Ok, ya no "fumo", ahora "vapeo", pero a efectos psicológicos y físicos (en cuánto a adicción se refiere), pues más menos igual. Menos perjudicial y todo lo que tú quieras, pero al final del día, es un caballo de Troya.
Qué nadie se engancha a los chicles o a los parches, pues más complicado claro, no van asociados al hábito.
Así que a mí no me convence y no puedo evitarlo pero lo veo un poco cómo un producto dirigido a todos aquell@s que no querían dejar de fumar pero que tampoco querían dejarse la vida en ello.
Lo que me sabe mal es que al fin y al cabo es una enfermedad y no me parece que se esté tratando cómo debiera.
Es cómo ofrecerles cocaína a cocainómanos y decirles "no os preocupéis, hacerlo cómo quérais y no le tengais miedo, hala, a vivir sin miedo a la muerte". Es una exageración pero lo veo así. No, a ver, de entrada juegas con personas adictas.., un poco de seriedad no vendría mal, y ofrecerles una vía de escape a una adicción que hubiera podido resultar mortal está bien, pero implica empequeñecer, anular, ningunear y manipular su propia capacidad para enfrentarse al reto.
En fin, que me lío.
Cualquier método es bueno si el resultado es el mismo.
Saludos!
Sent from my W_P130 using Tapatalk
Esther, sin comillas, ahora no fumas, ahora vapeas, en cuanto al daño sobre la salud es abismal la diferencia y que la adicción psicológica continúe con el vapeo es el factor principal
por lo que el vapeo es tan eficaz con respecto a otras terapias en la lucha contra el tabaquismo, que esa sí que es de verdad la mortal enfermedad, y en cuanto a la adicción física de la nicotina, el vapeo te permite seguir consumiendo/enganchado a la nicotina sin necesidad de consumirla junto a otros 7000 venenos presentes en el humo de tabaco...lo cual es de agradecer.
El vapeo no fué concebido para abandonar la nicotina ni el hábito psicológico de fumar, fué concebido para seguir haciéndolo de una manera mucho menos nociva...eso debemos tenerlo claro.
Luego, al menos yo, he descubierto que también el vapeo puede ser además muy útil para deshabituarte de la nicotina y después del hábito de fumar/vapear...¿ Que otro método te permite continuar con el hábito psicológico mientras vas reduciendo la nicotina?
El vapeo "nos dice : vapear es una manera muy efectiva de abandonar el tabaquismo y de reducir los gravísimos daños producidos por el mismo, por el hecho de ser adictos a la nicotina y al hábito psicológico de fumar, con el vapeo podréis mantener ambas cosas de una manera mucho menos nociva que fumando tabaco"...el vapeo no promete la cesación del hábito...pero si se usa bien puede ofrecer más posibilidades de éxito que cualquier otro método no forzoso y/o traumático.
Y en cuanto a la nicotina y la cocaína, las dos enganchan muchísimo, con la diferencia que una de ellas, la cocaína, es a todos los niveles abismalmente más destructiva que la nicotina...se pueden comparar en cuanto a adicción pero no en cuanto a daños...el vapeo nos permite seguir consumiendo la nicotina sin las catastróficas consecuencias de consumirla mediante la inhalación del humo del tabaco...has indicado que se trataba de una exageración, pero a efectos prácticos la comparación nicotina-cocaina no es comparable en cuanto a daño.
Y si...la adicción a la nicotina y al hábito de fumar, es lo que hace que el vapeo facture al año miles de millones...por un lado, nos alejan del tabaquismo y eso ya es muchísimo y es de agradecer eternanente, pero por otro, no les interesa que la gente deje de ser adictas la nicotina, ni al hábito, sin esas dos cosas, el negocio se desplomaría...y la pela es la pela...
El fin actual de la industria del vapeo, no es que la gente deje de vapear...su fin es que la gente cambie el fumeteo por el vapeo.
Doble moral en la industria del vapeo...por supuesto, no hace falta ser muy listo para verlo...pero es lógico en un mundo capitalista donde quien manda por desgracia es Dios don dinero.
En resumen, la industria del vapeo, nos ofrece una manera mucho menos nociva de mantener una adicción, no nos ofrece escapar de la adicción, el "caballo" de Troya, está en su fortaleza, no en la nuestra, es el propio vapeo, usado de forma muy metodológica, el que puede acabar de forma muy efectiva con la adicción a la nicotina y al hábito psicológico, pero eso en bandeja de plata no nos lo van a poner, al menos la industria del vapeo, y eso, es lógico y fácil de entender en un mundo como en el que vivimos.
Y como apunte, ¿ sabes que el tratamiento de metadona puede durar hasta tres años, ¿ Sabes por qué?...por qué las reducción de la metadona se
realiza de forma muyyyyy paulatina...lo malo, a la gente que le pueda sentar también muy mal la metadona y no lo pueda hacer tan despacio como pauta la efectividad del tratamiento con microreducciones paulatinas de la droga.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk