Hombre, los esparadrapos no te los metes entre pecho y espalda,si quieres usarlos después de la fecha preferente, no hay riesgo ninguno, sin embargo si después de pasada la fecha ves que se alteran los olores o texturas de un producto, mejor no usarlo, y si quieres usarlo ya es por tu cuenta y riesgo compi.
Como todo, también te puedes comer unas anchoas con la fecha preferente pasada, pero si luego te pones malo, la culpa no es de las anchoas.
Ya hombre, me refiero a que todos los productos deben llevar una fecha de caducidad aunque algunos en la realidad no la necesitan simplemente porque no caducan y no se si en el tema de los colorantes es el caso o no.
Yo estoy en la linea de no poner colorantes, precisamente por lo que se ha comentado antes... contra menos mandangas tengan los líquidos menos problemas... como dicen los ingleses "better safe than sorry" o en español "mejor prevenir que curar".
Ponerle más química a un líquido cuando no la necesita (que importancia tiene el color del líquido para lo bueno que esté despues?) es arriesgarte a tener más componentes que no se han probado por via inhalada a largo plazo (como la mayoría de los componentes de los aromas), así que para que arriesgarse?
Lo mismo lo aplico a la comida. Entiendo que en un restaurante me espolvoreen el plato con loquesea y lo pinten con un brochazo de loquesealootro, pero en mi casa la verdad que voy a pasar porque el aspecto, si sé que está bueno es una tonteria.
Pero bueno, para gustos "colores" (nunca mejor dicho)... (por cierto, un líquido azul?? va a parecer que vapees anticongelante .... jajajaja)
Saludos!
Como dije en mi primer post sobre este tema... Ok, pero tú has leído algún comentario utilizando tus mismos argumentos en contra del Red Astaire? Porque yo lo único que he leído, y por eso me anime a comprar el aroma, es que esta buenísimo (que lo esta). Sin embargo es evidente que este liquido usa un colorante rojo, y además bastante, para tener su característico color. Porque entonces comprar el aroma o el liquido comercial más famoso de T-Juice al parecer no presentaría ningún problema pero añadirle yo un colorante a mis líquidos si? O mejor dicho... Porque tantas reticencias si al final es lo mismo?
En tu comentario hablas de "arriesgarse a tener más componentes que no se han probado por vía inhalada a largo plazo" añadiendo entre paréntesis que, y así es, los aromas tampoco. Pues bien, efectivamente a largo plazo y con una muestra grande a nivel mundial efectivamente no se ha probado nada. De hecho ese es el argumento para las leyes que nos están esperando a la vuelta de la esquina. Los que defendemos el vapeo lo hacemos porque existe (aunque en un numero muy pequeño), desde hace más de diez años (sobre todo en EEUU), y durante ese período de tiempo no ha salido ni un solo caso de enfermedades que se puedan achacar al vapeo. Durante esos diez años es obvio que los vapers más antiguos han inhalado esos aromas y seguramente también colorantes sin que al parecer haya habido ningún problema o enfermedad como digo relacionada con ello. Que no es sano? Seguramente no, nadie dice que lo sea, pero, y de veras lo pregunto, que existe en el mundo que podamos considerar como realmente sano? Yo creo sinceramente que nada, ni siquiera el deporte lo es al 100%
Anticongelante, je, je, je, en todo caso sería si fuese verde (no obstante, también he pedido ese color para otro liquido que hago y es también como agua, je, je, je), amarillo, o naranja. Tal vez sería equiparable a liquido limpia parabrisas, je, je, je. No en serio, lo quiero azul porque es mi color favorito y sería para mi liquido favorito.