Problema tiempo de maceracion

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

djmejizo

New member
29 Nov 2016
83
0
0
Tengo varios lí­quidos de postres macerando ( entre 4-5 aromas cada uno) y lo que me pasa es que algunos a los pocos dí­as ya eran vapeables ( aunque no salieran todos los matices) y después de 20 dí­as han cambiado y sacan un sabor a quí­mico y alguno esta hasta peor que antes, Mi pregunta es...¿ es normal que vaya a peor? o llegara un momento que cambia y ya estará bueno.

Saludos y gracias

gracias por la respuesta, nadie más tiene alguna experiencia parecida en este asunto para saber a que se debe?

un saludo

Lo cierto es que yo de recetas de postres tengo poca experiencia pq casi no los consumo, pero el proceso es el mismo.

No creo que como tal que la receta vaya a peor, la maceración hace mutar la mezcla y puede que hacia donde van sus cambios no te guste, y tb puede ser perfectamente que el comportamiento general de una formula sea "empeorar", por ej. las piracinas mucha gente las pone poco antes de vapear.

Este caso en los postres supongo puede pasar bastante, ya que cada aroma ya simula a un conjunto de sabores (por ej. tarde queso), y habrá un momento en que puede empieza a saber mas a la mermelada de encima que a la crema de queso o que la galleta de abajo se coma a los otros, por lo tanto yo dirí­a que muchos sabor a postre son de macerado corto o concreto pq tienen que saber a algo concreto y que ya lleva muchos componentes.

Los macerados largos creo yo tienen mal lógica con aromas simples y primarios, por ej. cacao, vainilla, etc, y aun así­ puede ser que una formula de estos te guste mas "joven", por ej. en los vinos (aunque como técnica no es comparable en absoluto) muchos blancos frescos, con el tiempo lo que hacen es estropearse como vino.

Que si es posible que cambie después a mejor, pues depende, que cambie es muy probable, hacia donde vaya su sabor, será cosa de tu gusto, si te gusta mas en una maceración concreta procura vapearlo por ahí­ y hacer cantidades adecuadas para su consumo.

En mi opinión y experiencia los lí­quidos efectivamente van cambiando según van macerando, se acentúan unos matices y se atenúan otros que pueden gustar más o menos según el paladar.
Ahora bien, dejando de lado los gustos personales todos sabemos cuando un lí­quido está malo porque lo está, y no es que a nosotros subjetivamente nos guste mas o menos el sabor, sino que es desagradable o sabe a quí­mico como dices. Esto ya no es cosa de la evolución de los aromas y si es el caso no creo que vaya a mejorar si antes estaba bueno y con el tiempo se ha degradado.

Mi consejo es que pruebes los aromas por separado con distintos periodos de maceración y encuentres cual es el que o bien no es de tu gusto, o bien está estropeado.
Algunas mezclas tienen un sabor fuerte o quí­mico al principio que van perdiendo con la maceración, estos yo suelo dejarlos destapados para que se aireen entre 12-24 horas

muchas gracias por las respuestas, seguiré probando a ver que tal evolucionan. Es curioso que uno que a principio de semana ( una tarta de queso ) estaba "malo" ya que sabia bastante a quí­mico, hoy al probarlo estaba bastante bien, así­ que me tienen un poco desconcertado.

un saludo y gracias de nuevo

Es normal, en algunos lí­quidos pasa. Si después de cumplir el tiempo siguen con sabor a quí­mico lo mejor es dejarlos uno o dos dí­as destapados.

Es normal, en algunos lí­quidos pasa. Si después de cumplir el tiempo siguen con sabor a quí­mico lo mejor es dejarlos uno o dos dí­as destapados.

No se me habrí­a ocurrido. Lo voy a probar! Gracias compañero.