A los que empiezan

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Prueba el clon Skyline de coppervape, con este rta podrás probarr el mtl como dios manda o a pulmón sin problemas y con sabor garantizado a un precio muy contenido.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Es una comparación un poco injusta jajaja, un MTL sin regulación de calada y no reparable vs esas bestias tragaliquidos con vapor sabor. De tu a tu con un Siren 2, un Ares, Kayfun Prime ya serí­a otro cantar... de todas formas dudo que te apasionen por lo que cuentas.

Culo veo, culo quiero... La historia de mi vida! :laugh:

De solo pensar en que me puedo estar perdiendo de algo muuuy bueno, no aguanto! Por ejemplo, para disfrutar más a fondo de la sangre de Unicornio (los lí­quidos premium) y que estos rindan mas, al igual que para tener una opción diferente para según qué situaciones, estarí­a muy bien.

Vale, ya he visto tanto el Siren 2 como el Ares. Creo que me llama más el Ares, por el sistema de refill que tiene, que me gusta más. Pero estéticamente, el Siren es mas bonito... Qué hago, Dios mio!? -Suspiro-... :g:

Culo veo, culo quiero... La historia de mi vida! :laugh:

De solo pensar en que me puedo estar perdiendo de algo muuuy bueno, no aguanto! Por ejemplo, para disfrutar más a fondo de la sangre de Unicornio (los lí­quidos premium) y que estos rindan mas, al igual que para tener una opción diferente para según qué situaciones, estarí­a muy bien.

Vale, ya he visto tanto el Siren 2 como el Ares. Creo que me llama más el Ares, por el sistema de refill que tiene, que me gusta más. Pero estéticamente, el Siren es mas bonito... Qué hago, Dios mio!? -Suspiro-... :g:

Yo me decidí­ por el Ares por esa tapita y porque incluí­a todo lo necesario para empezar reparables (incluso algodón y kanthal y 2 resis hechas de 1ohm, y 2 moldes para hacer fácilmente las resis), es un setup tirado, al menos no necesitarí­as comprar tus resis jaja (hasta para mi que soy bien torpe), eso si entre Siren 2 y Ares difí­cil saberlo porque son casi clones...los ponen genial a ambos y para saber como hacer todo te ves los ví­deos de Innokin de PBusardo sobre como hacer las resis, mantenimiento, posibles problemas, vamos tutoriales para torpes y genial (puedes usar esa tuto en ambos)... pero comprarlo o no, no sé ni si te gustara su calada, pero si te decides buena elección, al menos súper estancos.

Última edición:
Si te duelen los carrillos de aspirar es que realmente tiene que ser cerradí­simo. A mí­ eso me pasaba con los clariconos de Kanger :laugh:

Es la leche....ahora estoy a fuego con el RSQ bf + Druga, el RSQ bf + Pulse y el Revolver Reload y estoy apartando sin querer todos mis RTA´S. En camino tengo el Hadaly y el Dead Rabbit.

voy a tener que buscar un cargador de 25 vias porque no me da la vida con tanto consumo de pila....

Buenas, queria haceros una pregunta:
quiero comprar un mod (aliexpress )y un atomizador (bueno) por separado, uno con deposito para no estar echando liquido continuamente NO DRIPPING y preferentemente de coils hechas por mi o prefabricadas, eso me da igual, pero...
como veo si encaja el mod con el atomizador, ¿las roscas son standar? ¿independientemente de que tengan 22, 24 o 25mm? a ver si me voyc a comprar un atomizador por un lado y luego no lo voy a poder conectar con el mod.

y por otro lado, que es la rosca 510, 511 que oigo hablar por ahí­, ¿el diametro de la boquilla por donde se aspira?

gracias de antemano

Última edición:
Buenas, queria haceros una pregunta:
quiero comprar un mod y un atomizador por separado, uno con deposito para no estar echando liquido continuamente como los de dripping y preferentemente de coils hechas por mi o prefabricadas, eso me da igual, pero...
Por lo tanto, como veo si encaja el mod con el atomizador, ¿las roscas son standar? ¿independientemente de que tengan 22, 24 o 25mm? a ver si me voyc a comprar un atomizador por un lado y luego no lo voy a poder conectar con el mod.

