Mis inicios en la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tranze

New member
9 Jun 2016
160
0
0
Barcelona
Buenas! Pues ha pasado un tiempo y creo que ya se más o menos por donde van mis sabores preferentes así­ que quiero tirarme a la piscina y empezar con la alquimia, pero tengo unas cuantas dudas, espero que me podáis ayudar.

La primera y más importante es: Si mi intención es hacer un 60%vg maximo que base deberí­a comprar? No sé si es casualidad pero todos los lí­quidos que he probado 70/30 no me han gustado.

La segunda es referente a la higiene de los utensilios e incluso de los atos ya que yo sólo les paso un agua al comprarlos y ya.

Y tercera y un poco más personal, si me podrí­ais dar recomendaciones de aromas cí­tricos y de tabacos parecido al Route66 (que es el único tabaquil que he probado)

Gracias guapos

Yo llevo haciendo alquimia 2 años :) y te digo lo que hago yo (seguramente mas de uno se echara las manos a la cabeza) :laugh:

Con bases prefabricadas, obtener un grado exacto de pg/vg es poco menos que imposible, pues dependera del % de aroma que lleve tu mezcla la cantidad final de VG.
Yo lo tengo todo por separado, PG, VG y nicotina en alta concentracion y en PG. Con una calculadora de mezclas (en este mismo foro tienes una muy sencillita) sabras que cantidad de cada has de echar para conseguir exactamente tu proporcion deseada.

Los botes si son nuevos un agua y hala, en mi caso le fui pidiendo a mis amigos botes de jarabe de sus hijos (que son de cristal y color topacio) y esos si que los hervi antes de usarlos.
Jeringas y demas, agua y a correr :)
Eso si las jeringas dales bastante agua antes de guardarlas, algunos aromas se las comen literalmente :)

Y yo el route 66 no lo he probado pero el RY4 le gusta a todo el mundo :) yo uso el de iwanera.

Un Saludo.

Muchas gracias a ambos, a mí­ me da un poco de yuyu eso de tener todo dividido y hacer yo las mezclas con mi cabeza loca, se nota cuando un lí­quido no está medido al milí­metro en cuanto a % de vg y pg?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a ambos, a mí­ me da un poco de yuyu eso de tener todo dividido y hacer yo las mezclas con mi cabeza loca, se nota cuando un lí­quido no está medido al milí­metro en cuanto a % de vg y pg?

No, no se nota a no ser que tengas un paladar sommelier muy desarrollado, tengo muchos compañeros que hacen una alquimia muy buena y las medidas que usan se llaman "a ojo" :laugh:

Sl2.

Entonces creo que intentaré hacerme con una base 50/50 a 3ml y a experimentar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo haciendo alquimia 2 años :) y te digo lo que hago yo (seguramente mas de uno se echara las manos a la cabeza) :laugh:

Con bases prefabricadas, obtener un grado exacto de pg/vg es poco menos que imposible, pues dependera del % de aroma que lleve tu mezcla la cantidad final de VG.
Yo lo tengo todo por separado, PG, VG y nicotina en alta concentracion y en PG. Con una calculadora de mezclas (en este mismo foro tienes una muy sencillita) sabras que cantidad de cada has de echar para conseguir exactamente tu proporcion deseada.

Los botes si son nuevos un agua y hala, en mi caso le fui pidiendo a mis amigos botes de jarabe de sus hijos (que son de cristal y color topacio) y esos si que los hervi antes de usarlos.
Jeringas y demas, agua y a correr :)
Eso si las jeringas dales bastante agua antes de guardarlas, algunos aromas se las comen literalmente :)

Y yo el route 66 no lo he probado pero el RY4 le gusta a todo el mundo :) yo uso el de iwanera.

Un Saludo.

Uso un método muy similar al tuyo, separación total de ingredientes pg,vg , nicotina y aroma, calculadora de mezclas por gramos y balanza de precisión, así­ evito probetas, también evito jeringuillas en la medida de lo posible , gracias a medir al peso , y para limpieza agua y jabón para los botes y luego aclarado y secado.

Saludos.

Hombre, hay una tercera ví­a, y es comprar VG y PG puro pero con nicotina. En Pink Mule tienes bases 100% VG o PG con la graduación de nico que tú quieras. Ya solo has de calcular tu porcentaje de aroma + vg + pg y te quitas de jugar con nico en cantidades 'fuertes' que, entiendo, es lo que mas miedo da ...

También VapFip tiene, al menos, VG con nicotina a 3 y 6. Lo que no he visto es PG

Con la nicotina se deben tomar una serie de precauciones, ya que no deja de ser un tóxico venenoso, pero miedo , si tienes miedo a la nicotina mejor no meterte en alquimia, yo usaria la palabra respeto. Manipularla con guantes no viene nada mal, casí­ obligatorio con concentraciones fuertes de nicotina, lo de las gafas y la bata blanca en plan breaking bad, lo dejo para los laboratorios, pero he visto kit de alquimia con gafas y guantes....

Última edición:
Yo creo lo más práctico es comprarla ya diluida en bases VG y PG independientes, te ahorras muchos inconvenientes

Yo estoy con el método de bigvaper´, es el mas cómodo y rápido de preparar (me canse de probetas, pipetas y jeringuillas que dejaban mas liquido en ellas mismas que en la botella que preparo.), eso si hay que conseguirse una báscula de cierta precisión (0.1 a 0.01gr), que aunque en china están a 5€, tienen que llegar.

Respecto a las bases: si eres comodón y no vas a cambiar de %PG/VG ni mg de nico, con la base hecha y con la nico, Solo hay que añadir el aroma y el error es asumible.

Pero si te gusta la precisión o andar probando % o ir bajando la nico, mejor por separado, el PG, la VG y nico sobre (VG o mejor PG, salvo que no uses PG) a una concentración media (de 24 a 36mg/ml) que no es tan "peligrosa" de manejar y se añaden pocos ml (yo aunque me proveo a 100, la diluyo a 36 para manejar en la alquimia). y aunque seas un fiera con los cálculos, mejor usar por comodidad una calculadora de las muchas que hay.

Yo creo lo más práctico es comprarla ya diluida en bases VG y PG independientes, te ahorras muchos inconvenientes

Es lo que recomiendo a la gente que se quiere iniciar en la alquimia, un bote de 12 o 6 mg de nico, aroma y listo, porque si queremos controlar con exactitud el nivel de pg y vg, tienes que mezclarlos aparte con nico y entraña manipular nico de niveles más alto y volvemos a lo de antes.

Yo creo que donde se falla es en el nivel de nico, no en el nivel de PG/VG si compras las bases independientes.

Aroma (15%PG) + 5% del bote PG + 80% del bote VG = Lí­quido Full VG al 80%

Si las bases son a 3, con esa fórmula, el total no es 3 porque has de descontar el 15% del aroma, lo que te queda un lí­quido a 2.55% de nico

¿No?

mi consejo es que vayas por bases ya hechas y con la nico que tu uses......y para el tema alquimia , busca en youtube del amigo antonio alquimia para vagos ........ que es la de 90 base y 10 de aroma , cuando domines ese paso ya tendras tiempo para hacer tus recetas , hay cientos de aromas de hechar y vapear , nutacco , red aster , heisenberg son algunos de los cabecera de muchos , ya solo falta q digas , citricos ,, dulces , mentolados o frescos o tabquil . es mi consejo

Yo creo que donde se falla es en el nivel de nico, no en el nivel de PG/VG si compras las bases independientes.

Aroma (15%PG) + 5% del bote PG + 80% del bote VG = Lí­quido Full VG al 80%

Si las bases son a 3, con esa fórmula, el total no es 3 porque has de descontar el 15% del aroma, lo que te queda un lí­quido a 2.55% de nico

¿No?

Sale bien el porcentaje de vg y pg el problema es la nico que te condiciona a tener un 80% de 3 mg .

No me he dado cuenta pero no habí­a matizado, mi intención es hacer lí­quidos a 0 nicotina, ya que mi problema con el tabaco es el abito no es un mono fí­sico. Gracias por las respuestas, voy a intentar lanzarme a la piscina en cuanto cobre jaja

No es tan complicado acertar.

Supongamos que vapeas a 3mg/ml de nico compras 200ml de base a 3mg de nico y 50 ml a 6mg de nico.

cuando vas a hacer un liquido que tenga por ejemplo 15% de aroma echas de base 3mg el total menos dos veces la cantidad de aroma, por ejemplo para 100ml serí­a 100 - 2x15 = 70 ml base 3mg, y añades la cantidad de aroma 15ml y otra cantidad igual 15ml de la base de 6mg

Con esto la nico queda totalmente exacta. El %PG/VG varia un poco, no apreciable porque los aromas vienen en PG. Se podrí­a usar la base de 6mg mas rica en VG para compensar, por ejemplo para un vapeo 50/50 usar nico 6mg solo sobre VG y esta VG compensa totalmente el PG del aroma

Eso está muy claro y es de lo primero en lo que caes. Pero para concordar proporción de GV/PG y nico necesitas bastantes botes con graduaciones, salvo que te de igual las proporciones de GV/PG y vayas a la nico

Personalmente siempre voy a las proporciones GV/PG y la nico la sacrifico.

Base de GV a 3, base de PG a 3.

¿Un aroma me pide un 20%? Vale, pues ya sé que ese lí­quido va a tener una concentración de nico de 2.40 y no de 3

Que me pide 15% pues la nico será 2.55 ....

Es algo, creo, perfectamente asumible si lo que te interesa es que el porcentaje de GV/PG sea el que tú quieres

Si vas a hacerlo a 0 mg de nico es muy sencillo, los aromas vienen (al menos la mayoria de los que he visto) disueltos en PG por lo que tendrás que pillar las bases dependiendo de como quieras de % tus mezclas, me explico.

Con base 50PG/50VG va a depender del % del aroma que le añadas como te quede al final, por ejemplo si le pones un 10% de aroma la mezcla final para 10 ml de lí­quido que te va aquedar serí­a de 55PG/45VG (1 ml de aroma + 4,5 ml de PG + 4,5 ml de VG). Con 20% de aroma 60PG/40VG...y así­. Lo que no vas a poder nunca va a ser subir el % de VG, si tu vas a vapear con esos niveles perfecto con un solo bote te base te vale.

Si quieres jugar más con los % pues te pillas dos bases, una 100% de PG y otra 100% de VG y calculas como quieres el liquido final dependiendo del % de aroma que le añadas. Por ejemplo para 10 ml de liquido final con 10% de aroma a 30PG/70VG serí­an 1 ml aroma + 2 ml de PG al 100% + 7 ml de VG al 100%.

Vamos salvo que alguien con más experiencia diga lo contrario yo de lo que recuerdo de mi época de laboratorio de la uni más o menos lo veo así­, con % se hace facil sacar las cantidades :biggrin:

Un saludo