Ya he tomado Bupropion. Te quita la ansiedad, pero no el hábito.
Cuánta menos obsesión con la nicotina, mejor.
Hay psiquiatras que también se dedican a la psicoterapia, no hay mayor problema.
Que vaya bien.
Sent from my W_P130 using Tapatalk
Si es cierto, hay psiquiatras que después de su licenciatura médica han hecho un máster y se han especializado en psicología clínica...en ese caso, está si sería la mejor opción si lo que quieres es paliar las primeras semanas de abstinencia con fármacos, pero no me tomo yo una droga para dejar la nicotina ni borracho, y menos habiendo otros métodos como la reducción paulatina y metódica por medio del vapeo que me está siendo muy eficaz...y mucho menos tomaría Bupropion...antes de tomarme algo me informo muy bien y valoro los beneficios y los contras.
A mí personalmente no me obsesiona la nicotina, es por ello que no tengo ninguna prisa en deshabituarme físicamente de ella muy poco a poco, cada mes un poquito menos hasta llegar a cero.
Si cuando llegue a cero y llevando un tiempo sin consumir nicotina necesitase asistencia profesional para romper con el hábito psicológico de vapear, en mi caso optaré por un psicólogo clínico no un psiquiatra...no sé por qué la mayoría de pacientes que entran a la consulta de un psiquiatra salen con una o varias recetas de droga bajo el brazo...sin embargo, los que salen de la consulta de un buen psicólogo salen de la consulta con una buena estrategia para combatir su problema...sin medicación farmacéutica.
Si una vez eliminada la abstinencia física a la nicotina, tomas medicamentos psiquiátricos para abandonar el hábito psicológico de fumar, cuando termines y si lo consigues, te encontrarás con que eres adicta a ese fármaco que te suprimió la adicción psíquica de la que te querías librar y vuelta a empezar.
Esther, tu no estas a cero de nico, y por poca que consumas, la tienes en sangre, y eso hace más de lo que crees...recuerda que la nicotinina tarda hasta 10 días en desaparecer de tu organismo.
Que si, que el hábito hace mucho, pero la droga hace más.
La gente no se engancha al tabaco por el hábito, se engancha por la nicotina, y por la búsqueda constante de la nicotina se hace el hábito...lo primero, es hacer que el cuerpo dejé de pedir esa sustancia y después abordar el hábito, con el vapeo es muy fácil abordar el tema de la nicotina...tu ya casi lo tienes.
O a la vieja usanza, desde hoy no vapeo más con nicotina y punto probabilidad de exito? 3 de cada 100 personas como mucho...a no ser que la nicotina que te estés metiendo sea ya ínfima...y con ínfima digo minuuuscula...y eso no es 1,5mg/ml consumiendo 4 ml diarios...mi último bote de líquido con nicotina será a 0,20mg/ml no te digo más, hasta lo mismo lo hago a 0,10 y luego a 0,05mg/ml...
Pero que cada uno lo haga como quiera, yo sigo haciéndolo como veo que les ha funcionado muy bien en otros y como veo que me está funcionando a mí.
Esos otros que conozco, una vez que dejaron de consumir nicotina, tardaron muy poco en dejar el vapeo.
El vapeo es una maravilla si se usa "profesionalmente" para a abandonar la adicción física de la nicotina y después el hábito de fumar.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk