Necesito consejos de vapeadores!!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ponsito

New member
19 Mar 2017
76
0
0
Algeciras (CÁDIZ)
Hola a tod@s!! He comprado mi primer kite el iStick pico de 75W con el melo3 y el tanque de 4ML.
Me gustaria haceros varias preguntas que me rondan por la cabeza:
- es un buen kit para inicio?
- con cuantos Watios vapear para no toser al principio?
- qué liquidos me recomendais para empezar?

Gracias a tod@s!!

Hola Ponsito, siento decirte esto, pero yo no creo sea un buen kit de inicio en absoluto, es mas ni lo es ni esta descrito como tal, pero ya que lo tienes es valido y como mod para mas adelante, cuando ya hayas dejado de fumar, si creo que puede ser de los muy valido según que casos.

Yo tratarí­a de buscar para el melo resistencias de entre 1 ohm y 1,5 ohm, que no se si las hay, pues lo mas cercano, ya que es lo mas parecido a la calada de un cigarro analógico y además la inhalación de liquido es menor y por ende tb la de nico, y empezar inhalando liquido en exceso en principio es del todo innecesario, y una vez que te adaptes a una calada e inhalación de por ej. 0,5 ohm, ya no te saciaran otras.

Tb es muy muy importante que escojas la dosis de nico a razón de la resistencia escogida, por ej. con una resi de 0,5 puedes consumir perfectamente 10 ml/dí­a que X por ej. 12 mg/ml de nico son 120 mg/ml por dí­a inhalados, una aberración por no llamarlo casi intoxicación. Con una resistencia así­, nunca subir de 6 mg/ml, con una resi de 1-1,5 ohm podrí­as empezar con 12 mg/ml (según lo que estés fumando), y gastar menos liquido con baterí­a mucho mas duradera.

Con respecto a la potencia, (cosa que no deberí­as tener que ocuparte ahora y si en dejar de fumar), cada resi tiene su potencia mas o menos adecuada sin grandes márgenes y ya lo notas al vapear, la función bypass te dará una buena pista.

Y lí­quidos, pues yo empezarí­a probando en bote pequeño de 10 ml los tabaquiles mas comerciales (dentro de tu precio), para acertar mejor por estadí­stica, hasta que des con uno que te guste mas, aunque esto es muy variable, no se lo que fumabas, ni como son tus gustos en el resto de cosas como por ej bebidas, etc .... secos, dulces, etc

Al principio no te agobies si no eres capaz de dejar del todo el tabaco, procura vapear y poco a poco ya le ira quitando espacio al tabaco poniendo una ligera determinación de tu parte, y no bajes de nico hasta sentir menos dependencia del cigarro analógico.

Estoy seguro sin casi esfuerzo, dejaras de fumar y en breve te sentirás muy bien, como nos ha pasado a todos.

Suerte y bienvenido....:yes:

Hombre... un poco duro, new.... en lo de las resistencias, estoy de acuerdo. Yo vapearia entre 15 y 20 W y me comprarí­a lí­quidos de 12, 6 y 3. De esta forma, si te parecen fuertes, los puedes mezclar (ejemplo, lí­quido de 12 + misma cantidad de 3 = lí­quido de 6) y, así­, te centras en la cantidad d nicotina que mejor te va. En lo de los sabores, soy de los que piensa que, cuanto antes te alejes del sabor tabaquil, mejor... los frutales o mentas suelen ser buenos comienzos y, así­, enseguida de olvidas del sabor que te recuerde al tabaco. Suerte, seguro que te irá genial y, sobretodo, aprovecha el foro para que te ayudemos en todas las dudas (las habrá) que se te presenten.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Disculpad por favor si he parecido un poco radical, pero estoy viendo una tendencia que me parece muy peligrosa para nuestro mercado y que nos va a llevar a mal puerto una vez mas, hay mucha gente iniciándose con equipos con resis de 0,5 o menos y calada pulmón directo, con consumos de liquido muy alto para las dosis actuales, estandarizadas cuando casi ni habí­a subohm.

