Colorantes

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo los dejo al natural, al principio le poní­a, y no se porque me sentí­a irritación en la garganta, así­ que lo deje de usar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque sean alimentarios, no es lo mismo algo que le hechas a un pastel o algo parecido, que a algo que va a evaporar hacia tu garganta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a todos.

Veo que sois bastantante contrarios a los colorantes en los liquidos caseros. Sin embargo el liquido digamos de moda (Red Astaire y no me extraña porque esta buení­simo), es evidente que lleva colorante rojo y además bastante. Aún no he visto a nadie decir que no va a probar este lí­quido argumentando que como lleva colorante mejor no usarlo por tema de duracion de algodón y resistencias, o porque cuanto menos quimicos mejor.

Actualmente hago un liquido de anis, mentas y cí­tricos y es totalmente transparente. Me gustaria darle color azul principalmente porque es mi color favorito y para darle, nunca mejor dicho, algo de color a la mezcla.

He visto otro hilo en el que hablan de los que vende PinkMule y otros que se venden en Carrefour, incluso enlazan una video-review en la que los comparan. En dicha video-review se aconsejan más los de Carrefour porque son mas baratos (tambien es mucha menos cantidad). Sin embargo el revisor muestra los ingredientes de ambos y para nuestro uso no dudo en absoluto que son mejores (o al menos parecen mas seguros) los de PinkMule.

Lo que mas me interesa saber es si estos colorantes tienen fecha de caducidad, y lo pregunto porque los botes son enormes y son necesarias solo unas pocas gotas para dar el color al eliquid. Lo cierto es que son "solo" dos euros pero claro si la fecha de caducidad (si es que la tienen) es muy corta seria practicamente como tirar la mayor parte de su costo a la basura. Vamos que no se si realmente merecera la pena. En definitiva, si alguno los tiene o ha tenido podria decirme cuanto vienen a durar?

Tengo los de decadent y las fechas van desde mediados del 2016 al 2017,los pedí­ a principios del 2015...
Aunque también se pueden usar en reposterí­a o para cockteles.

Tengo los de decadent y las fechas van desde mediados del 2016 al 2017,los pedí­ a principios del 2015...
Aunque también se pueden usar en reposterí­a o para cockteles.

Osea, un año y medio/dos años. Pero... Estas fechas están puestas bien? Quiero decir caducan de verdad? TODOS los productos que se pueden usar para los alimentos deben llevar una fecha de caducidad, TODOS. Incluso los productos farmacéuticos. Por poner un ejemplo tengo una caja entera de esparadrapos 3M que me regalaron hace 4 o 5 años y llevaban fecha de caducidad al ser productos farmacéuticos. Obviamente un simple esparadrapo no caduca nunca pero al ser un producto farmacéutico debe llevar dicha fecha.

Hombre, los esparadrapos no te los metes entre pecho y espalda,si quieres usarlos después de la fecha preferente, no hay riesgo ninguno, sin embargo si después de pasada la fecha ves que se alteran los olores o texturas de un producto, mejor no usarlo, y si quieres usarlo ya es por tu cuenta y riesgo compi.
Como todo, también te puedes comer unas anchoas con la fecha preferente pasada, pero si luego te pones malo, la culpa no es de las anchoas.

Yo estoy en la linea de no poner colorantes, precisamente por lo que se ha comentado antes... contra menos mandangas tengan los lí­quidos menos problemas... como dicen los ingleses "better safe than sorry" o en español "mejor prevenir que curar".

Ponerle más quí­mica a un lí­quido cuando no la necesita (que importancia tiene el color del lí­quido para lo bueno que esté despues?) es arriesgarte a tener más componentes que no se han probado por via inhalada a largo plazo (como la mayorí­a de los componentes de los aromas), así­ que para que arriesgarse?

Lo mismo lo aplico a la comida. Entiendo que en un restaurante me espolvoreen el plato con loquesea y lo pinten con un brochazo de loquesealootro, pero en mi casa la verdad que voy a pasar porque el aspecto, si sé que está bueno es una tonteria.

Pero bueno, para gustos "colores" (nunca mejor dicho)... (por cierto, un lí­quido azul?? va a parecer que vapees anticongelante .... jajajaja)

Saludos!

Hombre, los esparadrapos no te los metes entre pecho y espalda,si quieres usarlos después de la fecha preferente, no hay riesgo ninguno, sin embargo si después de pasada la fecha ves que se alteran los olores o texturas de un producto, mejor no usarlo, y si quieres usarlo ya es por tu cuenta y riesgo compi.
Como todo, también te puedes comer unas anchoas con la fecha preferente pasada, pero si luego te pones malo, la culpa no es de las anchoas.

Ya hombre, me refiero a que todos los productos deben llevar una fecha de caducidad aunque algunos en la realidad no la necesitan simplemente porque no caducan y no se si en el tema de los colorantes es el caso o no.

Yo estoy en la linea de no poner colorantes, precisamente por lo que se ha comentado antes... contra menos mandangas tengan los lí­quidos menos problemas... como dicen los ingleses "better safe than sorry" o en español "mejor prevenir que curar".

Ponerle más quí­mica a un lí­quido cuando no la necesita (que importancia tiene el color del lí­quido para lo bueno que esté despues?) es arriesgarte a tener más componentes que no se han probado por via inhalada a largo plazo (como la mayorí­a de los componentes de los aromas), así­ que para que arriesgarse?

Lo mismo lo aplico a la comida. Entiendo que en un restaurante me espolvoreen el plato con loquesea y lo pinten con un brochazo de loquesealootro, pero en mi casa la verdad que voy a pasar porque el aspecto, si sé que está bueno es una tonteria.

Pero bueno, para gustos "colores" (nunca mejor dicho)... (por cierto, un lí­quido azul?? va a parecer que vapees anticongelante .... jajajaja)

Saludos!

Como dije en mi primer post sobre este tema... Ok, pero tú has leí­do algún comentario utilizando tus mismos argumentos en contra del Red Astaire? Porque yo lo único que he leí­do, y por eso me anime a comprar el aroma, es que esta buení­simo (que lo esta). Sin embargo es evidente que este liquido usa un colorante rojo, y además bastante, para tener su caracterí­stico color. Porque entonces comprar el aroma o el liquido comercial más famoso de T-Juice al parecer no presentarí­a ningún problema pero añadirle yo un colorante a mis lí­quidos si? O mejor dicho... Porque tantas reticencias si al final es lo mismo?

En tu comentario hablas de "arriesgarse a tener más componentes que no se han probado por ví­a inhalada a largo plazo" añadiendo entre paréntesis que, y así­ es, los aromas tampoco. Pues bien, efectivamente a largo plazo y con una muestra grande a nivel mundial efectivamente no se ha probado nada. De hecho ese es el argumento para las leyes que nos están esperando a la vuelta de la esquina. Los que defendemos el vapeo lo hacemos porque existe (aunque en un numero muy pequeño), desde hace más de diez años (sobre todo en EEUU), y durante ese perí­odo de tiempo no ha salido ni un solo caso de enfermedades que se puedan achacar al vapeo. Durante esos diez años es obvio que los vapers más antiguos han inhalado esos aromas y seguramente también colorantes sin que al parecer haya habido ningún problema o enfermedad como digo relacionada con ello. Que no es sano? Seguramente no, nadie dice que lo sea, pero, y de veras lo pregunto, que existe en el mundo que podamos considerar como realmente sano? Yo creo sinceramente que nada, ni siquiera el deporte lo es al 100%

Anticongelante, je, je, je, en todo caso serí­a si fuese verde (no obstante, también he pedido ese color para otro liquido que hago y es también como agua, je, je, je), amarillo, o naranja. Tal vez serí­a equiparable a liquido limpia parabrisas, je, je, je. No en serio, lo quiero azul porque es mi color favorito y serí­a para mi liquido favorito.

El caso, es que la fecha es preferente(consumir preferentemente y fecha de caducidad no es lo mismo) , es decir, no caduca cuando llega la fecha indicada en el envase,pero si empieza a perder propiedades a partir de esa fecha, por eso te decí­a,que mientras veas que no ha perdido su aroma,textura,color y sabor, en principio se puede seguir usando.

Ya hombre, me refiero a que todos los productos deben llevar una fecha de caducidad aunque algunos en la realidad no la necesitan simplemente porque no caducan y no se si en el tema de los colorantes es el caso o no.

Como dije en mi primer post sobre este tema... Ok, pero tú has leí­do algún comentario utilizando tus mismos argumentos en contra del Red Astaire? Porque yo lo único que he leí­do, y por eso me anime a comprar el aroma, es que esta buení­simo (que lo esta). Sin embargo es evidente que este liquido usa un colorante rojo, y además bastante, para tener su caracterí­stico color. Porque entonces comprar el aroma o el liquido comercial más famoso de T-Juice al parecer no presentarí­a ningún problema pero añadirle yo un colorante a mis lí­quidos si? O mejor dicho... Porque tantas reticencias si al final es lo mismo?

Por partes, yo compro el Red Astaire y si me lo ofreciesen transparente o rojo me lo pillaba transparente, y si me lo pudiese hacer yo .. mejor que mejor.. es la mejor manera de saber que hay dentro, pero por desgracia no es así­.. y si lo quieres porque te gusta... a pasar por el aro!!

En tu comentario hablas de "arriesgarse a tener más componentes que no se han probado por ví­a inhalada a largo plazo" añadiendo entre paréntesis que, y así­ es, los aromas tampoco. Pues bien, efectivamente a largo plazo y con una muestra grande a nivel mundial efectivamente no se ha probado nada. De hecho ese es el argumento para las leyes que nos están esperando a la vuelta de la esquina. Los que defendemos el vapeo lo hacemos porque existe (aunque en un numero muy pequeño), desde hace más de diez años (sobre todo en EEUU), y durante ese perí­odo de tiempo no ha salido ni un solo caso de enfermedades que se puedan achacar al vapeo. Durante esos diez años es obvio que los vapers más antiguos han inhalado esos aromas y seguramente también colorantes sin que al parecer haya habido ningún problema o enfermedad como digo relacionada con ello. Que no es sano? Seguramente no, nadie dice que lo sea, pero, y de veras lo pregunto, que existe en el mundo que podamos considerar como realmente sano? Yo creo sinceramente que nada, ni siquiera el deporte lo es al 100%

Parte dos... OJO!! no nos confundamos que pienso que el vapeo es lo más sano que nos ha podido pasar a los fumadores, y no estoy en contra y me cabreo muchí­simo cuando veo informes falsos diciendo gilipolleces, ya que como vaper me informo de las cosas todo lo que puedo dentro de mis limitados conocimientos de cienca. Dicho esto, el que no se haya podido achacar ninguna enfermedad al vapeo tampoco quiere decir nada... ojala que dentro de 20 años yo siga vivo y tu tambien y sigamos en este foro y podamos seguir diciendo lo mismo, porque querrí­a decir que sigue siendo muchiiiiisimo mas sano...

Parte tres... aun así­, no pongo colorante en mis liquidos caseros porque NO LOS NECESITAN ... es como ponerle un grifo a la puerta del coche ... que te mola? vale... pero no hace falta...

Aun así­ como siempre, hablo desde el respeto y me parece perfecto que a los que os guste lo hagáis... simplemente me gusta discutir, porque discutiendo es cuando se ven los puntos de vista y las razones que siguen las personas para llegar a ellos...

Anticongelante, je, je, je, en todo caso serí­a si fuese verde (no obstante, también he pedido ese color para otro liquido que hago y es también como agua, je, je, je), amarillo, o naranja. Tal vez serí­a equiparable a liquido limpia parabrisas, je, je, je. No en serio, lo quiero azul porque es mi color favorito y serí­a para mi liquido favorito.

PD: He visto anticongelantes azules ... jajajajaja

Saludos!

Colorante alimenticio en nuestros liquidines?

Pues eso, que mirando el frigorí­fico me he topado con que mi mujer tiene unos botes chiquititos de colorante alimenticio, sin sabor ni nada, solo colorante, y al investigarlos descrubro que vienen en propilenglicol. Seria descabellado echarle a mis liquidos? sobre todo a esos que ni con dos meses cambian de color.
La duda me viene porque tenemos aromas que traen mucho colorante y por lo tanto nos deja el liquido resultante con colores y sin embargo otros ni con la maceración cambia, y mas si estas a 0 de nicotina como yo.

Creo que no vale la pena meterle más cosas a los lí­quidos.

Pero ahi esta mi duda. A dí­a de hoy todos hemos hecho red astaire. Y ese concretamente tiene colorante para parar un tren. No serí­a lo mismo que yo se lo añada a uno que no tiene nada?
Además. Estos colorantes especifican que son en propilenglicol. í“sea. Que le estarí­a añadiendo exactamente?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Yo a mis lí­quidos tuve tentación de echarle... El RA parte del asuntillo que tiene es el color que anima, pero es saber qué patatas hay que echarle al caldo...

Yo a mis lí­quidos tuve tentación de echarle... El RA parte del asuntillo que tiene es el color que anima, pero es saber qué patatas hay que echarle al caldo...

Sinceramente, tras leer y leer y leer... yo les añado casi siempre.

Uso colorante alimentario de Vahiné (el de los tres frasquitos del supermercado).

Me hice un muestrario de mezclas de colores diluidos en PG, en botellitas de 10 Ml., y en todos los lí­quidos caen 2 o 3 gotitas.

La vista hace mucho, y un color violeta en un lí­quido floral, por ejemplo, hace mucho. Obviamente no al sabor, pero ver el tanque con el lí­quido ligeramente teñido de color malva... mola mucho.

Yo llevo usando esos colorantes en la cocina muchos años, y de momento estoy vivo. Luego, dicen que los colorantes se cargan las resistencias. Y es verdad. Pero si usas atos reparables... ni te lo planteas.

Última edición:
Pues nada. Al final me he animado a probar y este ha sido el resultado. 1 gota de azul en 30ml de malibu de nova. Por cierto muy rica la piña fresquita.
409856101921774356349352d61cb98c.jpg

Ahora a hacer unas pruebas para ver cuantos colores puedo sacar.

Pues nada. Al final me he animado a probar y este ha sido el resultado. 1 gota de azul en 30ml de malibu de nova. Por cierto muy rica la piña fresquita.
409856101921774356349352d61cb98c.jpg

Ahora a hacer unas pruebas para ver cuantos colores puedo sacar.

Ala ke chulo!!! Me gusta la idea. Me la apunto

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

Que sean colorantes alimenticios no quiere decir que sean inocuos o aptos para inhalar. El colorante azul suele ser E133 y en principio no se absorve por el tracto intestinal...pero es un colorante artificial derivado del petróleo y no está muy estudiado su consumo inhalado.

También el alcohol etí­lico es una sustancia que en pequeñas cantidades es prácticamente inocua...y un dí­a de borrachera me dió por llenar un ato con orujo y casi la lí­o :laugh:

Otro colorante alimentario es el dióxido de titanio, que en principio no causa problemas en su ingesta, pero su inhalación es relativamente jodidilla a largo plazo.

Tampoco quiero ser alarmista, no creo que utilizar un colorante en los lí­quidos vaya a ser especialmente perjudicial...pero si no afecta al sabor y su utilización es meramente estética, me lo plantearí­a.

Yo los uso desde hace un año y de momento no me he muerto. Tengo un buen montón de ellos
Me alucinan los simposios que dan algunos sobre la toxicidad de esto y aquello, de que si no hay estudios y demás; cuando se han estado calzando 2 paquetes de tabaco diarios durante 20 años... sobre esto no hay estudios? Claro que si, pero nos daba totalmente igual.
Sin animo de ofender a nadie, creo que hemos pasado de que nos diese igual nuestra salud a estar mirando la tabla periódica de elementos con cada producto que usamos. Yo el primero.
Nos olvidamos que prácticamente todos los lí­quidos comerciales llevan colorante y los hemos gastado a litros. Los que hacemos nosotros no deben ser muy distintos en sus componentes

fneqeb.jpg

yo hace tiempo los usaba, y sin poblema, salvo que se joden antes las resistencias asi que para los que usen claromizadores es algo que hay que tener en cuenta, yo con el que mas lo notaba era con el azul