Muchas gracias a ambos, a mí me da un poco de yuyu eso de tener todo dividido y hacer yo las mezclas con mi cabeza loca, se nota cuando un líquido no está medido al milímetro en cuanto a % de vg y pg?
No, no se nota a no ser que tengas un paladar sommelier muy desarrollado, tengo muchos compañeros que hacen una alquimia muy buena y las medidas que usan se llaman "a ojo" :laugh:
Sl2.
Hola compañeros yo comparto el comentario de Fabian al 100%
Tal y como yo lo veo hay dos maneras de plantearse la alquimia, "La Perfecta" y "La rapida y sucia" (y por supuesto cualquier paso intermedio entre una y otra)
Pongamos un ejemplo: Queremos crear un líquido 30PG/70VG con 6 de nicotina y una concentracion de aroma "Heisenberg" al 10% (por ponerlo facil)
LA PERFECTA:
Paso 1 - Compramos todos los elementos por separado, PG, VG, Nicotina pura y aroma. (Para simplificar podemos comprar Nicotina ya diluida en PG).
Paso 2 - Con una calculadora de eliquids, medimos y mezclamos correctamente y en la proporción adecuada, (Ya sea por peso o usando otros instrumentos de medida, dependiendo de nuestra comodidad o de la precisión que queramos), todos los componentes.
Resultado: Terminaremos teniendo el liquido exactamente tal y como lo queremos...
En este ejemplo un Heisenberg exactamente al 30/70 - 6 de nico y al 10% de aroma,
LA RAPIDA Y SUCIA:
Paso 1 - Compramos Base premezclada con la nicotina ya incluida y Aroma. En este caso una base comercial 30PG/70GV con 6 de nico.
Paso 2 - Mezclamos la base y el aroma en la proporción adecuada.
Resultado: Terminaremos teniendo el liquido "Ligeramente diferente" a como lo queremos...
En este ejemplo: un Heisenberg al 35/65 - 5,4 de nico y al 10% de aroma,
No voy a defender ninguna de las dos maneras, obviamente los dos líquidos no son iguales.
Pero mi opinión personal es que la alquimia es un poco como la cocina, se que si estuvieramos hablando de como hacer un cocido nadie tendria dudas en que por echar la sal a ojo o poner tres dientes de ajo en vez de dos dentro de la olla no pasa nada.
Creo que no hay manera correcta o incorrecta de hacer alquimia, esta queda al gusto del alquimista, esto es un hobby y cada uno lo disfruta de una manera.