Todos tienen la conexión 510, es un standar en prácticamente todos.

Si las roscas 510 que los conectan son estandar, y salvo algun material ya veterano todos lo llevan

Luego hay un problemilla que es su longitud, donde el estandar ya no es tan claro (hablo dediferencias de un mm o menos) pero para solventarlo muchos atos tienen pin regulable (desenroscable) y la mayoria de los mod (sobretodo los modernos) pin flotante (resorte) aunque de calidades diferentes.

Hola muy buenas!

Retomo el hilo, ya que aunque participe hace un tiempo, al principio, no habí­a seguido la evolución del mismo, y me parece un tema más que interesante.

No quisiera alargarme con mi historia (aunque se que lo haré), y voy a repetir parte de lo que arriba dije. Yo empece a vapear hará un año para dejar de fumar, me compre una EGO en el estanco y un par de lí­quidos a 6mg y a 11 (este último ni lo probé). En un par de dí­as sentí­a que eso era muy flojito, que preferirí­a fumar en nada, vi al Mono en YouTube soltando un nubarraco de escándalo y pensé "joder, con eso no me hace falta ni nicotina", y me hice con un Smok Qbox, que de precio estaba bien, y un Snake Oil, 0 nico. Flipé cuando vi que el bote me duraba nada, ya que el lí­quido del estanco me duraba mogollón. Pensé que serí­a normal, pero que era muy caro.

Me enganché a los ví­deos del Mono, me compre mis lí­quidos que me duraban un suspiro (Ginn's addiction, ahí­ a por lo barato) y me guiaba por lo que veí­a en las redes. Luego descubrí­ el foro, me hice con un semimecánico, con un electrónico de dos baterí­as... Metí­ un poco de nicotina (3mg) al mes y medio, y desde entonces estoy con nico (1'5, 2 mg). Descubrí­ el foro, leí­ todo lo que está escrito y más, empecé con RDA (que para mi era lo único que existí­a en ese momento para el vapeador "guay"), hilos, compraba atos, que luego ni sabí­a utilizar, daba el cante cosa fina por la calle (RDA, nada de tanques, vaporada en el aire y botellita en mano), y hasta me cansaba de echar tanto vapor en cada calada.

Estaba todo el dí­a pegado al móvil, leyendo, buscando en tiendas, los mejores precios, enví­os desde China... Me di cuenta de que me iba a arruinar, con el EGO del estanco hubiera gastado mucho menos, sin embargo el saco no tení­a fondo; tení­a que probarlo todo. Empecé con alquimia, pero aquello seguí­a tragando lo innombrable, hasta que en algún hilo leí­ y comprendí­ lo del MTL.

Primero cayó un Serpent SMM (intenté MTL en este, pero no teminaba de convencerme) y despues un Siren 2, junto a un asmodus Colossal. Y por precaución, desinstalé Tapatalk del móvil.

Ahora (salvo ramalazos que me dan) me arreglo genial de ese modo, con dos baterí­as voy tirando sin problemas, 30w a lo sumo, resis de alrededor de 0.6 en el SMM, y 1ohm en el Siren. He subido un poco la nico en el Siren y cuando quiero mas vapor, tiro de SMM o algún RDAs bestiajo (en general en casa).

Todo este rollo para decir que si alguien me hubiera orientado un poco, de alguna manera, por lo menos hubiera sabido que aquello existia. Puede que de todos modos me comprara todo lo que me he comprado, pero conocer la existencia del MTL, y que es otro tipo de vapeo, no el "vapeo antiguo", me ha llevado 6 meses de mi vida leyendo y viendo material en internet que, no nos engañemos, me encanta, pero creo que el tema de este hilo es fundamental para los que empiezan, y no solo para ellos.

Creo que a mi también me ha tocado "desandar" camino, y quizá el mod doble baterí­a me lo tení­a que haber comprado a dí­a de hoy, o quizá nunca, porque vale que dejé el tabaco, pero a este ritmo del vapeo no me saca ni dios.

En cuanto a lo que iba, que cada uno haga lo que quiera, como el que fuma tabaco de liar, cigarrillo industrial, pipa, puro o shisha, pero que no nos enfoquen la mirada solo a lo "mas comercial", que estamos convirtiendo "terapia" en consumo (conpulsivo en mi caso). De paso aprovechar para darles las gracias a todos los foreros que comparten su experiencia y sabidurí­a, que no solo de YouTube vive el ser humano.

Un saludo!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

👍👌👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos/as, soy novato tanto en el foro como en el vapeo aunque os leo desde hace un tiempo y lo poco que se de esto lo aprendi gracias a vosotros.
En mi corta experiencia la resistencia más alta que he utilizado ha sido de 0,5. Produce para mi gusto demasiado vapor y el sabor que le saco no es el que me gustarí­a. Además me rasca mucho y me hace toser a veces incluso con lí­quidos de 3 mg.
Tengo un istick pico 75W+melo3 y solo controlo el WV y veo que no hay resistencias más altas para este melo3 en ese modo. Me gustarí­a probar algunas de más ohmnios y he visto un ato que se llama nautilus2 que las usa de 0,7 para arriba y me gustarí­a preguntaros (ya que no tengo ni idea de muchas cosas todaví­a) si es compatible con mi istick.
Y además eso de los voltios no me queda muy claro porque he leí­do algunas veces que lo seguro es vapear entre 3,5 y 4,2 o algo así­ y yo en unos 3v estoy la mar de cómodo, es peligroso vapear a bajo voltaje?

Un saludo

Para nada es peligroso, vapear a menos v, te durará más la baterí­a , del ato no te puedo decir nada, no lo conozco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el ato es ya bastante viejo, igual tienes problemas para encontrar coil.. Lo mejor que puedes hacer es buscarte un reparable y hacer tu tus resis.. Yo ahora mismo uso el Zeus con una tesis de 0.9... Yo vapeo siempre de 0.5 para arriba...

Bueno, espero no ser imprudente, ya que he visto que el tema ha tomado rumbo y luego retomado el que tenia jeje.

Primero que nada decir que es entre mi experiencia y opinion, espero no se tome nada como ataque a nadie, por otro lado me disculpo, ya que se que mi manera de redactar es medio extraña jajaja.

no se decir hace cuanto comenze en el vapeo, solo decir que comenze con baterias ego y clariconos CE4 (me parece que son CE4), y debo admitir que me encantaban! en donde las compraba luego sacaron el modelo que se le podia cambiar las coils, pero esas ya no me gustaron tanto, hoy en dia no he conseguido ese sabor de los primeros clariconos (que dicho sea es altamente probable que sea el hecho de pasar de un sabor horrible como lo era el tabaco, a un sabor rico como cualquier liquido de vapeo), desde ese dia he probado de todo desde resistencias de 1.8 hasta 0.3, rda, rta, rdta, genesis, mtl etc etc, y si bien, busco mas el sabor que todo, tambien debo reconocer que es muy bien recibida las vaporadas medianamente grandes.

obviamente en ese tiempo inicie con concentraciones de 12mg de nicotina, y hoy en dia me encuentro en 3mg, tambien por que vapear a 12mg en un ammit25 sabra la vida si alguien lo soporte jajaja. Otras de las diferencias ENORMES! es que antes 30ml de liquido me duraban aproximadamente un mes, y ahora me dura 1 dia jajajaja (siempre he sido en modo chupete) [si no te sacia meterte al cuerpo esa cantidad de liquido aunque sea a 3mg seria muy raro jejeje]

hoy en dia me sorprende que no tengo un estilo de vapeo en concreto, es decir, aveces estoy enganchado al wasp nano, aveces al djv, aveces al ammit25, aveces al pharaoh mini, e incluso al ares mtl!, como que es cuestion de ratos o no se, debo decir que todos tienen un rendimiento excelente (en mi opinion), claro si vamos a juzgar al ares por su capacidad de hacer nubarradas pues apaga las luces y vamonos.

en pocas palabras, yo soy de la idea que la "vieja escuela" y lo moderno pueden y deberian convivir en paz. Al final del dia no existe un librito que nos diga "este es el camino correcto", que unos opinan que un lado y otros que otro? pues normal que eso suceda, aveces hasta pensamos que el camino recorrido por uno mismo es el correcto para todos y nos cuesta darnos cuenta que no siempre es asi (aunque en algunas ocasiones lo sea)

Gracias por vuestras opiniones. Soy muy nuevo en esto y agradezco todo tipo de consejos.
Liyoo me dices que lo aconsejable es un ato reparable pero me da un poco de miedo porque no tengo muchos conocimientos sobre electricidad/electrónica y he visto videos en los que explotan baterí­as y me da un poco de cosa trastear con algo que no controlo, aunque la verdad es que si que me parece algo atractivo. Hay alguna guia o consejos para empezar en el mundo de los reparables? porque la verdad es que ya me hago la picha un lio con las comerciales con tantas siglas y letras y de reparables no se nada de nada.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!

Buenas.

Desde mi experiencia (1 añito) te dirí­a que sin miedo, un reparable single coil, con kanthal, hilo simple (nada de clapton ni historias) 26ga o 24ga (calibre del hilo)
alrededor de 5 vueltas en molde de 3mm o 2'5mm (una barrita de metal o un Kuro Coiler), tijers para cortar el algodon y alicates. Asi te dan ohmios de sobra para andar sin problemas. Hay más tipos de hilos (acero inoxidable o SS316, Nichrome 80, Niquel o Titanio), pero para electrónico el kanthal va muy bien, y parece ser más seguro en cuanto a emisiones de gases del metal.

Yo escogerí­a un single coil porque es mucho más dificil bajar de ohms, que es el principal peligro en esto. Además, en mod electrónico es todaví­a más seguro.

En cuanto a atomizadores, un Wotofo Serpent SMM (yo lo tengo y lo uso mucho, a 0.6 ohm), un Elfy RTA, un Wasp Nano RDTA... Me parecen buenas opciones para empezar, ya que son cacharritos en los que montar resistencias no es complicado. Al principio cuesta cogerle el punto al algodón, y se te puede mear un poco, pero viendo tutoriales y revisiones, y con un poco de práctica, enseguida lo tienes. Aparte tienes RDAs, pero éstos van sin depósito, y a no ser que sean en un mod Bottom Feeder, no me parecen prácticos en un principio.

Para los hilos y demas:

https://m.fasttech.com/products/0/10050014/9637611-coil-father-sushi-diy-tool-kit-for-e-cigarette-8

https://m.fasttech.com/products/3034/10012991/5903902-cw-30-3mm-kuro-koiler-wire-coiling-jig-tool

https://m.fasttech.com/products/3033/10051333/9644186-xfkm-kanthal-a1-heating-wire

https://m.fasttech.com/products/3034/10012991/5903901-cw-25-2-5mm-kuro-koiler-wire-coiling-jig-tool

Solo te harí­a falta un poco de algodon. Cotton bacon, angorabbit, jellyfish son los que yo uso, tambien hay algodon en "bloque" tipo japonés.

https://m.fasttech.com/products/303...entic-wick-n-vape-cotton-bacon-v2-cotton-wick

Algún compañero te puede dar más ideas. Lo que sea, pregunta. Yo descartarí­a los atos dual coil, pero es solo mi opinión.

Un saludo!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Gracias por vuestras opiniones. Soy muy nuevo en esto y agradezco todo tipo de consejos.
Liyoo me dices que lo aconsejable es un ato reparable pero me da un poco de miedo porque no tengo muchos conocimientos sobre electricidad/electrónica y he visto videos en los que explotan baterí­as y me da un poco de cosa trastear con algo que no controlo, aunque la verdad es que si que me parece algo atractivo. Hay alguna guia o consejos para empezar en el mundo de los reparables? porque la verdad es que ya me hago la picha un lio con las comerciales con tantas siglas y letras y de reparables no se nada de nada.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!

Bueno, es que has mezclado dos cosas que no tienen nada que ver. Lo de las explosiones, aparte de ser tan significativo o poco significativo como las explosiones de móviles, no tienen que ver con los atos sino con los mods, que es donde va la baterí­a. Con un mod electrónico, al que le puedes poner cualquier ato reparable, lo de la explosión dirí­a que es prácticamente imposible por las protecciones que llevan.

Hola
Lurrun muchas gracias por la info :clapping:, me ha sido muy útil, ya que me ha servido de punto de partida. He estado viendo algunos videos y leyendo un poco y creo que ya lo voy pillando. De los atos que me has dicho he visto el wasp por unos 18 eurillos y creo que es sencillo para empezar así­ que creo que lo voy a pedir.
Saxman, mencionaba lo de las baterias por que en algun sitio he leí­do que era potencialmente peligroso si pones resistencias muy bajas con watios altos porque se le exige mucho a la bateria. Y como no entiendo mucho al respecto pues tení­a la duda. De hecho, sigo con alguna duda, por ejemplo, he leí­do en muchos sitios que hay un voltaje seguro entre 3 con algo y 4,2, pero no se a que se refieren con eso.
Perdonad por la insistencia pero es que hay muchas cosas que todaví­a no comprendo del todo. He visto y leido mucho de esto pero entre ley de ohm, modos de control de temperatura, que si mecanicos, electronicos...me vuelvo un poco loco jejeje y no me entero.

Un saludo

Hola,

esta es mi experiencia personal, llevo un mes y poco en este mundo.

Comentar que empecé con un Joytech eGo AIR con resistencia: 0.6ohm (15 - 28W), me lo dejaron tal vez un poco sencillo y justo de sabor y vapor, pero bien para empezar.

Me emocioné y me pillé un Mod captain pd270 con un atom captain tmb, y está muy bien, pero para mi gusto muy tocho y demasiado para lo que necesito.
El tema de W variables, voy de 30 a 40w y entiendo que lo suyo es vapear como te sientas agusto, por lo que no le saco provecho ya que las resis de 0.3 y 0.15 que tengo con el atom ijoy captain me permiten de 60 a 80w,
y la de 0.15 de 60 a 120w, he probado tres veces a 60w y es demasiado...

El mod es un poco pesado, estuve mirando y he acabado comprando lo siguiente:

- Veco One Plus con 4ml(para no estar recargando cada dos por tres), viene con una resistencia de 0.3 ohmios (35 - 40W) y otra de 0.16 ohmios (50 - 75W)
Y he cogido un paquete de estos
- Bobina de Cerémica VAPORESSO EUC Cabezal 0.6 ohm 40 - 55w

Se supone que con más ohms y menos wattios, más duraran las resistencias no? y también más sabor?

Creo que si me gusta vapear a 30-40 con el mod, para no llevar un muerto en el bolsillo en el trabajo/fiestas/calle, creo que no voy mal encaminado cambiandome a este.
En la tienda cuando lo explicaba(no diré cuál) me miraban como un loco, diciendome lo siguiente tienes que pillar RDA y RTA, para mi no me interesa estar haciendo resis algodon ni cargando el liquido cada dos por tres o con otro
mod de botellita de esas..., quiero algo practico...
¿Algún consejo o esto lo recomendarí­ais a los que están arrancando como yo?

¿Por cierto sabéis algún sitio que vendan resistencias a un buen precio para el atom ijoy captain?
Aunque sea un muerto, tira que no veas :D

Saludos.

Buenas, he intentado leer todos los comentarios... Pero 24 paginas... Uffff ya lo haré porque soy de los que empezaron hace poco y se vinieron arriba con un revenger de 220w xD ahora habia pensado en pasarme a un bf de una bateria concretamente el luxotic, y la verdad este tema me tiene fascinado, mi pregunta es... ¿A este tipo de mod con un, por ejemplo, recurve (single coil) como ato, podria hacerme yo una resistencia de los ohms que comentais por encima de 0.50? Este mod es semimecanico por lo que no tiene control de W, dicen que saca 80w como maximo. Mi pregunta viene del desconocimiento, evitar errores de calculo de A, y en decinitiva saber que puedo hacer y que no para evitar un disgusto. Un saludo, gracias.