Asqueado con la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
El heisenberg lo amas o lo odias. Yo lo odio. Prepare unos ml al 10% 60PG/40GV. No se si me ha cerrado la puerta a probar otros frutales. Fresco si que es, pero puffff, lo que más me da para atrás es el olor. Esto prueba que sobre gustos, no hay nada escrito. En cuanto al hilo.... ¿problema con la resistencia? ¿mezcla con sabores previos? ¿base tocada?, yo probarí­a con otra base. Yo acostumbro a comprar VG y PG y PG con nicotina por separado. Por probar, prueba un viaje con las bases de ATMOS. Yo mi cabecera lo hago con

12% RY4 Doble TPA
2,5% Graham Cracker TPA
1% Acetyl Pirazine
1% Ethyl Maltol
1% Koolada

10 dí­as de maceración. Suelo hacer tandas pequeñas y programadas ya que el acetyl pirazine pilla fuerza con el tiempo. Meneo diario mañana y noche. Siempre en bote de cristal. Hasta ahora solo he usado bases ATMOS.

Un saludo.

¿problema con la resistencia? Funciona de lujo con liquidos comerciales, así­ que no parece.
¿mezcla con sabores previos? No da ningún gusto a sabor previo, estaba limpio el algodón
¿base tocada? No creo

Yo macero muchas mezclas en botes de plastico reciclados de bases de Atmos de 100 ml y de sabor a plástico nada de nada. También macero en botes de 30ml de plástico e idem de lo mismo. No tengo cristal para todos. Y no mes o mes y medio, algunos los tengo de hace 3-4 meses y sin problema.

¿problema con la resistencia? Funciona de lujo con liquidos comerciales, así­ que no parece.
¿mezcla con sabores previos? No da ningún gusto a sabor previo, estaba limpio el algodón
¿base tocada? No creo

Pues si no falla el ato, ni la coil, ni la base, ni el aroma, ni los botes de maceración, ni haces mezclas en el ato..... ¿Que queda?

El heisenberg lo amas o lo odias. Yo lo odio. Prepare unos ml al 10% 60PG/40GV. No se si me ha cerrado la puerta a probar otros frutales. Fresco si que es, pero puffff, lo que más me da para atrás es el olor. Esto prueba que sobre gustos, no hay nada escrito. En cuanto al hilo.... ¿problema con la resistencia? ¿mezcla con sabores previos? ¿base tocada?, yo probarí­a con otra base. Yo acostumbro a comprar VG y PG y PG con nicotina por separado. Por probar, prueba un viaje con las bases de ATMOS. Yo mi cabecera lo hago con

12% RY4 Doble TPA
2,5% Graham Cracker TPA
1% Acetyl Pirazine
1% Ethyl Maltol
1% Koolada

10 dí­as de maceración. Suelo hacer tandas pequeñas y programadas ya que el acetyl pirazine pilla fuerza con el tiempo. Meneo diario mañana y noche. Siempre en bote de cristal. Hasta ahora solo he usado bases ATMOS.

Un saludo.

Me parece una buena mezlca pero...12% de RY4? a mi me parece muchisimo no? yo el RY4 al 7% lo encuentro fuertecillo ya...para gustos colores supongo.

Al lio, yo uso siempre botes de plástico para macerar y PERFECTO, 0 problemas, y no discuto que será mejor el vidrio pero no encuentro diferencia en el sabor, utilizo los propios botes de plástico de la base Inawera que utilizo para la alquimia, yo lo reciclo todo jejejeje

Me parece una buena mezlca pero...12% de RY4? a mi me parece muchisimo no? yo el RY4 al 7% lo encuentro fuertecillo ya...para gustos colores supongo.

Al lio, yo uso siempre botes de plástico para macerar y PERFECTO, 0 problemas, y no discuto que será mejor el vidrio pero no encuentro diferencia en el sabor, utilizo los propios botes de plástico de la base Inawera que utilizo para la alquimia, yo lo reciclo todo jejejeje

El truco parece estar, según la receta original que yo copié de internet, en dejar el bote abierto los dos primeros dí­as. Supongo que eso hace que pierdan algo de fuerza los aromas. Pero parece que ese "aireado" consigue que el sabor sea diferente que si se reduce el % de aroma. Yo he rebajado el % de pyrazine y ethyl maltol de la receta original (muy fuerte) y le he añadido un poco de koolada para darle un toque fresco.

Lo cierto es que no termina siendo un Tribeca 100%, pero esta muy bien y no cansa, aunque como en todos hay que resetear de vez en cuando.

Buenas,

Has probado a vapear una gotas de la base sola? Sin aroma ni nicotina, solo el pg y la vg directamente del bote. Igual es eso, no deberia de tener practicamente sabor

No estas haciendo nada mal. Nos hacemos muchas pajas mentales con el tema de la alquimia, que de alquimia tiene poco. El proceso en si no tiene mas ciencia que preparar un colacao o un cubata. Todo lo demás es el halo de misticismo que se le quiera dar. Si tu has mezclado las cosas en las proporciones que te dicen el fabricamente, solo hay dos opciones:

- El liquido no es de tu agrado, al menos a la proporción recomendada.
- El liquido está en mal estado, ya sea el liquido o la base.

Para mi la alquimia es muy fácil, abrir, volcar y agitar, siempre suelo partir de un 10%, y después rectifico agregando o más base o más aroma, como dice el compañero no es más que mezclar

No estas haciendo nada mal. Nos hacemos muchas pajas mentales con el tema de la alquimia, que de alquimia tiene poco. El proceso en si no tiene mas ciencia que preparar un colacao o un cubata. Todo lo demás es el halo de misticismo que se le quiera dar. Si tu has mezclado las cosas en las proporciones que te dicen el fabricamente, solo hay dos opciones:

Amen......

Estoy de acuerdo con pizcolq, pero anda, no le quites todo el misterio. Si hay que mezclar más de tres cosas, ya por lo menos, es cocinar.

+1, por lo que cuenta el compañero tiene pinta de lí­quido en mal estado...

Hola a todos,

Soy nuevo con la alquimia. Bueno, con todo en realidad. Tengo una sugerencia para Jordi. Creo que cada uno se satura con los aromas a niveles diferentes. Para mi los porcentajes recomendados no funcionan. Saben a culo, horrible. No es que tengan exceso de sabor, es que saben a un amargor asqueroso. Y todos los aromas con los que me he pasado de concentración (que han sido todos, jeje) han pillado el mismo sabor espantoso, totalmente invapeable. Sin embargo, bajando MUCHO el porcentaje saben intensamente a lo que anuncian. Te pondré un ejemplo. El whipped cream de TPA he visto en foros que la gente lo recomienda usar a 14-15 por ciento. Puaj total!!! Pero al 5 está delicioso. Y con gummy candy igual, yo lo diluyo a un tercio de lo recomendado. Me he dado cuenta de que si el porcentaje es demasiado bajo, se nota demasiado un dulzor rancio (he deducido que es el sabor de la glicerina base, ya que es igual con glicerina Vap Fip y Manuel Riesgo). A medida que subes se va tapando el sabor de la glicerina. En cuanto ese sabor desaparece ya se empiezan a percibir sabores del aroma, y ya es muy vapeable. Y subiendo poco a poco, en seguida llegas al punto de máximo sabor. A partir de ahí­ se vuelve como colonia, luego quí­mico raro, y finalmente ese amargor repugnante. Es como si mis sentidos se saturen a partir de un punto. Llevo muy poco con esto, pero me he sentido muy identificado. Al principio todo era para tirar. Y me comí­a el coco con el ato, las resistencias, el algodón... Hasta que probe una dilución mucho más baja y ALUCINÉ. Espero que consigas jugos ricos pronto. Saludos,

Peponcio

Yo creo que hacer los lí­quidos con una base 70PG los mata, porque no te sale 70PG, puesto que el aroma también va diluido en PG por lo que el heisenberg al 20% es alrededor de 85% PG.
En mi opinión, los lí­quidos como mejor están es al 50/50 a no ser que tengas algún postre o crema que lo subo al 60 de VG o cono mucho 70. Quizá sea eso, a mi el propilenglicol en exceso hace que el lí­quido me sepa a base rancia.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La alquimia es como empezar a andar. hay que ir despacio, primero lí­quidos de un solo aroma, después dos y después los multi-Aromas y respetando la formula original o en su caso la que tu hayas inventado, te sugiero que vayas apuntando en una libreta las formulas y a continuación las modificaciones que vas haciendo, si no te creas una confusión de tres pares de narices.
En cuanto a los lí­quidos Single-aromas, empieza por una concentración baja que siempre estás a tiempo de añadirle más aroma para ponerlos a tu gusto.

Africa:nono:

Yo creo que hacer los lí­quidos con una base 70PG los mata, porque no te sale 70PG, puesto que el aroma también va diluido en PG por lo que el heisenberg al 20% es alrededor de 85% PG.
En mi opinión, los lí­quidos como mejor están es al 50/50 a no ser que tengas algún postre o crema que lo subo al 60 de VG o cono mucho 70. Quizá sea eso, a mi el propilenglicol en exceso hace que el lí­quido me sepa a base rancia.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es que mate los lí­quidos, es que con una base alta en PG debes reducir el porcentaje de aroma y empezar, normalmente, por el mí­nimo recomendado por el fabricante.

Yo empecé con bases 70PG-30GV y nunca me salió un lí­quido con sabor a rancio o sabores rarunos. Los lí­quidos sabí­an a lo que tení­an que saber, y otro tema es que te gusten o no te gusten. Y he hecho lí­quidos con multitud de marcas de aromas.

Por ejemplo, con el Heisenberg, es obvio que no vas a hacerlo al 20% en 70-30, sino que como mucho yo lo harí­a al 10%.

Todo es cuestión de dar con el porcentaje de aroma que mejor siente a la base que utilizas.

Mil gracias tio!!! De momento he hecho el Heisenberg al 10% en lugar del 20% recomendado y los dos aromas que puse al principio al 10% en lugar del 15% que hice la primera vez.

Estado
No está abierto para más respuestas.