 5s (precio similar y precio mas o menos tope para gastar). Para RDA es donde ando mas perdido y no se que opcion por el mismo precio puedo coger.

Si el 80% del uso va a ser en la calle no te has planteado un rta que suelen ser mas estancos?

Yo tengo el ijoy 5s y la verdad es que en dual chupa bastante, en cambio un rda con piscina grande tipo Bonza te va a dar más o menos la misma autonomí­a. A parte el llenado del 5s es una verdadera tortura porque la boquilla es pequeña y no todas las botellas sirven. En fin es cuestión de gustos pero yo probando ambos me quedo con el Bonza de todas todas. Espero haberte ayudado

Mi consejo es que primero uses un RTA, mas que nada por que va a ser un cambio mas progresivo, busca alguno de una sola resistencia y empieza a trastear y si puedes, compra también un RDA clon baratillo, el tema RDA, para mi, es otro mundo, otra forma, cuando ya no te acuerdas del tabaco y quieres avanzar y descubrir nuevas cosas en el vapeo, de los RDTA y Botton hablamos otro dí­a :laugh:

Saludos

Hola, muy buenas;

Primero deciros que llevo unas cuantas semanas con el eLeaf Invoke, y que aunque estoy muy contento, me gustarí­a dar un pasito más. Que es más aconsejable comprar antes? un RTA, y RDTA o un RDA???

Yo uso un Dead Rabbit en BF, un DJV rdta y un Kylin mini single coil. Te aconsejo éste ultimo. Los tres son buenos cacharros, pero para empezar el Kylin es perfecto. Potente, buen sabor, no mancha, solo disfrutar. ;-)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola,
Gracias por las sugerencias, se agradecen un monton.
El tema que decis de RTA antes que el RDTA o RDA... os comento, tengo un Smok VapeTank y es que cuando salgo con el y me tiro mas de 3 horas o asi con el tanque lleno me drena liquido por las tomas de aire, por eso en principio pase de un RTA (supongo que sera problema que se empapa la resistencia y drena por ahi).
Pero vamos, admito sugerencias tambien en RTA si no me drena liquido por las tomas de aire. Yo en RTA tenia mirado el Ammit 25, un clon del Reload que habia leido que va bien, y los Kylin que tambien lei que van bien, pero vamos...admito sugerencias.