Hola muy buenas!
Retomo el hilo, ya que aunque participe hace un tiempo, al principio, no había seguido la evolución del mismo, y me parece un tema más que interesante.
No quisiera alargarme con mi historia (aunque se que lo haré), y voy a repetir parte de lo que arriba dije. Yo empece a vapear hará un año para dejar de fumar, me compre una EGO en el estanco y un par de líquidos a 6mg y a 11 (este último ni lo probé). En un par de días sentía que eso era muy flojito, que preferiría fumar en nada, vi al Mono en YouTube soltando un nubarraco de escándalo y pensé "joder, con eso no me hace falta ni nicotina", y me hice con un Smok Qbox, que de precio estaba bien, y un Snake Oil, 0 nico. Flipé cuando vi que el bote me duraba nada, ya que el líquido del estanco me duraba mogollón. Pensé que sería normal, pero que era muy caro.
Me enganché a los vídeos del Mono, me compre mis líquidos que me duraban un suspiro (Ginn's addiction, ahí a por lo barato) y me guiaba por lo que veía en las redes. Luego descubrí el foro, me hice con un semimecánico, con un electrónico de dos baterías... Metí un poco de nicotina (3mg) al mes y medio, y desde entonces estoy con nico (1'5, 2 mg). Descubrí el foro, leí todo lo que está escrito y más, empecé con RDA (que para mi era lo único que existía en ese momento para el vapeador "guay"), hilos, compraba atos, que luego ni sabía utilizar, daba el cante cosa fina por la calle (RDA, nada de tanques, vaporada en el aire y botellita en mano), y hasta me cansaba de echar tanto vapor en cada calada.
Estaba todo el día pegado al móvil, leyendo, buscando en tiendas, los mejores precios, envíos desde China... Me di cuenta de que me iba a arruinar, con el EGO del estanco hubiera gastado mucho menos, sin embargo el saco no tenía fondo; tenía que probarlo todo. Empecé con alquimia, pero aquello seguía tragando lo innombrable, hasta que en algún hilo leí y comprendí lo del MTL.
Primero cayó un Serpent SMM (intenté MTL en este, pero no teminaba de convencerme) y despues un Siren 2, junto a un asmodus Colossal. Y por precaución, desinstalé Tapatalk del móvil.
Ahora (salvo ramalazos que me dan) me arreglo genial de ese modo, con dos baterías voy tirando sin problemas, 30w a lo sumo, resis de alrededor de 0.6 en el SMM, y 1ohm en el Siren. He subido un poco la nico en el Siren y cuando quiero mas vapor, tiro de SMM o algún RDAs bestiajo (en general en casa).
Todo este rollo para decir que si alguien me hubiera orientado un poco, de alguna manera, por lo menos hubiera sabido que aquello existia. Puede que de todos modos me comprara todo lo que me he comprado, pero conocer la existencia del MTL, y que es otro tipo de vapeo, no el "vapeo antiguo", me ha llevado 6 meses de mi vida leyendo y viendo material en internet que, no nos engañemos, me encanta, pero creo que el tema de este hilo es fundamental para los que empiezan, y no solo para ellos.
Creo que a mi también me ha tocado "desandar" camino, y quizá el mod doble batería me lo tenía que haber comprado a día de hoy, o quizá nunca, porque vale que dejé el tabaco, pero a este ritmo del vapeo no me saca ni dios.
En cuanto a lo que iba, que cada uno haga lo que quiera, como el que fuma tabaco de liar, cigarrillo industrial, pipa, puro o shisha, pero que no nos enfoquen la mirada solo a lo "mas comercial", que estamos convirtiendo "terapia" en consumo (conpulsivo en mi caso). De paso aprovechar para darles las gracias a todos los foreros que comparten su experiencia y sabiduría, que no solo de YouTube vive el ser humano.
Un saludo!
Sent from my Mi A1 using Tapatalk