Porcentaje de nicotina ???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
tengo entendido que entre 1 y 1,5mg absorbes de cada cigarrillo. Tener tienen unos 18mg cada uno.
eso serian unos 360mg el paquete. :whistling:

tengo entendido que entre 1 y 1,5mg absorbes de cada cigarrillo. Tener tienen unos 18mg cada uno.
eso serian unos 360mg el paquete. :whistling:

:shok::shok::shok:

Entonces iba "un poco" corto. Entonces, fumando se absorbe un 10% (redondeando por arriba) ¿y vapeando? ¿hay algún estudio o sitio donde pueda consultarlo?

mira este video que aclara mucho. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=S4d2kCOZf8g

ese ví­deo justo lo hicieron cuando empecé con esto y me aclaro mucha información sobre la comparacion. :yes:
No he visto ninguno tan claro ni directo al tema y eso que ya tiene mas de dos años :laugh:

creo que aclarara todas las dudas de todo este post :g:

Última edición por un moderador:
ese ví­deo justo lo hicieron cuando empecé con esto y me aclaro mucha información sobre la comparacion. :yes:
No he visto ninguno tan claro ni directo al tema y eso que ya tiene mas de dos años :laugh:

creo que aclarara todas las dudas de todo este post :g:
Madre mí­a como me repito!
Si parezco una lavadora tanto aclarar jajajaja 🤣😂

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Madre mí­a como me repito!
Si parezco una lavadora tanto aclarar jajajaja 🤣😂

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

:clapping::clapping::clapping:

¿Sabrí­ais decir cuanta nicotina tiene un cigarro? lo que pone en las cajetillas (o poní­a, no se si lo seguirán poniendo) de 2mg, ¿es por cigarro? ¿un paquete llevarí­a 40mg entonces? si un bote de 10 ml de sales a 20mg/ml lleva 200 mg de nico, eso serí­an 5 paquetes de tabaco ¿no?

Estoy intentando hacer una correspondencia entre cigarro fumados y ml vapeados para comparar ambos consumos.

Si estoy en lo cierto y vapeas 2ml de sales al dí­a (un cartucho de un pod) es la misma nicotina que un paquete de tabaco. Otra cosa es como se absorbe esa nicotina por una ví­a y otra, ya que según tengo entendido, fumada se retiene más y vapeada menos, por lo que aunque pueda parecer lo mismo, realmente estás consumiendo menos.

Es un poco lioso y no se si he sido capaz de explicarlo bien.

Muchas gracias.

Pd: Esther123, mucho ánimo, al final lo conseguirás, ya verás y naveomegahumana, muchas gracias por tus explicaciones.
No sé, yo también me puse y estoy investigando esto, pero no he conseguido leer ningún estudio cientí­fico concluyente de cuánta nicotina se absorbe de cada ml de lí­quido con nicotina vapeado.
Usando como referencia que los pulmones como media absorben un 25% del oxí­geno del aire, que de los cigarrillos convencionales se absorbe entre un 10 y un 20% del total de la nicotina... cogiendo datos parciales de aquí­ y de allá, yo creo que la absorción sanguí­nea de nicotina por medio de vapor inhalado no deberí­a ser superior al 30% del total de la nicotina que contiene el lí­quido antes de ser evaporizado, básicamente por qué una gran parte del vapor que inhalamos luego lo exhalamos, y en ese vapor está la nicotina y mucha de la nicotina que entra con el deberí­a salir también con el, como el oxí­geno del aire inspirado y expirado.
A mí­ también me gustarí­a que alguien que pudiese aportase datos más concluyentes al respecto.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=54475&share_fid=90290&share_type=t

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Yo podré ver cualquier cifra, cálculo, equivalencia.., pero sigo pensando que durante estos cuatro meses he consumido más nicotina que nunca. Bien porque confundimos cualquier sí­ntoma de ansiedad con falta de nicotina, por el cambio, por los sí­ntomas, por falta de rigurosidad de los fabricantes.., no lo sé.
Siempre he confiado en la tienda a la hora de preparar el cóctel y hacer las mediciones, pero los fabricantes, a no ser que se lleve a laboratorio antes de consumir, no es que me inspiren una confianza ciega.
Se sabe si las autoridades sanitarias hacen testeos aunque sean aleatorios?
En cualquier caso, a mí­ los temblores y las taquicardias, no se me olvidan.
Saludos!

Sent from my W_P130 using Tapatalk

No sé, yo también me puse y estoy investigando esto, pero no he conseguido leer ningún estudio cientí­fico concluyente de cuánta nicotina se absorbe de cada ml de lí­quido con nicotina vapeado.
Usando como referencia que los pulmones como media absorben un 25% del oxí­geno del aire, que de los cigarrillos convencionales se absorbe entre un 10 y un 20% del total de la nicotina... cogiendo datos parciales de aquí­ y de allá, yo creo que la absorción sanguí­nea de nicotina por medio de vapor inhalado no deberí­a ser superior al 30% del total de la nicotina que contiene el lí­quido antes de ser evaporizado, básicamente por qué una gran parte del vapor que inhalamos luego lo exhalamos, y en ese vapor está la nicotina y mucha de la nicotina que entra con el deberí­a salir también con el, como el oxí­geno del aire inspirado y expirado.
A mí­ también me gustarí­a que alguien que pudiese aportase datos más concluyentes al respecto.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=54475&share_fid=90290&share_type=t

yo seguiré investigando a ver si encuentro algo concluyente (miraré el video que han puesto antes también a ver si me aclara dudas) pero hasta la fecha no he sido capaz de encontrar una relación seria para sacar conlusiones reales.

En el video que subió el Mono, aquel del estudio del CSIC sobre el vapeador pasivo, creo recordar que hací­an referencia a que el cuerpo absorbe más nicotina fumando que vapeando, pero hablo de memoria e igual lo vi en otro sitio. :g:

Existen apps para el móvil que te lo calculan todo. Yo uso una en android llamada liqcalc. Suerte!

Yo podré ver cualquier cifra, cálculo, equivalencia.., pero sigo pensando que durante estos cuatro meses he consumido más nicotina que nunca. Bien porque confundimos cualquier sí­ntoma de ansiedad con falta de nicotina, por el cambio, por los sí­ntomas, por falta de rigurosidad de los fabricantes.., no lo sé.
Siempre he confiado en la tienda a la hora de preparar el cóctel y hacer las mediciones, pero los fabricantes, a no ser que se lleve a laboratorio antes de consumir, no es que me inspiren una confianza ciega.
Se sabe si las autoridades sanitarias hacen testeos aunque sean aleatorios?
En cualquier caso, a mí­ los temblores y las taquicardias, no se me olvidan.
Saludos!

Si Esther, cualquier lí­quido fabricado en EEUU o UE, antes de salir al mercado han de aprobar una exhaustiva revisión por parte de los organismos que se encargan de ello, una vez aprobados les autorizan la venta del producto, confiemos en que después los fabricantes seguirán usando la misma "receta" que se les aprobó, no creo que se la jueguen, y menos como está es patio del vapeo, por qué una inspección de sanidad aleatoria les puede caer en cualquier momento, de hecho seguro que las hay. En cuanto a la concentración de nicotina que dicen tener por ml no creo que varí­e significativamente con la real, lo que si he comprobado es que los nikokits muchas veces traen menos de los 10 ml indicados, y en los aromas, a veces un poco más y otras un poco menos...+/1 ml...en el caso de los nicokits incluso hay etiquetas que indican ese +/-1ml...pero yo nunca he visto +1 si no más bien -1.
A mí­ con el tabaco, si me entraban mareos, y mal cuerpo, sobre todo en los cigarros de la mañana...y muchas veces en otras ocasiones( Fumaba entre 15 y 20 cigarros dí­a)...pero con el vapeo, incluso cuando estaba a 6mg al principio, vapeando incluso hasta 10ml/dí­a...y a veces más de 3 ml en poco rato, nunca me volvieron a dar mareos, ni mal estar en general como si me pasaba con el tabaco.
¿Cuanto fumabas? ¿ Con qué concentración de nicotina te daban los mareos y las taquicardias y cuántos ml te vapeabas? ¿ Con qué configuración de vapeo?...
La taquicardia es un sí­ntoma claro de exceso de nico eso está claro...si ahora que consumes poca nico ni te dan, pues en tu caso si podrí­a ser la nico...

Fur raro pq tuve las taquicardias, los mareos, temblores al pasar de un Myblu a 8mg, a un Minifit a 3mg (creo andan los dos muy similares en potencia), pero lo asocié a una poca fiabilidad en cuánto a cantidad de nicotina suministrada y volví­ al Myblu otra vez a 8mg, sin sí­ntomas, pero mucho pg.
He ido alternando uno con otro y ahora ya solo Minifit a 1.5mg, pero no puedo usar lí­quidos con pg o mucho aroma porque tengo sensibilidad al pg, y a los aromas, supongo, y no siempre se puede distinguir de dónde procede un dolor de cabeza, una sinusitis, una otitis o un malestar general.
En cualquier caso, y me hizo gracia, le comenté al de la tienda lo de la otitis, y me sentí­ cómo quién va al estanco y dice "que no me encuentro bien y creo que es el tabaco". Totalmente fuera de lugar. Qué te van a decir, pues compra unos light o tabaco natural, o lí­quidos sin pg o no fumes ni vapees.
Y esa es para mí­ la solución, aunque se echa de menos un poco de formación acorde, si no esperamos que alguien en un estanco nos pueda orientar, por qué deberí­amos pensar que en una tienda de vapeo sí­ lo van hacer.
Es una pena que se convierta en un comercio más dónde la salud del usuario corre por su cuenta, y se demuestra una vez más que no es un producto para dejar de fumar, sino una alternativa al tabaco con objetivos de mercado y estrategias de marketing lamentables enfocadas a adolescentes a través de redes sociales.
Si ellos mismos se lo planteasen un poco más seriamente igual hasta los demás también lo harí­an, pero hoy por hoy, esto es un cachondeo.
Para los que lo queremos dejar, pocas pautas serias y datos fiables hay además del sentido común.
Cuánto menos, mejor.
Objetivo 0.

yo seguiré investigando a ver si encuentro algo concluyente (miraré el video que han puesto antes también a ver si me aclara dudas) pero hasta la fecha no he sido capaz de encontrar una relación seria para sacar conlusiones reales.

En el video que subió el Mono, aquel del estudio del CSIC sobre el vapeador pasivo, creo recordar que hací­an referencia a que el cuerpo absorbe más nicotina fumando que vapeando, pero hablo de memoria e igual lo vi en otro sitio. :g:
Ese estudio de CSIC fue para comparar la contaminación ambiental de una habitación con el humo del tabaco comparado con la del vapor de un vaporizador personal (ecig)...dando como resultado que el vapeador pasivo no existe en cuanto a los tóxicos presentes en el vapor exhalado en una habitación en comparación con los tóxicos presentes en una habitación donde se estaba fumando tabaco...la contaminación ambiental del cigarro, brutal, sin embargo, la del vapor del ecig era casi igual que si no se hubiese vapeado.
En ese estudio, lo que no me cuadraba es que decí­a que el cuerpo no exhalaba prácticamente nada de la nicotina inhalada, ni vapeando ni fumando, vamos que prácticamente toda la nicotina se queda dentro del cuerpo...el Dr. ponente dijo que debí­a ser por la volatilidad de la nicotina, que era absorbida casi en su totalidad, pero el oxí­geno también es muy volátil, y el cuerpo solo absorbe el 25% del oxí­geno presente en el aire inhalado...cuando los pulmones deberí­an ser más efectivos a la hora de absorber oxí­geno que nicotina...no me cuadra.
En la gráfica cromatográfica de la exhalación del vapor, tampoco aparecí­a ni el VG ni el PG, pero si aparecí­an en la gráfica del vapor inhalado...¿ También se queda todo la VG y el PG dentro?...va a ser que no, en el vapor que inhalamos hay una proporción de nicotina, y tiene que salir en la misma proporción a la del vapor que inhalamos menos la proporción que se quede dentro, que no entiendo que la nicotina que se quede dentro pueda ser casi en su totalidad, a no ser que tengamos "cazadores especializados" de partí­culas de nicotina en los pulmones.
Luego, los estudios de absorción de nicotina existentes que yo haya visto solo indican la cantidad de nanogramos/ml de sangre, comparando lí­quidos de 18mg/ml con tabaco, y estos muestran una absorción muy inferior en el caso de inhalar el vapor del lí­quido a 18mg/ml en comparación con los ainhalación del humo del tabaco.
En ese estudio, las cromatografí­as del humo/vapor inhalado y exhalado, indican que la mayor parte de la nicotina que entra no sale, y eso no me cuadra...entra un 100% de vapor y sale un 80-90%...¿ más o menos?...¿ en ese 90% del vapor que sale no hay prácticamente nicotina por que se ha quedado dentro?...¿ Cómo es eso posible?

Entonces esto...?
https://www.vaperdenia.es/2019/01/29/cuanta-nicotina-absorbemos-al-vapear/
bd062c205d4a19c3d45733dc3c0d1fc6.jpg

Última edición:
Ese estudio de CSIC fue para comparar la contaminación ambiental de una habitación con el humo del tabaco comparado con la del vapor de un vaporizador personal (ecig)...dando como resultado que el vapeador pasivo no existe en cuanto a los tóxicos presentes en el vapor exhalado en una habitación en comparación con los tóxicos presentes en una habitación donde se estaba fumando tabaco...la contaminación ambiental del cigarro, brutal, sin embargo, la del vapor del ecig era casi igual que si no se hubiese vapeado.
En ese estudio, lo que no me cuadraba es que decí­a que el cuerpo no exhalaba prácticamente nada de la nicotina inhalada, ni vapeando ni fumando, vamos que prácticamente toda la nicotina se queda dentro del cuerpo...el Dr. ponente dijo que debí­a ser por la volatilidad de la nicotina, que era absorbida casi en su totalidad, pero el oxí­geno también es muy volátil, y el cuerpo solo absorbe el 25% del oxí­geno presente en el aire inhalado...cuando los pulmones deberí­an ser más efectivos a la hora de absorber oxí­geno que nicotina...no me cuadra.
En la gráfica cromatográfica de la exhalación del vapor, tampoco aparecí­a ni el VG ni el PG, pero si aparecí­an en la gráfica del vapor inhalado...¿ También se queda todo la VG y el PG dentro?...va a ser que no, en el vapor que inhalamos hay nicotina, y tiene que salir en la misma proporción a la del vapor que exhalamos, a no ser que tengamos "cazadores especializados" de partí­culas de nicotina en los pulmones.
Luego, los estudios de absorción de nicotina existentes que yo haya visto solo indican la cantidad de nanogramos/ml de sangre, comparando lí­quidos de 18mg/ml con tabaco, y estos muestran una absorción muy inferior en el caso de inhalar el vapor del lí­quido a 18mg/ml en comparación con los ainhalación del humo del tabaco.
En ese estudio, las cromatografí­as del humo/vapor inhalado y exhalado, indican que la mayor parte de la nicotina que entra no sale, y eso no me cuadra...entra un 100% de vapor y sale un 80-90%...¿ más o menos?...¿ en ese 90% del vapor que sale no hay prácticamente nicotina por que se ha quedado dentro?...¿ Cómo es eso posible?

Entonces esto...?
https://www.vaperdenia.es/2019/01/29/cuanta-nicotina-absorbemos-al-vapear/
bd062c205d4a19c3d45733dc3c0d1fc6.jpg

Total, abandonas la dependencia al tabaco tradicional pero adquieres dependencia a la nicotina aislada.
Mucho mejor sí­, pero dependencia igual.
De Guatemala a Guatemejor, pero todaví­a en territorio Guate.

Fur raro pq tuve las taquicardias, los mareos, temblores al pasar de un Myblu a 8mg, a un Minifit a 3mg (creo andan los dos muy similares en potencia), pero lo asocié a una poca fiabilidad en cuánto a cantidad de nicotina suministrada y volví­ al Myblu otra vez a 8mg, sin sí­ntomas, pero mucho pg.
He ido alternando uno con otro y ahora ya solo Minifit a 1.5mg, pero no puedo usar lí­quidos con pg o mucho aroma porque tengo sensibilidad al pg, y a los aromas, supongo, y no siempre se puede distinguir de dónde procede un dolor de cabeza, una sinusitis, una otitis o un malestar general.
En cualquier caso, y me hizo gracia, le comenté al de la tienda lo de la otitis, y me sentí­ cómo quién va al estanco y dice "que no me encuentro bien y creo que es el tabaco". Totalmente fuera de lugar. Qué te van a decir, pues compra unos light o tabaco natural, o lí­quidos sin pg o no fumes ni vapees.
Y esa es para mí­ la solución, aunque se echa de menos un poco de formación acorde, si no esperamos que alguien en un estanco nos pueda orientar, por qué deberí­amos pensar que en una tienda de vapeo sí­ lo van hacer.
Es una pena que se convierta en un comercio más dónde la salud del usuario corre por su cuenta, y se demuestra una vez más que no es un producto para dejar de fumar, sino una alternativa al tabaco con objetivos de mercado y estrategias de marketing lamentables enfocadas a adolescentes a través de redes sociales.
Si ellos mismos se lo planteasen un poco más seriamente igual hasta los demás también lo harí­an, pero hoy por hoy, esto es un cachondeo.
Para los que lo queremos dejar, pocas pautas serias y datos fiables hay además del sentido común.
Cuánto menos, mejor.
Objetivo 0.

Cuánto menos, mejor.
Objetivo 0.

Que vapear es menos nocivo que el tabaco a dí­a de hoy está muy claro para quien lo quiera saber...ok.
El vapeo es muy efectivo para abandonar el tabaquismo (segunda causa de muertes más numerosa y evitable en el mundo)...ok
Peeeero...Sigue habiendo millones de personas adictas a la nicotina y al hábito de fumar...y ahí­, hay muuuucha pasta, la pela es la pela Esther, por desgracia, dios don dinero.
El Myblu trabaja a 12 vatios con una resistencia de 1,3ohms.
El Minifit trabaja a 8 Vatios con una resistencia de 1,6 ohms.
Un poco más potente el Myblu.
Pues sí­ que es raro lo tuyo ya que las taquicardias y temblores no solo te entraron al bajar de nico, si no que además con un equipo un poco menos potente...cuando lo normal hubiese sido si lo hubieses hecho al revés.
Y si también tienes intolerancia al pg y te sienta mal pues vaya tela...¿ te drena bien el Minifit solo con VG? ¿ O usas eso, que ahora no recuerdo cómo se llama que sustituye al vg para los intolerantes al pg?...¿ Si es con eso, te sienta mal también?...creo que se llama si mal no recuerdo propanediol...o algo así­?...espera...mira, lo he encontrado...
https://masquevapor.com/es/pack-0mg/18595-propanediol-oil4vap-500ml-sin-nicotina.html
has probado esto...?
Quizás habrá algún lí­quido comercial hecho también con esto o algún aroma...no sé...o incluso con esto, nicotina en Vg y esencias naturales hidrosolubles...ufffff! lo mismo intentando sacarte de Málaga te meto en Malagón.
En fin, me gustarí­a ayudarte pero se me escapa de las manos, es una faena que el vapeo te esté sentando mal.
Tu caso es muy complejo para lo poco que sé.
ínimo amiga Esther!
Ojalá encuentres tu plan B.

Total, abandonas la dependencia al tabaco tradicional pero adquieres dependencia a la nicotina aislada.
Mucho mejor sí­, pero dependencia igual.
De Guatemala a Guatemejor, pero todaví­a en territorio Guate.

Pues sí­, así­ es, mas claro, breve y conciso imposible...y sin conocer al 100% el territorio Guate, que es lo que más me jode...
Tiene gracia, nos "estamos quejando de vicio", como decí­a mi abuela...y este vicio, llenará los cofres de unos o de los otros o los de más allá...de momento que por mi se llenen los cofres de los que menos daño nos hacen y más efectivos resulten ser para elejarnos del peor...el tabaquismo.
Solitos nos metimos en esto...aun con ayuda, solitos tendremos que salir. todaví­a oigo en mi memoria...no fumes chaval que es muy malo...pero no hice mi puto caso...y aquí­ estoy...por imbécil.

Última edición por un moderador:
La historia se repite, adolescentes que caerán en esto en lugar de en el tabaco, porque les gusta la estética del asunto o porque se ponga de moda.
Un mal menor, sí­, pero se intenta perpetuar un mal hábito y una dependencia que casi mejor hubiese tenido una muerte natural. Deberí­a haber venido con la etiqueta de "no resucitar en caso de parada cardiaca", ya estaba medio muerto casi, agonizando.
Pero sí­ claro, oportunistas, hay los. Hueco de mercado, hay lo.
Menos perjudicial, es.
Adictivo, también.
En fin.

La historia se repite, adolescentes que caerán en esto en lugar de en el tabaco, porque les gusta la estética del asunto o porque se ponga de moda.
Un mal menor, sí­, pero se intenta perpetuar un mal hábito y una dependencia que casi mejor hubiese tenido una muerte natural. Deberí­a haber venido con la etiqueta de "no resucitar en caso de parada cardiaca", ya estaba medio muerto casi, agonizando.
Pero sí­ claro, oportunistas, hay los. Hueco de mercado, hay lo.
Menos perjudicial, es.
Adictivo, también.
En fin.

Los que no conocen su historia están condenados a repetirla.
Y cuando se conoce y se repite ya es necedad.
La nicotina engancha...los hábitos enganchan...y yo lo sabí­a, fuí­ necio.
Lo peor, que sabí­a además que eran hábitos y vicios no saludables...cuando los tení­a y saludables a patadas aunque no fuesen "la moda" o los hiciese poca gente.
Al menos me queda lo de "mejor tarde que nunca" aunque con el daño ya hecho...tengo 10 años por delante, si los llego a vivir, para que el alquitrán acumulado en mis pulmones y demás venenos no me pasen al final una trágica factura...por qué muchos creén, que por dejar el tabaco después de 20 años, al dí­a siguiente el problema desaparecerá...no, dejas de comprar papeletas, pero las papeletas compradas ya las tienes...y no prescriben hasta mí­nimo 10 años...no soy pesimista, soy realista.
Doy gracias al vapeo y se las daré siempre por haberme librado del tabaco por qué sin el vapeo hubiese seguido acumulando 20 papeletas cada dí­a para el sorteo de una muerte lenta y con sufrimiento, pero si no hubiese fumado nunca, hoy no estarí­a vapeando llenando mis pulmones de pg y vg entre otros aditivos "aptos para el consumo humano"... por ví­a inhalatoria?...y tampoco serí­a exclavo voluntario de la nicotina.
En fin es lo que hay...yo lo escogí­.

Hola compis ,os voy a contar que me esta ocurriendo desde hace un dia y medio .
Resulta que yo suelo vapear sales a 20 de nico en un breeze ,con resi de 1'2 ohms ,hasta ahi bien .
Pues bien ,desde hace dia y medio ,estoy notando que mi cuerpo dice que mas sales no ,de hecho vapeo habitualmente a 1'5 de nico normal .
Y me estoy planteando dar ya el salto a vapear a cero ,no se si hare bien o mal ,espero no precipitarme.
Dado que cada vez que he bajado el porcentaje de nicotina ,aumenta el consumo diario de liquido .
A dia de hoy mi consumo de liquido normal a 1'5 de nico ,esta y dependiendo donde vapee ,en torno a 10ml al dia ,o sea he reducido mucho mi consumo .
Y en cuanto tenga el billet box ,seguramente bajare aun mas ,como digo ,eso espero .
Un saludo .

Deja el gadget en casa de vez en cuándo, deshabitúate, haz otras cosas.
Saludos.