Duda y buscando mi primer reparable.

• Autor del tema Autor del tema Flex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si me permites dar mi opinion, yo creo que si quieres si o si un RTA, deberias tambien comprar un RDA, si es tu primer reparable, nada caro, un clon de tobeco como el tugboat V3 por ejemplo, algo de unos 15€ (una pena que ya no veamos tantos clones como antes, que teniamos decenas de atos para elegir por menos de 20€)

Razones:
- Los RTA son un poco mas complicados, tienes qur hacerte a cada uno, proporcion de algodon, tipo de coil, densidad de liquidos, etc.
-los RTA se pueden mear, hasta las personas que tienen experiencia cuando tienen un RTA nuevo se les puede mear, y perder 3-6ml de liquido la verdad que duele.
-Los RDA son muy sencillos, simplemente montas resistencia, pones algodon, humedeces y a vapear.
-Adquirir experiencia, aprendes a hacer coils y a poner el agodon, ver que drena bien y todo, sin arriesgarte a perder varios ml de liquido.

Si quieres comprar el RTA adelante, esta muy bien, pero yo opino que seria bueno que te hicieses con un RDA para coger experiencia haciendo set-ups para asi asegurarte mejor a la hora de montarlas en el RTA. No es lo mismo que nunca hayas hecho coils y empieces a aprender en un RTA, donde hay mas factores de riesgo de perdida de liquido, hay que ser mas preciso con el algodon, por no hablar del espacio que tenemos para montar la resistencia.

Es solo una opinion personal, pero para mi la mejor manera de iniciarse con los reparables es empezar con RDAs

Tengo en camino el Merlin para iniciarme en reparables, y ayer mismo el de mi tienda me dijo lo mismo.......pues igual papá noel tiene que traer un RDA eh.....

Lo que no me convence de la rda es que soy de caladas largas y si tengo que estar recargando todo el rato.. Ademas que vapeo mucho en el coche... Entoces lo voy un poco peligroso. Me da rabia no conocer ninguna tienda que te expliquen bien las cosas y te echen un cable. Me da a mi que me va a tocar liarla muchas veces para poder tirar adelante...

"The best is yet to come"

Lo que no me convence de la rda es que soy de caladas largas y si tengo que estar recargando todo el rato.. Ademas que vapeo mucho en el coche... Entoces lo voy un poco peligroso. Me da rabia no conocer ninguna tienda que te expliquen bien las cosas y te echen un cable. Me da a mi que me va a tocar liarla muchas veces para poder tirar adelante...

En tu caso mejor un RTA por supuesto, no vas a andar recargando manejando el volante.

Los RDA mejor para casa o momentos tranquilos.

No le tengas miedo, hombre, que tampoco hay que tener un master en ingenierí­a :haha:

Siguiendo los tutoriales que hay por la red es muy fácil. Lo único "peliagudo" es el tema del algodón, y en dos-tres setups le coges el tranquillo.

Eso si: te reitero mi sugerencia de buscarte un rta con control de lí­quido. Yo tengo mucha experiencia en setups y montarle algo al moonshot o al diablo que no tire lí­quido al rellenar es una odisea. Deja estos atos para cuando tengas más experiencia.

Un saludo.

La verdad es que ando desanimado tanta meada jaja. Por que no se si animarme y intentarlo. Que se pierda el lí­quido me da igual, pero si compro algo y luego no voy a sacar rendimiento... Pero me imagino que será prueba y fallo.

Pues nada, pí­llate un Engine y se acabó la discusión de meadas. Cero patatero.

Eso sí­, es para dos resistencias pero también se puede usar con una sola, así­ lo estoy usando yo.

Me sumo a la duda, yo tambien pienso iniciarme en eso de las reparables, actualmente uso una RBA de joyetech en un Ego Mega Twist y quiero ya empezar con un rta como decia el compañero, un Mage, pero al ver la sugerencia de los RDA ya me metieron curiosidad, pero la pregunta que taladra mi cabeza es: ¿cual consume más liquido, la RDA o la RTA? :g:

Pues nada, pí­llate un Engine y se acabó la discusión de meadas. Cero patatero.

Eso sí­, es para dos resistencias pero también se puede usar con una sola, así­ lo estoy usando yo.
Me da que va a ser el elegido. Por lo que veo están o y fácil setup. Muchas gracias compañero!

Me sumo a la duda, yo tambien pienso iniciarme en eso de las reparables, actualmente uso una RBA de joyetech en un Ego Mega Twist y quiero ya empezar con un rta como decia el compañero, un Mage, pero al ver la sugerencia de los RDA ya me metieron curiosidad, pero la pregunta que taladra mi cabeza es: ¿cual consume más liquido, la RDA o la RTA? :g:
Lo del consumo dependera el ato, de la resistencia, pero sobre todo de ti. Hay gente que con los RTA consumen menos, hay otros que con RDA menos. Yo por ejemplo com RTA consumo muchisimo mas, me fundo los depositos con mucha rapidez, como esta el liquido ahi ya, solo vapeo vapeo y vapeo y adios deposito. Encambio con los RDA, dripeo, vapeo hasta que se acaba el liquido del algodon y luego vuelvo a dripear. Me llena mucho mas y aparte consumo muchisimo menos. Pero al final depende de cada uno

En mi opinión los singles coils son los más sencillos. Mi última adquisición es un Ammit RTA y estoy muy contento con el. Además te da la posibilidad de meter supercoils ya que tiene mucho espacio.

4dd189a95e99b6da3c9c76e1e002b899.jpg

Una caí­da y adiós.... A si que ahora sin vaporizador todo el fin de semana.... Vaya suerte la mí­a. Pediré el pirex y lo arreglare.

La diferencia de sabor de un rta es mucho comparada con un clamorizador?

E visto el TFV8 y me tienta mucho, esas nubes de vapor! En sabor perderá mucho?

Última edición: