Gemini Vaporesso o OBS Engine (NANO?)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Adamas

New member
20 May 2017
302
0
0
España
Pregunta sencilla. Tengo ahora un RDTA 5 de iJOY y estoy encantado, pero lo uso para casa por el tema de las meadas. El caso es que querí­a comprar un RTA para poder usarlo fuera de casa sin problemas y dedicarme totalmente a los reparables, descartando seguramente mi TFV8. El caso es que leyendo por el foro opiniones me he decantado por uno de estos dos. Según lo leí­do, ambos son muy estancos y muy buenos en sabor, además de precio parecido también. Me gustarí­a saber qué opiniones tenéis de cada uno. Y bueno, sé que el Engine es dual-coil (aunque puedes montar single) y el Engine nano sólo puede ser single-coil. El Gemini también puede usarse en single? De comprar serí­a el Gemini Mega. Me interesarí­a por el tema de consumo. Espero vuestras opiniones y acepto otras sugerencias!

PD: esta prisa viene un poco por la TPD, me gustarí­a tener ya mi equipo completo (veremos) y no tener restricciones.

Gracias.

Última edición:
Adamas, si quieres un ato para llevarlo fuera de casa sin problemas, es el Engine, pero en sabor está un escalón por debajo de otros RTA. No se el nano, yo sólo tengo el normal. El Gemini si haces un buen setup no debe darte problemas, de hecho yo es que siempre llevo sino salgo con un single a la calle tipo Morph o Kayfun. Hay que colocar bien el algodón y hacer las recargas de una manera determinada y así­ no te da problemas. Va muy bien de vapor y muy bien de sabor. El Gemini en single no lo he probado, pero supongo que taponando muy bien una de las entradas de aire no deberí­a tener problema, pero es andar haciendo cábalas con él. Yo entre el Gemini normal y el Mega, me quedo con el normal de 22 mm de calle. El mega sólo te va a dar más capacidad y más consumo y al tenerlo todo un poco más grande creo que sólo airea la calada y pierde sabor. También es verdad que el mega sólo lo he probado con hilos simples, a lo mejor con hilos complejos la cosa cambiarí­a. Y aplicando esta misma lógica no sé si el Engine Mini, al ser 22mm concentra más el sabor, si alguien tiene los dos, que nos saque de dudas.

Del Gemini se habla bien, no todo el mundo, pero se habla bien, del de 24 mm. hablo, pero por mas que hablen bien de el, yo tengo bastantes RTA'S, y no tengo el OBS Engine, y ya lo tengo en camino, precisamente el NANO, y desde ya te digo, que prefiero los single coil a los dual, menos el Mage GTA que es single si o si, los demás que tengo, todos los tengo con la base single coil puesta, pero claro esta, es algo personal, y hay a quien gusta de echar vaporadas por un tubo, otro que te aconsejo, y mas bien por precio, es el FUJI GTA de Digiflavourt, es un ato que funciona de put.....madre lo puedes comprar en single, o en dual coil por solo 7,99 dolares y como ya te he dicho va muy bien, y aun siendo un single coil el mio, no veas que sabor y que vaporadas da esto......
6f2489bc32102516ae8f1c2d69f25ff4.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

obs con Kanthal 24 gauge trenzado (x2) casero y resultado en 0.2ohmios
1497230893933.jpg

Jajajajaja..!!! @Samu ..dices que debo preocuparme? Jajajajja

Abrazo
..FedePocasVueltas :laugh:

Para nada, cada uno hace los setups como quiera y como le vayan bien, pero me han llamado la atención los dos setups tuyos que he visto, te lo digo con cariño por supuesto. De donde yo soy se acostumbra a ponerle apodos a la gente, no te lo tomes a mal :laugh::laugh:

Para nada me lo tomarí­a a mal Samu jaja de verdad :msn-wink:.
Siguiendo el hilo ..hay algo que me llama la atención..y lo corroboré ahora viendo el video de Julio Ruades.. el obs *Mini* lo mide en 25 mm de diámetro, y tuve uno en la mano con 24 mm, y el mio que es *Nano* va con 25 mm de diámetro. Es que hay ambas medidas para ambos modelos?

Gracias por responder, creo que me decido por el Engine Nano por el tema de ser single y me ha convencido más las opiniones. También es que el Gemini tardaba más en llegar y no me caí­an bien las fechas.

Samu por lo que he leí­do el single llega a concentrar incluso más el sabor, el resto igual. Pero el Gemini lo tengo ahí­ ahí­, me gusta también y tiene cierto parecido, el diseño me gusta y tiene un precio muy tentador. Espero que no caiga más tarde con la espongitis

Kraker estoy de acuerdo contigo, single-coil más cómodo. El RDTA 5 lo tengo ahora en single porque las resistencias que compré eran muy bajas en paralelo y no tení­a hilo para hacer otras. Y la verdad es que no he notado tanta diferencia en vapor pero sí­ en el consumo. Y si voy a usar el Engine para fuera, pues mejor ir bien de consumo para no tener que ir andando con la botellita.

Federico tú que ya lo tienes,el drenaje va bien? Puedes meterle lí­quidos densos 30/70? Y lo otro que comentas es que hay 3 modelos: Engine (dual), el Nano (single) y el mini (single y más pequeño).

Adamas según me he podido leer, la base reparable del TFV8 es casi como la de un reparable, ¿no te lo planteas?

Va por ahorrar un dinerillo y el resultado no se yo cuan diferente será respecto a un nano...

Gracias por responder, creo que me decido por el Engine Nano por el tema de ser single y me ha convencido más las opiniones. También es que el Gemini tardaba más en llegar y no me caí­an bien las fechas.

Samu por lo que he leí­do el single llega a concentrar incluso más el sabor, el resto igual. Pero el Gemini lo tengo ahí­ ahí­, me gusta también y tiene cierto parecido, el diseño me gusta y tiene un precio muy tentador. Espero que no caiga más tarde con la espongitis

Kraker estoy de acuerdo contigo, single-coil más cómodo. El RDTA 5 lo tengo ahora en single porque las resistencias que compré eran muy bajas en paralelo y no tení­a hilo para hacer otras. Y la verdad es que no he notado tanta diferencia en vapor pero sí­ en el consumo. Y si voy a usar el Engine para fuera, pues mejor ir bien de consumo para no tener que ir andando con la botellita.

Federico tú que ya lo tienes,el drenaje va bien? Puedes meterle lí­quidos densos 30/70? Y lo otro que comentas es que hay 3 modelos: Engine (dual), el Nano (single) y el mini (single y más pequeño).

Pues respecto al drenaje, debo decir que es cuestion de adaptarse como en todos los atos, el engine nano luego de aplicarle 3 diferentes cantidades de algodón (tanto como arrimando en los canales como apoyado sobre ellos) no abuso mas de 2 o 3 caladas consecutivas de o mucho mas de 3 segundos. Digamos que con paciencia va muy bien..
Al igual que tu tengo el rdta Limitless (pero el Plus) teniendo eso en cuenta, repito: considerar las diferencias de un obs con un rdta y listo.
Drena lo que debe drenar.. y MUY Muy limpio .. si piensas usarlo con bajo % de VG te recomiendo rellenarlo por debajo para disminuir al minimo la posibilidad de saturar la resistencia, o si lo rellenas por arriba que sea de modo suave o lento, acorde a la cantidad de algodon que le metas.

Adamas según me he podido leer, la base reparable del TFV8 es casi como la de un reparable, ¿no te lo planteas?

Va por ahorrar un dinerillo y el resultado no se yo cuan diferente será respecto a un nano...

Sí­ pero he leí­do muchos problemas sobre ella y que pierde la esencia del TFV8, y por lo que cuesta por poco más tengo un reparable, mejor pensado para eso y así­ tengo más variedad.

Federico a qué te refieres con llenar por abajo? Te refieres a la forma de colocar el algodón sobre las entradas?

Sí­ pero he leí­do muchos problemas sobre ella y que pierde la esencia del TFV8, y por lo que cuesta por poco más tengo un reparable, mejor pensado para eso y así­ tengo más variedad.

Federico a qué te refieres con llenar por abajo? Te refieres a la forma de colocar el algodón sobre las entradas?

Me refiero al agregar de lí¬quido, pero solo en caso de que uses poco % de VG.

Última edición:
La base reparable del TFV8 chupa como un condenado .... mira me habéis dado ganas de sacarlo del cajón ....