Algodon roto en el centro.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lazarus

New member
29 Abr 2017
195
0
0
Muy buenas, mas de una y de dos veces, me he encontrado que al ir a retirar el algodón de mi RDA el algodón esta roto en el centro de la resistencia, o mas bien desintegrado y tras solo dos o tres dí­as de uso. ¿Eso es normal?. ¿Afecta en algo?

Gracias por la ayuda.

Mucha potencia le das tu a ese ato, o lo dejas demasiado tiempo apurar el liquido sin echarle de nuevo.
Afectar? que estas tragando vapores de algodon quemado (no bueno)

Muy buenas, mas de una y de dos veces, me he encontrado que al ir a retirar el algodón de mi RDA el algodón esta roto en el centro de la resistencia, o mas bien desintegrado y tras solo dos o tres dí­as de uso. ¿Eso es normal?. ¿Afecta en algo?

Gracias por la ayuda.

Totalmente normal... dos o tres dí­as? a mi me duran dos o tres horas... jjajajajaja supongo que depende la caña que le des.
Simplemente es que apuras mucho el liquido y, la resistencia, termina por quemar el algodón.
Pon el algodón menos prieto para que drene mejor y ten mucho cuidado con los mecánicos.... No es aconsejable que los uses si no tienes experiencia.
Supongo que usas electrónico pero, por si acaso....

Puede ser que al meterlo en la resistencia se parta cuando empujas de un lado, hay algodones que si lo metes muy apretado y tiras de una punta se parte por dentro sin darte cuenta.

Si, tranquilo, no me atrevo con los mecanicos(de momento). Es probable que apure mucho el liquido como dices tu y otros compañeros, procurare recargar mas a menudo. En cuanto a potencia... unos 70 W, entre 4.5 y 4.7 V mas o menos, no creo que sea demasiada. Y no me ha dado churrasco en ningún momento que yo recuerde por eso he seguido vapeando tan normal.

Gracias por cierto :)

Pues yo no paso nunca de 4 - 4.2 voltios en ningún equipo....................eso se te esta quemando por que le das mucha potencia, y aparte los atos de dripeo se les suele cambiar el algodón mas menudo por lo que te comenta por hay arriba.
También es cierto que si usas clapton le puedes subir un pelin mas el voltaje que te lo admiten, pero para hilos normales 4.7 V es una barbaridad.

Pues yo no paso nunca de 4 - 4.2 voltios en ningún equipo....................eso se te esta quemando por que le das mucha potencia, y aparte los atos de dripeo se les suele cambiar el algodón mas menudo por lo que te comenta por hay arriba.
También es cierto que si usas clapton le puedes subir un pelin mas el voltaje que te lo admiten, pero para hilos normales 4.7 V es una barbaridad.

Son clapton, eso si, procurare bajarle un poco los voltios también, aunque vapeo a esos voltios porque me dan mas sabor los lí­quidos, o al menos esa es mi percepción. Pero joer, es que le doy dos caladas y tengo que recargar, supongo que será así­, pero me estoy bebiendo los lí­quidos.

Ya averigí¼é el por qué de lo del algodón, lo dejo aquí­ por si le sirve a alguien. Era el lí­quido, se llamaba Cinnafun, creo, de bollo de canela, me dejaba las resistencias tostadas en un rato de vapeo, y me destrozaba el algodón, no me ha vuelto a pasar con ningún liquido a los mismos watajes y setup, en cuanto volví­a a ese, zasca.

Espero que le sirva a alguien :D

Este problema lo he tenido muchas veces. He llegado a mi propia conclusión, pero es eso solo, no lo sé realmente. Creo que eso ocurre porque se usan resistencias que tardan en calentar, y entonces le subimos potencia al mod para que calienten rápido. Esto provoca que si la pulsación es un poco más larga la resistencia llega a una temperatura excesiva, y en la parte central es donde primero la alcanza.

Entre eso y que la parte central es la primera que se queda sin liquido pues se quema, y en las próximas caladas nos hace espira roja, vamos que se pone al rojo vivo y nos hace toser.

La solución es usar el preheat, que casi todos los mods electronicos ya lo tienen.

Con hilos gruesos o resistencias con mucho metal podemos caer en ese error. Tenemos potencias que no soportaria la resistencia en un dryburn largo.

Esto me ha pasado cuando pasé del hilo de 0,40 al de 0,50, que parece poca diferencia pero se nota.

Mi consejo personal usando hilo simple, hacer resistencias con vueltas separadas. drenaje inmenso, hace tiempo que ya no junto las espiras, sobretodo por eso, por las malditas espiras rojas, que parecen cosa solo de los génesis, pero de eso nada.

La explicación que he dado es un poco confusa, pero si va por ahí­ el asunto puedo desarrollarla un poco si quieres.

Puede que sea así­, seguramente tenéis ambos mas experiencia que yo. Pero lo raro es que solo me pasaba con ese lí­quido. Independientemente, voy a seguir el consejo de poner los hilos separados, uso alienware y si que noto que cuando termino de dar la calada, sigue evaporando lí­quido unos segundos después.

Gracias!