Lo siento, no te contestaba a tí, solo divagaba.
Sinceramente o eres una rara avis o el ato no te durará lo suficiente porque encontrarás otro que te haga "tilin", A efectos prácticos el único problema deberían ser las roscas, pero aquí el problema es la distinta dureza de las roscas macho-hembra o ato-mod. Por eso ponen siempre mal las roscas de latón de los mods, porque si el ato la tiene de acero, al roscar puedes literalmente "pasarte de rosca". Por el polo del ato te da igual a no ser que seas un super pirado de la conductividad, evidentemente el platino-oro-plata-cobre-latón-acero son de más conductivos a menos, pero dudo mucho que alguien con los ojos cerrados y vapeando el mismo líquido en el mismo ato te sepa diferenciar un polo de cobre o de plata de uno de acero.
Y no sé si ya me enrollo como una persiana veneziana o te ayudo algo
Sí, sí que me ayudas.
Básicamente, entiendo que para el SVD por ejemplo la elección de un ato de cobre sería más acertada que uno de acero por aquello de que el latón es una aleación de cobre y por tanto de una dureza similar, ¿no?.
Pero vamos, como bien dices, seguramente no me dure demasiado el ato. Partiendo de la base de que no llevo ni dos semanas con esto del vapeo y ya estoy pensando en reparables y en hacer mis propias resistencias, me puedo autodefinir como un "culo inquieto", así que hay muchas probabilidades de que siga profundizando en este arte.