Yo voy a discrepar un poco con los compañeros. Sea o no tu primer contacto con la alquimia, esto es hacer reglas de 3 y calcular porcentajes, o sea, que si sabes calcular el porcentaje de aroma y mezclarlo con la base igual vas a saber calcular el porcentaje de VG, PG y nico y mezclarlo todo por separado, a parte con las calculadoras esta todo más fácil.
Por mi parte desde el primer momento opté por todo por separado por varias razones:
-Podrás probar distintas marcas de los distintos componentes y llegar a la combinación de marcas que más te guste.
-Podrás conservar mejor los ingredientes, especialmente la nico, que al tenerla en un bote separado puedes tenerla en la nevera, si necesidad de meter grandes botellas de 500 ml o 1 litro en tu nevera, yo por ejemplo tengo ahora sólo 2 botes de 100 ml a 36 mg.
-Podrás controlar con más exactitud tus liquidos finales ya que al tener una base hecha, por ejemplo, 50/50 3mg, al añadir aromas nunca te va a quedar por ejemplo la concentración de 3 mg. A lo mejor andas por 2,8 - 2,75 mg/ml. Y esto quizás no influya mucho, pero si eres un poco purista o maniático con que los números cuadren y sean redondos.
-Con los ingredientes por separado siempre puedes probar distintas proporciones de VG/PG (50/50, 60/40, 70/30...) e ir buscando tus gustos, con las bases hechas estas amarrado.
Pero si no quieres "complicarte" y quieres que la mezcla sea abrir un bote y mezclarlo con otro, bases hechas y fuera.