Y que un iniciado salga de una tienda con un Estoc o un Melo con resis de 0,5 para pulmón y un liquido a 18 mg/ml pq es fumador de mas de una cajetilla (todo el razonamiento que se suele hacer), lo que va a conseguir (al margen de una calada inicial que va a desagradar al iniciado) es que haya gente histérica con burradas de nico en sangre, ..... caldo de cultivo ideal para nuestros detractores, y hasta con razón.

Los que usamos esos equipos ya solemos estar en dosis de 3 mg/ml o similar, que por 10-15 ml/dí­a ya le llega bien (30-45 mg/dí­a), pero alguien nuevo que ve que en la tienda las dosis media y alta iniciales son 12 y 18 mg/ml, y en tienda fí­sica yo he visto como lo despachan y hasta aquí­ recomendarlo, ........ esto termina mal otra vez seguro ...... y en nuestras manos esta querer verlo.

No querer verlo, solo nos volverá a traer mas problemas ..... y si no, al tiempo ..... (y no mucho).

Yo personalmente era un chaval que llevaba fumando 3 años, unos 10 analógicos al dí­a (tengo 20) y decidí­ acabar con el tabaco lo antes posible.

Quizá sea porque he fumado shisha alguna que otra vez, pero me inicié con el Melo 3 mini y estoy encantado. En mi opinión, y habiendo probado un analógico hace poco, lo que me hizo dejar de fumar fue el sabor que dan los lí­quidos que vapeamos y ahora el tabaco me parece lo más asqueroso del mundo.

Pero como digo, es mi caso, a gente que lleve toda la vida fumando quizá no sea la forma correcta de iniciarse ni de dejar el tabaco, estoy de acuerdo con lo que dices Newvaper.

Edito: empecé con la resis que vení­a montada de 0.3 y no me supuso problema vapear a 3.5-4 V. Repito, es mi caso en particular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi experiencia con la gente a la que he aconsejado comprarse un Pico+Melo es muy positiva. Todos se han acostumbrado enseguida a vapear con las de 0.5 ohmios, aire cerradito y lí­quidos a 6mg/ml. Alguno con 9mg/ml pero usando otras resistencias con valores más altos.
En algunos casos les he regalado yo lí­quidos de sabores suaves y drips finitos para hacerle más dura la calada y que les sea más parecida al cigarrillo convencional.

También es verdad que quizás un AIO o similar es más "amable" para empezar, aunque se puede quedar corto en menos de un mes si pillas el vapeo con ganas.

Lo ideal serí­a el AIO un mes, y luego un mod WV con un tanque tipo Estoc, Veco o Melo3. Pero hay que ser consciente de que se va a hacer un primer gasto de 20€ que luego se va a quedar en el cajón. Podrí­a servir como respuesto de emergencia, para el coche o para vapeo discreto en algunas situaciones.

O mejor, que alguien prestase al novel un AIO el primer mes hasta que se acostumbre a vapear. Esa serí­a la mejor opción sin duda.

Ponsito, creo que no te vas a arrepentir de la compra. Vapea de menos a más potencia según te agrade y no te agobies, que el vapeo es para disfrutarlo!

Saludos!

En casi todo de acuerdo Newvaper.
Respecto a la tendencia peligrosa para nuestro mercado, en mi humilde opinión, es totalmente al revés.
El mercado crea la tendencia de que la gente nos estemos iniciando con resistencias subohm. Ojalá mañana mismo sacaran unas EUC para el Estoc de 1.00 ohm y unas EC de eleaf de 1.00 ó 1.50 ohm con buen rendimiento, menos gasto de baterí­a, menos gasto de lí­quido etc... que yo í­ria corriendo a por ellas. Pero obviamente a nuestro mercado y (visto lo visto "publicistas") no les interesa. Y tenemos que capear con lo que hay.
Respecto a los lí­quidos de 18mg de nico de acuerdo totalmente es mucha dosis y no la recomendarí­a para empezar a vapear nunca, pero como en todo hay una excepción que confirma la regla, y en mi caso es la siguiente:
Un compañero del foro recien iniciado ( lleva dos semanas con el vapeo) lleva fumando unos 41 años. Se inicia con el Pico y melo 3 mini.
Le gusta el vapeo y desde el primer dí­a vapea a 12mg y alterna con el tabaco, pero solo se fuma 6 cigarrillos. Pero a medida que pasan los dí­as está subiendo de nuevo a fumar unos 18 cigarrillos al dí­a alternandolo con los ml. que vapee a 12mg.
Mi recomendación ha sido sube a 18mg. de nico ( ya que él mismo comentaba que a 12mg. no le saciaba)
Partí­cularmente creo que he hecho bien en recomendarle esa proporcion, pero repito, en este tipo de casos aislados.

Por otra parte, decirte, Newvaper que me gustan tus impresiones sobre muchos temas del vapeo y este en concreto más, con la salvedad de estos dos puntos de vista que te expongo.

También decir que no me siento ni mucho menos con la condición de la verdad absoluta, por eso, si alguién puede aconsejar mejor al compañero que hago mención anteriormente, dejo el hilo aquí­:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?24939-Consejo

Bueno, no me cabe duda, que todos recomendamos con el mejor criterio e intención que tenemos, y mas en esta nuestra comunidad a la que todos nos sentimos agradecidos y unidos en muchos aspectos, unas veces acertaremos mejor y otras peor como en todo, pero en general creo que tenemos un buen futuro que debemos cuidar, pq será bueno para mas gente.

Si es cierto, que como he iniciado a varios colegas (y colegas de colegas), y ya no puedo seguirlos y formular para todos (que por cierto mis lí­quidos tienen un éxito del copón, le he ganado a halos, etc y ni se pq), acabo enviándolos a las tiendas y a este foro. Y a alguno le han vendido resis de 0,25-0,5 ohm con el argumento de que sacia mas (y tanto inhalas el doble) y yo lo habí­a dejado a 6 mg/ml de nico a 0,6-1 ohm consumiendo 3-5 ml/dí­a, y así­ me lo han vuelto a poner como si estuviera en 12 mg/ml al subir su consumo a 8-10 ml/dí­a y tirado mi trabajo y su esfuerzo por tierra, y esto me mosquea un poco.

Creo que hay que tener claro, que dejar de fumar es una cosa y ser aficionado al vapeo otra, y ambos no deben cruzarse en algunos aspectos, y que las resis y las dosis de nico están directamente relacionadas, y hay que tener muy claro de que manera, igual que un medico receta y pauta una cantidad de pastillas a razón de su dosis ..... 4 de 250 mg/dí­a o 2 de 500 mg, etc .... lo nuestro es igual, el ato la cantidad de pastis y el liquido la dosis y por su orden y criterio.

Con respecto a los variables, no tiene nada malo, pero son mas inestables en la inhalación (son variables), pero si ya hacen unos tubulares mas ligeros y amables en su manipulación y estabilidad de inhalación para un fumador es para algo, que valen solo para un par de meses ..... mucho mas cuesta el tabaco y no solo en pasta ..... Vaporesso tb ha sacado el suyo (el Drizzle) con resis cerámicas de 1,3 y normal de 1,4 ohm, y no le probado (pq no me saciarí­a) pero estoy seguro va de coña.

Tb estoy viendo una tendencia muy alta de gente joven que "fuman" dos o tres pitis al dí­a y dicen que quieren "dejarlo" con el vapeo, y bueno, en este caso aceptare a regañadientes que es normal que se flipen con botones, pantallas y atos cañon,..... pero a cero nico, ya que nunca han sido adictos a ella.

Es mas que probable que me equivoque en muchas cosas, pero es la conclusión que he sacado conmigo, con otros y con lo que voy aprendiendo, siempre respetando y tratando de entender lo que dicen otros.

Buen vapeo ... :yes:

En definitiva por lo que voy leyendo saco varias conclusiones:
1- No fumar eliquids de nicotina, en principio mi intención es acabar radical con el tabaco ( ya lo hice dos años y he recaí­do desde hace 2 meses , estúpidamente).
2- El voltaje poco a poco y sin prisa ir aclimatandome al que mas se adapte a mi y luego ir subiéndole.
3- Que el mod que he pillado quizá me de un poco de guerra al principio pero no tirare dinero a la basura comprando algo que tenga que cambiar a los 2 meses.

Otra duda que me surge es el golpe de garganta, realmente lo que me sacia es notar un poco el vapor en la garganta. El otro dí­a "probé" un Mod de un amigo y no paraba de toser, pero cuando le daba caladitas cortas si notaba que saciaba un poco, pero porque era mentolado. 0 nicotina.
Pienso que esa resis de 0,3 ohm que trae el MELO los primeros dí­as, no será tan peleona no? Al ser sin nicotina es más suave?

Estoy deseando que me llegue el mod de aliexpress, lo pedí­ el dí­a 15 , a ver cuanto tarda en llegar, espero que 12,15 dí­as como dicen en los comentarios.

Hola Ponsito, siento decirte esto, pero yo no creo sea un buen kit de inicio en absoluto, es mas ni lo es ni esta descrito como tal, pero ya que lo tienes es valido y como mod para mas adelante, cuando ya hayas dejado de fumar, si creo que puede ser de los muy valido según que casos.

Yo tratarí­a de buscar para el melo resistencias de entre 1 ohm y 1,5 ohm, que no se si las hay, pues lo mas cercano, ya que es lo mas parecido a la calada de un cigarro analógico y además la inhalación de liquido es menor y por ende tb la de nico, y empezar inhalando liquido en exceso en principio es del todo innecesario, y una vez que te adaptes a una calada e inhalación de por ej. 0,5 ohm, ya no te saciaran otras.

Tb es muy muy importante que escojas la dosis de nico a razón de la resistencia escogida, por ej. con una resi de 0,5 puedes consumir perfectamente 10 ml/dí­a que X por ej. 12 mg/ml de nico son 120 mg/ml por dí­a inhalados, una aberración por no llamarlo casi intoxicación. Con una resistencia así­, nunca subir de 6 mg/ml, con una resi de 1-1,5 ohm podrí­as empezar con 12 mg/ml (según lo que estés fumando), y gastar menos liquido con baterí­a mucho mas duradera.

Con respecto a la potencia, (cosa que no deberí­as tener que ocuparte ahora y si en dejar de fumar), cada resi tiene su potencia mas o menos adecuada sin grandes márgenes y ya lo notas al vapear, la función bypass te dará una buena pista.

Y lí­quidos, pues yo empezarí­a probando en bote pequeño de 10 ml los tabaquiles mas comerciales (dentro de tu precio), para acertar mejor por estadí­stica, hasta que des con uno que te guste mas, aunque esto es muy variable, no se lo que fumabas, ni como son tus gustos en el resto de cosas como por ej bebidas, etc .... secos, dulces, etc

Al principio no te agobies si no eres capaz de dejar del todo el tabaco, procura vapear y poco a poco ya le ira quitando espacio al tabaco poniendo una ligera determinación de tu parte, y no bajes de nico hasta sentir menos dependencia del cigarro analógico.

Estoy seguro sin casi esfuerzo, dejaras de fumar y en breve te sentirás muy bien, como nos ha pasado a todos.

Suerte y bienvenido....:yes:

Chapeau... nada que añadir.

Tan solo una apreciación ya que los consejos que he leí­do son muy buenos.
Creo que un pico + melo es un gran kit de inicio por que te permite regular wataje e, incluso, más adelante empezar con el control de temperatura. Lleva un chip "apañadete", tiene un precio asequible y es bastante duradero. Un kit de inicio tipo AIO, iJUST, etc, son más sencillos de usar y te permiten un nivel de vapeo aceptable pero no te permiten evolucionar. Si se plantease comprarse un DNA o un Yihi de 300/400 pavos, pues todsos dirí­amos que fuese a algo más sencillo. Yo mismo empecé con iStick TC40 + e-Tank S2 y tras un año y medio, aquí­ estoy sin un solo analógico consumido. Otra cosa es que cada persona es un mundo y le va mejor o peor cada una de las opciones.

Tan solo una apreciación ya que los consejos que he leí­do son muy buenos.
Creo que un pico + melo es un gran kit de inicio por que te permite regular wataje e, incluso, más adelante empezar con el control de temperatura. Lleva un chip "apañadete", tiene un precio asequible y es bastante duradero. Un kit de inicio tipo AIO, iJUST, etc, son más sencillos de usar y te permiten un nivel de vapeo aceptable pero no te permiten evolucionar. Si se plantease comprarse un DNA o un Yihi de 300/400 pavos, pues todsos dirí­amos que fuese a algo más sencillo. Yo mismo empecé con iStick TC40 + e-Tank S2 y tras un año y medio, aquí­ estoy sin un solo analógico consumido. Otra cosa es que cada persona es un mundo y le va mejor o peor cada una de las opciones.

Totalmente de acuerdo, el Pico es sin lugar a duda el mod del año y sus datos comerciales son aplastantes, yo mismo estuve a punto de pillarlo (después de dos meses con dos AIOs D19 y ni un piti) pero me incliné por el Evic Vtwo Mini por ser un poco mas estrecho y considere en su momento mas ergonómico a la mano (mediana en mi caso), pero me temo me equivoque (pesa mucho aunque no se lo que pesa un Pico) y yo mismo tengo curiosidad por el Pico, y si no me lo pille es porque mis cacharros de cabecera siguen siendo unos 5 AIOs D19 o baterí­as del One Mega, que me van los tubulares automaticos vaya, pero eso efectivamente como todo es muy particular.

Una duda que me surge.
Vapeas 10-15 ml diarios??
Yo personalmente vapeo un tanke de 3,5 diario. a 6mg y creo que es mas que suficiente para mi.

Disculpad por favor si he parecido un poco radical, pero estoy viendo una tendencia que me parece muy peligrosa para nuestro mercado y que nos va a llevar a mal puerto una vez mas, hay mucha gente iniciándose con equipos con resis de 0,5 o menos y calada pulmón directo, con consumos de liquido muy alto para las dosis actuales, estandarizadas cuando casi ni habí­a subohm.

Y que un iniciado salga de una tienda con un Estoc o un Melo con resis de 0,5 para pulmón y un liquido a 18 mg/ml pq es fumador de mas de una cajetilla (todo el razonamiento que se suele hacer), lo que va a conseguir (al margen de una calada inicial que va a desagradar al iniciado) es que haya gente histérica con burradas de nico en sangre, ..... caldo de cultivo ideal para nuestros detractores, y hasta con razón.

Los que usamos esos equipos ya solemos estar en dosis de 3 mg/ml o similar, que por 10-15 ml/dí­a ya le llega bien (30-45 mg/dí­a), pero alguien nuevo que ve que en la tienda las dosis media y alta iniciales son 12 y 18 mg/ml, y en tienda fí­sica yo he visto como lo despachan y hasta aquí­ recomendarlo, ........ esto termina mal otra vez seguro ...... y en nuestras manos esta querer verlo.

No querer verlo, solo nos volverá a traer mas problemas ..... y si no, al tiempo ..... (y no mucho).

Una duda que me surge.
Vapeas 10-15 ml diarios??
Yo personalmente vapeo un tanke de 3,5 diario. a 6mg y creo que es mas que suficiente para mi.

No, yo vapeo unos 6 ml/dí­a a 3 mg/ml de Nico (unos 18 mg/dí­a) con Cubis de 0,6 ohm (boca-pulmón), pero con una 0,5 ohm pulmón directo de lo mas normal, si puedes vapear eso dándole bastante, pero si y de hecho hay mucha gente que lo hace, con una 0,25 ohm ya no tengo ni idea pq aunque las tengo similares no quiero ni probarlas.

Y si vapeas 3-4 ml/dí­a a 6 mg/ml de nico (unos 18-24 mg/dí­a), efectivamente es muy razonable (igual que yo en total, pero con cifras iniciales distintas)

Que ojo, cada uno puede vapear lo que y como quiera, que es legal, de respetar y hasta con normativa en breve ..... yo solo digo que creo debemos ser prudentes con los nuevos, ya que cada vez los atos y sus resis son mas potentes y las dosis de las tiendas las mismas 6,12 y 18 mg/ml.

Y la mayorí­a de los que están aquí­ controlan mucho y saben lo que hacen, pq practicamos alquimia, reparables o gente con colecciones de atos, pero un iniciado no, y al menos protegerle de una hiperinhalacion de nico, si la necesaria para dejar el tabaco, incluso una dosis fuerte para empezar (según lo que este fumando).

Bueno, no me cabe duda, que todos recomendamos con el mejor criterio e intención que tenemos, y mas en esta nuestra comunidad a la que todos nos sentimos agradecidos y unidos en muchos aspectos, unas veces acertaremos mejor y otras peor como en todo, pero en general creo que tenemos un buen futuro que debemos cuidar, pq será bueno para mas gente.

Si es cierto, que como he iniciado a varios colegas (y colegas de colegas), y ya no puedo seguirlos y formular para todos (que por cierto mis lí­quidos tienen un éxito del copón, le he ganado a halos, etc y ni se pq), acabo enviándolos a las tiendas y a este foro. Y a alguno le han vendido resis de 0,25-0,5 ohm con el argumento de que sacia mas (y tanto inhalas el doble) y yo lo habí­a dejado a 6 mg/ml de nico a 0,6-1 ohm consumiendo 3-5 ml/dí­a, y así­ me lo han vuelto a poner como si estuviera en 12 mg/ml al subir su consumo a 8-10 ml/dí­a y tirado mi trabajo y su esfuerzo por tierra, y esto me mosquea un poco.

Creo que hay que tener claro, que dejar de fumar es una cosa y ser aficionado al vapeo otra, y ambos no deben cruzarse en algunos aspectos, y que las resis y las dosis de nico están directamente relacionadas, y hay que tener muy claro de que manera, igual que un medico receta y pauta una cantidad de pastillas a razón de su dosis ..... 4 de 250 mg/dí­a o 2 de 500 mg, etc .... lo nuestro es igual, el ato la cantidad de pastis y el liquido la dosis y por su orden y criterio.

Con respecto a los variables, no tiene nada malo, pero son mas inestables en la inhalación (son variables), pero si ya hacen unos tubulares mas ligeros y amables en su manipulación y estabilidad de inhalación para un fumador es para algo, que valen solo para un par de meses ..... mucho mas cuesta el tabaco y no solo en pasta ..... Vaporesso tb ha sacado el suyo (el Drizzle) con resis cerámicas de 1,3 y normal de 1,4 ohm, y no le probado (pq no me saciarí­a) pero estoy seguro va de coña.

Tb estoy viendo una tendencia muy alta de gente joven que "fuman" dos o tres pitis al dí­a y dicen que quieren "dejarlo" con el vapeo, y bueno, en este caso aceptare a regañadientes que es normal que se flipen con botones, pantallas y atos cañon,..... pero a cero nico, ya que nunca han sido adictos a ella.

Es mas que probable que me equivoque en muchas cosas, pero es la conclusión que he sacado conmigo, con otros y con lo que voy aprendiendo, siempre respetando y tratando de entender lo que dicen otros.

Buen vapeo ... :yes:

:+1::+1::+1:

En definitiva por lo que voy leyendo saco varias conclusiones:
1- No fumar eliquids de nicotina, en principio mi intención es acabar radical con el tabaco ( ya lo hice dos años y he recaí­do desde hace 2 meses , estúpidamente).
2- El voltaje poco a poco y sin prisa ir aclimatandome al que mas se adapte a mi y luego ir subiéndole.
3- Que el mod que he pillado quizá me de un poco de guerra al principio pero no tirare dinero a la basura comprando algo que tenga que cambiar a los 2 meses.

Otra duda que me surge es el golpe de garganta, realmente lo que me sacia es notar un poco el vapor en la garganta. El otro dí­a "probé" un Mod de un amigo y no paraba de toser, pero cuando le daba caladitas cortas si notaba que saciaba un poco, pero porque era mentolado. 0 nicotina.
Pienso que esa resis de 0,3 ohm que trae el MELO los primeros dí­as, no será tan peleona no? Al ser sin nicotina es más suave?

Estoy deseando que me llegue el mod de aliexpress, lo pedí­ el dí­a 15 , a ver cuanto tarda en llegar, espero que 12,15 dí­as como dicen en los comentarios.

La dosis inicial de nico ha de ser proporcional a la que fumas actualmente, incluso al principio algo mayor para que te ayude. (aunque es difí­cil sacar proporciones exactas, si aproximadas ..... cuanto fumas al dí­a? ... cuantos años llevas fumando? (creo es lo primero se le ha de preguntar al iniciado)

El voltaje/wataje, el adecuado para la resi, hasta lo suelen poner las resis y suelen tener un buen comportamiento de calada en poco margen (justo lo que hace un automático).

El mod que has comprado, es un muy buen mod y en este momento el de mas éxito en ventas, y se puede dejar de fumar con el perfectamente si te gusta y te sientes cómodo con el, otro tema es la resi que le pongas que es la que consume liquido y por ende nico.

Si eres fumador con adicción (al menos media cajetilla diaria), que como hablas yo dirí­a que no, lo único que te sacia de verdad es la nico, lo otro, golpe de garganta, sabor, cacharro, etc, ayuda mucho, pero no es lo determinante.

A los que hemos estado 25 años fumando mierda a razón de 30-40 pitis/dí­a, deberí­amos tener claro mas que nadie que si lo hací­amos era por la nico ....... pq era mierda con nicotina y aun así­ la fumábamos aunque no nos dábamos cuenta de pq.

No caigamos ahora con el vapeo en el mismo error pensando que mi nuevo cacharro va de coña pq sabe tal o cual o tira de coña, o tiene entrada de aire aquí­ o allá.

Si vapeamos todo el dia, es pq tiene nico y si el TFV no se que, va de coña es pq nos multiplica la dosis de nico y mola, y si nos la divide pues no mola y volvemos a caer en la misma trampa del tabaco, que decí­amos que fumábamos pq nos gustaba (y no era así­)

Edito: Todo esto claro esta, dando por cierto que vapear siempre es mucho mejor que fumar, pero no justifica una inhalación indiscriminada de nicotina.

Buen vapeo ...

Última edición:
La dosis inicial de nico ha de ser proporcional a la que fumas actualmente, incluso al principio algo mayor para que te ayude. (aunque es difí­cil sacar proporciones exactas, si aproximadas ..... cuanto fumas al dí­a? ... cuantos años llevas fumando? (creo es lo primero se le ha de preguntar al iniciado)

El voltaje/wataje, el adecuado para la resi, hasta lo suelen poner las resis y suelen tener un buen comportamiento de calada en poco margen (justo lo que hace un automático).

El mod que has comprado, es un muy buen mod y en este momento el de mas éxito en ventas, y se puede dejar de fumar con el perfectamente si te gusta y te sientes cómodo con el, otro tema es la resi que le pongas que es la que consume liquido y por ende nico.

Si eres fumador con adicción (al menos media cajetilla diaria), que como hablas yo dirí­a que no, lo único que te sacia de verdad es la nico, lo otro, golpe de garganta, sabor, cacharro, etc, ayuda mucho, pero no es lo determinante.

A los que hemos estado 25 años fumando mierda a razón de 30-40 pitis/dí­a, deberí­amos tener claro mas que nadie que si lo hací­amos era por la nico ....... pq era mierda con nicotina y aun así­ la fumábamos aunque no nos dábamos cuenta de pq.

No caigamos ahora con el vapeo en el mismo error pensando que mi nuevo cacharro va de coña pq sabe tal o cual o tira de coña, o tiene entrada de aire aquí­ o allá.

Si vapeamos todo el dia, es pq tiene nico y si el TFV no se que, va de coña es pq nos multiplica la dosis de nico y mola, y si nos la divide pues no mola y volvemos a caer en la misma trampa del tabaco, que decí­amos que fumábamos pq nos gustaba (y no era así­)

Edito: Todo esto claro esta, dando por cierto que vapear siempre es mucho mejor que fumar, pero no justifica una inhalación indiscriminada de nicotina.

Buen vapeo ...

Aclaro: Con fumar mierda durante 25 años, me refiero a tabaco, aunque de todo habremos fumado .......... (marcas digo, diferentes marcas de tabaco)

Totalmente de acuerdo con los consejos dados. No hay que empezar con grandes mods, pero también es cierto que hay un mí­nimo, por lo menos para los que eramos grandes fumadores y de muchos años....

Hace mes y medio mi hija y yo volvimos a recuperar el tí­pico e-cigarro tipo boli con cartomizadores que compramos hace 6 años, cuando el boom de las vapotiendas. A los 10 dí­as sin fumar nada lo cambie por un Ego Aio Box, entre otras cosas por que, con una sola baterí­a, me pasaba el dí­a cargándolo y era bastante engorroso y el aio tiene más autonomia. Cambie de 9 a 6 de nico para el Aio. Con las resistencias recién puestas y durante los 3 o 4 dí­as siguientes me iba muy bien, pero a partir del cuarto dí­a ya me salia poco vapor y me desesperaba. Le cambiaba la resistencia aún no estando quemada y otra vez bien hasta el quinto dí­a. Así­ estuve durante un mes. Hace 10 dí­as cambie al pico y me va mucho mejor. Llevo los 10 dí­as con la misma resistencia y sin problema. Puedo poner la calada más o menos dura y subir y bajar de vataje hasta encontrar mi medida más cómoda. He bajado la nico a 4 y vapeo unos 6 o 7 ml. Lo que si es cierto es que gastas más liquido que con los otros dos, pero también es verdad que estoy más cómoda y contenta, sin echar de menos en ningún momento el tabaco.

Mi hija "heredó" mi vaio pero a la semana, el viernes pasado para ser exacto, cambio al Ijust S y ahora va bastante mejor. Con el aio y el e-cigarro iba con vapeo y tabaco a la vez por que se desesperaba sacando el vapor suficiente. Con el Ijust solo fuma 2 cigarros al dí­a después del desayuno y de la comida. Dice que le es más cómodo sacar el vapor, que le sacia más que el vaio box incluso habiendo bajado de 6 a 3 de nicotina. Esperemos que este ya le sirva.....cruzando los dedos estoy

Supongo que las dos eramos fumadoras de caladas grandes y a pulmón y con los que empezamos no eran los mas adecuados para nosotras y se nos quedaron cortos enseguida.
Aún cuando lo he tenido que cambiar al mes, me alegro de haberlo comprado ya que me ha servido para dejar el tabaco después de más de 30 años con 30 cigarros al dí­a en los últimos tiempos. Aunque, si hubiera empezado con el pico y bien asesorada a lo mejor solo hubiera tenido que hacer un desembolso en equipo en mes y medio. Ahora el vaio lo uso en el coche cuando viajo ya que echa menos vapor y también me sirve para tener la tranquilidad de tener recambio si el pico se estropea y que no me tiente el tabaco.....

Feliz vapeo...

Cada fumador o vapeador es un caso diferente, cada vez lo veo más claro.
Es una suerte contar con alguien con experiencia que te sepa leer las necesidades cambiantes y aconsejar el equipo adecuado en cada momento.

Hola a todos, aprovechó este hilo para hacer una consulta ya que hablan del dosaje de nicotina en los lí­quidos. Tengo un lí­quido sabor tabaco 50/50 con 6 ml de concentración de nicotina. Fumador de una caja de 20 cigarrillos al dí­a. Que resistencia usar para simular la dosis de cigarrillos y satisfacer la ansiedad? Y a que voltaje?
Se agranden las respuestas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk