Caducidad lí­quidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No esta prohibido de por ley en cualquier lado vender productos caducados? yo los yogures me los como caducados y la chavala me mira raro, raro, raro... pero le digo tu crees que si estuviera malo me lo estarí­a comiendo sin rechistar, y me dice: seguro que no :laugh:

La verdad es que la fecha de caducidad fue más un invento para reposición de stocks que por caducidad real. ¿Cuando caduca el agua? ¿Y cuantos yogures nos hemos comido antes del invento de la caducidad'.
Pero, la verdad, no sé si los lí­quidos de vapeo caducan o simplemente se degradan y ya no valen un pimiento, aunque como muy bien dice nicko "No es lo mismo fecha de caducidad que de consumo preferente."

Yo he vapeado con lí­quidos que han caducado y sin ningún problema.

Yo opino lo mismo,aunque haya pasado la fecha los pruebas si saben bien.... a la saca!!!

Normalmente no deberia pasar nada,exceptuando que el sabor no va a ser igual y pueden perder algunas propiedades.Ademas no es lo mismo que consumas hoy un likido con fecha 6/15 que uno 6/ 14,este ultimo lo tiraria directamente

Si son BBD no están caducados, solo que la fecha optima para consumirlos se ha pasado.

No es lo mismo fecha de caducidad que de consumo preferente.

Por lo tanto esos aromas no están caducados.

Pasa por el hilo de presentaciones,te daremos una buena acogida :msn-wink:

Yo tampoco lo recomendarí­a, en mi caso compre Halos a menos de la mitad a falta de un mes de caducar. Pregunté directamente a Halo y me dijeron que se pueden consumir aunque hayan pasado unos meses. Aún me quedan restos de un King le, s caducado en abril. Pero lo mejor ser cuidadoso.

En las aclaraciones de los lí­quidos en cuestión pone, no confundir fecha de caducidad, con consumir prefentemente antes de.... , también añade que puedes consumirlo con total garantí­a varios meses después de esa fecha y que los sabores no se verán alterados,

Me acaba de llegar.
Los dos Malibú y los dos Midnite Apple todos tienen BBD (Best Before Date) de "aoí»t" (agosto) de este año, el mes que viene. El precio es cojonudo y los Halo ya con BBD pasada, aún mejor precio, pero no me van los botes de 7ml.

En cambio, los dos Gin's Addiction son BBD del 08-16, más en lí­nea con lo habitual.

Los que compré que sí­ eran con BBD pasado, Green Apple de Papillon Organic, he abierto uno y olisqueado y está como siempre, y la cata seguro que lo confirmará.

Yo creo que esta gente está pillando lotes a punto de pasarse de de fecha recomendada y soltándolos primero como un 20-25% más baratos y luego, con BBD pasada, ya con el 50%.

Me ha tardado 8 dí­as y el embalaje cojonudo, con virutillas de cartón y luego con plástico de burbujas. Yo creo que repetiré dentro de un mes o mes y medio.

Última edición:
Tendrí­an que pasar muchos meses (incluso un año o mas) de la fecha BBD (que, repito, no es la fecha de caducidad) para que el aroma sea inservible, puede perder propiedades, pero sera vapeable.

He consumido liquidos unos meses más tarde de la fecha preferente de consumo y no he tenido ningún problema, aquí­ el tema esta en venderlos, lo mios los adquirí­ "sin caducar".

Caducidad de lí­quidos.

Tengo varios litros de lí­quidos que los aromas se me caducan al final de año, quisiera saber si es peligroso tomarlos, o ponen la fecha por alguna orden sanitaria, pero se puede consumir cierto tiempo después.
Al grano, los puedo usar tranquilamente o tengo que tirarlos e ir preparándome más para que vayan macerando.
Por favor vosotros que me recomendáis y que es lo que hacéis.

Ante todo lo que hagas que sea bajo tu responsabilidad, después lo recomendable es que sigas las pautas que te indican las fechas de caducidad y por ultimo quien no se ha comido algún yogurt caducado? claro esta de quince o veinte dí­as en la nevera, un tiempo prudencial y observando siempre la degradación real de el producto antes de ponerse uno hasta las cejas, supongo se vera reflejado en mal sabor pero realmente no lo se, nunca he llevado esta situación al limite aunque en alguna mezcla he observado tal reacción de degradación de el eliquid que no se si seria el equivalente a estar x tiempo pasado de fecha ¿alguien lo sabe?

Última edición:
Siguiendo con el ejemplo de los yogures, un par de dí­as no pasará nada ya que es una fecha de consumo recomendada y puedes ver el estado, olerlo....

En un eliquid desconozco su estado cuando esta "malo" pero no alargarí­a mucho el consumo si ya paso la fecha

Vale gracias, lo que haré será consumir un mesesillo los que pueda, osea hasta enero, y despues empezare los que tengo de 2016, creo que por un mesesillo más no va a pasar nada, si noto algo raro lo dejo y punto.

Vale gracias, lo que haré será consumir un mesesillo los que pueda, osea hasta enero, y despues empezare los que tengo de 2016, creo que por un mesesillo más no va a pasar nada, si noto algo raro lo dejo y punto.

Yo estoy dispuesto a echarte una mano para acabarlos guiño guiño :laugh: