Porcentaje de nicotina ???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola compis ,os voy a contar que me esta ocurriendo desde hace un dia y medio .
Resulta que yo suelo vapear sales a 20 de nico en un breeze ,con resi de 1'2 ohms ,hasta ahi bien .
Pues bien ,desde hace dia y medio ,estoy notando que mi cuerpo dice que mas sales no ,de hecho vapeo habitualmente a 1'5 de nico normal .
Y me estoy planteando dar ya el salto a vapear a cero ,no se si hare bien o mal ,espero no precipitarme.
Dado que cada vez que he bajado el porcentaje de nicotina ,aumenta el consumo diario de liquido .
A dia de hoy mi consumo de liquido normal a 1'5 de nico ,esta y dependiendo donde vapee ,en torno a 10ml al dia ,o sea he reducido mucho mi consumo .
Y en cuanto tenga el billet box ,seguramente bajare aun mas ,como digo ,eso espero .
Un saludo .
Consumes al principio tal vez algo más, pero te habituas al final y no consumes tanto. Yo vapeo sin nico y vapeas lo justo y necesario.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Pues sí­ no te gusta, déjalo. Así­ de simple.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
No he dicho que no me guste, he dicho que sé que me daña la salud aunque aparentemente yo no note que me siente mal, cosa que si les pasa a otr@s...no sé si no te has enterado después de todo lo que hemos hablado al respecto pero veo que no, claro que quiero dejarlo, y en ello estoy como bien sabes...ya te lo dije en muchos comentarios.
Después de todo lo que hemos hablado al respecto me dices "pues si no te gusta dejaló, así­ de simple"...dejar esto, y encima con nicotina en sangre, es cualquier cosa menos simple...me ha parecido increí­ble leerlo de ti...
En fin...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hola compis ,os voy a contar que me esta ocurriendo desde hace un dia y medio .
Resulta que yo suelo vapear sales a 20 de nico en un breeze ,con resi de 1'2 ohms ,hasta ahi bien .
Pues bien ,desde hace dia y medio ,estoy notando que mi cuerpo dice que mas sales no ,de hecho vapeo habitualmente a 1'5 de nico normal .
Y me estoy planteando dar ya el salto a vapear a cero ,no se si hare bien o mal ,espero no precipitarme.
Dado que cada vez que he bajado el porcentaje de nicotina ,aumenta el consumo diario de liquido .
A dia de hoy mi consumo de liquido normal a 1'5 de nico ,esta y dependiendo donde vapee ,en torno a 10ml al dia ,o sea he reducido mucho mi consumo .
Y en cuanto tenga el billet box ,seguramente bajare aun mas ,como digo ,eso espero .
Un saludo .
Yo desde que comencé la bajada de nico desde 6mg/ml, lo hice muy poco a poco, bajando 0,20mg/ml cada mes más o menos, a dí­a de hoy ya voy por 2,60mg/ml y nunca aumenté el consumo de lí­quido ni tampoco note nada negativo, es más cada vez consumo menos lí­quido...tampoco modifiqué nunca mi configuración de vapeo, siempre a 30 vatios y 0,50 Ohms ,a mí­ me ha funcionado bajar poco a poco, si no necesitas tener prisa, es más efectivo bajar la nico poco a poco y fijando una cantidad máxima de lí­quido diario.
El pod a 20mg/ml para reducir consumo es un arma de doble filo cuando con mod tu ya estás a 1,5mg con 10ml diarios...el pod a esas concentraciones, es muy probable que tú adicción a la nicotina en vez de disminuir crezca...y mucho más con sales...si tú intención es abandonar la nicotina estando ya a 1,5mg/ml, usa lo menos posible el pod a 20mg/ml...y si es posible ni lo uses, yo casí­ caí­ en esa trampa por el tema de reducir el cinsumo, el pod a esas concentraciones es muy efectivo para quien acaba de dar el paso del tabaco al vapeo, pero para alguien que ya vapea a 1,5mg con mod y ato "actual"...lo veo contraproducente...ahí­ tengo mi pod...para los viajes largos en avión, y en el próximo creo que ni me lo llevaré...
Aunque muchos lo verán ridí­culo, yo no bajarí­a de 1,5 a cero de golpe...yo bajarí­a de 1,5 a 1 y de 1 a 0,5 y de ahí­ a cero...y sin incrementar el consumo de lí­quido en el proceso, y si es posible sin prisa, tres meses sin problema.
Saludos.

Última edición por un moderador:
No he dicho que no me guste, he dicho que sé que me daña la salud aunque aparentemente yo no note que me siente mal, cosa que si les pasa a otr@s...no sé si no te has enterado después de todo lo que hemos hablado al respecto pero veo que no, claro que quiero dejarlo, y en ello estoy como bien sabes...ya te lo dije en muchos comentarios.
Después de todo lo que hemos hablado al respecto me dices "pues si no te gusta dejaló, así­ de simple"...dejar esto, y encima con nicotina en sangre, es cualquier cosa menos simple...me ha parecido increí­ble leerlo de ti...
En fin...

Me referí­a a que si no te gusta "el hecho" de estar ingeriendo estas sustancias, déjalo ya, no vale la pena amargarse la vida buscando por qués y cómos que sólo hacen que tu ansiedad crezca dí­a a dí­a y contribuyen a dedicar una buena parte de tu tiempo a temas relacionados con algo que deseas abandonar. Casi mejor utilizar ese tiempo en una búsqueda de herramientas alternativas y laargos paseos, por ejemplo (el gadget aparcado en casa). No es tan indispensable cómo parece. Y no lo es. Todo depende de tí­.
Si por otra parte te sigue interesando éste micro cosmos cómo hobby o pasa tiempo, al menos que no te seduzca la idea de que es indispensable y de que te hace falta uno para cada ocasión para el resto de tu vida. Porque no es así­.
También hay gente que se compra móviles para no llamar o lap tops para decorar.
No te lí­es, y si ves que te lí­as, compra chicles de nicotina, pero creo que podrí­as sin ayuda ninguna. Es sólo hacerlo y cada dí­a un poco menos.
Saludos.

Me referí­a a que si no te gusta "el hecho" de estar ingeriendo estas sustancias, déjalo ya, no vale la pena amargarse la vida buscando por qués y cómos que sólo hacen que tu ansiedad crezca dí­a a dí­a y contribuyen a dedicar una buena parte de tu tiempo a temas relacionados con algo que deseas abandonar. Casi mejor utilizar ese tiempo en una búsqueda de herramientas alternativas y laargos paseos, por ejemplo (el gadget aparcado en casa). No es tan indispensable cómo parece. Y no lo es. Todo depende de tí­.
Si por otra parte te sigue interesando éste micro cosmos cómo hobby o pasa tiempo, al menos que no te seduzca la idea de que es indispensable y de que te hace falta uno para cada ocasión para el resto de tu vida. Porque no es así­.
También hay gente que se compra móviles para no llamar o lap tops para decorar.
No te lí­es, y si ves que te lí­as, compra chicles de nicotina, pero creo que podrí­as sin ayuda ninguna. Es sólo hacerlo y cada dí­a un poco menos.
Saludos.

Si yo no me amargo la vida buscando porques y comos, al revés, me gusta saber por ques y comos, sobre todo con lo relativo al vapeo, cuanto más conozcas como es y como se debe usar bien una herramienta, más eficacia le sacarás, más precauciones tendrás y más fiabilidad de conseguir tu objetivo tendrás (eso ha sonado al viejo maestro yoda)...
Pues eso, como ya hemos hablado, y como tú también dices, para deshabituarte de esto, lo mejor es hacerlo cada dí­a un poco menos. Cada vez menos nicotina, cada vez menos lí­quido al dí­a, hasta llegar a nada de nico, y después a nada de vapeo...y el que se pueda permitir hacerlo de forma muyyyy paulatina mejor que mejor, más fácil alcanzar el objetivo final será.
Si estás todo el dí­a dándole a lo loco y no se le da más por qué el dí­a solo tiene 24 horas, o es por qué se quiere, y si no se quiere es por qué algo no se está haciendo bien...yo no estoy todo el dí­a vapeando, ni mucho menos...es más, en gadget normalmente se queda en casa en salidas que se que no van a ser muy largas como tú bien recomiendas...y en cuanto a otras actividades sin el vapeo a cuestas, entre otras muchas, 8 km de treking por las mañanas y una hora de running por las noches.
Saludos.

007c670b78f20a07382dd7346e384524.jpg

Última edición:
Era una expresión, cuántos ml crees que se puede consumir al dí­a con un Minifit. Realmente.., pocos, aunque tuviese todo el dí­a libre.
Venga, que seguro que consigues dejarlo antes ví­a inmersión.
Saludos

De todas formas naveomegahumana, con dispositivos que no están pensados para dejarlo sino para ir "al más allá", ya depende muy mucho de cada uno.
Yo personalmente estaba ya harta de la dependencia al tabaco y por eso me incliné por esto. Del hábito no estaba segura así­ que por eso le dí­ una oportunidad frente a chicles, parches o cualquier otro dispensador de nicotina.
4 meses, casi 5 ya, son suficientes para mí­ (no hablo en nombre de mi hermano porque él lo ha probado por mí­, cómo él dice, y ya habí­a dejado el tabaco en más de una ocasión sin usar nada).
Ya le he dado mil vueltas, leí­do e investigado, hasta más de la cuenta, y ya he llegado a mi conclusión final y personal.
Puede que esté en lo cierto, puede que no, pero lo que no cambia es que quiero dejarlo. Cómo? Pues igual que si hubiera dejado el tabaco sin usar nada.
Cada vez menos.
No me voy a poner con jeringuillas a medir menos y mases ni a contar caladas.
Ya he reducido nicotina al mí­nimo, ahora reduzco parcelas de acceso, frecuencia de uso, inversión de tiempo y cierro capí­tulo.
Cada uno lo que le vaya mejor. Estaremos más o menos de acuerdo en cómo lo hace cada uno, tendremos opiniones distintas sobre cómo gestionar una adicción que, esa sí­, nos tentará toda la vida, pero cada uno lo afronta a su manera.
En cuánto a quién le doy mi dinero para jugar con mi adicción, al que me ofrezca algo serio y la solucione, pero eso ya me lo ofrezco a mí­ misma con un poco de voluntad.
El vapeo no ofrece soluciones, te abre la puerta a "disfrutar" de tu debilidad, a convivir un poco más "felizmente" con tu adicción y a darte una excusa tras otra para seguir.
A mí­ personalmente no me va, pero también habrá quién no haya terminado del todo con su experiencia con la nicotina y que tampoco vea tan mal seguir con el hábito o no lo sé. Habrá casos para los que sí­ pueda estar indicado, pero cómo juerga viva la vida, a mí­ no me sirve.
Y cómo método para dejar de fumar, tampoco.
Hay que dar exactamente los mismos pasos para dejar esto que los que hay que dar para dejar el tabaco.
Cada vez menos, y adiós muy buenas.
Venga, saludos y suerte.

Era una expresión, cuántos ml crees que se puede consumir al dí­a con un Minifit. Realmente.., pocos, aunque tuviese todo el dí­a libre.
Venga, que seguro que consigues dejarlo antes ví­a inmersión.
Saludos

Gracias, pero prefiero descartar tu última sugerencia.
Yo ya tengo mi planificación para dejarlo y entiendo que el método que yo uso no sea válido para otras personas.
Espero que encuentres también tu especí­fico plan B adaptado a tus particulares necesidades y circunstancias.
Pero para encontrarlo con éxito quizás deberí­as saber que hay cosas en las que estás equivocada, como por ejemplo, entre otras, tu creencia errónea de que cada dí­a cuando te levantas (habiendo ingerido nicotina el dí­a anterior) estás a nivel cero de nicotina en sangre...y eso no es así­, ojalá!...para eso, tendrí­as que estar durmiendo 3 dí­as mí­nimo para que la nicotina desaparezca de la sangre, y para que desaparezca la nicotinina en sangre tendrí­as convertirte en bella durmiente, de 10 dí­as a 4 semanas sin consumir nicotina para que desaparezca.
Y con nicotina en sangre, aún existiendo el componente psicológico, la adicción fí­sica seguirá estando ahí­ mientras siga habiéndo nicotina en sangre, y nos guste o no, tira tanto o más como la psicológica mientras haya nicotina/nicotinina en sangre...no es una creencia que la nicotina es una de las sustancias más adictivas que se conocen, incluso más que otras famosas -inas, es un hecho.
Yo personalmente, dejaré las artes jedi para cuando haya eliminado la nicotina de mi sangre que es en la fase en la que me encuentro ahora mismo.
ínimo y suerte!
Yo no te aconsejo la ví­a inmersión.
😋

De todas formas naveomegahumana, con dispositivos que no están pensados para dejarlo sino para ir "al más allá", ya depende muy mucho de cada uno.
Yo personalmente estaba ya harta de la dependencia al tabaco y por eso me incliné por esto. Del hábito no estaba segura así­ que por eso le dí­ una oportunidad frente a chicles, parches o cualquier otro dispensador de nicotina.
4 meses, casi 5 ya, son suficientes para mí­ (no hablo en nombre de mi hermano porque él lo ha probado por mí­, cómo él dice, y ya habí­a dejado el tabaco en más de una ocasión sin usar nada).
Ya le he dado mil vueltas, leí­do e investigado, hasta más de la cuenta, y ya he llegado a mi conclusión final y personal.
Puede que esté en lo cierto, puede que no, pero lo que no cambia es que quiero dejarlo. Cómo? Pues igual que si hubiera dejado el tabaco sin usar nada.
Cada vez menos.
No me voy a poner con jeringuillas a medir menos y mases ni a contar caladas.
Ya he reducido nicotina al mí­nimo, ahora reduzco parcelas de acceso, frecuencia de uso, inversión de tiempo y cierro capí­tulo.
Cada uno lo que le vaya mejor. Estaremos más o menos de acuerdo en cómo lo hace cada uno, tendremos opiniones distintas sobre cómo gestionar una adicción que, esa sí­, nos tentará toda la vida, pero cada uno lo afronta a su manera.
En cuánto a quién le doy mi dinero para jugar con mi adicción, al que me ofrezca algo serio y la solucione, pero eso ya me lo ofrezco a mí­ misma con un poco de voluntad.
El vapeo no ofrece soluciones, te abre la puerta a "disfrutar" de tu debilidad, a convivir un poco más "felizmente" con tu adicción y a darte una excusa tras otra para seguir.
A mí­ personalmente no me va, pero también habrá quién no haya terminado del todo con su experiencia con la nicotina y que tampoco vea tan mal seguir con el hábito o no lo sé. Habrá casos para los que sí­ pueda estar indicado, pero cómo juerga viva la vida, a mí­ no me sirve.
Y cómo método para dejar de fumar, tampoco.
Hay que dar exactamente los mismos pasos para dejar esto que los que hay que dar para dejar el tabaco.
Cada vez menos, y adiós muy buenas.
Venga, saludos y suerte.

Esther, como método para dejar de fumar, si te ha servido y muy bien, ya no fumas, ahora vapeas.
Luego está el tema de la adicción a la nicotina y el hábito psicológico de vapear...con el vapeo, bien hecho, también es más que posible conseguir eliminar esos dos pesados "compañeros de viaje", pero que cada cual busque su método...yo solo he ofrecido el que sigo yo y que de momento está funcionando.

Ok, ya no "fumo", ahora "vapeo", pero a efectos psicológicos y fí­sicos (en cuánto a adicción se refiere), pues más menos igual. Menos perjudicial y todo lo que tú quieras, pero al final del dí­a, es un caballo de Troya.
Qué nadie se engancha a los chicles o a los parches, pues más complicado claro, no van asociados al hábito.
Así­ que a mí­ no me convence y no puedo evitarlo pero lo veo un poco cómo un producto dirigido a todos aquell@s que no querí­an dejar de fumar pero que tampoco querí­an dejarse la vida en ello.
Lo que me sabe mal es que al fin y al cabo es una enfermedad y no me parece que se esté tratando cómo debiera.
Es cómo ofrecerles cocaí­na a cocainómanos y decirles "no os preocupéis, hacerlo cómo quérais y no le tengais miedo, hala, a vivir sin miedo a la muerte". Es una exageración pero lo veo así­. No, a ver, de entrada juegas con personas adictas.., un poco de seriedad no vendrí­a mal, y ofrecerles una ví­a de escape a una adicción que hubiera podido resultar mortal está bien, pero implica empequeñecer, anular, ningunear y manipular su propia capacidad para enfrentarse al reto.
En fin, que me lí­o.
Cualquier método es bueno si el resultado es el mismo.
Saludos!

Exfumador desde el 7 de Enero, me fumaba 100g.m. semanales (tabaco de liar) y comenze vapeando a 6 mg., actualmente estoy vapeando a 3/4 mg.
En ningun momento ansiedades o cualquier otro sintoma, la idea es revajar la nico al 1´5 mg. y seguir mis vaporadas tranquilamente, soy urbanita y respiro mas mierdas en la calle que las que me pueda aportar el vapeo.
S@lu2.

100 cigarros semana , unos 15 diarios, menos mal que nos llegastes minimo a la cajetilla diaria.
Eso lo hubiese querido yo haber fumado jeje..

Ok, ya no "fumo", ahora "vapeo", pero a efectos psicológicos y fí­sicos (en cuánto a adicción se refiere), pues más menos igual. Menos perjudicial y todo lo que tú quieras, pero al final del dí­a, es un caballo de Troya.
Qué nadie se engancha a los chicles o a los parches, pues más complicado claro, no van asociados al hábito.
Así­ que a mí­ no me convence y no puedo evitarlo pero lo veo un poco cómo un producto dirigido a todos aquell@s que no querí­an dejar de fumar pero que tampoco querí­an dejarse la vida en ello.
Lo que me sabe mal es que al fin y al cabo es una enfermedad y no me parece que se esté tratando cómo debiera.
Es cómo ofrecerles cocaí­na a cocainómanos y decirles "no os preocupéis, hacerlo cómo quérais y no le tengais miedo, hala, a vivir sin miedo a la muerte". Es una exageración pero lo veo así­. No, a ver, de entrada juegas con personas adictas.., un poco de seriedad no vendrí­a mal, y ofrecerles una ví­a de escape a una adicción que hubiera podido resultar mortal está bien, pero implica empequeñecer, anular, ningunear y manipular su propia capacidad para enfrentarse al reto.
En fin, que me lí­o.
Cualquier método es bueno si el resultado es el mismo.
Saludos!

Esther, sin comillas, ahora no fumas, ahora vapeas, en cuanto al daño sobre la salud es abismal la diferencia y que la adicción psicológica continúe con el vapeo es el factor principal
por lo que el vapeo es tan eficaz con respecto a otras terapias en la lucha contra el tabaquismo, que esa sí­ que es de verdad la mortal enfermedad, y en cuanto a la adicción fí­sica de la nicotina, el vapeo te permite seguir consumiendo/enganchado a la nicotina sin necesidad de consumirla junto a otros 7000 venenos presentes en el humo de tabaco...lo cual es de agradecer.
El vapeo no fué concebido para abandonar la nicotina ni el hábito psicológico de fumar, fué concebido para seguir haciéndolo de una manera mucho menos nociva...eso debemos tenerlo claro.
Luego, al menos yo, he descubierto que también el vapeo puede ser además muy útil para deshabituarte de la nicotina y después del hábito de fumar/vapear...¿ Que otro método te permite continuar con el hábito psicológico mientras vas reduciendo la nicotina?
El vapeo "nos dice : vapear es una manera muy efectiva de abandonar el tabaquismo y de reducir los graví­simos daños producidos por el mismo, por el hecho de ser adictos a la nicotina y al hábito psicológico de fumar, con el vapeo podréis mantener ambas cosas de una manera mucho menos nociva que fumando tabaco"...el vapeo no promete la cesación del hábito...pero si se usa bien puede ofrecer más posibilidades de éxito que cualquier otro método no forzoso y/o traumático.
Y en cuanto a la nicotina y la cocaí­na, las dos enganchan muchí­simo, con la diferencia que una de ellas, la cocaí­na, es a todos los niveles abismalmente más destructiva que la nicotina...se pueden comparar en cuanto a adicción pero no en cuanto a daños...el vapeo nos permite seguir consumiendo la nicotina sin las catastróficas consecuencias de consumirla mediante la inhalación del humo del tabaco...has indicado que se trataba de una exageración, pero a efectos prácticos la comparación nicotina-cocaina no es comparable en cuanto a daño.
Y si...la adicción a la nicotina y al hábito de fumar, es lo que hace que el vapeo facture al año miles de millones...por un lado, nos alejan del tabaquismo y eso ya es muchí­simo y es de agradecer eternanente, pero por otro, no les interesa que la gente deje de ser adictas la nicotina, ni al hábito, sin esas dos cosas, el negocio se desplomarí­a...y la pela es la pela...
El fin actual de la industria del vapeo, no es que la gente deje de vapear...su fin es que la gente cambie el fumeteo por el vapeo.
Doble moral en la industria del vapeo...por supuesto, no hace falta ser muy listo para verlo...pero es lógico en un mundo capitalista donde quien manda por desgracia es Dios don dinero.
En resumen, la industria del vapeo, nos ofrece una manera mucho menos nociva de mantener una adicción, no nos ofrece escapar de la adicción, el "caballo" de Troya, está en su fortaleza, no en la nuestra, es el propio vapeo, usado de forma muy metodológica, el que puede acabar de forma muy efectiva con la adicción a la nicotina y al hábito psicológico, pero eso en bandeja de plata no nos lo van a poner, al menos la industria del vapeo, y eso, es lógico y fácil de entender en un mundo como en el que vivimos.
Y como apunte, ¿ sabes que el tratamiento de metadona puede durar hasta tres años, ¿ Sabes por qué?...por qué las reducción de la metadona se
realiza de forma muyyyyy paulatina...lo malo, a la gente que le pueda sentar también muy mal la metadona y no lo pueda hacer tan despacio como pauta la efectividad del tratamiento con microreducciones paulatinas de la droga.

Última edición:
Sí­, pero no te ofrecen un sustitutivo a la nicotina, te ofrecen nicotina, ni debieras verlo cómo una terapia, porque no lo es. O ya no lo es, si alguna vez lo fué.
Es un "Tú quieres esto? yo te lo doy. Te diré que te ayudaré a dejar el tabaco pero no te diré que si me quieres dejar te vas a enfrentar a lo mismo que si no hubieras aceptado mi oferta. Y además, no te voy a ofrecer muchos datos ni información en cuánto a efectos secundarios se refiere, porque no la hay, y tendrás que fiarte de lo que te digan por ahí­ o de lo que leas por ahí­, aunque todo indica que cualquier efecto secundario a corto plazo es reversible y no te quejes porque más perjudicial que el tabaco no hay nada. Y sí­, quiero tu dinero a cambio y si te parece que la nicotina que te vendo no te sacia, no te preocupes que te vendo un cohete para que te la suministres de una forma más eficaz. No me pidas la hoja de reclamaciones porque no soy médico ni pretendo serlo. Yo soy técnico superior en electrónica y el de los lí­quidos hace lo que puede con lo que hay. Si requieres de algún otro tipo de orientación, te ofrecemos una guí­a completa para que evoluciones de fumador a locomotora y sepas cómo manejar los cohetes. Por otra parte sí­ tienes algún amigo o familiar a quién tampoco le interese mucho su salud porque ya es fumador o porque nunca ha fumado y sea sencillamente un atolondrado fácilmente influenciable y le pueda interesar lo que vendemos, te agradecerí­amos hablases bien de nosotros ya que las autoridades sanitarias no nos recomiendan. Gracias."

No hay método cientí­fico, en definitiva, ni es terapéutico, aunque se pueda usar a tal fí­n.
Concluyo. Yo no creo que vuelva a tocar un cigarro, pero lo he dejado yo. Podrí­a haber sido con parches o chicles y un cigarro de plástico o a través del vapeo. Pero agradecimiento le tengo el mismo que a un parche o a un chicle, aunque en la farmacia me hubieran ayudado mucho más que en la tienda de vapeo.

Esther, sin comillas, ahora no fumas, ahora vapeas, en cuanto al daño sobre la salud es abismal la diferencia y que la adicción psicológica continúe con el vapeo es el factor principal
por lo que el vapeo es tan eficaz con respecto a otras terapias en la lucha contra el tabaquismo, que esa sí­ que es de verdad la mortal enfermedad, y en cuanto a la adicción fí­sica de la nicotina, el vapeo te permite seguir consumiendo/enganchado a la nicotina sin necesidad de consumirla junto a otros 7000 venenos presentes en el humo de tabaco...lo cual es de agradecer.
El vapeo no fué concebido para abandonar la nicotina ni el hábito psicológico de fumar, fué concebido para seguir haciéndolo de una manera mucho menos nociva...eso debemos tenerlo claro.
Luego, al menos yo, he descubierto que también el vapeo puede ser además muy útil para deshabituarte de la nicotina y después del hábito de fumar/vapear...¿ Que otro método te permite continuar con el hábito psicológico mientras vas reduciendo la nicotina?
El vapeo "nos dice : vapear es una manera muy efectiva de abandonar el tabaquismo y de reducir los graví­simos daños producidos por el mismo, por el hecho de ser adictos a la nicotina y al hábito psicológico de fumar, con el vapeo podréis mantener ambas cosas de una manera mucho menos nociva que fumando tabaco"...el vapeo no promete la cesación del hábito...pero si se usa bien puede ofrecer más posibilidades de éxito que cualquier otro método no forzoso y/o traumático.
Y en cuanto a la nicotina y la cocaí­na, las dos enganchan muchí­simo, con la diferencia que una de ellas, la cocaí­na, es a todos los niveles abismalmente más destructiva que la nicotina...se pueden comparar en cuanto a adicción pero no en cuanto a daños...el vapeo nos permite seguir consumiendo la nicotina sin las catastróficas consecuencias de consumirla mediante la inhalación del humo del tabaco...has indicado que se trataba de una exageración, pero a efectos prácticos la comparación nicotina-cocaina no es comparable en cuanto a daño.
Y si...la adicción a la nicotina y al hábito de fumar, es lo que hace que el vapeo facture al año miles de millones...por un lado, nos alejan del tabaquismo y eso ya es muchí­simo y es de agradecer eternanente, pero por otro, no les interesa que la gente deje de ser adictas la nicotina, ni al hábito, sin esas dos cosas, el negocio se desplomarí­a...y la pela es la pela...
El fin actual de la industria del vapeo, no es que la gente deje de vapear...su fin es que la gente cambie el fumeteo por el vapeo.
Doble moral en la industria del vapeo...por supuesto, no hace falta ser muy listo para verlo...pero es lógico en un mundo capitalista donde quien manda por desgracia es Dios don dinero.
En resumen, la industria del vapeo, nos ofrece una manera mucho menos nociva de mantener una adicción, no nos ofrece escapar de la adicción, el "caballo" de Troya, está en su fortaleza, no en la nuestra, es el propio vapeo, usado de forma muy metodológica, el que puede acabar de forma muy efectiva con la adicción a la nicotina y al hábito psicológico, pero eso en bandeja de plata no nos lo van a poner, al menos la industria del vapeo, y eso, es lógico y fácil de entender en un mundo como en el que vivimos.
Y como apunte, ¿ sabes que el tratamiento de metadona puede durar hasta tres años, ¿ Sabes por qué?...por qué las reducción de la metadona se
realiza de forma muyyyyy paulatina...lo malo, a la gente que le pueda sentar también muy mal la metadona y no lo pueda hacer tan despacio como pauta la efectividad del tratamiento con microreducciones paulatinas de la droga.

No me cuotes más naveomega, que me pongo de los nervios con el tema, hasta con solo 1.5mg de nicotina.
Gracias por todos tus consejos e información.
Saludos y que vaya muy bien.

El que no consigue dejar de vapear es porque no quiere, no hay mas.
Exceptuando casos especiales, es más fácil dejar de vapear que de fumar básicamente por lo siguiente, de difí­cil manera puedes fumar la misma cantidad de tabaco diario con cada vez menos nicotina salvo que que redujeras la cantidad de tabaco para reducir la cantidad de nicotina, yo intenté esto pero acabó en fracaso, con el vapeo es diferente...puedes vapear la misma cantidad de lí­quido diario mientras vas reduciendo muy despacio la concentración de nico hasta llegar a cero, sin nicotina en sangre durante un tiempo, abandonar el hábito psicológico es más fácil sin el lastre de la adicción fí­sica.
Para que se entienda mejor, si hay que remar a contracorriente ( romper con el hábito psicológico), será más fácil sin tener también además de la corriente un fuerte viento en contra ( la adicción fí­sica a la nicotina)...
Eso para el que lo quiera dejar.
Para el que no, siempre se dañará menos la salud la persona que decida vapear que la que decida fumar.
Yo hice el famoso experimento por mi cuenta, metí­ moscas en dos botellas diferentes, en una metí­ mucho humo de tabaco, y en la otra mucho vapor de mi elí­quido, al cuarto de hora, las moscas del humo de tabaco estaban muertas y las del vapor vivas...solo con eso ya me sirvió para hacerme una idea de lo que yo ingerí­a con el humo del tabaco y lo que ingiero con el vapor de mi elí­quido sin que nadie me contaste nada...(con este experimento conseguí­ que mi pareja dejase el tabaco y optado por el vapeo).
En cuanto a dejar de vapear, incluso sin nicotina, si creo que pueda haber personas que les pueda costar más dejarlo que a otras, y también habrá personas que incluso queriendo no puedan.
Miki, abandonar un hábito psicológico no es cosa de coser y cantar, menos aún con adicción fí­sica por supuesto...por eso lo primero, deberí­a ser eliminar la nicotina...para el que tenga como meta final dejar de necesitar vapear a diario eso está claro.

El que abrió el hilo debe estar flipando...
Si el solo querí­a saber el porcentaje y los cálculos correctos para los elí­quidos de nicotina...que creo que al final comprendió, pero le hemos dado como extra 124 versí­culos de la biblia en verso.

Cuándo hay gente que no deja de fumar ni de vapear aún teniendo EPOC.., dí­les que lo hacen porque quieren.., a ver cómo reaccionan. Hay dramas muy gordos por ahí­ relacionados con la adicción a la nicotina y a un hábito psicológico que destroza familias y afecta a sociedades enteras, no deberí­a tomarse a risa o a la ligera. Es una enfermedad crónica, en muchos casos.
No se les va a quitar por irse de fiesta o por cambiar la música o por cambiar de hábito, o por ponerse un parche o comerse un chicle. Van a seguir, agarrados dí­a y noche a lo único que les proporciona su "recompensa".
Y es en estos casos en los que el vapeo es una bendición.
Otros haciendo un poco el tonto y experimentando hasta que se cansen o se harten o se queden sin baterí­a o se pase una moda o se les ocurra algo mejor qué hacer.
Otros, por comodidad, y me incluyo. Me lo podrí­a haber ahorrado perfectamente, y creo que mi hermano también. No ha sido un camino de rosas, pero de algo ha servido.
Pues sí­, menudo hilo.
Saludos.

Yo no digo que dejar de vapear sea coser y cantar, pero lo que no podemos esperar es que el vapeo haga todo por nosotros, hay que ponerle ganas y fuerza de voluntad. Una vez llegados a 0% de nicotina, si realmente lo deseas puedes abandonar el habito, te costara mas o menos, pero se puede hacer perfectamente

Ahí­ estoy de acuerdo. Quién algo quiere algo le cuesta, a no ser que estés "enfermo" y no veas la salida o no quieras verla o no quieras salir y necesitas que alguien te aclare las ideas. Muy similar al tabaco, a fin de cuentas. Si quieres, puedes. O puedes, pero no quieres.
O puedes y quieres, que suele ser lo más efectivo.
En fin, que la metodologí­a es la misma salvo casos excepcionales.

Yo no digo que dejar de vapear sea coser y cantar, pero lo que no podemos esperar es que el vapeo haga todo por nosotros, hay que ponerle ganas y fuerza de voluntad. Una vez llegados a 0% de nicotina, si realmente lo deseas puedes abandonar el habito, te costara mas o menos, pero se puede hacer perfectamente
Exacto Miki.
El vapeo ya hace bastante quitándonos los miles de venenos que nos metí­amos con el tabaco, nos permite también reducir muy paulatinamente la nicotina sin reducir la frecuencia del hábito de fumar/vapear, cosa que con el tabaco ni ningún otro método es posible hacer, ¿ que otro método te puede permitir reducir nicotina manteniendo el hábito?... y una vez llegados a cero de nicotina vapeando, eliminar el hábito ya es cosa nuestra...sin o con ayuda pisicologoterapéutica (este palabro me lo he sacado de la manga)... serí­a ya demasiado pedirle al vapeo que encima nos quitará también el hábito psicológico, ya serí­a como pedirle peras al olmo...que no estarí­a nada mal oye, pero un olmo no puede dar peras.

Ahí­ estoy de acuerdo. Quién algo quiere algo le cuesta, a no ser que estés "enfermo" y no veas la salida o no quieras verla o no quieras salir y necesitas que alguien te aclare las ideas. Muy similar al tabaco, a fin de cuentas. Si quieres, puedes. O puedes, pero no quieres.
O puedes y quieres, que suele ser lo más efectivo.
En fin, que la metodologí­a es la misma salvo casos excepcionales.

Esther, te juro que ahora mismo me siento "muy corto" de intelecto, te pido disculpas pero no logro entenderte del todo aunque me esfuerce.
Al poner "enfermo" entre comillas, ¿ Por qué lo escribes entre comillas?...
Luego, después, menos la última frase que creo entenderla en cuanto a lo que quieres expresar, el resto a mi cerebro le llega como una mezcla entre trabalenguas acertijo modo Dios que no soy capaz de comprender.
¿ Pero este hilo no trataba sobre dudas sobre el porcentaje de nicotina?...
¿ Al final terminaremos hablando sobre la vida de Singmund Freud y el psicoanálisis?

Esther, te juro que ahora mismo me siento "muy corto" de intelecto, te pido disculpas pero no logro entenderte del todo aunque me esfuerce.
Al poner "enfermo" entre comillas, ¿ Por qué lo escribes entre comillas?...
Luego, después, menos la última frase que creo entenderla en cuanto a lo que quieres expresar, el resto a mi cerebro le llega como una mezcla entre trabalenguas acertijo modo Dios que no soy capaz de comprender.
¿ Pero este hilo no trataba sobre dudas sobre el porcentaje de nicotina?...
¿ Al final terminaremos hablando sobre la vida de Singmund Freud y el psicoanálisis?

Uy no. Aquí­ solo hay fiestas.
Creo me referí­a a que si tienes las cosas claras y no sufres de ninguna patologí­a o lí­o mental que te impida dejarlo, no deberí­a haber mayor problema, aunque pueda suponer una lucha de intereses igualmente.
Me he explicado mejor?
Nas noches, y baja la nicotina que ya son la 01.13 y deberí­as estar durmiendo.

Uy no. Aquí­ solo hay fiestas.
Creo me referí­a a que si tienes las cosas claras y no sufres de ninguna patologí­a o lí­o mental que te impida dejarlo, no deberí­a haber mayor problema, aunque pueda suponer una lucha de intereses igualmente.
Me he explicado mejor?
Nas noches, y baja la nicotina que ya son la 01.13 y deberí­as estar durmiendo.

Ahora creo que sí­...
Osea, que según tu, un 93% de los fumadores del planeta no consiguen dejar de fumar por qué no tienen las cosas claras, sufren alguna patologí­a o lí­o mental, y el 3% que si lo consigue sin mayor problema es por que tienen las cosas claras...todos los demás menos ese 3% no pueden por qué tienen "una pedrada en la cabeza"...hummmm...🤔
A ver si va a ser eso...
https://prnoticias.com/saludpr/596-...de-cada-100-fumadores-consiguen-dejarlo-solos

Última edición:
Ahora creo que sí­...
Osea, que según tu, un 93% de los fumadores del planeta no consiguen dejar de fumar por qué no tienen las cosas claras, sufren alguna patologí­a o lí­o mental, y el 3% que si lo consigue sin mayor problema es por que tienen las cosas claras...todos los demás menos ese 3% no pueden por qué tienen "una pedrada en la cabeza"...hummmm...🤔
A ver si va a ser eso...
https://prnoticias.com/saludpr/596-...de-cada-100-fumadores-consiguen-dejarlo-solos

Pero que son las 3 de la mañana.
A qué crees que llamo yo "patologí­a". Si todos o casi la mayorí­a de los que estamos aquí­ venimos con una "patologí­a". Es la tuya crónica y tienes dificultades para dejarlo?
Vas a tropezar dos veces con la misma piedra o tienes algún lí­o en tu intención de dejar el vapeo?
No, no? Porque las terapias de reemplazamiento de nicotina duran 6 meses. Y en 6 meses ya has tenido tiempo más que de sobra para despedirte de los amigos nicotina y hábito si eso es lo que querí­as.
Será más dí­ficil dejar esto que un chicle, pero se puede al menos intentar, digo yo.
Se puede si quieres. Y si no quieres acéptalo. Y tampoco pasa nada si lo haces durante el resto de tu vida, ya te cansarás de tener que andar cargando el móvil, el gadget, el no sé qué y el no sé cuántos, o tampoco, yo qué sé.
Es que no sé qué quieres que te diga.
Son las tres de la mañana y tampoco soy la persona más indicada para dar consejos ni indicaciones ni pautas ni absolutamente nada en temas de adicción a la nicotina y al hábito al que se le asocia. Yo puedo hablar por mí­ y de lo que creo que me va mejor a mí­ desde mi experiencia personal, pero nada más.
Y te lo repito, son las 3 de la mañana.
Si tú crees que no lo voy a conseguir tan fácilmente, pues gracias, mejor me lo comunicas a otras horas, pero prefiero seguir pensando que sí­ se puede. Y si no se puede pues me habré equivocado.
Si se te ocurre alguna otra idea ya déjalo para otro dí­a a otra hora más conveniente y espero te pueda responder otra persona.
Saludos.

Pero que son las 3 de la mañana.
A qué crees que llamo yo "patologí­a". Si todos o casi la mayorí­a de los que estamos aquí­ venimos con una "patologí­a". Es la tuya crónica y tienes dificultades para dejarlo?
Vas a tropezar dos veces con la misma piedra o tienes algún lí­o en tu intención de dejar el vapeo?
No, no? Porque las terapias de reemplazamiento de nicotina duran 6 meses. Y en 6 meses ya has tenido tiempo más que de sobra para despedirte de los amigos nicotina y hábito si eso es lo que querí­as.
Será más dí­ficil dejar esto que un chicle, pero se puede al menos intentar, digo yo.
Se puede si quieres. Y si no quieres acéptalo. Y tampoco pasa nada si lo haces durante el resto de tu vida, ya te cansarás de tener que andar cargando el móvil, el gadget, el no sé qué y el no sé cuántos, o tampoco, yo qué sé.
Es que no sé qué quieres que te diga.
Son las tres de la mañana y tampoco soy la persona más indicada para dar consejos ni indicaciones ni pautas ni absolutamente nada en temas de adicción a la nicotina y al hábito al que se le asocia. Yo puedo hablar por mí­ y de lo que creo que me va mejor a mí­ desde mi experiencia personal, pero nada más.
Y te lo repito, son las 3 de la mañana.
Si tú crees que no lo voy a conseguir tan fácilmente, pues gracias, mejor me lo comunicas a otras horas, pero prefiero seguir pensando que sí­ se puede. Y si no se puede pues me habré equivocado.
Si se te ocurre alguna otra idea ya déjalo para otro dí­a a otra hora más conveniente y espero te pueda responder otra persona.
Saludos.

Pues no, no es por eso, el í­ndice tan bajo de éxito de la deshabituación de la nicotina es simplemente por qué no se trata a la nicotina como lo que es, una sustancia tan o incluso más adictiva que la mismí­sima heroí­na...y yo como tal la trato y considero en cuanto a grado de adicción y empleando el método de deshabituación más efectivo según mi parecer.
Ya he escrito en tropecientos comentarios anteriores cual es mi opinión de cómo se deberí­a abordar la deshabituación fí­sica de la nicotina con éxito por medio del vapeo, con microreducciones progresivas muy pautadas y muy lentamente, a quién no le valga el método que propongo o no se adapte a sus necesidades tendrá que buscar otra alternativa más acordé con sus circunstancias, el método que yo estoy llevando a cabo está adaptado a mis necesidades y circunstancias y estás podrí­an ser similares a las de otros muchos y por eso lo propongo, a los que no les sirva el método que propongo, lo siento de veras, pero no confí­o en la eficacia de otros métodos por qué al menos en mi no han funcionado, incluido el de las macroreduciones de nicotina con el vapeo, y para mí­, bajar de 3 a 1,5mg/ml es una macroreducción, insisto, para mi...yo voy bajando la nico muchí­simo más despacio...pero repito, aunque mis circunstancias puedan ser parecidas a los de otr@s much@s, también pueden ser muy diferentes a las de otr@s much@s también...como es tu caso que te sienta mal el vapeo y no te puedes permitir alargarlo demasiado...y lo entiendo.
Mi experiencia con todo esto, me ha demostrado, a mí­ por lo menos, que no siempre el camino más corto es por el que llegas antes al destino/salida, por qué me he encontrado que el camino corto está lleno de trampas, dificultades e inconvenientes y el largo está completamente despejado...y esto hace que buscado lo corto creyendo que por eso va a ser más rápido, te des cuenta que al final por el camino largo hubieses tardado menos en lograr tu objetivo...o no, en eso influyen otros factores como la fuerza de voluntad entre otros.
Escribo esto a las 11:51am, como si lo hubiese escrito a las 3 de la mañana, eso no implica que se tenga que leer a la hora que está escrito y responderlo de inmediato, se puede dejar para mañana, pasado, la semana que viene o para nunca.
Y por último, aunque mi método, (que no es el mí­o si no el de otros vapeadores que me lo recomendaron y ya no son ni fumadores ni vapeadores), no se adapte a tus circunstancias y/o no lo veas el más adecuado y efectivo, no quiere decir que yo no crea que tú puedas conseguir abandonar la nicotina y el hábito de vapear, todo lo contrario, estoy seguro que de una manera u otra al final lo conseguirás...si has entendido lo contrario en algún momento o yo me he expresado mal, con esto último lo aclaro y te pido disculpas.

Saludos cordiales.

Última edición: