Este problema lo he tenido muchas veces. He llegado a mi propia conclusión, pero es eso solo, no lo sé realmente. Creo que eso ocurre porque se usan resistencias que tardan en calentar, y entonces le subimos potencia al mod para que calienten rápido. Esto provoca que si la pulsación es un poco más larga la resistencia llega a una temperatura excesiva, y en la parte central es donde primero la alcanza.
Entre eso y que la parte central es la primera que se queda sin liquido pues se quema, y en las próximas caladas nos hace espira roja, vamos que se pone al rojo vivo y nos hace toser.
La solución es usar el preheat, que casi todos los mods electronicos ya lo tienen.
Con hilos gruesos o resistencias con mucho metal podemos caer en ese error. Tenemos potencias que no soportaria la resistencia en un dryburn largo.
Esto me ha pasado cuando pasé del hilo de 0,40 al de 0,50, que parece poca diferencia pero se nota.
Mi consejo personal usando hilo simple, hacer resistencias con vueltas separadas. drenaje inmenso, hace tiempo que ya no junto las espiras, sobretodo por eso, por las malditas espiras rojas, que parecen cosa solo de los génesis, pero de eso nada.
La explicación que he dado es un poco confusa, pero si va por ahí el asunto puedo desarrollarla un poco si quieres.