Billow V3

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo acabo de lijar la base de la campana, no sé cuánto he rebajado pero he lijado con papel abrasivo 600 durante unos 45 segundos en cí­rculos y lo he montado con la torica que viene de fábrica y por ahora ninguna meada, si se mea un poquito lo que haré será lijar un poco más para que apriete más la torica al enroscar la base.

Bueno, despues de rebajar la base de la campana (no sé si lo suficiente jaja) le he colocado las resist, algodon, lo he rellenado, y lo he dejado toda la noche tumbado, lo acabo de mirar y está completamente seco, no ha perdido nada por la parte de arriba de la anilla de regulación del aire, espero que siga así­ ya para siempre, si no, me tocará rebajar un poco más o mirar una tórica un poquito más gorda para acabar de asegurarme e ir tranquilo con el tumbado en el pantalon o algo.. xD

Bueno... pues cambio de toricas por las nuevas que me ha entregado MQV y ni una sola gota. Todo perfecto.

Un 10 a MQV!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

pongo un dibujo mostrando el error de diseño del Billow 3 para que la gente entienda el por qué de las cosas, el fallo está en que ese tanque es muy largo y al enroscarlo la tórica no llega a hacer presión por arriba ni por debajo porque el metal hace tope mucho antes que la tórica y ésta oscila de arriba a abajo, no de lado, sólo ajusta en el diámetro, por lo tanto poner una tórica más gruesa solventa la pérdida de lí­quido, pero el error de diseño sigue existiendo, si hubieran hecho el tanque más corto en la base (tal como se logra con el lijado que comento) esa misma junta que lleva hubiera cumplido perfectamente con su cometido.
Yo como soy un maniático de la perfección he preferido perfeccionar sus medidas antes que sobredimensionar tóricas, pues creo que entonces ese diámetro más grande se desmarca del diámetro del metal (pues la que lleva es la adecuada en medida), ¡¡¡que soluciona el problema!!!, pues si, pero eso no nos hace olvidar que EHPRO la ha cagado en sus medidas, eso que quede claro.
Así­ que enhorabuena a los que han cambiado la tórica y no les pierde, y enhorabuena a los que lo han lijado y también han obtenido el resultado óptimo, solo que los lijados podemos decir que tienen un ato con las medidas correctas, sin fallos.
Mis aportes nunca pretenden ser la Biblia, sino que sólo son ideas y conocimientos, luego cada uno que saque las conclusiones que sea y aplique lo que crea conveniente.
Sin tí­tulo.jpg

La lí­nea roja representa el asentamiento de la base, véase en el corte transversal como la tórica queda flotando, ahí­ está el error.

Edito: la lí­nea no ha salido en color rojo en la imagen (?), pero es la lí­nea finita. ;-)

Saludos.

pongo un dibujo mostrando el error de diseño del Billow 3 para que la gente entienda el por qué de las cosas, el fallo está en que ese tanque es muy largo y al enroscarlo la tórica no llega a hacer presión por arriba ni por debajo porque el metal hace tope mucho antes que la tórica y ésta oscila de arriba a abajo, no de lado, sólo ajusta en el diámetro, por lo tanto poner una tórica más gruesa solventa la pérdida de lí­quido, pero el error de diseño sigue existiendo, si hubieran hecho el tanque más corto en la base (tal como se logra con el lijado que comento) esa misma junta que lleva hubiera cumplido perfectamente con su cometido.
Yo como soy un maniático de la perfección he preferido perfeccionar sus medidas antes que sobredimensionar tóricas, pues creo que entonces ese diámetro más grande se desmarca del diámetro del metal (pues la que lleva es la adecuada en medida), ¡¡¡que soluciona el problema!!!, pues si, pero eso no nos hace olvidar que EHPRO la ha cagado en sus medidas, eso que quede claro.
Así­ que enhorabuena a los que han cambiado la tórica y no les pierde, y enhorabuena a los que lo han lijado y también han obtenido el resultado óptimo, solo que los lijados podemos decir que tienen un ato con las medidas correctas, sin fallos.
Mis aportes nunca pretenden ser la Biblia, sino que sólo son ideas y conocimientos, luego cada uno que saque las conclusiones que sea y aplique lo que crea conveniente.
Ver archivo adjunto 20099

La lí­nea roja representa el asentamiento de la base, véase en el corte transversal como la tórica queda flotando, ahí­ está el error.

Edito: la lí­nea no ha salido en color rojo en la imagen (?), pero es la lí­nea finita. ;-)

Saludos.

Yo ya lo he lijado (no sé cuanto, la verdad xD) pero me parece que voy a lijar mas la base de la campana, lo peor que puede pasar esque no quede completamente pegada la campana con el anillo regulador de aire, pero así­ entonces podre enroscar al 100% la rosca en la que va la tórica y le hará la máxima presión posible, así­ que me parece que si no es hoy, será mañana, pero lijaré un poquito más la base para estar 100% seguro!

Yo ya lo he lijado (no sé cuanto, la verdad xD) pero me parece que voy a lijar mas la base de la campana, lo peor que puede pasar esque no quede completamente pegada la campana con el anillo regulador de aire, pero así­ entonces podre enroscar al 100% la rosca en la que va la tórica y le hará la máxima presión posible, así­ que me parece que si no es hoy, será mañana, pero lijaré un poquito más la base para estar 100% seguro!

No temás, tienes margen, está medido y hay rosca de sobras para que puedas enroscar y siempre llegará a ajustarse a la base, eso lo tuve encuenta antes de hacer nada, pero tampoco te recomiendo que te pases lijando, no tiene sentido que aprietes tanto la tórica, con que ajuste por arriba y por abajo en la base y en el tanque es suficiente, no hace falta que la revientes de tanto apretarla !! jajajaja.... si no se mea con lo que le has hecho es porque ya hace contacto bien, si quieres asegúrate con otra lijadita, pero no más.

No temás, tienes margen, está medido y hay rosca de sobras para que puedas enroscar y siempre llegará a ajustarse a la base, eso lo tuve encuenta antes de hacer nada, pero tampoco te recomiendo que te pases lijando, no tiene sentido que aprietes tanto la tórica, con que ajuste por arriba y por abajo en la base y en el tanque es suficiente, no hace falta que la revientes de tanto apretarla !! jajajaja.... si no se mea con lo que le has hecho es porque ya hace contacto bien, si quieres asegúrate con otra lijadita, pero no más.

Muchas gracias tí­o, sí­ sí­, le pegare una lijada más, porque me pareció ver una gotita (pequeña, pero gotita) ayer, antes de ir a dormir, pero lo he dejado tumbado toda la noche y me he despertado y no habia nada, seco totalmente, de hecho, le he dejado un poco de lí­quido dentro y lo he guardado en su propia caja, con regulación de aire y lí­quido abiertas al máximo, pero una última lijadita no le ira mal para que acabe de ajustar, piensa que solo froté con la lija unos 40 segundos, yo creo que deberí­a de darle unos 40 segundos más para dejarlo en su punto!

Por cierto, gracias por todo, porque gracias a tí­, he podido solucionar esto sin tener que cambiar ni tóricas ni nada

Eso de lijar por tiempos pues no se, es muy relativo, depende de lo que desbaste la lija y de la presión que hagas, puedes hacer una cosa, sacas del alojamiento la tórica en cuestión, y la presentas en el alojamiento de la campana del tanque, cuando veas que la tórica ocupa ese alojamiento en todo su ancho es que estás en lo correcto, que quede al mismo nivel el metal y la goma, eso te dará una referencia visual .

De nada, es un placer ayudar desinteresadamente al foro, para eso es, para que todos aprendamos y saquemos soluciones.

Eso de lijar por tiempos pues no se, es muy relativo, depende de lo que desbaste la lija y de la presión que hagas, puedes hacer una cosa, sacas del alojamiento la tórica en cuestión, y la presentas en el alojamiento de la campana del tanque, cuando veas que la tórica ocupa ese alojamiento en todo su ancho es que estás en lo correcto, que quede al mismo nivel el metal y la goma, eso te dará una referencia visual .

De nada, es un placer ayudar desinteresadamente al foro, para eso es, para que todos aprendamos y saquemos soluciones.

Eso haré! :clapping::clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Ver archivo adjunto 20099

Saludos.

eres un crack !!

rebajaste justo hasta laaltura de las 3 muescas ? si podes subir una foto que se vea ya te hago la ola

Última edición:
Debo decir que esto en otros atos (no recuerdo ahora cuales eran) también he tenido que hacerles algo parecido cuando he visto humedades o falsos contactos, etc..... es el problema de los chinos, que es una loterí­a......

Aquí­ la foto con las muescas, como se ve no he llegado a ellas con el rebaje, digamos que están centradas en el anillo, cosa que antes habí­a más metal a un lado que a otro. Lo dicho 0,15mm es lo que he rebajado, lo se porque lo he medido con calibrador digital.

20160507_151705.jpg

Como se puede apreciar está perfecto, ni se nota nada.

Aquí­ la foto con las muescas, como se ve no he llegado a ellas con el rebaje, digamos que están centradas en el anillo, cosa que antes habí­a más metal a un lado que a otro. Lo dicho 0,15mm es lo que he rebajado, lo se porque lo he medido con calibrador digital.

Ver archivo adjunto 20101

Como se puede apreciar está perfecto, ni se nota nada.

Me parece que yo también lo tengo muy parecido, aunque creo que lo he de rebajar un poco más para acabar de centrarlo (aparentemente).

Gracias por la foto :D

:hola:

Desde esta mañana, soy el orgulloso poseedor de un Billow v3, que calada, que sabor, que vapor, que golpe !!!! :cheerleader:

Solo habia probado comerciales hasta la fecha Y NO HAY COLOR.
Por el momento ni una queja (no me ha dado tiempo aun), pero si que hay un par de dudas que me atormentan.

- TORICA: El vendedor no me comento nada de la famosa torica, se supone que me la tenia que haber dado ?, me la dará si se la pido ?, no me hace falta porque mi Billow es nuevo y ya esta corregido el fallo ?

- REGULACION LIQUIDO: Tanto si hago tope a izquierda como a derecha la regulacion se queda "casi" abierta, para tenerla completamente abierta (o cerrada) hay que jugar con el anillo y buscar una posicion intermedia, pero no en ninguno de los topes.... ES CORRECTO ????

Gracias.

Última edición:
:hola:

Desde esta mañana, soy el orgulloso poseedor de un Billow v3, que calada, que sabor, que vapor, que golpe !!!! :cheerleader:

Solo habia probado comerciales hasta la fecha Y NO HAY COLOR.
Por el momento ni una queja (no me ha dado tiempo aun), pero si que hay un par de dudas que me atormentan.

- TORICA: El vendedor no me comento nada de la famosa torica, se supone que me la tenia que haber dado ?, me la dará si se la pido ?, no me hace falta porque mi Billow es nuevo y ya esta corregido el fallo ?

- REGULACION LIQUIDO: Tanto si hago tope a izquierda como a derecha la regulacion se queda "casi" abierta, para tenerla completamente abierta (o cerrada) hay que jugar con el anillo y buscar una posicion intermedia, pero no en ninguno de los topes.... ES CORRECTO ????

Gracias.

Lo de la tórica olvidalo... en el caso de que te mease, es mejor lo de que dicen los compis, lijarlo. A mi me la han cambiado y despues de unos cuantos depositos mas de lo mismo, en menos cantidad, pero idem.

Efectivamente los dos dos extremos te dejan la regulación de liquido cerrada. Para que este abierto del todo tienes que buscar el punto.

Por lo demas, solo que lo disfrutes, que para mi es un buen ato, aunque el jodio tenga perdidas de orina!