Bueno, tras una semana con el penguin ya puedo aclarar algunas cositas con respecto a la fuga de líquidos. Espero ayudar a quienes tengan el mismo problema que tuve yo.
Parece ser, y esto me lo han dicho en la tienda donde lo compré que no sabemos vapear. En mi caso es completamente cierto. Al final me di cuenta de que con la resistencia de 0.25 a penas perdía líquido, mientras que con la de 0.6 es algo que llega a ser apoteósico. Cuando llegué a la tienda probaron mi kit con la 0.6 y automáticamente me han dicho que estaba saturada de líquido y así tendría fugas seguro, porque a penas producía vapor y al notar esto jalas más de la cuenta empeorando aún más la situación. Me observaron mientras vapeaba y me dijeron que succionaba demasiado para esa resistencia. Así que no me quedó otra que darles la razón, porque un tanque podría venir mal, pero que me pase lo mismo con dos ya es más extraño, y a una amiga que se compró el mismo kit tb le pasó.
Así que mi conclusión es que no recomiendo el atopack penguin para gente que se inicie o al menos no como primer kit si vienes del tabaco, porque uno llega acostumbrado a la calada del tabaco y claro, en lo que te adaptas a dar caladas de vapeo, va y te pasa esto, que se te sale gran cantidad de líquido hacia la batería. Si no sabemos vapear tendremos problemas ya sea de fugas o quemando resistencias con otros mods, pero creo que hay mejores opciones para dar el paso y adaptarse. Por otro lado recomiendo usar la resistencia de 0.25 si como yo quieres caladas profundas y largas, además que dan más vapor claro, pero sin el problema de las fugas de líquido. Igual de entrada es mucho la de 0.25, pero la de 0.6 también tiene su truco. Me enseñaron a liberar de exceso de líquido la resistencia y es básicamente soplando en vez de inhalando, lo haces varias veces y es cierto que se nota mucho la diferencia. Tener en cuenta que al soplar habrá salida de líquido por debajo así que después de hacer esto hay que sacar el tanque y limpiarlo. He visto comentarios por internet de gente con este kit de inicio que no ha tenido problemas, pero por supuesto que no son unos ansiosos como yo vapeando, eso lo tengo claro. Uno empieza con esto sin tener ni idea y en sólo una semana he aprendido un montón de cositas útiles para este y futuros kits que me compre. Al menos quiero dejar claro que no es que venga mal de fábrica ni nada, sino que es muy sensible a un mal uso, al fin y al cabo es económico y con esta cantidad de vapor, 2 resistencias y posibilidad de algunos repuestos no podemos pedir más, por no mencionar que la batería me dura el día entero y estoy siempre vapeando.
Otro punto que he notado son los líquidos. Empecé con líquidos de Hanseng 70/30 y no los recomiendo en absoluto para este kit. Luego me compré un Bombo 55/45 y me fue mucho mejor con la fuga de líquido, fue considerablemente menor. Actualmente estoy con la resistencia de 0.25 y un líquido de Cupcake 30/70 y aunque noto que la resistencia ya va un poco peor, a penas suelta nada de líquido (siempre hay alguna gotita por condensación supongo), pero va mejor. Por lo tanto creo que tira bien con líquidos algo más espesos yo diría que 50/50 o similar, ni muy líquidos ni muy espesos.
Cualquier duda con este kit, estaré encantada de contestar si está en mi mano. Ha sido un poco de mala pata al iniciarme con este kit y tener este problema, pero me repito en que uno empieza sin tener ni idea y hay que adaptarse. Aún así lo disfruto muchísimo y llevo ya 1 semana sin fumar que era el objetivo. no puedo estar más contenta con esto del vapeo