Estoy por hacer un post off-topic si quereís y si mabe me deja, gustosamente con el tema [¿Pagar por un trozo de metal tanto dinero merece la pena?].
Yo creo que estamos tirando hacía una carretera con muchos baches, donde.... una empresa genera un producto, lo regala para ver que tal funciona y luego lo vende a un precio "alto", cuando TODOS podemos ver que el mismo ato en versión "Styled" está por mucho menos. Y esque, uno se queda perplejo que una UNIí“N de empresas, no sepa abaratar su producto con tal de llegar a un mayor número de clientes, que sí, que muchos me criticareís con que si también tienen que comer.
No digo que todo sea bueno en la viña del señor, pero.... duele cuando dicen que por algo que seguro que te va a gustar, te puede costar 5 o 10 euros menos o incluso 20.
Esa cuestión nos la planteamos todos, desde que el vapeo pasa de ser la alternativa a un vicio insalubre a ser algo que disfrutamos como un hobby que nos gusta y nos entretiene.
Y estás en lo cierto.
Un trozo de inox en un clon es también un trozo de inox en un original.
El original, por ejemplo, en un SMPL de cobre, el clon de FF cuesta 7€ y el original 90€.
El original está mucho mejor terminado, las roscas van como la seda, el cobre es de otra calidad, pero al fin y al cabo es eso, un tubo de cobre.
La cosa está en entender el original como un caprichín, de algo de lo que tienes dos clones y si te gusta tener en la colección el original...adelante, es 80€ más caro y es mucho mejor, pero como digo yo, no es 80€ mejor.
Yo en lo personal, tengo el SMPL original porque es el híbrido que más me ha enamorado en sus clones y desembolsé el precio del original por eso, un capricho, un hobby.
Como quién es un amante del cine y le gusta tener un Blu-ray de su peli favorita en VOSE, aunque no entienda el idioma, pues le gusta tener la versión original 😀.
Yo compraba clones(hasta que empezaron a salir originales a 30€ recientemente) cuando el Kayfun costaba 140$ y el clon 16€, pero algún original, si te lo puedes permitir y este es tu hobby, ¿por qué no?ðŸ˜
A mi para pescar me sirve el Rapala del Decathlon, pero un amigo apasionado de la pesca, tiene muchos euros en los mismos instrumentos originales.
Esa es mi opinión, a mi también me parece una tontería las cosas originales y de marca en otros muchos ámbitos, pero es porque no entiendo ese hobby quizás, o no quizás, estoy seguro😀.
Vale la pena si tú y solo tú piensas, sientes y quieres que vale la pena.
¡Me ha gustado este pequeño off-topic!ðŸ˜
¡Abrazos!