Tuve el mismo problema que tu.
Cuando me compré el Evic con el Cubis, fue el momento que me puse serio para dejar de fumar.
A mi me pasaba porque estaba en modo chupete y llegue a cargarme en cuestión de dos días hasta las Coils de 0.20/0.25 creo que llevaba el Cubis.
Las de 1.5 de Claptón, no me preguntes por que, pero me pasaba lo mismo que a ti.
El tema me trajo por la calle de la amargura.
Yo soy prácticamente iniciado y quizás no sea el mas adecuado para darte consejos.
Si me gustaría preguntarte, que tipo de calada haces? A pulmón? O Boca/Pulmón?
Te pregunto esto, porque si te gustan las caladas a pulmón, dices que te gusta mas el tema de vapor y sacrificar un poco el sabor, yo me pasaría por una tienda y me iría directamente a por el Smok TFV8 Baby.
Es la pareja que yo tengo en el Evic y queda fantástico.
Esteticamente no sobresale ni vuela un milímetro.
Funcionalmente te digo que la gama de atos de Smok, con la poca experiencia que tengo, los TFV8( TFV8, TFV8 BigBaby y TFV8 Baby) son muy agradecidos, no vas a tener problemas de drenaje alguno cuando te muevas con líquidos a partir de 60GV( no sabría decirte con líquidos con inferior GV porque no los he probado) puedes hacer el burro con las Coils todo lo que quieras( te duran como mínimo 2 semanas en modo chupete) que créeme que no las vas a quemar, te van a dar unos buenos nubarrones, aunque vas a sacrificar un poco el sabor( para mi esto es un mal menor)
Para mi es una apuesta segura.
Te tendrás que mover en vatajes un poco mas altos, y si te digo, chupar líquido, chupan, eso no te lo quita nadie, pero también te digo, que por 25/30€ aproximadamente tienes un TFV8 Baby, que a la que te pones a hacer pruebas con las diferentes coils del Cubis, te vas dejando 3€+3€+3€...Y al final te ha salido mas rentable comprarte un ato nuevo que seguir investigando.
Repito, soy novato y es mi propia experiencia.
Espero te sirva.
Suerte!