Bueno pues. Yo ya lo tengo una semana y creo que ya puedo dar mis primeras impresiones.
De entrada diré que tengo el Ammit, el Engine y el Mage, por tener una referencia de atos que últimamente han tenido mucha aceptación por aquí.
Calidades: es un ato muy bien acabado. Todo encaja a la perfección, con suavidad, pero con la firmeza necesaria. En mi caso, la regulación de liquido tiene la dureza ideal. Lo digo por la gente que tienen el problema de que les va demasiado blanda. A mi me va perfecta, no se mueve nada. El drip es comodisimo.
Con el diseño solo tengo un problema, pero lo comentaré mas adelante.
Rellenado
El rellenado es cómodo. La tapa cierra muy fuerte y no pierde liquido ni de coña. Es muy fiable.
El Mage siempre me dio el problema de que no conseguí que el drip/tapa fuera completamente estanco. Y eso que tengo dos drips distintos y le cambie las toricas, pero no hubo manera. Si lo dejaba de lado, perdía liquido.
El Engine tiene el sistema de rellenado mas cómodo que conozco, pero cada vez que cierras la tapa tras rellenar, tienes que limpiar la gotita que se le queda fuera y es un poco coñazo.
El exo sin embargo, tiene un cierre superfuerte, no pierde nada y no deja gotitas fuera. Aun así, es difícil competir con la comodidad del Engine. Pero si buscas fiabilidad, este es perfecto.
Estanqueidad
El exo es tremendamente estanco. Al menos esa fue la primera sensación. El setup es similar en estaqueidad a el Ammit o el Engine, es decir, que el algodón pasa por un orificio, lo que hace que sea difícil que el liquido se salga. Sin embargo tiene un problema derivado de la condensación, y si no lo vigilas, puede ser muy grave.
Resulta que, como sabéis, el ato tiene dos decks intercambiables. Estos decks van enroscados a una base, donde tiene las entradas de aire.
El problema es que parte del vapor que produces (que es muy denso) se queda dentro de la campana, y cae por los agujero de ventilación hacia esa base, condensándose ahí, y acumulando liquido.
Eso me pasaba hace tiempo con el Scylla, y el liquido acumulado de días de uso, se salia por las entradas de aire… pero aquí es mas grave… porque el liquido no solo se sale por las salidas de aire sino que baja por el polo del ato, hasta mojar el pin flotante del mod. Es un error de diseño derivado del hecho de tener dos decks, porque el polo no va atornillado a la base, sino que esta suelto, sujeto al deck y no a la base.
No se si es solo mi caso, porque no llega a enroscar el deck hasta el fondo (me pasa con los dos) o me falta alguna torica, pero lo dudo.
Al menos la solución es relativamente fácil.
Con el Scylla, lo solucione poniendo una pequeña capa de algodón dentro de la base, de manera que retenga el liquido, y solo tenia que cambiarle el algodón una vez a la semana. Aquí haré lo mismo.
Rendimiento:
Para empezar dire que el deck dual coil, me recuerda mucho al rendimiento del Mage. Son conceptos similares incluyendo el drip, que pese a ser visualmente distinto se usan de la misma manera, es decir, que apoyas la boca en toda la tapa en lugar de coger solo el drip. El rendimiento en dual coil es fantástico.
Pero donde este ato brilla por encima de todos los demás es con el single coil. Realmente asombroso.
Me enamore de el desde la primera calada. El vapor es muy abundante y denso, son una calada redonda y muy aireada para ser single coil. Pero lo que te vuela la cabeza es el sabor.
Consigue dar una calada muy densa, con mucho sabor, pero sin sacrificar una calada aireada.
Con el dual coil esta al nivel del Mage o del Engine (algo menos de golpe que este ultimo), pero el single bate en sabor a todos. Al Ammit, directamente lo destruye en todos los aspectos.
Con una calada mucho mas amplia y suave, consigue mejor sabor, vapor y golpe que el Ammit.
Todo esto es solo mi opinión, claro, si te gustan las caladas mas duras, es perfectamente posible que prefieras el Ammit. Pero no es mi caso.
Tengo pendiente probar el reductor de aire que va incluido.
Sobre el deposito de 2ml o 6ml, no encuentro diferencias en el rendimiento. Ni gasta mas, ni afecta al sabor o al vapor. Al menos tras un uso de solo una semana.
Eso si, creía que usaría principalmente el de 2 ml por su tamaño, pero el segundo día empece a usar el de 6ml para salir a la calle, porque el consumo de liquido es endiablado. Consume demasiado para tener un deposito de solo 2 ml. Se queda definitivamente corto.
Pero el de 6 se me hace grande en el bolsillo, así que en mi caso, lo ideal hubiera sido sacar un deposito de 4 ml y ahorrarse sacar las dos otras opciones. Pero bueno, entiendo que lo que buscaban era abarcar todo tipo de potenciales compradores.
Imagino que el consumo alto explica el sabor que da. La clave esta en el drenaje, que es muy bestia.
A cada calada burbujea bastante, lo que significa que el liquido entra muy rápido, volviendo a empapar el algodón. Sin embargo no se mea. Esta muy bien.
En definitiva, es un ato que jubila a los demás. Si acaso lo alternare con el Engine. He estado el ultimo año buscando el RTA definitivo para mi (he comprado 11) y creo que lo he encontrado.
Perdón por el ladrillo de texto. :biggrin: