Ijoy exo rta

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Me tiene muy sorprendido este ato, es un cañonazo d narices y a los q os guste el sabor...tremendo

Yo lo voy a pillar esta semana, sólo me falta decidir si comprarlo en SS o negro por el tema regulación de liquido que no sé si afectará

El mio también viene de camino, haber si aparco el ammit y el rafale, lo tiene complicado.

Yo lo tengo y esta tarde pondré en venta el Ammit y el Rafale 😀😀😀😀

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Una pregunta, para los que tenéis el exo rta en ss, la regulación de lí­quido va muy suelta?

en un principio me pareció que venia suelta pero ayer lo desmonté para limpiarlo y al montarlo apreté la pieza exterior que hace de regulación de liquido que va enroscada en la base (donde viene EXO) y ahora va mas dura. Por lo tanto parece que es cuestión de apretar esta pieza con cojones.

Última edición:
Buenos tardes teniendo el Ammit y el Obs Engine os comprarí­as el ijoy exo rta, en que supera a estos dos grandes atos
Feliz vapeo

Como loco porque llegue. Una pregunta poniendo el pirex de 6ml notais que pierde sabor o vapor,consume más? Muchas gracias.

Como loco porque llegue. Una pregunta poniendo el pirex de 6ml notais que pierde sabor o vapor,consume más? Muchas gracias.

Aun no he probado el d 6, respecto a consumo y vapor tiene q ser igual al d 2, el sabor tal vez puede q sea inferior al tener mas chimenea, pero como va sobrado igual ni se nota

Yo lo tengo hace un par de dí­as (el SS) y en mi opinión supera al ammit, sobre todo en sabor, de consumo va muy parejo.
No he apreciado diferencias de sabor con los pirex de 2 y de 6 ml.
Respecto a la regulación de lí­quido va muy floja, a pesar de eso se queda como mi ato preferido.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Bueno pues. Yo ya lo tengo una semana y creo que ya puedo dar mis primeras impresiones.
De entrada diré que tengo el Ammit, el Engine y el Mage, por tener una referencia de atos que últimamente han tenido mucha aceptación por aquí­.

Calidades: es un ato muy bien acabado. Todo encaja a la perfección, con suavidad, pero con la firmeza necesaria. En mi caso, la regulación de liquido tiene la dureza ideal. Lo digo por la gente que tienen el problema de que les va demasiado blanda. A mi me va perfecta, no se mueve nada. El drip es comodisimo.
Con el diseño solo tengo un problema, pero lo comentaré mas adelante.

Rellenado
El rellenado es cómodo. La tapa cierra muy fuerte y no pierde liquido ni de coña. Es muy fiable.
El Mage siempre me dio el problema de que no conseguí­ que el drip/tapa fuera completamente estanco. Y eso que tengo dos drips distintos y le cambie las toricas, pero no hubo manera. Si lo dejaba de lado, perdí­a liquido.
El Engine tiene el sistema de rellenado mas cómodo que conozco, pero cada vez que cierras la tapa tras rellenar, tienes que limpiar la gotita que se le queda fuera y es un poco coñazo.
El exo sin embargo, tiene un cierre superfuerte, no pierde nada y no deja gotitas fuera. Aun así­, es difí­cil competir con la comodidad del Engine. Pero si buscas fiabilidad, este es perfecto.

Estanqueidad
El exo es tremendamente estanco. Al menos esa fue la primera sensación. El setup es similar en estaqueidad a el Ammit o el Engine, es decir, que el algodón pasa por un orificio, lo que hace que sea difí­cil que el liquido se salga. Sin embargo tiene un problema derivado de la condensación, y si no lo vigilas, puede ser muy grave.
Resulta que, como sabéis, el ato tiene dos decks intercambiables. Estos decks van enroscados a una base, donde tiene las entradas de aire.
El problema es que parte del vapor que produces (que es muy denso) se queda dentro de la campana, y cae por los agujero de ventilación hacia esa base, condensándose ahí­, y acumulando liquido.
Eso me pasaba hace tiempo con el Scylla, y el liquido acumulado de dí­as de uso, se salia por las entradas de aire… pero aquí­ es mas grave… porque el liquido no solo se sale por las salidas de aire sino que baja por el polo del ato, hasta mojar el pin flotante del mod. Es un error de diseño derivado del hecho de tener dos decks, porque el polo no va atornillado a la base, sino que esta suelto, sujeto al deck y no a la base.
No se si es solo mi caso, porque no llega a enroscar el deck hasta el fondo (me pasa con los dos) o me falta alguna torica, pero lo dudo.
Al menos la solución es relativamente fácil.
Con el Scylla, lo solucione poniendo una pequeña capa de algodón dentro de la base, de manera que retenga el liquido, y solo tenia que cambiarle el algodón una vez a la semana. Aquí­ haré lo mismo.

Rendimiento:
Para empezar dire que el deck dual coil, me recuerda mucho al rendimiento del Mage. Son conceptos similares incluyendo el drip, que pese a ser visualmente distinto se usan de la misma manera, es decir, que apoyas la boca en toda la tapa en lugar de coger solo el drip. El rendimiento en dual coil es fantástico.
Pero donde este ato brilla por encima de todos los demás es con el single coil. Realmente asombroso.
Me enamore de el desde la primera calada. El vapor es muy abundante y denso, son una calada redonda y muy aireada para ser single coil. Pero lo que te vuela la cabeza es el sabor.
Consigue dar una calada muy densa, con mucho sabor, pero sin sacrificar una calada aireada.
Con el dual coil esta al nivel del Mage o del Engine (algo menos de golpe que este ultimo), pero el single bate en sabor a todos. Al Ammit, directamente lo destruye en todos los aspectos.
Con una calada mucho mas amplia y suave, consigue mejor sabor, vapor y golpe que el Ammit.

Todo esto es solo mi opinión, claro, si te gustan las caladas mas duras, es perfectamente posible que prefieras el Ammit. Pero no es mi caso.
Tengo pendiente probar el reductor de aire que va incluido.

Sobre el deposito de 2ml o 6ml, no encuentro diferencias en el rendimiento. Ni gasta mas, ni afecta al sabor o al vapor. Al menos tras un uso de solo una semana.
Eso si, creí­a que usarí­a principalmente el de 2 ml por su tamaño, pero el segundo dí­a empece a usar el de 6ml para salir a la calle, porque el consumo de liquido es endiablado. Consume demasiado para tener un deposito de solo 2 ml. Se queda definitivamente corto.
Pero el de 6 se me hace grande en el bolsillo, así­ que en mi caso, lo ideal hubiera sido sacar un deposito de 4 ml y ahorrarse sacar las dos otras opciones. Pero bueno, entiendo que lo que buscaban era abarcar todo tipo de potenciales compradores.

Imagino que el consumo alto explica el sabor que da. La clave esta en el drenaje, que es muy bestia.
A cada calada burbujea bastante, lo que significa que el liquido entra muy rápido, volviendo a empapar el algodón. Sin embargo no se mea. Esta muy bien.

En definitiva, es un ato que jubila a los demás. Si acaso lo alternare con el Engine. He estado el ultimo año buscando el RTA definitivo para mi (he comprado 11) y creo que lo he encontrado.

Perdón por el ladrillo de texto. :biggrin:

Última edición:
Kafarnaum, a mi aun no m ha pasado lo q comentas sobre condensación en la base o el pin, teniendo en cuenta q le cambio algodón a los 3-4 dias y no le de tiempo a condensar, toi super contento con el ato, yo tampoco he probado el reductor d aire, con el debe ser la reostia en sabor.