Colorantes

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo los uso desde hace un año y de momento no me he muerto. Tengo un buen montón de ellos
Me alucinan los simposios que dan algunos sobre la toxicidad de esto y aquello, de que si no hay estudios y demás; cuando se han estado calzando 2 paquetes de tabaco diarios durante 20 años... sobre esto no hay estudios? Claro que si, pero nos daba totalmente igual.
Sin animo de ofender a nadie, creo que hemos pasado de que nos diese igual nuestra salud a estar mirando la tabla periódica de elementos con cada producto que usamos. Yo el primero.
Nos olvidamos que prácticamente todos los lí­quidos comerciales llevan colorante y los hemos gastado a litros. Los que hacemos nosotros no deben ser muy distintos en sus componentes

fneqeb.jpg
Ahí­ era donde yo querí­a llegar. Todos hemos pasado y seguimos pasando por lí­quidos comerciales que llevan colorante. Porque dime tu por ejemplo el red astaire que cuando se fabtica no tiene ese color ni loco. O reactor pluid de solubarome por poner dos ejemplos de aromas con colores fuertes. Es que por poner, podemos poner mothers milk de solubarome también. Que el aroma concentrado también lleva colorante. Entonces, si hay un montón que los lleva, que problema deberí­a haber en añadí­rselo tu? No se. Es que por más que le doy vueltas no le veo donde esta la contra y más si reflexiono sobre eso, si cuando fumaba me decí­an eso produce cáncer y como el que oí­a llover, por que algo que se supone que incluso lí­quidos comprados lo traen debemos evitarlo?
Por cierto. Una gota de rojo en 30ml de nuage caramelique ya macerado. Un rosa que si mi mujer ya devoraba ese lí­quido, ahora lo devora y encima presume de lo bonito que me ha quedado ;)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

No salia mezclando colores?
Edito:Verde + Rojo = amarillo anaranjado

Última edición:
Donde puedo encontrar colorante de color amarillo? Tan solo veo azul, verde y rojo.

En cualquier supermercado venden unos pequeños tubos de 3 colores, azul - rojo - amarillo, que vienen en un pack y suelen estar en la zona de pasteleria o postres. Cuestan muy poco y mezclandolos o poniendo mas o menos cantidad consigues distintos tonos.

Una gota de rojo. Con una de amarillo = naranja. Voy a tener que empezar a hacer una tabla. Porque ya van saliendo colores que ni recordaba que eran así­. Azul+amarillo= verde :laught

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Curiosamente acabo de hacer la misma pregunta en el video de "Guí­a de iniciación a la Alquimia" de Ruades pero acá veo respuestas interesantes. Habrí­a que ver el tipo de colorante, porque sí­ es aburrido tener, por ejemplo, una esencia de vino y uno quisiera verlo un poquito burgundy... :P

Un pequeño aporte para la mezcla de colores... Teorí­a Básica del Color:

Colores primarios pigmento: Amarillo, Azul y Rojo

Colores secundarios pigmento (mezcla de dos primarios):
Amarillo + Azul = Verde
Azul + Rojo = Violeta
Rojo + Amarillo = Naranja

Y sí­, Verde + Rojo = Café... :P Igual que Violeta + Amarillo y que Naranja + Azul. Lo que pasa es que te da marrones distintos. Vá un cí­rculo cromático resumido:

colour wheel.jpg

Buenas gente, hoy he ido a comprar al aldi y he visto que al lado de la caja tenian colorantes alimentarios por 0,50€ e iban bastantes, como 10 botes de 2ml creo recordar y he pensado en compartirlo con vosotros.

Yo nos los compro porque pienso, aporta algo mas que estetica? No, pues no los compro. Pero respeto cualquier opinion por supuesto, cada cual es cada cual con lo que vapea...

¿Como coloreáis vuestras mezclas?

Buenas.
Tengo macerando un par de mezclas que hice pero tanto la base como los aromas que utilicé son incoloros por tanto la mezcla final está resultando incolora también.
Como no me gustan así­ he comprado una caja con colorantes alimentarios en formato de gel, mi intención era diluirlos en un poco de la base PG/VG que utilizo para las mezclas y añadirlo para sí­ darle un toque de color al lí­quido.
Mi duda es que en la composición del colorante he visto cantidad de componentes y no sé como esto puede influir en nuestras mezclas, aparte de todo eso lo que me ha alarmado es que he visto que contiene AZUCAR, no sé en que proporción pero creo recordar que alguna vez leí­ en este foro que no se debí­a utilizar componentes con azúcar en nuestras mezclas, no recuerdo si lo que leí­ hací­a referencia a los aromas o a la base pero cuando he visto que este colorante tiene azúcar pues como que me he echado para atrás y no me atrevo a utilizarlo.
¿Me podéis confirmar la duda que tengo sobre si se puede utilizar al tener azúcar?
Si no se pudiera, ¿que colorante utilizáis para dar color a vuestras mezclas?
Gracias anticipadas, a continuación cuelgo un par de fotos del colorante en cuestión.

20161023_213934_zpsgojtgyot.jpg.html

20161023_214001_zpsz1cenmje.jpg.html

ok. Tomo nota. Oye,¿la mula es una tienda extranjera verdad?, ¿Cuanto cobran de portes? Lo digo por aprovechar ya y comprar alguna cosilla más.:msn-wink:

Tiene la sede en Extremadura y por tanto en 1 dí­a lo tienes en tu casa a precio de porte-Nacex o MRW ...

Respecto al tema del azucar, efectivamente los aromas / lí­quidos que contienen azúcar están desaconsejados ya que el azúcar libera sustancias cancerí­genas e incluso se puede caramelizar en la resistencia y arder ...

Muchos fabricantes de aromas han hecho versiones V2 sin azucar, por ejemplo TPA con Graham Cracker

Si te fijas aquí­ http://e-liquid-recipes.com/flavor/15218 dice:

'Contains a form of sugar. Sugar can caramelize and even burn at low temps, and produce toxins and suspected carcinogens.
Source: http://juic.org/flavors/concerning-flavors/'

Y por eso hay una versión 'clear' más apta http://e-liquid-recipes.com/flavor/7088

ok. Tomo nota. Oye,¿la mula es una tienda extranjera verdad?, ¿Cuanto cobran de portes? Lo digo por aprovechar ya y comprar alguna cosilla más.:msn-wink:

No estoy muy seguro si es holandesa pero el almacén está en España, así­ que como si fuese española. Creo que el enví­o no es caro, algo como tres euros y pico por GLS, no recuerdo, pero como cualquier otra, también tienes código descuento "monomule" del 7%.

Salu2

Yo no soy muy partidario de añadir colorante a las mezclas pero lo cierto es que alguna vez los he usado para darles más gracia y vida.

Hay que fijarse en que no lleven ningún tipo de aceite o azúcar y lo ideal es que cuanto menos ingredientes tengan, mejor. Los que tengo son de la marca Vahiné (viene en un blister de tres botecitos amarillo, rojo y azul) y los compré en Carrefour. Su composicición es la siguiente:

Composición: agua, colorantes (rojo:E122*, amarillo: E102*, azul E133), acidulante: ácido cí­trico, conservador: E202.

colorant alimentario.jpg

Son lí­quidos, se disuelven perfectamente y rinden una barbaridad.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :gracias:
Muchas gracias anto7 por el código de descuento.
Bueno lo que si tengo claro es que no voy a utilizar los que compré en el Mercadona.
Saludos.

teñir el vapor

Hola a todos

Pues tenia una duda curiosa para todos los alquimistas expertos que se quieran pasar por el hilo, al igual que se le puede hechar colorante al liquido, se podria hacer algo para que el vapor salga de colores?
un saludo a todos

Pues el que lo consiga seguro que se forra pero no creo que sea nada saludable el resto de colorante que quede en los pulmones.