pongo un dibujo mostrando el error de diseño del Billow 3 para que la gente entienda el por qué de las cosas, el fallo está en que ese tanque es muy largo y al enroscarlo la tórica no llega a hacer presión por arriba ni por debajo porque el metal hace tope mucho antes que la tórica y ésta oscila de arriba a abajo, no de lado, sólo ajusta en el diámetro, por lo tanto poner una tórica más gruesa solventa la pérdida de líquido, pero el error de diseño sigue existiendo, si hubieran hecho el tanque más corto en la base (tal como se logra con el lijado que comento) esa misma junta que lleva hubiera cumplido perfectamente con su cometido.
Yo como soy un maniático de la perfección he preferido perfeccionar sus medidas antes que sobredimensionar tóricas, pues creo que entonces ese diámetro más grande se desmarca del diámetro del metal (pues la que lleva es la adecuada en medida), ¡¡¡que soluciona el problema!!!, pues si, pero eso no nos hace olvidar que EHPRO la ha cagado en sus medidas, eso que quede claro.
Así que enhorabuena a los que han cambiado la tórica y no les pierde, y enhorabuena a los que lo han lijado y también han obtenido el resultado óptimo, solo que los lijados podemos decir que tienen un ato con las medidas correctas, sin fallos.
Mis aportes nunca pretenden ser la Biblia, sino que sólo son ideas y conocimientos, luego cada uno que saque las conclusiones que sea y aplique lo que crea conveniente.
Ver archivo adjunto 20099
La línea roja representa el asentamiento de la base, véase en el corte transversal como la tórica queda flotando, ahí está el error.
Edito: la línea no ha salido en color rojo en la imagen (?), pero es la línea finita. ;-)
Saludos.