Par de dudas de pardillo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Avanti

New member
28 Nov 2016
35
0
0
Buenas! Pues el tema es,como me apetecí­a probar resistencias mas bajas y mas complejas me compre un mod,el snowwolf 200w plus,y unas cuantas resistencias para probar a ver que tal,el tema es que acostumbrado al Evic VTwo que me marcaba los amperios (y por tener 80w no me preocupaba de esas cosas ) en este me he encontrado con la duda de cuantos amperios de descarga puede soportar.Osea,es como un mecánico? O la electrónica permite meterle algo mas.Hasta donde se son baterí­as en serie,y le he puesto dos sony VTC5 compradas en nkon. Se supone que las baterí­as me darí­an 20A de descarga (guiándome por las tablas de mediciones reales que hay por ahí­),quiere decir que no puedo bajar de 0,20 o una cosa así­?

Y la segunda es fácil y sencillita. Ya colgué el otro dí­a un post preguntando varias cosas acerca de los mecánicos,y al final me he decidido a comprar uno,pero en gearbest tienen 4 y en fasttech no me puedo fiar de las valoraciones por que las mejores son sobre productos agotados.Me gustarí­a uno en latón,sin acabado brillante (rollo el color del kennedy ) y con pin.He visto mil veces e clon del smpl y me hace ojitos,pero siendo pollo aun en estos temas me da cosica meterme en tema hí­bridos por si tengo algún descuido.El caso es que no encuentro ninguno de latón con pin y sin dibujos extravagantes ,si me podéis reseñar alguno seria un favorazo.Y si no,al menos alguna recomendación de alguno liso con pin.

Gracias por adelantado!:happy:

si tienes 2 baterí­as en serie que soportan 20A cada una creo recordar que en total no deberí­as superar los 30A, respecto a las resistencias no hay un valor fijo, no se trata de si es 0.2 o 0.5ohms porque depende de los W a los que pongas el mod, una resi de 0.2 a 200W esta pidiendo algo más de 30A en cambio una resi de 0.5 necesita cerca de 500W para llegar a los 30A. mientras que si la resi es de 0.1 llega a los 30A con solo 90W

Hay unas formulas muy sencillitas para calcularlo, si estas interesado te las pongo por aquí­, aunque es fácil encontrarlas por internet, pero si no quieres andar haciendo cálculos lo mejor es usar esta pag http://www.steam-engine.org/ohm.asp
pones 2 valores por ejemplo la potencia y la resistencia y el solito te dice los otros dos en este caso el amperaje y el voltaje.

Aun así­ con un mod electrónico no tienes que preocuparte mucho si le pones unas buenas baterí­as como las que has mencionado, él se encarga de cortar cuando estas fuera de los rangos de seguridad

La capacidad de descarga de las baterí­as no se ve afectada por la disposición de las mismas dentro del circuito.
O sea, que da igual que estén en serie o paralelo.
Si dan 20A de descarga continua y 25A ó 30A de pico (o burst para los spanglish), eso es lo que te van a dar, y de lo que no conviene pasar para evitar calentamientos y muchí­simas otras cosas que no les sientan bien a las pilas lipo.

Como nota adicional:
En serie: duplicas potencia (voltios) manteniendo la misma capacidad (amperios).
En paralelo: mantienes potencia (voltios) pero duplicas la capacidad (amperios).

No he pasado de los 20A en ningún momento, por si acaso, que se supone que es lo que puede dar en realidad las Sony vtc5, pese a que la marca dice que son 30A.esos 30 son el burst? De todas formas intención de forzarlas no tengo ninguna. Era más bien la duda de si el electrónico protege en caso de que fuerces o si puedes bajar significativamente los ohmios. Gracias a todos por la ayuda! :happy:

descargate oms law plus, le pones valor de resistencia y voltaje y te dice cuantos watios y amperios necesitas, es gratuita

La corriente que da una baterí­a es consecuencia del voltaje entre bornes de la pila y de la resistencia que se ponga para cerrar el circuito. No es una caracterí­stica de la misma.
Lo de los 20 amperios en continuo y picos de 30, es lo que dice el fabricante que soporta su baterí­a sin degradarse.
Si hay un corto, la corriente (amperios) que da la baterí­a viene determinada únicamente por su resistencia interna. Un electrónico detecta cortos y no te deja vapear, también tiene un valor de resistencia mí­nima por debajo del cual no trabaja. Un mecánico no tiene esas protecciones.

Última edición: