Necesito consejo para preparar mis primeros lí­quidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zagalone

New member
20 Ene 2017
26
0
1
Murcia
Me he decidido a comenzar a preparar mis primeros lí­quidos pero ... si alguien me echa un cable estarí­a muy agradecido. No se si comprar la VG y la PG por separado y luego mezclarla o si comprar la base ya preparada por ejemplo al 50%.
Y la nico igual, la compro por separado y después la mezclo, a qué dilución? 20, 100.

Gracias de antemano.

Me he decidido a comenzar a preparar mis primeros lí­quidos pero ... si alguien me echa un cable estarí­a muy agradecido. No se si comprar la VG y la PG por separado y luego mezclarla o si comprar la base ya preparada por ejemplo al 50%.
Y la nico igual, la compro por separado y después la mezclo, a qué dilución? 20, 100.

Gracias de antemano.

Hola yo tmbien soy nuevo en esto de hacerme los lí­quidos.... Y creo que para empezar lo mas sencillo y donde ya veras que sale mejor de precio es comprsr la base con los porcentajes de VG, PG, y nicotina ya todo junto.... Y aparte los aromas. Mezclar dejar macerar lo indicado y a vapear.

Tw doy mi opinion eso esty haciendo yo aunqe mas adelante lo compre por separado.... O haga liquidos mas complejos... O cosas mas avanzada... (o igual no quien sabe...)

Asi estoy haciendo yo jej

Saludos. JC

Si es tu primer contacto con la alquimia lo más recomendable es que empieces con una base ya hecha que contenga la concentración de nicotina deseada, 3 o 6 mg/ml de nico serí­a lo ideal.

De está forma te vas familiarizando con medidas y formas de manipular los ingredientes y más adelante ya irás probando a mezclarlo todo tú si quieres.

En cualquier caso hay muchas calculadoras para saber que cantidad necesitas echar de cada cosa según los % que busques. Por ejemplo esta
http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

Yo voy a discrepar un poco con los compañeros. Sea o no tu primer contacto con la alquimia, esto es hacer reglas de 3 y calcular porcentajes, o sea, que si sabes calcular el porcentaje de aroma y mezclarlo con la base igual vas a saber calcular el porcentaje de VG, PG y nico y mezclarlo todo por separado, a parte con las calculadoras esta todo más fácil.

Por mi parte desde el primer momento opté por todo por separado por varias razones:

-Podrás probar distintas marcas de los distintos componentes y llegar a la combinación de marcas que más te guste.
-Podrás conservar mejor los ingredientes, especialmente la nico, que al tenerla en un bote separado puedes tenerla en la nevera, si necesidad de meter grandes botellas de 500 ml o 1 litro en tu nevera, yo por ejemplo tengo ahora sólo 2 botes de 100 ml a 36 mg.
-Podrás controlar con más exactitud tus liquidos finales ya que al tener una base hecha, por ejemplo, 50/50 3mg, al añadir aromas nunca te va a quedar por ejemplo la concentración de 3 mg. A lo mejor andas por 2,8 - 2,75 mg/ml. Y esto quizás no influya mucho, pero si eres un poco purista o maniático con que los números cuadren y sean redondos.
-Con los ingredientes por separado siempre puedes probar distintas proporciones de VG/PG (50/50, 60/40, 70/30...) e ir buscando tus gustos, con las bases hechas estas amarrado.

Pero si no quieres "complicarte" y quieres que la mezcla sea abrir un bote y mezclarlo con otro, bases hechas y fuera.

Yo voy a discrepar un poco con los compañeros. Sea o no tu primer contacto con la alquimia, esto es hacer reglas de 3 y calcular porcentajes, o sea, que si sabes calcular el porcentaje de aroma y mezclarlo con la base igual vas a saber calcular el porcentaje de VG, PG y nico y mezclarlo todo por separado, a parte con las calculadoras esta todo más fácil.

Por mi parte desde el primer momento opté por todo por separado por varias razones:

-Podrás probar distintas marcas de los distintos componentes y llegar a la combinación de marcas que más te guste.
-Podrás conservar mejor los ingredientes, especialmente la nico, que al tenerla en un bote separado puedes tenerla en la nevera, si necesidad de meter grandes botellas de 500 ml o 1 litro en tu nevera, yo por ejemplo tengo ahora sólo 2 botes de 100 ml a 36 mg.
-Podrás controlar con más exactitud tus liquidos finales ya que al tener una base hecha, por ejemplo, 50/50 3mg, al añadir aromas nunca te va a quedar por ejemplo la concentración de 3 mg. A lo mejor andas por 2,8 - 2,75 mg/ml. Y esto quizás no influya mucho, pero si eres un poco purista o maniático con que los números cuadren y sean redondos.
-Con los ingredientes por separado siempre puedes probar distintas proporciones de VG/PG (50/50, 60/40, 70/30...) e ir buscando tus gustos, con las bases hechas estas amarrado.

Pero si no quieres "complicarte" y quieres que la mezcla sea abrir un bote y mezclarlo con otro, bases hechas y fuera.

Gracias, creo que era ésto lo que querí­a oir, ya me he puesto las pilas sobre como hacerlos, leí­do, visto videos, ...y no es complicado.
El caso es que voy a ver si empiezo a comprar botellas y comienzo.

Alguna recomendación sobre marcas? Y en cuánto a la nico qué concentración?

Gracias de nuevo.

En cuanto a marcas yo lo que te recomiendo es que te unas a la preventa conjunta que está llevando Newvaper en este foro. Se cerrará a principios de la semana que viene y luego habrá una semana o dos (no lo sé seguro) para realizar el pedido.

Si no quieres esperar tanto cómprate un botecito de 200ml de base en otra web para mientras tanto :) Las marcas que veas en una web de vapeo son todas igual de válidas.

Gracias, creo que era ésto lo que querí­a oir, ya me he puesto las pilas sobre como hacerlos, leí­do, visto videos, ...y no es complicado.
El caso es que voy a ver si empiezo a comprar botellas y comienzo.

Alguna recomendación sobre marcas? Y en cuánto a la nico qué concentración?

Gracias de nuevo.

Zagalone, no tiene tanta historia, ya verás, es un poco más complicado al principio pero te da más posibilidades.

Yo marcas he probado varias, que no todas, pero por ahora me quedo con Vapfip para GV y PG me es indiferente. Y por ahora he probado Vapfip, AtmosLab y Ebas. Los compañeros también hablan muy bien de las de Acofarma.

Lo que si te recomiendo es que empieces directamente a mezclar POR PESO y no hagas como yo que estoy todaví­a con volumen y es un auténtico coñazo andar con un cajón lleno de jeringas para cada aroma, buscarlas, apartarlas para cada receta, luego limpiarlas, ufff. Me voy a comprar un peso pero ya. :BangHead:

Eso si, alguna jeringa para ser más preciso con la nico y alguna "pa por si..." y listo.

Nico, en principio cuanto más concentrada, mejor, de hecho ahora estamos preparando una compra conjunta con bases de Pinkmule, busca el hilo de Newvaper que es quién se ha dado el currazo. Pero si las quieres ya y tienes que pedir un bote antes, a partir de 36 mg/ml es más que suficiente. Cuando llegue la TDP sólo podremos comprar hasta 20 mg/ml.

PD Ahí­ ha estado German rápido poniendo el enlace :msn-wink:

Yo lo que te recomendarí­a es que compres de esta nicotina:

https://pink-mule.com/black-label-p...-100mg-es?search=black label&category_id=1427

Verás que hay distintos grados. Para empezar yo comprarí­a un bote de grado 18 o 26 de nicotina. Que es totalmente seguro (podrí­as vapear ese lí­quido directamente y te darí­a un buen mareo pero nada más).

Y luego PG y VG a cero de nicotina. Un cuarto de litro de cada está bien para empezar.
https://pink-mule.com/black-label-p...-100mg-es?search=black label&category_id=1427
https://pink-mule.com/blue-label-vg...0-100mg-es?search=blue label&category_id=1429
(Recuerda que estos son a grado cero de nico).

Pero si vas a engargar en la conjunta yo añadirí­a un par de botes de PG de 100ml a grado 100mg de nicotina para el congelador. Son unos 20 euros que te dejas ahora, pero con eso tienes nicotina para un año y pronto va a subir de precio bastante.

Edito: La de grado 100mg es mejor comprar varios botes pequeños que uno muy grande, para ir desprecintándolos uno a uno.

Última edición:
Zagalone, no tiene tanta historia, ya verás, es un poco más complicado al principio pero te da más posibilidades.

Yo marcas he probado varias, que no todas, pero por ahora me quedo con Vapfip para GV y PG me es indiferente. Y por ahora he probado Vapfip, AtmosLab y Ebas. Los compañeros también hablan muy bien de las de Acofarma.

Lo que si te recomiendo es que empieces directamente a mezclar POR PESO y no hagas como yo que estoy todaví­a con volumen y es un auténtico coñazo andar con un cajón lleno de jeringas para cada aroma, buscarlas, apartarlas para cada receta, luego limpiarlas, ufff. Me voy a comprar un peso pero ya. :BangHead:

Eso si, alguna jeringa para ser más preciso con la nico y alguna "pa por si..." y listo.

Nico, en principio cuanto más concentrada, mejor, de hecho ahora estamos preparando una compra conjunta con bases de Pinkmule, busca el hilo de Newvaper que es quién se ha dado el currazo. Pero si las quieres ya y tienes que pedir un bote antes, a partir de 36 mg/ml es más que suficiente. Cuando llegue la TDP sólo podremos comprar hasta 20 mg/ml.

PD Ahí­ ha estado German rápido poniendo el enlace :msn-wink:

Gracias LL-SamU-L, el peso ya lo tengo, me llegó el otro dí­a de Amazon, jeringas y guantes tengo del curro, me falta tan sólo la materia prima, bueno ... miento, también compré el otro dí­a un aroma de Baltazar (muy rico). Así­ que voy a pedir dos de PG Black label de 100 ml, una a 0 y otra a 100 de nico, otra de VG Blue label de 100 ml y 100 ml de Green Label VPG 50/50 con 3 mg de nico.

Muchaaasss gracias a todos por vuestros consejos.

Salu2.

Gracias LL-SamU-L, el peso ya lo tengo, me llegó el otro dí­a de Amazon, jeringas y guantes tengo del curro, me falta tan sólo la materia prima, bueno ... miento, también compré el otro dí­a un aroma de Baltazar (muy rico). Así­ que voy a pedir dos de PG Black label de 100 ml, una a 0 y otra a 100 de nico, otra de VG Blue label de 100 ml y 100 ml de Green Label VPG 50/50 con 3 mg de nico.

Muchaaasss gracias a todos por vuestros consejos.

Salu2.

¿Qué peso te has pillado? que ahora soy yo el que necesita opiniones y también los estuve mirando en amazon. Yo me quiero buscar uno de sensibilidad 0,01 g y que llegue al menos a 300 gr. ¿Cual te pillaste?

Gracias de antemano.

Si vas a preparar tus "primeros lí­quidos" y ya estás pensando en comprar por separado PG y VG existiendo bases ya preparadas y que van perfectamente (con o sin nico), mal empezamos.

Las balanzas pequeñas (portátiles) que te recomiendan los compañeros de 200-300 g/0,01 g, las hay en los chinos entre 6-10 pavos y no tienes que esperar, yo la tengo, si vas a ir, dile que las tienen en el mostrador, pq se despistan, y no se pq las tienen todos ahí­, como si fueran una cadena con protocolo de merchandising, no son exactamente igual pero casi, y me juego el tipo a que es la misma célula de pesaje, electrónica y todo.

La limitación como habláis es el max de peso, como pongas un envase de cristal, allá se va la mitad del peso y ya ni lo puedes llenar, la ideal es la que viste en amazon si es de sensibilidad 0,01g (que hay la misma de 0,1g), de china se pueden traer por menos de 10 pavos, pero toca esperar claro.

Con respecto al uso de balanza, (yo empecé con ella no hará ni dos meses), y ojo que es mas "liosa" de lo que parece y no creo recomendable para alguien que empieza, yo mismo sigo usando ambos sistemas, y creo es bueno tenerla, pero no para empezar ni para todos los usos.

Con la balanza, estas esclavizado a recalcular continuamente el peso especifico, principalmente de la VG, cuando la pillé pensé, solo calculo el de la VG y los demás componentes los despejo como a 1 (pq son poquito mas, pero tb influye), pero la movida es que hay VGs con PE diferentes y lo mas liante es que por ej. si antes quieres hacer una base general para después aromatizar, el PE de esta ya será diferente según la relación PG/VG que le hayas echado,.... se puede calcular? claro siempre ..... hay ganas? .... a veces menos. Y al menos en mi caso es habitual que esté formulando "inspirado" , y después de guardar el bote a macerar cuando estoy bien cómodo en el sofá, piense ...... caracoles¡¡¡ (lo siento no se pueden decir tacos) el PE de la primera mezcla no lo calcule ..... o si?

Las jeringas, sobre todo para empezar son mucho mas visuales y didácticas y en el resultante final hasta fiables, al margen de que siempre necesitas alguna para sacar esto de aquí­ y meterlo allí­ etc (es idea mí­a, o esto sonó raro?). Bueno, no se si es así­, pero es un poco mi historia...... pero yo quiero tenerla y hasta la combino con la de la cocina que es de 0,1g.

Justo con las especificaciones que mencionas es la que me pillé yo y funciona francamente bien además de ser muy económica.
https://www.amazon.es/gp/product/B00MES5KWO/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Gracias people, entre las dos me quedo con una como la de Pepe, es 0,01 g frente a 0,1 g de precisión y aparte el rollo de la tapa creo que es conveniente para que no coja polvo y para proteger más la bandeja cuando esté suelta en un cajón.