liquidos glicerina 100%,opiniones?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Puede que el PEG-400 vaya mejor en los tabaquiles que en los frutales precisamente por ese sabor seco y amargo.

Puede que el PEG-400 vaya mejor en los tabaquiles que en los frutales precisamente por ese sabor seco y amargo.

De momento estoy probando con los aromas Pepper Mint (menta) y Cinnamon Cookies (canela y galleta), ambos de Atmos Lab, con los que estoy contento con sus resultados, si bien es cierto que no se pueden comparar con un Bebeca de la misma casa o un Black Djinn de Drops por poner alguna comparativa. De todas formas la alquimia particular es un mundo muy amplio y todaví­a queda mucho margen para probar otras combinaciones como por ejemplo los tabaquiles que mencionas, de hecho, tengo un RY 69 de Atmos lab, a la espera de ser catado en unos dí­as con PEG 400 Y VG a 70/30, ya os contaré la experiencia.

Un saludo.

Sí­, el RY69 es de mis favoritos, estaré pendiente a tus conclusiones; un saludo.

Ése ha sido mi dilema en los últimos 3 meses. Cómo conseguir buen golpe de garganta y suficiente sabor tabaquil, usando el mí­nimo o cero pg (me puse malí­simo de la garganta durante casi 3 semanas, tras vapear mezclas con 70% pg), y mí­nima o cero nicotina.
También, cómo reducir la sequedad/deshidratación (poruqe la gv también reseca, aunque menos que el pg).

Probé unos cuantos aromas de atmos lab, de tpa, y moléculas. Al final, volví­ a los primeros aromas que conocí­, de los polacos inawera, porque tienen una vasta variedad de aromas tabaquiles, aparte de absolutos de tabaco, y precios muy asequibles.

Mezclas que estoy haciendo ahora:

2-6% aroma(s) tabaquil(es) a elegir (disuelto en PG)
3% DNB (aroma de cenicero de inawera wera garden, disuelto en PG)
2% absoluto de tabaco (de inawera wera garden, rubio, o negro, etc., disuelto en PG)
5% etil maltol (disuelto en GV, proporción baja: 1g en 80ml; me gusta cierto toque dulce, o por lo menos, limar los agrios)
10% agua con sal (proporción final de sal: 1g/l) --> con esto, se acabó la sequedad; incluso al revés, hidrata! pero machaca las resistencias un poco
1% vodka o etanol absoluto (prescindible totalmente)
73-77% GV (parte con nicotina, si se desea; yo le meto hasta conseguir 1-2mg/l, es decir, un poquitinirrí­n de ná)
Dependiendo del aroma, puedo añadir alguna molécula más.

Así­ se consigue una mezcla de aprox. 80% GV, 9% PG, 10% agua salina, 1% alcohol.
No hay sequedad, no noto el PG, es vapeable perfectamente (incluso en atos con canales de zumo pequeños), gran producción de vapor, y suficiente sabor tabaquil y golpe de garganta (esto último, conseguido con la nico, con el tipo de aroma, el ato usado, el setup realizado, etc etc).

No he vuelto a tener ningún problema, y a veces me doy buenos pasotes.

100% gv es demasiado. hay que licuarla (mezclando con agua, pg, u otros) hasta dejarla como máximo en un 80-85%

Última edición:
Ése ha sido mi dilema en los últimos 3 meses. Cómo conseguir buen golpe de garganta y suficiente sabor tabaquil, usando el mí­nimo o cero pg (me puse malí­simo de la garganta durante casi 3 semanas, tras vapear mezclas con 70% pg), y mí­nima o cero nicotina.
También, cómo reducir la sequedad/deshidratación (poruqe la gv también reseca, aunque menos que el pg).

Probé unos cuantos aromas de atmos lab, de tpa, y moléculas. Al final, volví­ a los primeros aromas que conocí­, de los polacos inawera, porque tienen una vasta variedad de aromas tabaquiles, aparte de absolutos de tabaco, y precios muy asequibles.

Mezclas que estoy haciendo ahora:

2-6% aroma(s) tabaquil(es) a elegir (disuelto en PG)
3% DNB (aroma de cenicero de inawera wera garden, disuelto en PG)
2% absoluto de tabaco (de inawera wera garden, rubio, o negro, etc., disuelto en PG)
5% etil maltol (disuelto en GV, proporción baja: 1g en 80ml; me gusta cierto toque dulce, o por lo menos, limar los agrios)
10% agua con sal (proporción final de sal: 1g/l) --> con esto, se acabó la sequedad; incluso al revés, hidrata! pero machaca las resistencias un poco
1% vodka o etanol absoluto (prescindible totalmente)
73-77% GV (parte con nicotina, si se desea; yo le meto hasta conseguir 1-2mg/l, es decir, un poquitinirrí­n de ná)
Dependiendo del aroma, puedo añadir alguna molécula más.

Así­ se consigue una mezcla de aprox. 80% GV, 9% PG, 10% agua salina, 1% alcohol.
No hay sequedad, no noto el PG, es vapeable perfectamente (incluso en atos con canales de zumo pequeños), gran producción de vapor, y suficiente sabor tabaquil y golpe de garganta (esto último, conseguido con la nico, con el tipo de aroma, el ato usado, el setup realizado, etc etc).

No he vuelto a tener ningún problema, y a veces me doy buenos pasotes.

100% gv es demasiado. hay que licuarla (mezclando con agua, pg, u otros) hasta dejarla como máximo en un 80-85%

Hola Haku, parece que controlas la alquimia, ¿podrí­as contarnos a que tipo de agua salina te refieres, por ejemplo un litro de agua mineral de botella de supermercado con un gramo de sal, o te refieres a agua destilada o filtrada?.

Para mi es muy importante que vapear no me machaque la garganta. En cuanto al alcohol, ¿te refieres a Vodka, tal cual, o a esa combinación que hablas de etil maltol...etc?. disculpa por tantas preguntas pero tu experiencia podrí­a ayudar a muchos vapeadores con alergia al PG y sus mezclas o incluso contribuir a que otros dejen de fumar.

Un saludo.

Última edición:
perdonad el retraso. hoy no pude repasar el foro hasta hace un rato.

no controlo la alquimia. empecé hace cuatro meses, de modo que no he cacharreado lo suficiente aún.
pero, como para vosotros, un objetivo prioritario era eliminar los efectos de la sensibilidad al pg y de la deshidratación, a la vez que encontrar un sabor y golpe de garganta que me enganchara. y he tenido la suerte de dar con una buena mezcla rápido, que me permite vapear a lo bestia sin efectos secundarios.

el agua tiene que ser destilada; empecé usando "desmineralizada", que quizá también sirva, pero mejor destilada. la pillé en Manuel Riesgo.
preparo un bote de 100ml de solución salina: ese agua (100ml) y 1g de sal (ya puestos, Riesgo también la vende, pura, sin yodar, refinar, etc.; balancita de precisión pa pesarla).
como luego echo un 10% de esta solución en la mezcla, la concentración final es de 1g/l. podéis probar mayor o menor concentración. con ésta, cuando vapeo, a veces incluso me sale alguna gotita de agua de la nariz, jeje. esto es una maravilla para mi rinitis crónica.

lo del alcohol era el vodka o etanol absoluto (Riesgo también lo tiene). sirve para licuar algo más el vg si fuera necesario. hay quien dice que da un ligero golpe de garganta. el etanol absoluto es caro. y mis pruebas con vodka no me han gustado (debe ser que usé uno muy barato :P ).
no pondrí­a más de un 1%, y sólo en los casos en los que he echado muy poco aroma con pg, y la proporción de vg queda mayor del 80%.

lo del etil maltol.. para mí­, esencial. antes probé moléculas quita-agrios. la última, que a veces sigo usando, es el MTS Vape Wizard de FlavourArt (a menos del 1%; cuando la pongo, entre el 0.2 y 0.5%). pero el etil maltol tiene ese efecto, y si echas un poquito más, da un toque dulzón tipo algodón de azúcar, el cual me encanta (me gustan los tabaquiles con toque dulce, como los ry4 y derivados).
puede disolverse en agua (destilada), en pg, en alcohol..
como ya echo suficiente agua con la solución salina (puede llegarse hasta un 15% incluso), el etil maltol lo disuelvo en GV. es más complicado, no hay que pasarse, porque entonces no hay modo de disolverlo. tendinitis en el codo de tanto agitar. puede meterse el frasco (de vidrio!) en el microondas durante unos tres segundos (la gv se calienta rapidí­simo, cuidado), pero si te has pasado con la concentración, volverá a precipitarse.
uso 1g de etil maltol en 80ml de GV. después, para las mezclas, comenzad con poco e id probando a aumentar despacio, hasta conseguir tu punto.

Gracias por la explicación haku. Yo siempre le pongo agua destilada a mis lí­quidos desde que hace mucho tiempo leí­ que ayuda a evitar el ennegrecimiento de los mismos, pero nunca le he agregado sal, ni alcohol ni vodka, ni moléculas.

perdonad el retraso. hoy no pude repasar el foro hasta hace un rato.

no controlo la alquimia. empecé hace cuatro meses, de modo que no he cacharreado lo suficiente aún.
pero, como para vosotros, un objetivo prioritario era eliminar los efectos de la sensibilidad al pg y de la deshidratación, a la vez que encontrar un sabor y golpe de garganta que me enganchara. y he tenido la suerte de dar con una buena mezcla rápido, que me permite vapear a lo bestia sin efectos secundarios.

el agua tiene que ser destilada; empecé usando "desmineralizada", que quizá también sirva, pero mejor destilada. la pillé en Manuel Riesgo.
preparo un bote de 100ml de solución salina: ese agua (100ml) y 1g de sal (ya puestos, Riesgo también la vende, pura, sin yodar, refinar, etc.; balancita de precisión pa pesarla).
como luego echo un 10% de esta solución en la mezcla, la concentración final es de 1g/l. podéis probar mayor o menor concentración. con ésta, cuando vapeo, a veces incluso me sale alguna gotita de agua de la nariz, jeje. esto es una maravilla para mi rinitis crónica.

lo del alcohol era el vodka o etanol absoluto (Riesgo también lo tiene). sirve para licuar algo más el vg si fuera necesario. hay quien dice que da un ligero golpe de garganta. el etanol absoluto es caro. y mis pruebas con vodka no me han gustado (debe ser que usé uno muy barato :P ).
no pondrí­a más de un 1%, y sólo en los casos en los que he echado muy poco aroma con pg, y la proporción de vg queda mayor del 80%.

lo del etil maltol.. para mí­, esencial. antes probé moléculas quita-agrios. la última, que a veces sigo usando, es el MTS Vape Wizard de FlavourArt (a menos del 1%; cuando la pongo, entre el 0.2 y 0.5%). pero el etil maltol tiene ese efecto, y si echas un poquito más, da un toque dulzón tipo algodón de azúcar, el cual me encanta (me gustan los tabaquiles con toque dulce, como los ry4 y derivados).
puede disolverse en agua (destilada), en pg, en alcohol..
como ya echo suficiente agua con la solución salina (puede llegarse hasta un 15% incluso), el etil maltol lo disuelvo en GV. es más complicado, no hay que pasarse, porque entonces no hay modo de disolverlo. tendinitis en el codo de tanto agitar. puede meterse el frasco (de vidrio!) en el microondas durante unos tres segundos (la gv se calienta rapidí­simo, cuidado), pero si te has pasado con la concentración, volverá a precipitarse.
uso 1g de etil maltol en 80ml de GV. después, para las mezclas, comenzad con poco e id probando a aumentar despacio, hasta conseguir tu punto.

Muchas gracias, Haku, tu exposición ha sido muy detallada. Para los que tenemos alergia o sensibilidad al PG este tipo de aportes son muy valiosos o incluso imprescindibles para poder seguir vapeando.

En mi caso estoy probando mi mezcla con PEG 400 y de momento bien, aunque no consigo eliminar del todo esa sensación de garganta afectada y la dichosa tos. Probaré a combinar con tus mezclas, a ver que tal me va.

Un saludo.

Última edición:
Gracias por la explicación haku. Yo siempre le pongo agua destilada a mis lí­quidos desde que hace mucho tiempo leí­ que ayuda a evitar el ennegrecimiento de los mismos, pero nunca le he agregado sal, ni alcohol ni vodka, ni moléculas.
un placer.
del alcohol, pasa. pero si notas sequedad en nariz, garganta, ojos, prueba a echarle la sal (empieza con menos proporción que 1g/l, por ejemplo, la mitad).

Muchas gracias, Haku, tu exposición ha sido muy detallada. Para los que tenemos alergia o sensibilidad al PG este tipo de aportes son muy valiosos o incluso imprescindibles para poder seguir vapeando.

En mi caso estoy probando mi mezcla con PEG 400 y de momento bien, aunque no consigo eliminar del todo esa sensación de garganta afectada y la dichosa tos. Probaré a combinar con tus mezclas, a ver que tal me va.

Un saludo.
muchas de nadas, jose. lo que he contado lo he aprendido leyendo comentarios en foros (un poquito aquí­, un poquito allá). fue tan satisfactorio encontrar un modo de poder vapear, que es un deber y un placer el retransmitir el conocimiento que otros compartieron antes. estoy deseando que te funcione y lo cuentes.

Retomo este interesante hilo y comento que con VG 100% y unas gotas de agua destilada, para hacerlo más fluido, mi Delta II tira que da miedo, je, je.

Si además tienen problemas de sequedad de garganta añadan al agua destilada un gramo de sal pura (sin yodar ni otros añadidos) por cada 100ML, tal como señaló haku más atrás, para que les hidrate la garganta y las fosas nasales.

En mi caso o lo hago así­ o no puedo vapear, que le voy a hacer.

Un saludo.

Saludos, Jose =))
Ya que retomas el hilo, aprovecho para citar mis últimos cambios en las mezclas.

Ahora pongo 1.5g de sal en el agua destilada (100ml), y añado el 8%, en vez de 10%, de esta solución a la mezcla. resultado: 1.2g/l (versus 1g/l).
porque no sobra más hidratación, y porque gracias al algodón orgánico japonés o al rayón, hay suficiente drenaje, aún siendo la mezcla más viscosa (más VG, más vapor).

Por otro lado, he reducido el dnb muchí­simo, porque era el responsable del ensuciado rápido de la resistencia, y he añadido alguna otra molécula que va muy bien para los sabores tabaquiles (acetil pirazina).

También me he agenciado un limpiador ultrasónico, para disolver el etil maltol en VG más fácil y controladamente, y para madurar las mezclas mucho más rápido evitando tendinitis. Si no, estas mezclas altas en VG con poca proporción de aroma, tardan más de un mes o mes y medio en madurar.

¡eh, haku!, pero que dices tí­o, ¿limpiador ultrasonico?. Mira, que lo quiero, je, je. Es broma.

En mi caso echando agua destilada y sal lo más pura que encuentro me destroza las resistencias en un dí­a escaso. Por otro lado me da igual, teniendo en cuenta que podemos seguir vapeando, je, je.

Ya veo que estas metido en la alquimia, en mi caso, es que lo dejé pero como paso de la nicotina me queda el regusto de los aromas y el vapor.

En fin, un placer volverte a leer. Te digo que puedo competir contigo en efectos no sólo del PG, sino incluso del VG, si es que eso puede ser "emocionante".
Me conformo con sentir una buena vaporada sin que me afecte a mi frágil garganta pero eso, es nuestra batalla personal, tampoco es para tanto.

De momento me quedo con el agua destilada y la sal pero me destroza las resistencias y mi preciado rayón, aunque, si ese es el precio que tengo que pagar, ahí­ me tienes para seguir en la brecha.

Un saludo.

Última edición:
ahora no tengo claro que la sal machaque la resistencia. en mi caso, creo que se debe más al dnb, el cual he reducido al mí­nimo.
de todos modos, usando hilo más grueso, la cosa va mucho mejor. dura mucho más, y obtengo mejor sabor con potencias más elevadas (de 12 a 25w), consiguiendo más golpe. aunque las baterí­as y los lí­quidos se consumen mucho más rápido.
uso kanthal a1 de 0.32, 0.35, 0.40, y 0.50. sobre todo de 0.40 (26g) y 0.35 (27g). resistencias entre 0.8 y 1.2 ohms.
ah, con nuestro historial gargantual, te recomiendo el algodón orgánico japonés en vez del rayón. drena igual, pero su fabricación es más natural que la del rayón.

ahora no tengo claro que la sal machaque la resistencia. en mi caso, creo que se debe más al dnb, el cual he reducido al mí­nimo.
de todos modos, usando hilo más grueso, la cosa va mucho mejor. dura mucho más, y obtengo mejor sabor con potencias más elevadas (de 12 a 25w), consiguiendo más golpe. aunque las baterí­as y los lí­quidos se consumen mucho más rápido.
uso kanthal a1 de 0.32, 0.35, 0.40, y 0.50. sobre todo de 0.40 (26g) y 0.35 (27g). resistencias entre 0.8 y 1.2 ohms.
ah, con nuestro historial gargantual, te recomiendo el algodón orgánico japonés en vez del rayón. drena igual, pero su fabricación es más natural que la del rayón.
Gracias haku, siempre me resultan interesantes tus aportaciones.
Probaré el algodón japonés y el hilo más grueso. Nos vemos.

Un saludo.