Porcentaje de nicotina ???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Sí­, no? Si le quitas 1ml al nicokit, te faltará 1ml de lí­quido base sin nicotina.
Si lo de la tabla te sirve cómo una "ruta de viaje" me parece super bien.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Yo en mi caso tiro de aquello de que la ignorancia hace la felicidad, pero gracias por la aclaración!

Tú lo acabas de decir “ruta de viaje”

Quizás soy un poco chorra para estas cosas, pero prefiero llevar una ruta con lógica al ir quitando nicotina que hacerla a capón.

Sobra decir que para controlar los Ml. es usando una jeringuilla jeje…

Salud2…..

Quizás soy un poco chorra para estas cosas, pero prefiero llevar una ruta con lógica al ir quitando nicotina que hacerla a capón.

Salud2…..
Buen viaje y feliz destino 🙂

Salud2…..
Desde mi punto de vista, no eres chorra, usas una metodologí­a de reducción de nicotina serí­a...yo también la uso, sin tablas pero si muy calculado, de 6 a 5,80, de 5,80 a 5,60.......hasta hoy que empecé con el bote de 200 ml de 2,60 y el siguiente, más o menos dentro de un mes vendrá a 2,40mg/ml...voy bajando 0,20 en cada tanda...(mes - mes y medio) sin prisa pero sin pausa, en mi caso está resultando ser muy eficaz, desde que comencé a reducir así­, cero ansiedad y cero aumento de consumo de lí­quido diario, incluso consumo menos lí­quido a dí­a de hoy que al principio...en muchas ocasiones ya ni siquiera me apetece vapear.
Confí­o que al final, será más fácil eliminar el hábito psicológico de vapear sin tener ni una sola molécula de nicotina adictiva en sangre durante un tiempo...el cual es mi objetivo final, dejar de vapear...no digo que será coser y cantar, pero seguro que será mucho más fácil dejar el hábito del vapeo cuando haya acostumbrado a mí­ cuerpo a la ausencia absoluta de nicotina...y eso es más fácil de lo que parece, solo requiere paciencia, y metodologí­a..."un plan de ruta".
Con nicotina en sangre, yo al menos, todaví­a no abordaré la adicción psicológica...serí­a como remar a contracorriente y encima con el viento en contra...por poco viento que sea, cuenta más de lo que parece...por qué la vela es muy grande.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Desde mi punto de vista, no eres chorra, usas una metodologí­a de reducción de nicotina serí­a...yo también la uso, sin tablas pero si muy calculado, de 6 a 5,80, de 5,80 a 5,60.......hasta hoy que empecé con el bote de 200 ml de 2,60 y el siguiente, más o menos dentro de un mes vendrá a 2,40mg/ml...voy bajando 0,20 en cada tanda...(mes - mes y medio) sin prisa pero sin pausa, en mi caso está resultando ser muy eficaz, desde que comencé a reducir así­, cero ansiedad y cero aumento de consumo de lí­quido diario, incluso consumo menos lí­quido a dí­a de hoy que al principio...en muchas ocasiones ya ni siquiera me apetece vapear.
Confí­o que al final, será más fácil eliminar el hábito psicológico de vapear sin tener ni una sola molécula de nicotina adictiva en sangre durante un tiempo...el cual es mi objetivo final, dejar de vapear...no digo que será coser y cantar, pero seguro que será mucho más fácil dejar el hábito del vapeo cuando haya acostumbrado a mí­ cuerpo a la ausencia absoluta de nicotina...y eso es más fácil de lo que parece, solo requiere paciencia, y metodologí­a..."un plan de ruta".
Con nicotina en sangre, yo al menos, todaví­a no abordaré la adicción psicológica...serí­a como remar a contracorriente y encima con el viento en contra...por poco viento que sea, cuenta más de lo que parece...por qué la vela es muy grande.

Puedo opinar?
Nadie es "chorra", ni nadie más serio o menos serio que otros en su intento, pero cada dí­a al despertar, empiezas de 0. Tampoco se trata de forzar la nicotina en tu cuerpo solo porque psicológicamente no estás preparado para dejarla.
Pero cada dí­a, empiezas de 0.
Y luego cada cúal, un mundo.

Yo también tení­a dudas con las concentraciones de nicotina y el % final pero ahora lo tengo más claro gracias a vosotros y veo muy coherente la bajada progresiva de nicotina que comentáis; en % tan bajos es más fácil acostumbrar al cuerpo. Yo empecé con 6mg/ml y ahora estoy en 3 (aunque algunos lí­quidos los tengo al 2) y creo que seguiré así­ una temporada. Mi media de consumo diario anda por los 10-12ml aunque me puedo chupar 15 tranquilamente en un dí­a " de asueto".

Yo es que soy muy dura conmigo misma y quizás también lo soy con los demás.
Pero creo que hay demasiado miedo a bajarla y esto produce un refuerzo de su poder adictivo a nivel psicológico.
Lo veo un poco contraproducente pero a cada uno lo que le vaya mejor para controlar sus miedos.

Y de aquí­ creo que me iré directa a un psiquiatra, si puede ser experto en adicciones, mejor.
He llegado a leer de personas que afirman que este rito forma parte de su personalidad y que no están dispuestas a dejarlo partir ni permitir que deje de formar parte de sus vidas.
Es una enfermedad. Con todas las de la ley.

Última edición por un moderador:
Puedo opinar?
Nadie es "chorra", ni nadie más serio o menos serio que otros en su intento, pero cada dí­a al despertar, empiezas de 0. Tampoco se trata de forzar la nicotina en tu cuerpo solo porque psicológicamente no estás preparado para dejarla.
Pero cada dí­a, empiezas de 0.
Y luego cada cúal, un mundo.

Esther, desde que te acuestas hasta que te levantas, cuanto son eso, ¿ 8 horas? La nicotina empieza a desaparecer de la sangre desde las 24 horas siguientes del último cigarro/vapeo hasta los tres dí­as y la nicotinina tarda en desaparecer hasta 10 dí­as desde la última ingesta de nicotina...10 DIAS!
No te levantas nunca a nivel cero de nicotina/nicotinina en sangre si has fumado la noche anterior a no ser que hayas estado durmiendo durante 10 dí­as , lo que si te levantas cada dí­a es con un nivel muy bajo de nicotina en sangre, por eso lo primero que hacen los fumadores y los vapeadores es consumir su primera dosis de nicotina diaria a los pocos minutos de haberse levantado...es lo primero que pide el cuerpo de un nicotinómano al levantarse...low nicotine level.
No Esther, ojalá nos levantasemos todos los dí­as con un nivel de nicotina en sangre cero.
6e2f9f1b239a96fc725535a7292eed8c.jpg

Y de aquí­ creo que me iré directa a un psiquiatra, si puede ser experto en adicciones, mejor.
He llegado a leer de personas que afirman que este rito forma parte de su personalidad y que no están dispuestas a dejarlo partir ni permitir que deje de formar parte de sus vidas.
Es una enfermedad. Con todas las de la ley.

Y Esther, los Psiquiatras no tratan adicciones, y menos las psicológicas, eso lo llevan los psicólogos...los hay muy buenos y especializados en este tipo de cuestiones...ha sido concretamente una de ellos, recientemente, la que me ha dicho que será mucho más sencillo abordar el tema de la adicción psicológica a vapear cuando lleve un tiempo limpio de nicotina...después de contarle mi caso.

Última edición por un moderador:
Los psicólogos no pueden recetar ni preescribir, no son médicos. Solo los psiquiatras pueden preescribir tratamiento si necesario.
Hay psiquiatras muy buenos. Tampoco hay que tenerles miedo.

Los psicólogos no pueden recetar ni preescribir, no son médicos. Solo los psiquiatras pueden preescribir tratamiento si necesario.
Hay psiquiatras muy buenos. Tampoco hay que tenerles miedo.

Por eso, en los centros de desintoxicación de drogas, hay médicos que prescriben medicación y psicólogos que tratan los sí­ntomas psicológicos de abstinencia de los adictos y les ofrecen estratégicas para combatirlas.
Pero una vez eliminada la adicción fí­sica de la nicotina, una vez que ya no hay ni rastro de nicotina ni nicotinina en sangre, para eliminar la adicción psicológica serí­a contraproducente tomar medicamentos, por qué te quitarí­an quizás esa adicción psicológica, pero entrarí­as en adicción con los medicamentos que te hicieron romper con el hábito psicológico de fumar...y volverí­as a tener el mismo problema o peor, para adicciones psicológicas...lo mejor, terapias psicológicas...el psiquiatra o médico, como mucho te dará un tiempo ansiolí­ticos o similares para superar el tiempo de deshabituación a la nicotina, lo mismo que con cualquier otra droga, con lo que luego te tendrás que desengancharse de esos dos medicamentos que no son precisamente analgésicos...o incluso puede que te encuentres con algún médico o psiquiatra muy bueno pero sin escrúpulos o mal informado que lo mismo hasta te receta Bupropion...

Última edición:
Ya he tomado Bupropion. Te quita la ansiedad, pero no el hábito.
Cuánta menos obsesión con la nicotina, mejor.
Hay psiquiatras que también se dedican a la psicoterapia, no hay mayor problema.
Que vaya bien.

Ya he tomado Bupropion. Te quita la ansiedad, pero no el hábito.
Cuánta menos obsesión con la nicotina, mejor.
Hay psiquiatras que también se dedican a la psicoterapia, no hay mayor problema.
Que vaya bien.

Si es cierto, hay psiquiatras que después de su licenciatura médica han hecho un máster y se han especializado en psicologí­a clí­nica...en ese caso, está si serí­a la mejor opción si lo que quieres es paliar las primeras semanas de abstinencia con fármacos, pero no me tomo yo una droga para dejar la nicotina ni borracho, y menos habiendo otros métodos como la reducción paulatina y metódica por medio del vapeo que me está siendo muy eficaz...y mucho menos tomarí­a Bupropion...antes de tomarme algo me informo muy bien y valoro los beneficios y los contras.
A mí­ personalmente no me obsesiona la nicotina, es por ello que no tengo ninguna prisa en deshabituarme fí­sicamente de ella muy poco a poco, cada mes un poquito menos hasta llegar a cero.
Si cuando llegue a cero y llevando un tiempo sin consumir nicotina necesitase asistencia profesional para romper con el hábito psicológico de vapear, en mi caso optaré por un psicólogo clí­nico no un psiquiatra...no sé por qué la mayorí­a de pacientes que entran a la consulta de un psiquiatra salen con una o varias recetas de droga bajo el brazo...sin embargo, los que salen de la consulta de un buen psicólogo salen de la consulta con una buena estrategia para combatir su problema...sin medicación farmacéutica.
Si una vez eliminada la abstinencia fí­sica a la nicotina, tomas medicamentos psiquiátricos para abandonar el hábito psicológico de fumar, cuando termines y si lo consigues, te encontrarás con que eres adicta a ese fármaco que te suprimió la adicción psí­quica de la que te querí­as librar y vuelta a empezar.
Esther, tu no estas a cero de nico, y por poca que consumas, la tienes en sangre, y eso hace más de lo que crees...recuerda que la nicotinina tarda hasta 10 dí­as en desaparecer de tu organismo.
Que si, que el hábito hace mucho, pero la droga hace más.
La gente no se engancha al tabaco por el hábito, se engancha por la nicotina, y por la búsqueda constante de la nicotina se hace el hábito...lo primero, es hacer que el cuerpo dejé de pedir esa sustancia y después abordar el hábito, con el vapeo es muy fácil abordar el tema de la nicotina...tu ya casi lo tienes.
O a la vieja usanza, desde hoy no vapeo más con nicotina y punto probabilidad de exito? 3 de cada 100 personas como mucho...a no ser que la nicotina que te estés metiendo sea ya í­nfima...y con í­nfima digo minuuuscula...y eso no es 1,5mg/ml consumiendo 4 ml diarios...mi último bote de lí­quido con nicotina será a 0,20mg/ml no te digo más, hasta lo mismo lo hago a 0,10 y luego a 0,05mg/ml...
Pero que cada uno lo haga como quiera, yo sigo haciéndolo como veo que les ha funcionado muy bien en otros y como veo que me está funcionando a mí­.
Esos otros que conozco, una vez que dejaron de consumir nicotina, tardaron muy poco en dejar el vapeo.
El vapeo es una maravilla si se usa "profesionalmente" para a abandonar la adicción fí­sica de la nicotina y después el hábito de fumar.

Última edición:
Si es cierto, hay psiquiatras que después de su licenciatura médica han hecho un máster y se han especializado en psicologí­a clí­nica...en ese caso, está si serí­a la mejor opción si lo que quieres es paliar las primeras semanas de abstinencia con fármacos, pero no me tomo yo una droga para dejar la nicotina ni borracho, y menos habiendo otros métodos como la reducción paulatina y metódica por medio del vapeo que me está siendo muy eficaz...y mucho menos tomarí­a Bupropion...antes de tomarme algo me informo muy bien y valoro los beneficios y los contras.
A mí­ personalmente no me obsesiona la nicotina, es por ello que no tengo ninguna prisa en deshabituarme fí­sicamente de ella muy poco a poco, cada mes un poquito menos hasta llegar a cero.
Si cuando llegue a cero y llevando un tiempo sin consumir nicotina necesitase asistencia profesional para romper con el hábito psicológico de vapear, en mi caso optaré por un psicólogo clí­nico no un psiquiatra...no sé por qué la mayorí­a de pacientes que entran a la consulta de un psiquiatra salen con una o varias recetas de droga bajo el brazo...sin embargo, los que salen de la consulta de un buen psicólogo salen de la consulta con una buena estrategia para combatir su problema...sin medicación farmacéutica.
Si una vez eliminada la abstinencia fí­sica a la nicotina, tomas medicamentos psiquiátricos para abandonar el hábito psicológico de fumar, cuando termines y si lo consigues, te encontrarás con que eres adicta a ese fármaco que te suprimió la adicción psí­quica de la que te querí­as librar y vuelta a empezar.
Esther, tu no estas a cero de nico, y por poca que consumas, la tienes en sangre, y eso hace más de lo que crees...recuerda que la nicotinina tarda hasta 10 dí­as en desaparecer de tu organismo.
La gente no se engancha al tabaco por el hábito, se engancha por la nicotina, y por la búsqueda constante de la nicotina se hace el hábito...lo primero, es hacer que el cuerpo dejé de pedir esa sustancia y después abordar el hábito, con el vapeo es muy fácil abordar el tema de la nicotina...tu ya casi lo tienes.
O a la vieja usanza, desde hoy no vapeo más con nicotina y punto probabilidad de exito? 3 de cada 100 personas como mucho...a no ser que la nicotina que te estés metiendo sea ya í­nfima...y con í­nfima digo minuuuscula...y eso no es 1,5mg/ml consumiendo 4 ml diarios...mi último bote de lí­quido con nicotina será a 0,20mg/ml no te digo más, hasta lo mismo lo hago a 0,10 y luego a 0,05mg/ml...
Pero que cada uno lo haga como quiera, yo sigo haciéndolo como veo que les ha funcionado muy bien en otros y como veo que me está funcionando a mí­.
Esos otros que conozco, una vez que dejaron de consumir nicotina, tardaron muy poco en dejar el vapeo.
El vapeo es una maravilla si se usa "profesionalmente" para a abandonar la adicción fí­sica de la nicotina y después el hábito de fumar.

Ya estoy a 1.5 de nicotina con el Minifit. Ya no tengo ansiedad. Me preocupan otras cosas.
Pero gracias naveomegahumana.
No he tenido tiempo de leer tu post entero, luego sigo.

Ya estoy a 1.5 de nicotina con el Minifit. Ya no tengo ansiedad. Me preocupan otras cosas.
Pero gracias naveomegahumana.
No he tenido tiempo de leer tu post entero, luego sigo.

Pues vale la pena leerlo completo, tiene mucho criterio y esta muy bien argumentado, ánimo que no es tan largo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada maestrillo usa su librillo o el metodo que mas confiaza le de.

Yo he optado por hacer una tabla en Excel con los datos que he me habéis aportado de ML % ect….
Que empieza con 6,67 de nicotina en vapeador de 2ML sigue 5,70/4,80/3,97/3,20/2,50/1,87/1,30 después… será 0 Nicotina

No tengo prisa, empecé con 14 años a fumar y tengo 58 años.

En su momento ya lo intente con varios inventos y nada, de los primeros cigarrillos electrónicos que salieron me costó 80 eur hace unos 7 a 8 años por ahí­ está en un cajón jiji…

Con este tema de vapeo encontrado de rebote, de 25 cigarros dí­as de media estoy en 4 al dí­a junto al vapeo y sin ningún esfuerzo (cada maestrillo usa su librillo el tema es alcanzar el objetivo final)

Leo en este hilo que si es psicológico que si esto, que si lo otro, el fumador es fumador toda su vida aun pasado 20 años que dejo de fumar, siempre hay momentos que se fumaria un cigarro.

Todos conocemos a alguien que estuvo 8 o 10 años sin fumar y volvió a fumar.

Salud2……

Exfumador desde el 7 de Enero, me fumaba 100g.m. semanales (tabaco de liar) y comenze vapeando a 6 mg., actualmente estoy vapeando a 3/4 mg.
En ningun momento ansiedades o cualquier otro sintoma, la idea es revajar la nico al 1´5 mg. y seguir mis vaporadas tranquilamente, soy urbanita y respiro mas mierdas en la calle que las que me pueda aportar el vapeo.
S@lu2.

A ver, no me quiero liar mucho, pero empezaré por decir que yo, sin complejo alguno, he hecho psicoanálisis con un psiquiatra que nunca llegó a recetarme nada. Lo he dicho antes y no me quiero repetir, pero hay profesionales muy, pero que muy buenos.
Cada uno sabe hasta dónde quiere llegar con sus propios procesos psicoanalí­ticos. Yo suelo ir bastante lejos, lo que no suele resultar muy cómodo para quién no tiene el hábito de psicoanalizarse con frecuencia. Yo voy a la luna y vuelvo todos los dí­as. Lo importante es volver por el buen camino.
A mí­ lo que me preocupa principalmente es mi auto gestión sin mi vieja aliada. La nicotina. Sé que fí­sicamente la puedo dejar en 15 dí­as, ahora bien, a qué me enfrento si la dejo totalmente, porque poder, puedo. Nadie ha muerto todaví­a por dejarla.
Me preocupa mi capacidad de alargar un proceso de forma innecesaria únicamente por miedo, de ser capaz de pasar de un hábito a otro simplemente porque ella esté presente muy a pesar de mi salud.
Yo, y siento mi opinión (que de ninguna manera se deberí­a interpretar cómo una falta de respeto), considero que es retrasar un momento que si llegase antes, mucho mejor que después, y que a las consecuencias fí­sicas de su abandono no hay que tenerle ningún miedo.
Casi me interesa ese nuevo proceso de aprender a gestionar mi vida sin nicotina, sin una herramienta a la que recurrir en casi cualquier momento, por no decir en todo momento.
Yo no me puedo permitir estar un año o dos entretenida bajando nicotina porque el vapeo no me está sentando bien, así­ que tengo que poner el acelerador y dejarme de contemplaciones, a no ser que mi adicción sea tan crónica que me descuide y prefiera vivir con sinusitis antes que sin nicotina. Y eso, me preocupa, porque me conozco y soy capaz, porque un cerebro adicto es muy inteligente y capaz de convencerte de cualquier cosa.
Y podrí­a seguir, pero es que..
Por otra parte no estoy de acuerdo con los derroteros que parece haber tomado este dispensador ni con la cultura con la que se le asocia.
Y podrí­a seguir..

A ver, no me quiero liar mucho, pero empezaré por decir que yo, sin complejo alguno, he hecho psicoanálisis con un psiquiatra que nunca llegó a recetarme nada. Lo he dicho antes y no me quiero repetir, pero hay profesionales muy, pero que muy buenos.
Cada uno sabe hasta dónde quiere llegar con sus propios procesos psicoanalí­ticos. Yo suelo ir bastante lejos, lo que no suele resultar muy cómodo para quién no tiene el hábito de psicoanalizarse con frecuencia. Yo voy a la luna y vuelvo todos los dí­as. Lo importante es volver por el buen camino.
A mí­ lo que me preocupa principalmente es mi auto gestión sin mi vieja aliada. La nicotina. Sé que fí­sicamente la puedo dejar en 15 dí­as, ahora bien, a qué me enfrento si la dejo totalmente, porque poder, puedo. Nadie ha muerto todaví­a por dejarla.
Me preocupa mi capacidad de alargar un proceso de forma innecesaria únicamente por miedo, de ser capaz de pasar de un hábito a otro simplemente porque ella esté presente muy a pesar de mi salud.
Yo, y siento mi opinión (que de ninguna manera se deberí­a interpretar cómo una falta de respeto), considero que es retrasar un momento que si llegase antes, mucho mejor que después, y que a las consecuencias fí­sicas de su abandono no hay que tenerle ningún miedo.
Casi me interesa ese nuevo proceso de aprender a gestionar mi vida sin nicotina, sin una herramienta a la que recurrir en casi cualquier momento, por no decir en todo momento.
Yo no me puedo permitir estar un año o dos entretenida bajando nicotina porque el vapeo no me está sentando bien, así­ que tengo que poner el acelerador y dejarme de contemplaciones, a no ser que mi adicción sea tan crónica que me descuide y prefiera vivir con sinusitis antes que sin nicotina. Y eso, me preocupa, porque me conozco y soy capaz, porque un cerebro adicto es muy inteligente y capaz de convencerte de cualquier cosa.
Y podrí­a seguir, pero es que..
Por otra parte no estoy de acuerdo con los derroteros que parece haber tomado este dispensador ni con la cultura con la que se le asocia.
Y podrí­a seguir..

Por mi parte no hace falta que sigas explicando este asunto Esther, te acabo de entender perfectamente por un par de cosas que has dicho y por otras cosas que has ido diciendo en otros hilos y he ido atando cabos...cada persona es un mundo y tu tienes el tuyo con tus necesidades y preferencias personales...cuando me has dicho lo de que no te puedes permitir bajar la nico poco a poco y que necesitas pisar el acelerador por tus circustancias...he acabado de entender tu postura al 100% y en tu lugar pensarí­a igual que tú.
ínimo y fuerza Esther!
Gracias por tomarte el tiempo de tan completa respuesta y explicación.

Última edición:
Por mi parte no hace falta que sigas explicando este asunto Esther, te acabo de entender perfectamente por un par de cosas que has dicho y por otras cosas que has ido diciendo en otros hilos y he ido atando cabos...cada persona es un mundo y tu tienes el tuyo con tus necesidades y preferencias personales...cuando me has dicho lo de que no te puedes permitir bajar la nico poco a poco y que necesitas pisar el acelerador por tus circustancias...he acabado de entender tu postura al 100% y en tu lugar pensarí­a igual que tú.
ínimo y fuerza Esther!
Gracias por tomarte el tiempo de tan completa respuesta y explicación.

Gracias a tí­. Que no te pille pisando mucho el bazar y el servicio técnico de éste micro cosmos 😉

¿Sabrí­ais decir cuanta nicotina tiene un cigarro? lo que pone en las cajetillas (o poní­a, no se si lo seguirán poniendo) de 2mg, ¿es por cigarro? ¿un paquete llevarí­a 40mg entonces? si un bote de 10 ml de sales a 20mg/ml lleva 200 mg de nico, eso serí­an 5 paquetes de tabaco ¿no?

Estoy intentando hacer una correspondencia entre cigarro fumados y ml vapeados para comparar ambos consumos.

Si estoy en lo cierto y vapeas 2ml de sales al dí­a (un cartucho de un pod) es la misma nicotina que un paquete de tabaco. Otra cosa es como se absorbe esa nicotina por una ví­a y otra, ya que según tengo entendido, fumada se retiene más y vapeada menos, por lo que aunque pueda parecer lo mismo, realmente estás consumiendo menos.

Es un poco lioso y no se si he sido capaz de explicarlo bien.

Muchas gracias.

Pd: Esther123, mucho ánimo, al final lo conseguirás, ya verás y naveomegahumana, muchas gracias por tus explicaciones.