Porcentaje de nicotina ???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
para no liarlo mucho, pensad que 0.3% es lo mismo que 3mg/ml :msn-wink:
asi es mas facil hacer las cuentas :yes:

en ese ejemplo seria 60ml x 3= 180mg de nico

o...
si el bote tubiera 200mg de nico en total:
200mg nico : 60 ml = 3.33mgde nico/ml

Última edición:
para no liarlo mucho, pensad que 0.3% es lo mismo que 3mg/ml :msn-wink:
asi es mas facil hacer las cuentas :yes:

en ese ejemplo seria 60ml x 3= 180mg de nico

o...
si el bote tubiera 200mg de nico en total:
200mg nico : 60 ml = 3.33mgde nico/ml

Total que este 0,3 % es el resultado de dividir 60ML/200MG=0,3 %

Total que este 0,3 % es el resultado de dividir 60ML/200MG=0,3 %
Cuando divides el total de nicotina por el total de lí­quido te da como resultado la cantidad de mg por cada ml de ese lí­quido y eso se expresa en mg/ml.
60ml/200mg = 3,3mg/ml
o lo que es lo mismo, un lí­quido con una concentración de nicotina del 0,3%...son dos formas diferentes de indicar la misma concentración de nicotina en un lí­quido...una en mg/ml y otra en porcentaje.
3mg/ml = lí­quido al 0,3% de nico.
6mg/ml = 0,6%
9mg/ml = 0,9%
12mg/ml = 1,2%
18mg/ml = 1,8%
20mg/ml = 2%...
Para que lo entiendas, en un lí­quido de 3mg/ml este tiene 3mg de nicotina por cada ml de ese lí­quido y eso quiere decir que esa nicotina representa un 0,3% del lí­quido.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Cuando divides el total de nicotina por el total de lí­quido te da como resultado la cantidad de mg por cada ml de ese lí­quido y eso se expresa en mg/ml.
60ml/200mg = 3,3mg/ml
o lo que es lo mismo, un lí­quido con una concentración de nicotina del 0,3%...son dos formas diferentes de indicar la misma concentración de nicotina en un lí­quido...una en mg/ml y otra en porcentaje.
3mg/ml = lí­quido al 0,3% de nico.
6mg/ml = 0,6%
9mg/ml = 0,9%
12mg/ml = 1,2%
18mg/ml = 1,8%
20mg/ml = 2%...
Para que lo entiendas, en un lí­quido de 3mg/ml este tiene 3mg de nicotina por cada ml de ese lí­quido y eso quiere decir que esa nicotina representa un 0,3% del lí­quido.

Esto me quedo desde el principio claro.

Nicotina 20mg/mL X 10mL = 200mg de nicotina en total, repartidos en un bote de 50 ML
200/60 =3,33mg/mL
En % 60ml/200 =0,3 %

Ahora trato de hacer la misma proporción pero usando de nicokit de 20mg/mL solo 9ml
Nicotina 19mg/mL X 9mL = 171mg (estoy usando 1ml menos del nicokit de 10ml,por lo tanto será un mg menos tambien ¿?)
En % 59ml/171 =0,3 5% (59ml total del bote porque solo relleno con 9 ml el bote de 50ml)

Con las mismas cuentas y proporciones no me sale la logica con 9 ml de nicotina ¿??

Donde me estoy liando ¿??

Salud2…

A mí­ es que me sabe mal que te lí­es tanto porque hasta dudo que los fabricantes sean tan exactos en las medidas que se indican en los botes.
En teorí­a y por lógica si quitas 1ml añadirí­as 19mg de nicotina, pero deberí­as entonces añadir 1ml de lí­quido base para que te saliesen las cuentas. No? No sé.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

O sea el bote aroma x siempre rellenado a 60ML
si es asi lo que entiendo.
Estoy creando una tabla para ir rebajando progresivamente la nicotina.

A ver si puedo aclararos las dudas.
Un nicokit de 20mg/ml de concentración de nicotina indica que tiene 20 miligramos por cada mililitro. Los nicokits vienen en botes de 10 mililitros de capacidad. Si en vez de usar los 10 ml de nicokit usas 9ml NO son 19mg/ml de concentración, sigue siendo la misma concentración, 20mg/ml.
Quieres usar solo 9ml? Ok.
20mg/ml x 9ml = 180mg de nicotina
Ahora divides la nicotina total entre el lí­quido total.
180mg/59ml= 3.05 mg/ml de concentración de nicotina

Sí­, no? Si le quitas 1ml al nicokit, te faltará 1ml de lí­quido base sin nicotina.
Si lo de la tabla te sirve cómo una "ruta de viaje" me parece super bien.

Un nicokit de 20mg/ml de concentración de nicotina indica que tiene 20 miligramos por cada mililitro. Los nicokits vienen en botes de 10 mililitros de capacidad. Si en vez de usar los 10 ml de nicokit usas 9ml NO son 19mg/ml de concentración, sigue siendo la misma concentración, 20mg/ml.
Yo en mi caso tiro de aquello de que la ignorancia hace la felicidad, pero gracias por la aclaración!

Última edición por un moderador:
Exacto...así­ son las cuentas correctas.

A mí­ es que me sabe mal que te lí­es tanto porque hasta dudo que los fabricantes sean tan exactos en las medidas que se indican en los botes.
En teorí­a y por lógica si quitas 1ml añadirí­as 19mg de nicotina, pero deberí­as entonces añadir 1ml de lí­quido base para que te saliesen las cuentas. No? No sé.

Esther, si a un nicokit de 10ml de 20mg/ml le quitas 1ml, no te quedan 19mg de nicotina, te quedarí­an 180mg... (20mg x 9ml).
Y si, correcto, para que te salgan bien las cuentas en el lí­quido final, tendrí­as que añadir 1ml de base sin nicotina si has quitado 1ml con nicotina.

Esther, si a un nicokit de 10ml de 20mg/ml le quitas 1ml, no te quedan 19mg de nicotina, te quedarí­an 180mg... (20mg x 9ml).
Y si, correcto, para que te salgan bien las cuentas en el lí­quido final, tendrí­as que añadir 1ml de base sin nicotina si has quitado 1ml con nicotina.

Vale, vale! que no me acostumbro a funcionar con sólo 1.5mg, si me preguntases qué hora es, me tendrí­a que concentrar en el reloj fijamente antes de llegar a alguna conclusion válida. Pero sí­, está claro. Gracias!

Esto me quedo desde el principio claro.

Nicotina 20mg/mL X 10mL = 200mg de nicotina en total, repartidos en un bote de 50 ML
200/60 =3,33mg/mL
En % 60ml/200 =0,3 %

Ahora trato de hacer la misma proporción pero usando de nicokit de 20mg/mL solo 9ml
Nicotina 19mg/mL X 9mL = 171mg (estoy usando 1ml menos del nicokit de 10ml,por lo tanto será un mg menos tambien ¿?)
En % 59ml/171 =0,3 5% (59ml total del bote porque solo relleno con 9 ml el bote de 50ml)

Con las mismas cuentas y proporciones no me sale la logica con 9 ml de nicotina ¿??

Donde me estoy liando ¿??

Salud2…

Por cada ml que quitas, no quitas 1 mg de nicotina, quitas 20mg.
Venga compi, que ya casi lo tienes pillado.
yo, personalmente, los nicokits los mido con jeringuilla, ya que desde el principio me di cuenta que la mayorí­a de los nicokits suelen traer menos de los 10ml que indican...

Ya sabes, mira la concentración de nicotina de los nicokits que uses expresada en mg/ml, esa concentración, ya sea 18, 20, o 200, la multiplicas por la cantidad de ml de nicokits que vayas a usar, y el resultado lo divides por la cantidad de ml de lí­quido final, y ahí­ tendrás los mg/ml del lí­quido final.
RECUERDA, CADA NICOKIT INDICA LA CANTIDAD DE MG DE NICOTINA QUE TIENE POR ML...SI LO QUE NANEJAS TE INDICA QUE TIENE 200mg/ml...Si solo usas 5 ml de eso, YA TENDRAS 1000 mg DE NICOTINA...igual que si usaras 50 ml de 20mg/ml.
Te indico esto por si te da por usar en un futuro ese tipo de bases con nicotina de alta concentración.

Yo en mi caso tiro de aquello de que la ignorancia hace la felicidad, pero gracias por la aclaración!

Esther, depende, "ojos que no ven, corazón que no siente"...si...hasta que por no ver te estampas con un muro de hormigón o te caes por un precipicio...
Manejando nicotina, cuánta menos ignorancia mejor que mejor, aquí­ en este hilo estamos hablando de manejar concentraciones de 20mg/ml, pero ya sabemos que hay bases de nicotina al alcance de cualquiera que las quiera que van a 200mg/ml...y con esto, la ignorancia en ese caso puede hacer pasar un muy mal rato a la persona que lo haya utilizado mal, por ignorancia.

Esther, depende, "ojos que no ven, corazón que no siente"...si...hasta que por no ver te estampas con un muro de hormigón o te caes por un precipicio...
Manejando nicotina, cuánta menos ignorancia mejor que mejor, aquí­ en este hilo estamos hablando de manejar concentraciones de 20mg/ml, pero ya sabemos que hay bases de nicotina al alcance de cualquiera que las quiera que van a 200mg/ml...y con esto, la ignorancia en ese caso puede hacer pasar un muy mal rato a la persona que lo haya utilizado mal, por ignorancia.

El mal rato lo pasará si toma demasiada. Ahí­ sí­, pero a bajar nunca hay que tener miedo.
Parece casi cómo decirle a alguien "no bajes los escalones de tres en tres, baja de uno en uno y siempre calculando la distancia y el grado con un compás, una brújula, un casco, una linterna, un chaleco salvavidas, botas de montaña, provisiones, una cantimplora, una navaja suiza, rodilleras, y tiritas, muuchas tiritas, además del paracaí­das y un colchón hinchable".

El mal rato lo pasará si toma demasiada. Ahí­ sí­, pero a bajar nunca hay que tener miedo.
Parece casi cómo decirle a alguien "no bajes los escalones de tres en tres, baja de uno en uno y siempre calculando la distancia y el grado con un compás, una brújula, un casco, una linterna, un chaleco salvavidas, botas de montaña, provisiones, una cantimplora, una navaja suiza, rodilleras, y tiritas, muuchas tiritas, además del paracaí­das y un colchón hinchable".

No es cuestión de bajar o subir Esther, es cuestión de que con la nicotina, cuánta menos ignorancia mejor. La persona que inició este hilo tení­a dudas importantes sobre la concentración de nicotina en un lí­quido que estaba preparando y sobre cálculos que al final se ha dado cuenta que eran incorrectos...sus dudas no eran referentes a subir o bajar nicotina, si no de cuánta nicotina era el liquido que querí­a hacer.
Un error en alquimia con nicotina a 20mg/ml poco susto puede dar aunque se equivoque en los cálculos...¿ pero si a esta persona le da en un futuro por utilizar bases de nicotina de 200mg/ml sin haber aprendido correctamente a realizar los cálculos?...¿ Qué tal la ignorancia entonces?
Esther...es importante que cualquiera que se inicie en alquimia sepa realizar los cálculos correctos de concentración de nicotina en sus lí­quidos.

Y Esther...como se baja de forma más segura una escalera...¿ de uno en uno o de tres en tres peldaños?...Es más difí­cil tropezarse en una escalera si la bajas de 1 en 1 que si bajas de 3 en 3, y si te tropiezas y te tuerces el tobillo por bajar de 3 en 3, por prisas, al final lo mismo baja la escalera antes el que decidió bajar los escalones de uno en uno...

Última edición:
No es cuestión de bajar o subir Esther, es cuestión de que con la nicotina, cuánta menos ignorancia mejor. La persona que inició este hilo tení­a dudas importantes sobre la concentración de nicotina en un lí­quido que estaba preparando y sobre cálculos que al final se ha dado cuenta que eran incorrectos...sus dudas no eran referentes a subir o bajar nicotina, si no de cuánta nicotina era el liquido que querí­a hacer.
Un error en alquimia con nicotina a 20mg/ml poco susto puede dar aunque se equivoque en los cálculos...¿ pero si a esta persona le da en un futuro por utilizar bases de nicotina de 200mg/ml sin haber aprendido correctamente a realizar los cálculos?...¿ Qué tal la ignorancia entonces?
Esther...es importante que cualquiera que se inicie en alquimia sepa realizar los cálculos correctos de concentración de nicotina en sus lí­quidos.

Qué sí­, qué vale. No me voy a poner a discutir y ya he dicho que gracias por la aclaración, pero sigo pensando que tanta importancia es innecesaria.

Qué sí­, qué vale. No me voy a poner a discutir y ya he dicho que gracias por la aclaración, pero sigo pensando que tanta importancia es innecesaria.

Esther, no estamos discutiendo, solo estamos enseñando, a una persona que lo ha solicitado, a realizar los cálculos correctamente sobre la concentración de nicotina en sus lí­quidos...la nicotina no es colacao...pero respeto tu opinión de que para ti no requiera tanta importancia el saber calcular bien con la mayor exactitud posible la nicotina que añadas a un lí­quido que vas a inhalar.
Recuerda, hay bases de 200mg/ml, bajo mi punto de vista si es muy importante que la gente sepa calcular muy bien a la hora de ponerse con la alquimia con nicotina y es por eso por lo que en esta cuestión en vez de restar importancia yo prefiero sumársela...sobre todo cuando esta diciendo que es un iniciado en el vapeo y la alquimia.

Última edición:
Esther, no estamos discutiendo, solo estamos enseñando, a una persona que lo ha solicitado, a realizar los cálculos correctamente sobre la concentración de nicotina en sus lí­quidos...la nicotina no es colacao...pero respeto tu opinión de que para ti no requiera tanta importancia el saber calcular bien con la mayor exactitud posible la nicotina que añadas a un lí­quido que vas a inhalar.
Recuerda, hay bases de 200mg/ml, bajo mi punto de vista si es muy importante que la gente sepa calcular muy bien a la hora de ponerse con la alquimia con nicotina.

Pues no me discutas 😋

Ya he dicho antes que gracias por la aclaración, y lo vuelvo a repetir si necesario. Gracias.
No comparto el interés por las micro dosis o micro reducciones de nicotina (me preocupan solo las macro) y creo que reducir se puede hacer muy bien a ojo porque está más en tu mente que en tu sangre.
Pero la aclaración estupenda. Gracias, en nombre de la persona que realizó la consulta y en el mí­o.

🤗

Ala 🙂