Dudas inicios vapeo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fifiolo

Member
6 Ene 2019
85
3
8
Hola compañeros, bueno estas navidades me regalaron el cascade one baby tank con un liquido de cafe a 6mg, estoy encantado y sin probar el tabaco, ahora me toco comprar mas liquido y me hize con el don juan a 3mg, esta muy bueno pero creo que no me sacia, no tengo tanto golpe de garganta y aunque si que es verdad que aguanto bien el dia, tambien le doy demasiada mas caña, me recomendarí­as que volviera a los 6mg, otra duda es que porcentaje de vg/pg deberí­a usar ideal para el cascade y para mi que acabo de empezar, teniendo en cuenta que mi preferencia es el sabor y golpe.
Y la ultima duda, hoy llego el dia de cambiar la resistencia y coloque la de 0.15 y no me gusta nada a parte de que tengo perdidas de liquido por la entrada de aire, mirando el foro vi hablar bien de la gtcell de 0.5 me la recomendais?

Si sientes que a 3mg/mL no te sacia no dudes en volver a los 6. La nicotina esta muy demonizada cuando realmente es "el mejor de los males". El propilenglicol potencia levemente el sabor y el golpe, pero si aumentas este demasiado el liquido pierde densidad y tiende mas a fugar liquido. Imagino que vapeas liquidos hechos ya y que la gran mayoria son 50/50, si te van bien yo me quedaria en esa proporcion. Lo de las fugas de liquido de la resistencia no deberia pasarte ya que el ohmiaje no influye en este tema, asegurate de que esta bien colocada/enroscada.

Bajar la nicotina es lo que tiene, mas consumo de liquido al saciarte menos, si puedes pasar el dí­a aunque consumas mas yo harí­a el esfuerzo y lo dejarí­a en 3mg, con el paso de los dí­as lo mas normal es que reduzcas el consumo y se estabilice llegando al consumo de cuando usas 6mg

70/30 es lo mas habitual en este equipo 80/20 también puede ir bien según las opiniones de los que lo tienen, ten en cuenta que el liquido cuando se calienta pierde viscosidad y se vuelve mas fluido, así­ que bajar de esos porcentajes probablemente hará que se fugue el liquido

Respecto a las gtcell de 0.5 son de cerámica y estas son mejor en sabor y duración, pero mejor ya te comentaran los que las usen

Ves Miki Palau y yo tenemos opiniones diferentes, así­ tienes donde elegir

Última edición:
Bajar la nicotina es lo que tiene, mas consumo de liquido al saciarte menos, si puedes pasar el dí­a aunque consumas mas yo harí­a el esfuerzo y lo dejarí­a en 3mg, con el paso de los dí­as lo mas normal es que reduzcas el consumo y se estabilice llegando al consumo de cuando usas 6mg

70/30 es lo mas habitual en este equipo 80/20 también puede ir bien según las opiniones de los que lo tienen, ten en cuenta que el liquido cuando se calienta pierde viscosidad y se vuelve mas fluido, así­ que bajar de esos porcentajes probablemente hará que se fugue el liquido

Respecto a las gtcell de 0.5 son de cerámica y estas son mejor en sabor y duración, pero mejor ya te comentaran los que las usen

Ves Miki Palau y yo tenemos opiniones diferentes, así­ tienes donde elegir

La mayoria de liquidos comerciales que yo he visto eran 50/50, pero ciertamente un 70vg/30pg no le iria nada mal. Si lleva vapeando desde navidad (1 mes aprox) no hace falta reducir la dosis de nicotina, en mi opinion, cada tres meses es un punto optimo de reduccion de esta, yo ya voy por 1,5mg/mL y bajando

Hola muchas gracias, esque me gustaria que me diese ese golpe de garganta que me rascara al menos un poco y con este le pego unas chucladas largisimas, el que tengo es el don juan 70/30 y yo creo que me dicen tirar de 3mg porque me supongo que para el de la tienda era lo mas facil darme el bote de 50ml y un nicokit

Con las resistencias yo te recomiendo la Ccell2 de 0.3 y después la Ccell de 0.5, ambas de cerámica. Son con las que más agusto vapeo después de probar unas cuantas con el Cascade One Plus. De las dos me quedo con la Ccell2 de 0.3 sin dudarlo, pero esto es como todo, prueba y error jeje.

yo te recomiendo que alternes ese don juan con algún liquido tabaquil a 6ml de nico para mantener a raya el mono de tabaco.
Un saludo

Prueba bajar el % de nicotina gradualmente. No de 6 a 3 si no de 6 a 5, después a 4 y así­ hasta el 0. Yo ahora mismo uso ,15. La mitad del 3. Y creo que en un par de meses lograré consumir los liquidos sin nicotina.

Buenas!
Según lo que entiendo desde mi experiencia, es que el setup y el tipo de calada si es MTL y DL (MTL boca pulmón, asemejándose más a la sensación del tabaco y DL pulmón directo) que uses afecta directamente a la cantidad de nicotina que uses. En mi caso personal, yo era de paquete diario mí­nimo y cuando usaba el pen22, necesitaba una cantidad mucho mayor de nicotina. Actualmente, mi setup consta de un mod Tesla y un atomizador RDA (el dead rabbit, aunque el widowmaker no tardará en incorporarse.. jeje). Con este setup, vapeo a 3mg de nicotina sin problemas.
Si tienes la posibilidad de cambiar tu setup genial, en el caso de que no y quieres machacar un poco más ese, mi consejo (siempre desde mi opinión) es que vuelvas a subir la nicotina hasta que puedas bajarla gradualmente.
Espero que sirva de algo y si no pues feliz viernes y a vapear!!

Hola gracias por vuestros consejos probare las 2 opciones de resistencias y seguire con los 6 mg y probare bajar a 5 a ver que tal, el proximo cacharro que pillare aunque posiblemente sea dar un paso marcha atras seria el aspire brezee, pero por la comidad de coche y trabajo ya que el cascade es mas incomodo y en el trabajo me entra mierda... Tambien estoy empapandome con el tema de la alquimia y en breve probaré a iniciarme asi podre controlar yo el nivel de mg de nicotina y ahorrar un poco, saludos!!

Hola compañeros, bueno estas navidades me regalaron el cascade one baby tank con un liquido de cafe a 6mg, estoy encantado y sin probar el tabaco, ahora me toco comprar mas liquido y me hize con el don juan a 3mg, esta muy bueno pero creo que no me sacia, no tengo tanto golpe de garganta y aunque si que es verdad que aguanto bien el dia, tambien le doy demasiada mas caña, me recomendarí­as que volviera a los 6mg, otra duda es que porcentaje de vg/pg deberí­a usar ideal para el cascade y para mi que acabo de empezar, teniendo en cuenta que mi preferencia es el sabor y golpe.
Y la ultima duda, hoy llego el dia de cambiar la resistencia y coloque la de 0.15 y no me gusta nada a parte de que tengo perdidas de liquido por la entrada de aire, mirando el foro vi hablar bien de la gtcell de 0.5 me la recomendais?

amigo xd te leo y es como leerme a mi cuando le puse la gtmesh (la que dices de 0,15) y luego ver que la entrada de aire estaba encharcada...

no te preocupes yo hasta me plantee ir a la tienda a cambiar el tanque dando por hecho que estaba defectuoso. simplemente esa resistencia es muy muy muy muy cañera y drena mucho mucho liquido.

yo simplemente pase y ya esta. no salgas de las ccell son lo mejor qe vas a encontrar y yo ya he probado varias resistencias en ese tanque tanto de vaporesso como de otras marcas. te he escrito un mensaje privado que respondi a tus dudas en otro post (el que pregntabas sobre la limitacion del tanque) pero pasados dias despues y nose si lo habras leido.

si tienes cualquier duda con ese tanque pregunta lo que quieras yo llevo usandolo meses

ah y añado sobre lo que dices de la nicotina en la tienda.. la ley que pide limitar a 2ml los tanques tambien dice que no se puede vender nicotina en envases mayores de 10ml y concentraciones de mas de 20mg/ml.

sencillamente si compras un don juan en tienda y debes añadir un nicokit puedes elegir entre uno de 20, otro de 10 y otro de cero para que te quede a nicotina al 3% 1,5% y 0% respectivamente

ademas 3% es el estandar al que la inmensa mayoria de gente vapea. a 6 a mi me mareaba un poco y vengo de dejar los canutos tras años y años de consumo cronico... :laugh:

no te preocupes el don juan es y sera lo mejor que probaras. a 3% me parece un nivel mas que aceptable. tampoco te sientas mal si te fumas algun pitillo en los primeros dias de dejarlo... o vapea mas. lo importante si quieres romper con el tabaco es vapear a saco da igual el consumo no te preocupes, el principio es lo peor

Última edición por un moderador:
Yo de ti tb probaria con 6 yo el Don Juan lo tengo a 3 y llevo vapeando bastante ya y tambien empece a 6, creo que con el poco tiempo que llevas vapeando si lo haces a 3 quizas eso sea una de las causas importante por las que no te sacie.
Por otra parte te recomiendo un Rda que te dará mas golpe.