El Elixir Perfecto

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A mi me gusta mezclar sabores contrapuestos frutales como naranja/limon pera/manzana fresa/frambuesa etc y en alguna ocasion meterles algo de cremosidad pero en esto aun no he conseguido un liquido guapo , por ahora en ello estamos.

A mi me gusta mezclar sabores contrapuestos frutales como naranja/limon pera/manzana fresa/frambuesa etc y en alguna ocasion meterles algo de cremosidad pero en esto aun no he conseguido un liquido guapo , por ahora en ello estamos.

Yo también trato de buscar cremosidad en algunos lí­quidos frutales pero no se exactamente como conseguirlo.. Alguien que me pueda aconsejar?

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuidado con la cremosidad de los lí­quidos ya que se suele conseguir con productos que llevan acetoina o diacetil. Estos productos son los que se degradan en la resistencia al calentarlos y forman las acroleinas.

Leer mucho antes de usar este tipo de productos.

Solo lo digo como consejo, no soy quí­mico y fuera del DRY4 no me hago ningún liquido, pero si que me informe un poco al respecto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Cuidado con la cremosidad de los lí­quidos ya que se suele conseguir con productos que llevan acetoina o diacetil. Estos productos son los que se degradan en la resistencia al calentarlos y forman las acroleinas.

Solo lo digo como consejo, no soy quí­mico y fuera del DRY4 no me hago ningún liquido, pero si que me informe un poco al respecto.

En eso tiende mucha razón. Yo también miro lo de la acetoina ,el diacetil,etc.... pero precisamente por eso,lo de usar una molécula que solo lleva una gota,a lo sumo dos para conseguir ese resultado me parece interesante.

Otra cosa serí­a usar aromas cremosos,con un 10% que lleva de media uno de nuestros lí­quidos..

Última edición:

y que productos en concreto llevan estas sustancias quimicas que mencionas (diacetiles , acetoinas) ??? los aromas comerciales cremosos tipo crema de cacahuete, leche merengada etc los llevan ??? joder me has puesto el culo preto por que a mi son de los que mas me tiran !

y que productos en concreto llevan estas sustancias quimicas que mencionas (diacetiles , acetoinas) ??? los aromas comerciales cremosos tipo crema de cacahuete, leche merengada etc los llevan ??? joder me has puesto el culo preto por que a mi son de los que mas me tiran !

Esos son. Por norma los d tipo cremoso,leche,pasteles llevan acetoina y diacetil.... y hasta hace no mucho,los aromas de atmos lo llevaban también, hace cosa de 6 meses emitieron un comunicado conforme sus lí­quidos estaban libres de acetoina,creo.

Lo suyo es conseguir las fichas de los aromas donde (se supone) consta toda la ingredientacion del aroma (que no la formula) y así­ ver que componentes indeseables contiene...pero encontrarlas es una odisea...para cada aroma que consumes...
Que se me ocurre ahora,podrí­amos abrir un hilo y colgar las que vayamos encontrando y así­ no serí­a tan rollazo y las podriamos compartir para ver cuales son aconsejables y cuales no :g:

Hola a todos, todos sabemos que las bases de aroma son lí­quidos concentrados de uso alimentario, mi pregunta es la siguiente e encontrado una paguina que venden todo tipo de aromas que se usan para reposterí­a fabricación de helados galletas etc con base todos de propingelocol,la pregunta es pueden servir para hacer nuestros lí­quidos si es así­ hemos triunfado cómo la cocacola, todo esto me biene de aver probado los lí­quidos de five pauwns una pasada de lo buenos que están, creo que podemos acernos nuestros five pawns aquí­ os dejo la paguina i ya me iréis diciendo yo e coguido crema de naranja ron vainilla ron y algunos más ya os contare que tal me an ido los experimentos un saludo a todos www.todoconfiteria.com hecharle un vistazo aver que tal

Mi receta base es la de muchos: nutaco al 8%...y la estoy combinando para experimentar y de momento me encanta esta: nutaco 8% y Cream (atmos) 2%, le da un toke dulce al nutaco que no cansa...

Pues son idrosolubles veremos aver mi receta es rya 4 al 10% 5% apache 2 % habana 4 gotas de espreso flavor 6 gotas mint flavor 2 gotas etylomaltol más 2 gotas de vodka absolut y alguno que me dejo una mezcla bastante tabaquil de momento no me cansa estoy probando algunas mezclas más aver que tal y sobretodo voy loco por probar los concentrados para reposterí­a creo esa es la clave ya hos diré. Un saludo y mucho vapor

habrí­a que saber si son hidrosolubles o liposolubles,estos últimos no sirven para nosotros

Hola,después de ver vuestros comentarios sobre esta pag y como mezclador alquimico,les he escrito y os comunico que me remiten al fabricante para obtener la información que les he pedido sobre los productos,por lo tanto escribiré al fabricante a ver si me pueden aclara algo sobre la composición de los aromas,en tener información os lo comunico
Edito: también le he preguntado por el diacetilo y acetoina

Última edición:
Hola,después de ver vuestros comentarios sobre esta pag y como mezclador alquimico,les he escrito y os comunico que me remiten al fabricante para obtener la información que les he pedido sobre los productos,por lo tanto escribiré al fabricante a ver si me pueden aclara algo sobre la composición de los aromas,en tener información os lo comunico
Edito: también le he preguntado por el diacetilo y acetoina

Estupendo :clapping:,ya nos comentaras cuando sepas algo

Pues son idrosolubles veremos aver mi receta es rya 4 al 10% 5% apache 2 % habana 4 gotas de espreso flavor 6 gotas mint flavor 2 gotas etylomaltol más 2 gotas de vodka absolut y alguno que me dejo una mezcla bastante tabaquil de momento no me cansa estoy probando algunas mezclas más aver que tal y sobretodo voy loco por probar los concentrados para reposterí­a creo esa es la clave ya hos diré. Un saludo y mucho vapor

Si son de uso alimentario, hidrosolubles y sin azúcares sirven para el vapeo.

Acabo de recibir el pedido de los aromas alimentarios están fabricados en USA libres de azúcar y sin gluten me he quedado sorprendido cuando he abierto el botecito de vanilla buttermut tiene el mismo olor predominante de lucena de five pawns, también el botecito de Orange cream igual al predominante de sixty four de five pawns me sabe mal por los fabricantes pero creo que usan estos productos son americanos de www.lorannoils.com los estoy probando y estoy alucinando de los contrastes tan redondos de sabor,increí­ble ay dejo esto es brutal el sabor que tienen igual que todos los lí­quidos americanos un saludo y muchoooo vapor

respuesta del fabricante de aromas

Después de escribir al fabricante que al que me remitieron desde todoconfiteria.com y preguntarle sobre algunos aspectos os pego su contestación sobre la composición

Buenos dí­as,

Le informo que nuestros aromas están regulados para su uso en productos alimentarios, no para su uso en cigarrillos electrónicos. Por lo tanto no son aptos.

Siempre y cuando los utilicen en alimentos le puedo informar de los liposolubles: limón, naranja, canela, cola, calvo, mandarina, aní­s, chicle, mojito y princesas. El resto son hidrosolubles.

Ninguno contiene azúcares, si está presentes el acetilo y acetoí­na en varias referencias, tales como mantequilla, almendras dulces, leche, dulce de leche, tarta de queso, etc.

Cualquier otra cuestión no dude en contactar.

Gracias.

Un saludo

Espero que nos aclaré algo,por que ya nos dice que algunos son lipo y otros hidrosolubles
Saludos a todos a ver que pensáis al respecto

Pues es que cada vez son mas los fabricantes que indican libres de azucar y diacetilos ,pero el resto que?,porque yo la sem pasada recibi unos cuantos de Innawera,TPA,Capella y FW,y aunque se supone que deben ser especí­ficos para el vapeo ,puede ser que incluyan pequeñas dosis que no lleguen a ser "perjudiciales"? pregunto.
Cada vez es mas necesario que los laboratorios se pongan de acuerdo en cuanto a composición y formulen alguna normativa interna para garantizar que están libres de estas sustancias,pero como de momento no es asi ... esperaremos a ver,y encima pedí­ un monton de lí­quidos dulces (natilla,vainilla,chocolate doble...) que se supone que son los que pueden incorporar estas sustancias:facepalm:,bueno me los vapeare y luego ya veremos :whistling:

Yo creo recordar que TPA hace mas de 6 meses ya estaba informando desde su web que estaban eliminando el diacetilo y la acetoina de sus aromas para vapeo.

Los aromas a los que mas respeto hay que tenerles son las cremas ( entiéndase natillas, flanes, etc ), las leches ( leche condensada, leche malteada, etc ) y las mantequillas. Abran otros seguros, pero me consta que esos son los más propensos a contener acetoina y diacetilo, sustancias que se usan precisamente para dar ese toque cremoso a los lí­quidos.