Caducidad lí­quidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Puede que se degrade un poco el sabor,pero si los consumes dentro del tiempo mas o menos no tiene por que pasar nada

es jugársela,habrá aromas que aguanten mas y otros que menos, sale bien no pierdo nada, sale mal están malos yen el mejor de los casos pierdo base + nicotina :g:

Liquidos Caducados.

Buenas, soy novato en todo este mundo, compré (sin mucha consulta, el ansia me pudo) en VitalCigar, un par de botes de Halo y uno de ellos me vino caducado.
Les informo y esta fue su contestación:
"Sobre el lí­quido, por ley, las fábricas no están obligadas a poner caducidad en los lí­quidos, ya que no son productos perecederos....Es conocido en el mundillo del vapeo que los lí­quidos, lejos de caducar, mejoran con el tiempo en sabor y maceración.... el lí­quido que ha recibido está en perfectas y óptimas condiciones, no debe preocuparse por la calidad."
y estoy en tramites con PayPal.

Quisiera mandarles algo de información sobre leyes y demás.
Les he mandado el Informe sobre los cigarrillos electrónicos: situación actual, evidencia disponible y regulación" realizado por el MINISTERIO DE SANIDAD,SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, pero no se dan por enterados.
Quisiera inundarles en evidencias de por que está mal vender un producto caducado.
y avisar al foro de este tipo de prácticas.

ultimo mail de parte de estos señores :" ....tenemos la completa certeza de que los lí­quidos no caducan, de lo contrario no los venderí­amos."

Última edición:
A ver los lí­quidos tienen una fecha de consumo recomendada, se pueden consumir después , la respuesta es que sí­ pero con un margen de seguridad , yo he consumido lí­quidos cierto tiempo después y sin problema , otra cosa es que los vendan fuera de la fecha , eso es ECHARLE UN MORRO INCREIBLE ya que normalmente se suelen vender con un descuento importante lí­quidos que estan cercanos a "escaparse" , en realidad insisto si los ya compraste anteriormente y los tienens en casa , y no ha pasado demasiado tiempo , puedes consumirlos siempre que tengan buen aspecto, uniforme, y sin particulas , turbio, o cualquier signo de degradación, pero que los vendan así­ pues como que no.

Y si los lí­quidos también tienen su tiempo de vida, tienden a oscurecerse en algunos casos y al final parecen "petroleo", dejando la resistencias destrozadas con muy pocos ml, es como poco. Lo de la fecha de consumo recomendado , pues es orientativo, pero el vendedor se supone que esta obligado a venderlo antes de la misma con un amplio margen o en caso contrario avisar de su cercaní­a, presenta una reclamación.

Basicamente por mucho que el vendedor te diga que no caduca es decisión tuya si adquirirlo y obligación suya informar que el producto ha superado la fecha recomendada de consumo, (no venderí­a una mie.da)

Última edición:
Me dejas perplejo que una tienda venda lí­quidos caducados :facepalm:
Por supuesto que no es aceptable. Aunque es cierto que se pueden consumir aún pasados unos meses (en su dí­a de hecho hice la consulta directa con Halo, me dijeron que los podí­a consumir si no pasaba mucho tiempo), pero no quita para que un comercio no venda productos caducados aunque puedan consumirse. Desde luego que no tendrá las mismas propiedades por lo menos.
Gracias por avisar y espero que llegue a buen puerto la reclamación

Eso lo entiendo lo que me sentó como una patada fué su contestación. ya pagué la novatada por pagar 16€ como para que encima me venga caducado y me respondan de esas maneras.
Lo que pone en el bote es fecha de caducidad no consumo preferente.
Eso es echarle una cara impresionante. Como digo fué de los primeros liquidos y te da por pensar, que a lo mejor ya ha perdido propiedades y realmente no sabe como deverí­a saber.
Lo siento me tienen calentito:facepalm::happy:

Eso lo entiendo lo que me sentó como una patada fué su contestación. ya pagué la novatada por pagar 16€ como para que encima me venga caducado y me respondan de esas maneras.
Lo que pone en el bote es fecha de caducidad no consumo preferente.
Eso es echarle una cara impresionante. Como digo fué de los primeros liquidos y te da por pensar, que a lo mejor ya ha perdido propiedades y realmente no sabe como deverí­a saber.
Lo siento me tienen calentito:facepalm::happy:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Eso depende del fabricante , como digo algunos ponen fecha de caducidad , otros fecha de consumo preferente, otros no ponen nada o lo ponen en letras minusculas,el etiquetado americano es con diferencia el peor, mucho peor que el europeo , excepto los americanos que se venden en europa tipo halo,etc.La tpd va a poner orden en eso si o si.

Pues yo compro lí­quidos americanos y el único donde me viene fecha de caducidad es en el Halo, luego marcas como SpaceJam, Bulkshot, Teleos, StandardVape, Rule 42 etc...no traen fecha de caducidad, así­ que en ese caso que se deberí­a hacer? Contar un año desde la compra del producto para tener una fecha aproximada de caducidad??

Pues yo compro lí­quidos americanos y el único donde me viene fecha de caducidad es en el Halo, luego marcas como SpaceJam, Bulkshot, Teleos, StandardVape, Rule 42 etc...no traen fecha de caducidad, así­ que en ese caso que se deberí­a hacer? Contar un año desde la compra del producto para tener una fecha aproximada de caducidad??

Hola Nereida.

Con los Americanos ya se sabe, siempre van a su rollo, porque ellos lo valen. Eso si, intenta venderles tu algo y te van a pedir las cosas mas absurdas del mundo, porque ellos lo valen.... :laugh:.

En principio con las caducidades no hay que hacer demasiado caso, al contener aromas de uso alimentario los fabricantes de lí­quidos están obligados por ley a poner una fecha de caducidad o mejor dicho de consumo preferente que suele rondar los dos años desde la fecha de fabricación.

Con lí­quidos que lleven PG no hay problema es un alcohol y es un gran conservante y antioxidante. Ocurre un poco lo mismo que con las bebidas alcoholicas. (Cuando has oido tu que un vino tenga fecha de caducidad?)

Los aromas alimentarios, mas que caducar, pienso que lo que hacen es envejecer (Igual que envejece un vino), entiendo que el sabor de estos aromas irá cambiando, habrá aromas que se atenuarán y otros que se potenciarán, otros se podrán "rancios", etc. hasta que llegue un momento en que se pierda todo el aroma o ya no sea agradable de vapear etc., o quién sabe igual consigues tener un gran reserva.

Con mantener el lí­quido bien conservado, en un lugar sin calor, humedad y resguardado de la luz, y desechar el lí­quido cuando notemos que empieza a saber a algo que no nos gusta.yo creo que puede valer.

Última edición:
Hola Nereida.

Con los Americanos ya se sabe, siempre van a su rollo, porque ellos lo valen. Eso si, intenta venderles tu algo y te van a pedir las cosas mas absurdas del mundo, porque ellos lo valen.... :laugh:.

En principio con las caducidades no hay que hacer demasiado caso, al contener aromas de uso alimentario los fabricantes de lí­quidos están obligados por ley a poner una fecha de caducidad o mejor dicho de consumo preferente que suele rondar los dos años desde la fecha de fabricación.

Con lí­quidos que lleven PG no hay problema es un alcohol y es un gran conservante y antioxidante. Ocurre un poco lo mismo que con las bebidas alcoholicas. (Cuando has oido tu que un vino tenga fecha de caducidad?)

Los aromas alimentarios, mas que caducar, pienso que lo que hacen es envejecer (Igual que envejece un vino), entiendo que el sabor de estos aromas irá cambiando, habrá aromas que se atenuarán y otros que se potenciarán, otros se podrán "rancios", etc. hasta que llegue un momento en que se pierda todo el aroma o ya no sea agradable de vapear etc., o quién sabe igual consigues tener un gran reserva.

Con mantener el lí­quido bien conservado, en un lugar sin calor, humedad y resguardado de la luz, y desechar el lí­quido cuando notemos que empieza a saber a algo que no nos gusta.yo creo que puede valer.
Pues si debe ser eso porque sino seguramente le pondrí­an una fecha lí­mite imagino, habrá que resguardarlos bien de la luz, humedad etc aquellos que vapeemos menos y ya está, gracias por la info!😊