Ijoy exo rta

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Muy buenas. Estoy encantado con este ato, es mi principal ahora mismo. Lo uso en single coil. Va tan bien con las resis originales que ni he probado el dual coil. El problema es que ya he gastado las tres que trae, que por cierto duran mucho. He hecho una setup con clapton 316 pero no funcionan tan bien.

Sabeis de algunas premade lo más parecidas a las originales? algún hilo o setup que se aproxime lo máximo posible?

Como punto negativo, por decir algo, si que es verdad que por la base se filtra un poco de lí­quido (50-50 en mi caso) pero ya he leido que con un poco de teflón en el pin se soluciona. Drena de escandalo y no se mea nada por las entradas de aire, a pesar de tenerlas siempre abiertas al máximo. Eso si, es recomendable meterle mucho algodón. Creo que funciona mejor con resis de diametro grande, para que puedas usar algodón muy ancho y así­ taponar las entradas de lí­quido perfectamente.
Coje la base single!.....sacala del deck.....cuando te sale,le das la vuelta y aprietas bien esa forma de tuerca que hace el mismo pin.....x defecto suele venir algo floja!!....despues vuelves a poner el deck en la base y lo aprietas bien....hasta k notes bien el fin de carrera.....haces un setup con molde de 2.5mm 5 vueltas de clapton 26/32ga....te dara sobre 0.52 ohm.......el algodon cotton bacon v2.....cortado a ras de base y un poco despeinado para mejor drenaje.....lo metes que cubra bien el agujero sin prensarlo eh!!....mullidito....y despues de estos pasos.....fliparas un ratito de lo bien que va!! Despues me cuentas si te fuga, no tira o pierde x el pin! Eso si.....la apertura de liquido un poco menos de la mitad y mas con 50/50.....ya me contaras compi.....despues del manual que te he dado!!

Muchas gracias por la master class :happy: lo probaré en cuanto pueda :clapping:

editado 15/8/17:

Hola Mikel, he probado tu setup y muy contento la verdad. Sigo notando que le falta un poco para igualar a las resistencias que venian el pack, pero funciona muy bien. Creo que la principal diferencia con la que yo usaba es que el clapton es más fino y por lo tanto se calienta antes. También he cambiado el algodon cotton bacon v2 por algodón muji, pues me resulta mucho más fácil cortarlo y repartirlo uniformemente en la resistencia (con el bacon siempre me drenaba más de un lado que del otro)

En cuanto a las pequeñas pérdidas de lí­quido por el pin, lo he solucionado poniendo hilo en la tórica de la base de la resistencia, de manera que hace el efecto de engordar la tórica. (solución también leida en este foro :D) De esta manera no se filtra absolutamente nada de nada, ni con las entradas de lí­quido abiertas al máximo. El pin lo intenté apretar pero estaba bien enroscado, no parece que las fugas viniesen de ahí­. Ahora cuando giras el ato pra abrir y cerrar las entradas de lí­quido se nota que va un poco más duro, pero es perfectamente usable y compensa con creces.

Última edición:
Hola chicos me acaba de llegar el exo lo he montado y al vapear por primera vez me a quemado muchí­simo eh intentado bajar los vatios y nada sólo puedo dar caladas muy cortas ya que si no me quema la boca
¿Sabéis que puedo hacer?

Muchas gracias por la master class :happy: lo probaré en cuanto pueda :clapping:

editado 15/8/17:

Hola Mikel, he probado tu setup y muy contento la verdad. Sigo notando que le falta un poco para igualar a las resistencias que venian el pack, pero funciona muy bien. Creo que la principal diferencia con la que yo usaba es que el clapton es más fino y por lo tanto se calienta antes. También he cambiado el algodon cotton bacon v2 por algodón muji, pues me resulta mucho más fácil cortarlo y repartirlo uniformemente en la resistencia (con el bacon siempre me drenaba más de un lado que del otro)

En cuanto a las pequeñas pérdidas de lí­quido por el pin, lo he solucionado poniendo hilo en la tórica de la base de la resistencia, de manera que hace el efecto de engordar la tórica. (solución también leida en este foro :D) De esta manera no se filtra absolutamente nada de nada, ni con las entradas de lí­quido abiertas al máximo. El pin lo intenté apretar pero estaba bien enroscado, no parece que las fugas viniesen de ahí­. Ahora cuando giras el ato pra abrir y cerrar las entradas de lí­quido se nota que va un poco más duro, pero es perfectamente usable y compensa con creces.
Pues te agradeceria una foto que se vea bien la ñapa esa que has hecho.

Hola chicos me acaba de llegar el exo lo he montado y al vapear por primera vez me a quemado muchí­simo eh intentado bajar los vatios y nada sólo puedo dar caladas muy cortas ya que si no me quema la boca
¿Sabéis que puedo hacer?
Eso k dices es muuuu raro!! Dime que resis le has puesto,que wats?

Lo raro es k siendo nobel todavia,vapees a esos wats......es un quema esofago...no me jodas!! Vapear x debajo de 0.5 ohm.....es para hacer el bestia....nubarradas y poco mas!! Si quieres sacarle partido a ese ato.....ponle una clapton 26/32ga....5 vueltas en molde de 2.5mm y sobre 25-30w......y vas mas que sobrao!!.....tiempo tendras de hacer animaladas hombre!! Disfruta del vapeooooo.....

Me da que tenia la resistencia seca, que no la mojo antes de montarla y se achicharro :facepalm:

No me deja subir foto..
Así­ que no se si tendré las resis muy pegadas que lo dudo
Si moje el algodón y las resis antes de llenar el tanque
Son las que me am salido con las resis que traia el ato
Al darle al botón sin vapear el lí­quido sale disparado
Tengo coils compradas ya echas las cambio?

No me deja subir foto..
Así­ que no se si tendré las resis muy pegadas que lo dudo
Si moje el algodón y las resis antes de llenar el tanque
Son las que me am salido con las resis que traia el ato
Al darle al botón sin vapear el lí­quido sale disparado
Tengo coils compradas ya echas las cambio?
Despues de la chicharrada si,cambialas!!....pero como no nos digas k vas a poner.....estaras igual

Es posible que esa estuviera defectuosa también, si la empapo bien y lleno tanque y espero un minutillo, no hay otra.

Tengo
Quad coil 0.36ohm, fused clapton coil 0.45ohm, flat twisted coil 0.36ohm, alien clapton coil 0.45ohm, clapton coil 0.85ohm, mix twisted coil 0.45ohm, hive coil 0.50ohm y tiger coil 0.36ohm

Ya, y yo tengo un For Fiesta con 3000 kilometros.............como no nos digas la que vas a poner me parece que poco nos enteramos para aconsejarte.

Me llama la atencion que te de una lectura tan baja de la resis,es en deck single no?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Hola chicos me he puesto a montar la doble y no soy capaz de que las dos se calienten a la vez ¿Me podéis dar algún consejo o truco?
Al final estoy tirando con la single pero quiero probar la otra

Pues te agradeceria una foto que se vea bien la ñapa esa que has hecho.

No puedo pasarte foto, pues si quito la tórica se me desmonta el chiringuito :laugh:

Te lo explico un poco usando esta imagen de google:
Original-IJOY-EXO-RTA-Tank-2ml-6ml-Rebuildable-Atomizer-with-Single-Dual-Coil-Build-Deck-26mm.jpg

Esa tórica que se ve en las bases, en mi caso la single, con cuidado la retiro usando un alfiler para no romperla, pincharla o deformarla.
Una vez retirada, uso un hilo de coser muy fino, le doy vueltas enrollandolo en el hueco de la base, ahora no recuerdo, pero diria que fueron 6 o 7. Intenta que quede repartido uniforme por todo el hueco, que no quede amontonada. Es necesario que "engorde" un poco la tórica una vez puesta pero sin pasarse.
Luego pones la tórica, se te quedarán un par de hilitos que sobran, los cortas a rás con las tijeras y con la ayuda del alfiler los metes debajo de la tórica.

El resultado es una goma un poco más gruesa, suficiente para que no pierda lí­quido por ahí­. El hilo ni se ve.

Espero que te sirva.

Para que las dos se calienten a la vez, debes de rascar con unas pinzas o destornillador las resistencias mientras las calientas.

Siempre que hagas un nuevo setup, una vez montadas las resistencias y antes de poner el algodón, es aconsejable testearlas. Para ello montas la base en el mod, sin algodón y sin pirex, es decir con las resistencias al aire. Configuras el mod con un wataje inferior a lo que sueles vapear y pulsas el botón.
Las resistencias se pondrán al rojo vivo poco a poco. Deben de calentarse desde dentro hacia fuera y las dos a la vez. Con la ayuda de unas pinzar vas rascando las resis hasta que se calienten ambas uniformemente y de dentro hacia fuera. También puedes apretar con las pinzas de ceramica. Si buscas videos en youtube de setups dual coil lo verás mucho más claro. No es necesario que busques para el EXO en particular, cualquiera te puede servir.

Ni que decir queda que ambas resistencias deben de ser exactamente iguales o nunca conseguirás que funcionen bien.

Ejemplo: https://youtu.be/xd7kcgZK8XI?t=4m11s

Última edición: