Si no recuerdo mal, hay pruebas ciegas de atos clones + versiones originales, y los vapers no han podido diferenciarlos.
No creo que compense ese "supuesto" extra de calidad en los materiales de un original.
Yo sí considero ese extra de calidad del original respecto al clon. Sin lugar a dudas !
A los chinos les falta subir un peldaño, mejores tornillos y tóricas ..... y sólo compraría clones, pagaría un 10% de más del precio del clon sin problemas. Ya me he llevado varias sorpresas, en las que me he dicho clones nunca mais. Gracias a dios me lo puedo permitir, y los chapús no me van.... en estos casos me desquician y quitan la ilusión de estrenar ATO nuevo.
En el caso del Hurricane SS316 FT, no me importa que la campana se mueva, la aguanto con la mano mientras enrosco y cero problemas oye. de hecho este clon ... lo he tenido toda la tarde en mano y me encanta.
Hay diferencia de precio muy alta, pero si no se vendieran los originales a esos precios.... muchachos, china no podría copiarlos no? .... menos mal que hay gente que compra originales, gracias a ellos que pagan al ingenioso ruso o alemán por decir algo.... el resto de mortales pueden disfrutar las copias chinas. no?
Saludos
Totalmente de acuero y afirmo que es asi..mira llegue al "bueno" de FT atraves de un Foro amigo que un usuario que tenia el original lo encontro..yo ya tenia el de Tobeco y eycotech.y el barato de FT..hasta que me sugirio el bueno 3166 en 3Fvape y luego en FT.
Pasa tambien con otros clones..logicamente el origianal tiene mas calidad de materiales pero aveces en resultado no justifica..y voy a otra ejemplo mas donde un clon supera al original como en el TUBE..y lei que algun caso mas ocurre igual..hay un Griffin que es identico el clon al original..tengo un Crius original y otros dos clones y salvo algun detalle van igual..pasaba esto con las Kanger Subtank que habia incluso alguna version de tantos clones que iban a la par o venian con mejoras..
Eycotech suele hacer muy muy buenas replicas. No se si llegara al nivel del ss316 de Fasttech, pero desde luego, con el kaifun V5 , lo han clavado.
Pues nada, visto lo visto, y probado lo probado, no hay forma:
-El tubo se mueve le pongas lo que le pongas.
-La campana se viene sí o sí con el tanque cuando "recargas" y lo pongo entre comillas porque no lo he probado ni siquiera, si va mal sin setup imaginaros con él.
Y eso qué es el clon "bueno" de FT :facepalm:
Sin duda alguna, este es mi único clon, pero ya no lo será pues irá a la basura, siempre he pensado que merece la pena gastar el dinero más en un original aunque tengas menos atos que cuatrocientos clones. Un clon si te sale malo es sinónimo de dolores de cabeza, buscar artimañanas y nunca irá igual.
Son los peores 20 euros gastados de mi vida, bueno más que gastados, tirados, nunca debí comprarlo, iluso de mí.
Y goyetus compañero, lo del kayfun v5 le compré uno a un compañero y lo tuve en mis manos y por ejemplo la rosca del control de aire, no se parece en nada. En mi kay5 original se escucha clic cuando la cambias y no se sube hacia arriba a menos que sea con su fuerza justa, en el clon sí ocurre, con pasarle el dedo se va hacia arriba y cuando lo giras no encaja ni por asomo a como lo hace el original, es cierto que el resto va bien, pero yo paso de tener un ato así, un clon nunca será un original.
Así que bueno, me despido de este hilo, no obstante gracias a goyetus por tu amable y desinteresada ayuda:smile:
SI ALGUIEN QUIERO COMPRARLO Y LO LEE, POR MI PARTE, NO RECOMIENDO EL CLON "BUENO" DE FT. Que se compre otro tipo de ato clon que no sea el hurricane porque deja mucho que desear. Por no hablar de las tóricas, que se parten con mirarlas.
Supongo que me habrá tocado la china y nunca mejor dicho.
EDITO: Se me olvidaban más cosas, las roscas del tanque de plástico son pésimas, tienes que ir milimetrado para encajarlo y además cuando lo lavé con jabón se quedó manchado permanentemente.
DEP clones, ni uno más.
Que conste que estoy a favor de los clones pero me parece que el único que deja los atos en agua doce horas de vez en cuando soy yo porque si no no me lo explico. El 316ss de fasttech tiene muchas cosas buenas y se pone teflón en las malas, que todos sabéis cuáles son. Pero empezó a dar un color rarito en la ventilación y sospeché de la bolita que marca el afc. Lo dejé en agua y....
![]()
Al cajón.
Esa foto me dice poco, eso hay que verlo desmontado.
No lo entiendo bien, por mucho que quites el óxido pienso que su aparición indica que hay piezas que no son inoxidables, por lo que volverá a salir. Otra cosa es que fuera residuo u otra cosa. De todas formas es sencillo comprobarlo. Con dejarlo en agua 12 horas se ve si se oxida o no.A mi eso mismo y por descuido, me ha ocurrido en mis dos ss316 de 3Fvape.
Los deje en vodka 24 horas, y el vodka se consumio al completo, dejando un bonito oxido en todas las piezas.
Los volvi a introducir en vodka y le quite todo el oxido (o lo que fuera) con un cepillo de dientes con motor circular. (y costo lo suyo quitarlo)
Actualmente estan en uso en perfectas condiciones y no han vuelto a dar señales de oxido.
Me comentaron que se podía pero no sabría decirte, hace tiempo vendí mi clon.Eso quisiera yo, pero que yo sepa el anillo de afc no se desmonta. Si no es así, te agradecería que me dijeras como hacerlo.
Saludos!
Perdona! Creía haber leído que ni siquiera lo habías probado, difícil de saber si algo va bien sin ni siquiera echarle líquido, aunque claro con tu experiencia lo habrás intuido.
En mi opinión que se mueva la campana es algo tan sencillo de solucionar como cambiar las tóricas, lubricar, etc, soluciones de manual que todo vaper conoce, y es curioso porque ese clon en particular lo tienen vapers que también tienen el original y en palabras de ellos funcionan igual de bien.
Salu2 compañero!!
Si hubieras leido mas arriba, e incluso las ultimas paginas, de verdad comprenderias que lo mejor que puede hacer este amable usuario, es tirar el clon defectuoso. Nadie se merece los dolores de cabeza que da este clon si viene mal de fabrica.
Lo vuelvo a decir, de 5 que tengo, 1 ss316 esta defectuoso, y no hay manera de cerrarlo correctamente, mucho menos de hacer un setup en condiciones.
Por favor, no te tomes a mal mis palabras, pero te aseguro que en este caso, no es facil de solucionar tal como propones.
La unica solucion que podria ser viable, es aprovechar la base y comprar una campana de firebird en FT tal como he hecho yo con el mio. Puede que funcione o puede que no (depende de donde tenga el fallo el clon). Es el riesgo de perder otros 14 € extras.
Un saludo
Sigo diciendo lo mismo, por 6-7 lelos más en vapeototal,cero problemas y cero males de cabeza
Pues si eres tan amable, indicale a este usuario metodos alternativos que yo en mi ignorancia no haya podido indicarle para que solucione su problema.
En mi caso en particular (ss316 defectuoso), no he podido, y hay informacion hasta aburrir (por eso creia que no habias leido las paginas anteriores) , te agradecería también tu opinión al respecto. Yo no lo he tirado y estoy dispuesto a hacer tantas pruebas como se os ocurra.
Como ya habras visto, hay mediciones de calibre, fotos con el poste central algo doblado, y muchas explicaciones al respecto sobre cada prueba que realizaba.
Un saludo.
Muy bien, ahora hablamos el mismo idioma.
Pues haciendo alusión a los problemas del compañero:
PROBLEMA 1: Las piezas uno, dos y tres cuando la desenrosco de la base (por ejemplo sería para recargar líquido), se me viene consigo misma la parte cuatro y cinco.
PROBLEMA 2: La parte 5 con la parte 6 (última pieza de la derecha) baila superbien La pieza 5 se mueve aún estando apretada en la base y gira a la izquierda o derecha, como si no estuviera apretada a la base. ¿Es la mejor solución para esto ponerle hilo en la tórica que vaya a la base?
En el primer problema viene a decir que al desenroscar el tanque se mueve la campana, esto a quien no le haya pasado con un taifun gt de la época es que no lo ha tenido, en primer lugar lo que tendría que hacer el compañero es hacerle un setup y probarlo, no decir que es una basura sin ni siquiera probarlo, y poner en negrita que no lo recomienda, este hilo tiene 175 paginas y en el 75% se habla maravillas de ese clon.
Segundo problema, la campana se mueve que basicamente esta planteando el mismo problema donde enumera dos, tan fácil como buscar una torica un poco mas gruesa para que quede fijo, en FT hay tropecientas toricas, decir que por eso es un clon defectuoso no tiene pies ni cabezas, podrá estar defectuoso un clon que tenga un poste daleado, que le falte algún agujero, que tenga oxido, pero con ese tipo de problema se ha lidiado mil y una veces, una torica mal te puede venir en un original, muchas veces he cambiado toricas a mis originales por otras que tenia por ahi y le han ido mejor, por eso no voy a decir que mi ato original es una basura y voy a decir con contundencia que no lo recomiendo.
Sobre la respuesta que has dado al primer problema. La verdad, no veo que plantees ninguna solucion. Se han probado varias (yo al menos) , pero decir que otro ato tiene el mismo problema, no soluciona nada.
Segundo problema. Ya se ha puesto el tipico trozo de hilo debajo de la torica para hacerla mas gruesa. Hace que la campana gire menos pero sigue girando en mi Hurricane defectuoso, ya que es el propio conjunto de chimenea y tapa superior lo que hace girar la base (este lo fuerte que este).
De hecho, en mis 4 hurricanes que estan bien, la base esta muy muy suelta, con un leve deslizamiento del dedo se mueve, pero al ser enroscada con el tanque de plastico y la chimenea, no se mueve en absoluto.
En el mio tal y como comento, he probado varios juegos de toricas, 3 tanques de pc diferentes, sin toricas, e incluso haciendo un frankenstein con otro hurricane que si funcionaba correctamente.
Con la mejor intencion posible, le postee a este usuario las pruebas que habia realizado a mi hurricane tratando de solucionar el problema, pruebas que estan explicadas al detalle en las ultimas paginas.
Este usuario, como bien se puede leer en sus palabras, parece que siempre utiliza atomizadores originales, y este era uno de sus primeros clonicos, asi que la decepcion ha estado a la altura. Para mi no compensa un original cuando practicamente los chinos hacen copias 1:1, por algo tengo 5 hurricanes en lugar de 1 original. Creo que es una opinion valida, y desde el respeto, si ha tenido una mala experiencia con el clon que no ha podido solucionar, si la gente no le ofrece otra solucion tampoco (por lo que estoy leyendo) , es normal que asi exprese su decepcion.
Hurricane es mi ato favorito, pero tambien hay que ver un poco el contexto de las cosas e intentar entender a cada persona en su caso particular.
Un abrazo
Eso me parece genial que hayas compartido tu experiencia, es uno de los pilares del foro poder ayudarnos unos a otros.
Mi molestia no es contigo si no con el usuario que parece mear colonia, que solo usa originales y que viene a decir que un clon del que se ha hablado en este hilo de casi 200 post como el mejor, venga a llamarlo basura y poco recomendable porque no sabe colocar una torica, y menos aún decir tales barbaridades cuando ni siquiera se ha dignado a probarlo, porque dice que no lo ha probado y lo llama basura, señores, seamos coherentes.
Salu2
Y en ese momento hay que decirle al usuario : STOP! Los clones a veces o siempre es el mismo producto final que el original. Dependiendo de la casa los pueden copiar más o menos mal, pero es asegurable para la mayoría de que no sabrían diferenciarlos y de que , además de esta afirmación.... son trozos de metal. Si al menos fuera IOS (Software encriptado o al menos.... que no es como Android que puedes ponerlo en todos los terminales).
En otros foro hay quienes tienen el original y clon y la diferecia con el "bueno" de FT es inapreciable salvo el oro que tiene el deck..
Aqui mismo en una Kedada habia originales y clones y obviamente algunos mas que otros son casi similares..
El Hurricane es hoy a pesar de tanto invento nuevo lider en versatilidad y ductilidad..incuestionablemente esta entre los de mejor setup por su facilidad y mejor sabor..en single hay cosas nuevas pero agregan algunas poca cosa mas..rellenado superior..un poco mas de vapor como el Fire Bird Serpent..pero asi me reitere es el mas fiable..y tengo seis Hurricane ttres Fire y Dos Storm que son primos hermanos del Hurricane.
Provenia de los Taifun y cuando di con el primero fue como descubrir otro mundo..
Sobre esta polemica..diria que si vino defectuoso es obvio que queme..pero pasa hasta con los oriniales chinos siempre hay algo que cambiar o pillarle el truco.
Lamentablemente este hilo es muy extenso pero en el estan todas las soluciones para todos los tipos de Hurricane clon que hay en el mercado y sus acsesorios...toricas , tanques , setup..con queliquidos van mejor ..y de como solventar temas a los que le dan alguna fuga o mucha condensacion..
Me reitero salvo que haya venido defectuoso imposible decir que este RTA es para tirarlo a la basura..yo entro en foros de España y e-cigarette y hasta en la pagina face de E-Phoenix y hablan incluso de algun problema a solucionar con el original..creo que solo va en ganas...o entusiasmo con el RTA..me paso con el Pico que es una buena idea pero imposible montarlo..con el Bellus me volvi loco para que no perdiera..son varios que tengo guardados en el cajon..pero porque realmente no puse interes..ya que hay quien si le encontro el truco..
Finalizo..hace tres meses hicimos una encuenta del mejor RTA single y creo que el Hurricane tenia hasta el 50% de aceptacion contra el resto..ya habia salido el Serpent , Bachelor y no recuerdo mas..
Mirad las visitas que tiene este hilo y compar con la de cualquier RTA single , dual..y sacaran conclusiones..
Totalmente de acuero y afirmo que es asi..mira llegue al "bueno" de FT atraves de un Foro amigo que un usuario que tenia el original lo encontro..yo ya tenia el de Tobeco y eycotech.y el barato de FT..hasta que me sugirio el bueno 3166 en 3Fvape y luego en FT.
Pasa tambien con otros clones..logicamente el origianal tiene mas calidad de materiales pero aveces en resultado no justifica..y voy a otra ejemplo mas donde un clon supera al original como en el TUBE..y lei que algun caso mas ocurre igual..hay un Griffin que es identico el clon al original..tengo un Crius original y otros dos clones y salvo algun detalle van igual..pasaba esto con las Kanger Subtank que habia incluso alguna version de tantos clones que iban a la par o venian con mejoras..
Vamos a ver bestvaper, yo no quiero alimentar mas la polémica que existe con tu ato, yo tengo tres y en ninguno me sucede lo que a ti te ocurre y a otros muchos foreros tampoco, me parece muy arriesgado públicamente desaconsejar la compra de este ato (en concreto el 316SS de FT) cuando tantos lo tenemos y no hemos tenido ningún problema.
He leído y releído varias veces todos tus post y lo que creo que te sucede es que en tu caso hubo un problema de mecanización con tu ato, unas micras de más o de menos según en que pieza por parte del torno que lo fabricó puede ser el motivo de que se forme un único conjunto entre las piezas 2 y 4 de tu ato, todos estos cacharrines se fabrican con tornos industriales informatizados que también pueden tener algún pequeño desajuste y pueden dar un fallo, el problema es que tu ato no ha pasado el control de calidad (si lo hubiere).
Por lo tanto si el problema reside en que cuando enroscas el conjunto la pieza 2 (chimenea de la campana) se encastra y ajusta con la pieza 4 (tapa de la campana), está claro que o bien la pieza 2 es un pelín más ancha de lo que debiera o el agujero de la pieza 4 es mas estrecho de lo que debiera, también puede pasar que el pequeño escalón que tiene la pieza 2 por encima de la tórica se clave/encastre en la parte superior del agujero de la campana y así se forme un conjunto de dos piezas solidarias que hace que cuando aflojes la pieza 2 arrastre también a la 4.
Solución??.
Intenta rebajar un pelín con una fina lija al agua la pieza 2 y que ese pequeño escalón quede suavizado sin borde o bien intenta agrandar también un pelín el agujero de la tapa de la campana 4, con una miniherramienta tipo dremel y el accesorio adecuado, puedes conseguirlo (nunca jamás con limas aunque sean muy finas porque siempre dejaran rugosa/arañada la zona y la tórica de la pieza 2 se estropeará).
Coge las dos piezas en la mano y comprueba que la pieza 2 se introduce y discurre dentro del agujero de la 4 sin que se atasque y forme un conjunto único, de esa manera debería de funcionar bien y cuando abras el ato para rellenar no debería de arrastrar la tapa de la campana ni el cilindro (pieza 5) que la forma.
Espero que esto te funcione...Suerte.
Yo entiendo que mucha gente no pueda permitirse un original. Entiendo que otra parte no quiera comprarlo por qué le parece desmesurado su precio. Entiendo todo eso, pero no entenderé nunca que la gran mayoría de clones hay que hacer " el número de la cabra" para que funcione y deis por buen tirados los 20€ euros que valen solo por ser clones.
Pues sigo pensando que con un par o tres atos es más que suficiente y que la gran mayoría a tirado dinero en clones como para tener originales
Me podéis linchar si queréis í ½í¸‚í ½í¸‚í ½í¸‚
I did it my way