Problemas con alquimia simple

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

casike

New member
30 Ene 2016
7
0
0
Hola a todos/as, llevo un tiempo intentando hacer alquimia, leí­do y mirado tengo un rato, pero aún tengo problemas, he echo ya varias pruebas de base , 70pg/30gv, 60/40, 50/50 todo a 6mg Nico y aromas atmos lab: fresa, caramelo, vainilla, plátano y hasta un mes de reposo, empece como % que recomienda el bote y he ido subiendo también hasta bajando %, el resultado es que a 70/30 hay un golpe brutal y poco sabor, 60/40 golpe moderado y poco sabor y a 50/50 mucho vapor y sabor nulo aumento % pero el sabor queda muy atrás, tengo como 20 aromas de atmos lab y una frustración con tan sólo un aroma monumental
PD He probado desde ir haciendo la base y aroma juntos y hacer basé dejar macerar y después echar aromas
Que me recomendáis? Pues los aroman huelen muy bien y parecen muy concentrados pero luego saben a base sola:facepalm:

Muy extraño eso que dices, y mas con aromas de atmos. Una vez compre por probar cola, y lo hice al 10% que era lo que recomendaba en el bote de aroma, y ni una semana y ya estaba 100% vapeable y sin rastro de quimicos ni sabor a base. Seguro que estas utilizando aromas y no liquidos?

Pues son todo aromas, mi primera prueba fue con el toro rojo de atmos y bueno se quedo bien más o menos pero después empece con los demás y nada sabor muy suave tirando a nada en 60/40, la fresa es recomendada al 5% y la tengo a 8 en 50/50 y nada , vainilla también a 8% y caramella al 8 también ahora voy a catar de nuevo en dripeo a ver, sí­ eso seguiré subiendo, estoy haciendo pruebas de 10 ml para después hacérmelas a grandes cantidades para tener algunas recetas para tirar sin quedarme sin lí­quidos, pero jode tener que ver que estos aromas son loterí­as, al igual hago algo más

Lo primero que deberí­as probar es ver en qué atomizador los estás vapeando, puede que el fallo sea el ato y no la base... Si todo lo has hecho bien no deberí­a ocurrir eso de que no sepan a nada.

Hola, los pruebo en un velocity mini clon con dual coil 1.25ohm entre 10 y 15 w, también en el paradigm otro clon dual coil a 1,15ohm y los mismos watios, también suelo poner en el kanger subtank mini a 1,4ohm single coil mojar el algodón con lí­quido y probar y he echo lo mismo con el billow v2 dual coil a 1,2ohm y tengo el mismo resultado, en el kanger al igual gana un poquito pero nada que digas ( joder que bueno)

Cuando empezamos con la alquimia tenemos las expectativas muy altas y en la mayorí­a de los casos hay una gran diferencia entre los lí­quidos comerciales y la alquimia de un aroma simple. A mi por ejemplo muy pocos aromas simples por si solos me satisfacen, también noto que les falta sabor o algún toque, por eso ya hago directamente recetas de varios aromas, o añado al aroma simple algún aditivo para darle otro toque.

Ahora bien, que tengas 20 aromas y ninguno te sepa a nada ya es bastante raro. Cabe la posibilidad de que te haya tocado alguna partida de aromas defectuosos, échale un ojo a este post: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?96-Aromas-AtmosLab-¿Te-han-salido-rana

Que base has utilizado? Has descartado que sea problema de la base?
Cómo has hecho las mezclas? Estás seguro de que has hecho bien los cálculos y no te has pasado/quedado corto con ningún componente?

Si con todo lo anterior no encuentras el problema, te recomiendo que compres aromas más complejos como por ejemplo alguno de la marca T-Juice. También puedes buscar recetas con aromas atmos y hacer alguna de varios aromas, si te van los frutales/mentolados el 1714 de 4xsample es una delicia y lleva casi todo aromas atmos lab. Aquí­ en la página oficial tienes unas cuantas recetas, no he probado ninguna de ellos, pero por lo menos tienes algo por donde guiarte: http://atmoslab.com/recipes

Wenas, de los 20 aromas que compre solo he probado 5 que son fresa, toro rojo , banana, vainilla y caramella, aun los otros estan sin probar esperando a conseguir darle el toque a estos priero, compre tantos para experimetar mezclandolos, mi intencion era hacer un bote de cada uno de ellos macerarlos y despues de ahi mezclar los aromas para caonseguir sabores, pero ahi esta el rollo que si no he conseguido sacar aun un solo aroma decente, ademas no digo que por ejemplo la fresa sepa igual que huele pero que por lo menos sepa...
Los calculos los hago asi : elijo primero el tipo de base 60/40 con 6 de nico y la cantidas 10 ml y aroma 5% por ejemplo
pg 36%nico: 6mg/ml nicotina x 10ml bote = 60mg nico / 36 = 1,66666 lo dejo a 1,7ml
pg 0% 60x10/100 =6,0ml
vg 0% 40x10/100 =4,0ml
aroma 5% 5x10/100 =0,5ml
Ahora resto el pg de la nico y del aroma al pg de la base, 6-1,7-0,5=3,8ml de pg0% entonces lo que hago despues es llenar en este ordern
pgnico 1,7ml
pg0% 3,8ml
vg0% 4ml
Dejo macerar 3 a 4 dias y despues añado los 0,5 del aroma, ajito bien guardo 3 dias en las penumbras algun agitamiento entre esos dias y pruebo a echar unas gotitas en el ato de dripeo y los dejo una semana mas, tambien lo he echo de manera todo junto sin esperar a que la base macere un poco, de todas maneras como soy morruo el de fresa lo he subido al 10% en 60/40 que se quedara en 70/30 por que la base ya la tenia preparara de hacia dias, mirare el link que dejastes a ver si soy uno de los que le ha tocado el lote defectuoso
Un saludo

El problema del golpe no es otro que la nicotina, el primer dí­a que aspire en dripeo en seco a 6mg creí­ que me morí­a, si utilizas atos de dripreo, baja la nico a un máximo de 3mg, de hay para abajo,...
y con respecto al sabor, como bien te dice Mabe, habido quejas de los aromas...

Wenas, de los 20 aromas que compre solo he probado 5 que son fresa, toro rojo , banana, vainilla y caramella, aun los otros estan sin probar esperando a conseguir darle el toque a estos priero, compre tantos para experimetar mezclandolos, mi intencion era hacer un bote de cada uno de ellos macerarlos y despues de ahi mezclar los aromas para caonseguir sabores, pero ahi esta el rollo que si no he conseguido sacar aun un solo aroma decente, ademas no digo que por ejemplo la fresa sepa igual que huele pero que por lo menos sepa...
Los calculos los hago asi : elijo primero el tipo de base 60/40 con 6 de nico y la cantidas 10 ml y aroma 5% por ejemplo
pg 36%nico: 6mg/ml nicotina x 10ml bote = 60mg nico / 36 = 1,66666 lo dejo a 1,7ml
pg 0% 60x10/100 =6,0ml
vg 0% 40x10/100 =4,0ml
aroma 5% 5x10/100 =0,5ml
Ahora resto el pg de la nico y del aroma al pg de la base, 6-1,7-0,5=3,8ml de pg0% entonces lo que hago despues es llenar en este ordern
pgnico 1,7ml
pg0% 3,8ml
vg0% 4ml
Dejo macerar 3 a 4 dias y despues añado los 0,5 del aroma, ajito bien guardo 3 dias en las penumbras algun agitamiento entre esos dias y pruebo a echar unas gotitas en el ato de dripeo y los dejo una semana mas, tambien lo he echo de manera todo junto sin esperar a que la base macere un poco, de todas maneras como soy morruo el de fresa lo he subido al 10% en 60/40 que se quedara en 70/30 por que la base ya la tenia preparara de hacia dias, mirare el link que dejastes a ver si soy uno de los que le ha tocado el lote defectuoso
Un saludo

esto lo veo una complicación, con lo fácil que es comprar la base ya preparada, 70/30, 50/50, etc... con la nico que tu quieras, añades el % del aroma y a esperar....

El problema del golpe no es otro que la nicotina, el primer dí­a que aspire en dripeo en seco a 6mg creí­ que me morí­a, si utilizas atos de dripreo, baja la nico a un máximo de 3mg, de hay para abajo,...
y con respecto al sabor, como bien te dice Mabe, habido quejas de los aromas...
Ese mismo golpe lo note en el kanger con 1.4 ohm al final lo he gastado solo eran 10ml pense que podria ser la base que me equivocaria con la concentracion de nico pero probe la base sola y no tenia ese golpe

Las bases las preparo en botes de 100 ml tengo 4 y con el tiempo meto aromas no me cuesta nada los calculos los hago solo una vez lo anoto todo y cuando se agote tiro de la chuleta , lo que pasa es que tengo problemas con los aromas estos, ya probe a subir la fresa a 10 % a ver que dice el tiempo. Acavo de leer de un nutaco insipido al mes que al encontrarlo pasado 2 meses estaba de muerte, tambien el profundo tema de hacerme los liquidos que aqui en fuerteventura solo tienes valeo a 5€ los 10ml y que para dripeo no se les ocurra probarlo malo malo, todo se consigue aqui a traves de internet o con un viaje a gran canaria por eso que quiero tener mi propio surtido por que los pedidos tardan, ya llevo 3 semanas esperando 4 botes de 30 ml.
Gracias a todos por vuestras respuestas